Reencarnacion

Todo comienza cuando la bruja Urasue roba los restos de Kikyo y forma un cuerpo de barro, intentando darle vida nuevamente a la hermosa sacerdotiza Kikyou para que obedesca las ordenes de la bruja Urasue. Sin embargo se da cuenta de que no puede lograrlo debido a que sus almas han reencarnado en Kagome, entonces la rapta y pone su cuerpo en una tina con una mezcla de hierbas.

Mientras tanto, Inuyasha se encuentra con Shippo y Kaede, la hermana menor de Kikyo. Juntos se dirigen al lugar donde se encuentra Urasue para rescatar a Kagome. De pronto unos destellos comienzan a salir del cuerpo de Kagome, debido a que Kikyo habia muerto llena de odio y rencor. Inuyasha, quien se encuentra muy confundido de ver nuevamente a Kikyo, a lo lejos se escucha su voz diciendole que no se atreva a pronunciar su nombre, pero Inuyasha lo dice. En ese instante comenzaron a salir las almas del cuerpo de Ahome y entrar al cuerpo de barro de Kikyo, haciendo que se elevara y destellara con una belleza sin igual.

Cuando su cuerpo bajo, camino hacia la bruja Urasue, la tomo por los hombros y le dio una descarga electrica que acabo con la bruja. Despues dirigio su mirada hacia Inuyasha y con lagrimas en los ojos le pregunto que porque seguia con vida si ella recordaba muy bien que habia gastado sus ultimas energias para sellarlo en el arbol. Su alma seguia llena de odio y recentimiento por Inuyasha.

Subitamente la herida que habia propiciado la muerte la sacerdotiza se abrio nuevamente, y cae debido al dolor que le provoca, en ese momento le pregunta a Inuyasha porque la habia traicionado de esa manera y que solo la habia engañado cuando le prometio que se convertiria en un humano...

Aquel dia, Kikyo llevaba la perla consigo para que asi , tal como lo habian prometido, Inuyasha se convirtiera en humano y vivieran juntos para siempre. Pero entonces Inuyasha** la ataca y le causa una herida en su hombro, haciedola caer, mientras Inuyasha se burlaba de ella diciendole que todo habia sido una farsa y se lleva la perla de shikon con el. Dejando a Kikyo herida y llena de odio hacia Inuyasha.

**Nota: mas adelante en la serie se sabe que no fue Inuyasha quien la ataco sino Naraku como parte del plan que tenia para apoderarse de la perla y de Kikyo.



Inuyasha le dice que en esa ocacion sus intenciones eran sinceras, Kikyo se dirige hacia Inuyasha, lo toma por sus ropas y llena de odio le da una descarga electrica. Kaede interviene y le explica a su hermana que Inuyasha no es un enemigo, pero Kikyo no le cree. Toma el arco y flechas de su hermana y apunta diractamente a Inuyasha.

Al mismo tiempo, Shippo cuida del inconciente cuerpo de Kagome, quien no puede moverse sino hasta que recupere sus almas. Kikyo dispara una de sus flechas purificadoras a Inuyasha quien la detiene con su colmillo, pero este empieza a perder su poder debido a la flecha y golpea directamente en el corazon de Inuyasha.

En ese instante las almas que se encuentran dentro de Kikyo comienzan a reaccionar , queriendo salir de su cuerpo. Ella trata de evitarlo pues aun no habia saciado su deseo de acabar con Inuyasha y pagar su traicion. Las almas entran al cuerpo de Kagome, y para evitar perder todas sus almas, Kikyo escapa del lugar. Entretanto, la agonizante bruja Urasue le dice a Inuyasha que es una pena que siendo una persona tan pura en su vida pasada haya reencarnado como un ser lleno de odio.

Inuyasha corre en busca de Kikyo , quien tratando de alejarse de Kagome para no perder las almas que le quedan, se encuentra vagando sin energias, y se resbala, sin embargo estando a punto de caer Inuyasha toma su mano.

Kikyo dirige su mirada a Inuyasha quien le ordena que le regrese sus almas a Kagome. Kikyo le pregunta si desea que ella muera denuevo, le dice que la unica forma en Inuyaque lo haria es si los dos mueren, y da otra descarga electrica a Inuyasha provocando que la soltara y callera...

Inuyasha comienza a recordar a Kikyo, la sacerdotiza a cargo de la perla de shikon que eliminaba a todo mounstro, que al igual que Inuyasha quisiera apoderarse de la perla. Y en una ocacion en que trato de tomarla, pero Kikyo no lo permitio. Inuyasha le pregunta porque no acaba con el de una vez, y Kikyo le responde que no quiere desperdiciar flechas en el.

En una ocacion, Kikyo le pide que deje de ocultarse y se acerque para conversar con ella, siendo la primera vez que lo hace. Pregunta a Inuyasha comó es que la ve y si la veia como una humana pues Kikyo le confiesa que apesar de ser una humana no puede comportase como tal y mostrar debilidad porque en ese momento los mounstros aprovecharian su debilidad y la atacarian; Aunque es humana no se le permite comportarse asi. Y le dice que la razon por la que no lo habia purificado es porque le daba lastiama su condicion de hombre mitad bestia, Inuyasha se extraña de su comportamiento debido a que ella no suele comportarse asi pero al mirar la mirada triste de Kikyo se siente culpable por lo que le dijo.

Fue entonces la primera vez que Inuyasha sintio que habia cometido un error con sus palabras. Apartir de ese momento, Inuyasha la vigilaba en todo momento, y pensaba frecuentemente en ella. Una tarde, Inuyasha le pregunto si era posible que se convirtiera completamente en humano, Kikyou le responde que es posible debido a que parte de el es humana, le explica que si la perla cae en manos malignas podria llenarse de odio pero si se usa para un deseo como ese la perla se purificaria y posiblemente se destruiria al hacerlo, convirtiendo a la protectora de la perla en una mujer comun.

Inuyasha recuerda la vez en que se encontraban en el bote, y que al bajar Kikyo se tropieza y cae en los brazos de Inuyasha, quien la abraza y le promete que se convertira en humano por ella.

Sin embargo poco tiempo despues Kikyo ataco a Inuyasha, y le hizo creer que todo lo que habia pasado era solo un plan para acabar con el, y sintiendose traicionado fue a robar la perla de Shikon. Pero fue sellado en el abol por Kikyo quien moriria un instante mas tarde por la herida que tenia en el hombro, la misma que apareceria 50 años mas tarde en el momento de que la revivieron, dejando a Inuyasha confundido por no saber que era lo que habia acabado con la vida de Kikyo, y ademas porque pensaba reunir los fragmentos dela perla y sin saber que hacer una vez que los obtenga, no sabiendo si podra ovidar realmente a kikyo y no queriendo que vuelvan a dañar sus sentimientos.