Shippou

Shippou es un pequeño zorro-demonio quien se reunio con Inuyasha y Ahome despues de que su padre fuese asesinado por Hiten y su hermano Manten, conocidos como los hermanos trueno. Ambos fueron derrotados por Inuyasha y desde entonces Shippou ha formado parte del grupo. Shippou es apenas un niño pero puede hacer muchos trucos con ciertos juguetes que el posee o tambien puede transformarse en otras personas como un ave, una pelota rosa, etc. incluso se puede transformar en personas como la vez que se transformo en Ahome mientras se encontraba vigilando a Inuyasha para que no peleara mientras se encontraba malherido.
Apesar de su corta edad ha tenido ciertos acercamientos ^.~ con algunas niñas de las aldeas por las que van viajando (al parecer le ha afectado un poco estar tanto tiempo con Miroku...), una de ellas resulto ser pariente de los hermanos trueno y debido a que Inuyasha acabo con ellos le mando una carta retandolo a un duelo para cobrar venganza. El duelo mas bien fue un concurso de dibujos y tecnicas muy parecidas a las de Shippou, al final el se retiro del lugar dejandole de regalo unos crayones.
Shippou tambien realiza unos dibujos exelentes que hace con los colores que le trajo Ahome, le gusta compartir sus dibujos con la anciana Kaede y su amigos: Inuyasha, Ahome, Miroku y Sango.