UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

FEDERACIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA GUERRERENSE 

(2001-2003) 

 

A la comunidad universitaria

A la opinión publica

A los medios de comunicación

F.E.U.G.

 

            A partir que se da a conocer el proceso de certificación de la unidad académica de medicina, se anuncia la reducción de su matricula, para esto se enumera también que para que el método de selección es el examen ceneval y promedio del certificado de bachillerato. La selección de los aceptados fue manoseada por las autoridades universitarias.

                       

            Hasta el momento, dichas autoridades, no han podido demostrar con base los errores que llaman de “dedo”que van desde incorporar a recomendados hasta integrar numero de folios foráneos que no fueron asignados a esta unidad académica.

 

            Queremos mencionar que el rector, a firmado distintos acuerdos donde  se da por resuelta nuestra petición y al mismo tiempo las desconoce diciendo que “no conoce que existan rechazados en la facultad de medicina”.

 

 

NUESTRAS DEMANDAS

 

            Autorización de inscripción

            Anular cuotas de 1000.00 y rembolsar a los que han pagado.

 

            Si han autorizado la inscripción a los apadrinados es justo que también nos la autoricen pues nuestro padrino es la constitución  Art. 30.

 

            Las cuotas adicionales llamadas “cooperación voluntarias” ($1000.00) son una forma de obtener mas dinero, pero la justificación de su cobro es violatoria del reglamento de derechos estudiantiles, así como su implementación.

 

  1. La autoridad competente para establecer aranceles es el consejo universitario, no el consejo de unidad académica.
  2. El consejo universitario no autorizo “cooperaciones voluntarias”
  3. La universidad acuerda dotar de laboratorios y demás equipos a todas las escuelas de la universidad, así como mejorar las que ya existen. (reglamento de derechos estudiantiles capitulo III, articulo 10º. Por lo que el fin de la cooperación viola el reglamento.

 

Por lo que hemos decididos irnos a huelga de hambre a partir de las 7:00 AM. Del día 7 de oct. De 2002. Hasta que nuestras demandas sean resueltas. De lo que nos pudiera pasar en nuestra lucha, hacemos responsables al rector, coordinador de la zona sur, y al consejo de unidad académica y aclaramos que no estamos en contra de la certificación, denunciamos que han sido las autoridades universitarias las que no la han impulsado por que de haberse respetado el método de selección que ellos mismos establecieron no estuviera abierta para poder exigir nuestro ingreso.

 

 para ello solicitamos la pronta participación de todos los universitarios.

 

 

¡POR LA DIGNA DEFENSA DE LOS DERECHOS ESTUDIANTILES!

 

CONSEJO DIRECTIVO DE LA F.E.U.G.

PADRES DE FAMILIA Y RECHAZADOS