Deshazte del Pino 10
   
   

¿Has tirado alguna vez una buena bola, solamente para dejar el pino 10 (7 para los zurdos)? ¿Una y otra vez parece que es el único que te queda? Aunque no lo creas, existen maneras de hacer que ese diez se caiga. La mayoría de esas maneras no son ajustes mayores, sino solamente cambios pequeños que se pueden incorporar al juego inmediatamente. 

Primero, puedes moverte adelante o atrás en la antepista. Ten en cuenta que no te debes mover más de 15 cm. La idea es que este movimiento cambie subconscientemente tu patrón de caminado lo suficiente para ser efectivo, pero no tanto para que lo notes. Moverte hacia delante hace que tus pasos sean más cortos, lo que resulta en que la bola irá un poco más despacio. Esto hará que la bola pegue un poco más montada al pino 1, más solidamente. Moverte hacia atrás provocará que tus pasos sean ligeramente más largos, lo que a su vez hará que la bola viaje más rápido. Esto ocasionará que la bola pegue más a la derecha del uno, y puedas obtener una de esas chuzas de paleo. 

Similarmente, puedes colocar la bola un poco más arriba o más abajo al prepararte, lo que te permitirá variar la velocidad de la bola con el mismo resultado. Colocar la bola más arriba producirá un péndulo más alto, haciendo que la bola viaje más rápido, y colocar la bola más abajo resultará en un péndulo más corto, haciendo que la bola viaje más lenta. 

Prueba estos trucos y ve si funcionan para ti. Si no, hay otro consejo muy sutil que puedes intentar. Varía la presión de tus dedos. Si aprietas un poco menos harás que la bola suba un poco menos y pegará más suave en la buchaca. Por el contrario, aumentar la presión de los dedos hará que la bola revolucione un poco más, ayudando a que la bola pegue más sólida.

No te quedes ahí nada más viendo como te queda un diez tras otro. Y lo que es más importante, no te frustres cuando te esté quedando. Date cuenta de que la bola no está golpeando en el lugar correcto o de la manera correcta y utiliza una de estas técnicas para cargar mejor y mejorar finalmente, tu promedio.

 

   
   

Home | Torneos | Rol de Juegos | Avisos | Tips | Downloads

Links | Estadísticas | Contactos | ProShop

 

Copyright ©2005. BOL R.I.A.M.A. All Rights Reserved.

Copyright © Todos los derechos reservados • El contenido de esta WEB está protegido en favor de su(s) propietario(s).
Diseño y producción de este sitio a cargo de: ORPLA SYSTEMS & DESIGN WEB [adrian0013@hotmail.com]