Técnicas del Juego Mental
   
   

::: MENTALIDAD DE COMPETENCIA :::

Uno de los grandes maestros de la psicologia del boliche, es sin lugar a dudas George Allen, que en su magnifico libro, The Mental Game, nos brinda una excelente guia sobre como la mente puede ser entrenada y desarrollada para propio beneficio del jugador.

Cuando se inicia en el deporte del boliche, el 10% del juego es mental y el 90% restante es fisico; y junto con el desarrollo del jugador, estas proporciones tambien van modificandose, hasta llegar incluso a convertirse en un 90% mental y tan solo un 10% fisico."

Este pequeño pensamiento es de gran valor para el jugador, que realmente desee llegar a destacar en este medio, ya que como alguna vez señalo mi psicologo deportivo, el Dr. Jorge Garcia:-" En un choque de dos fuerzas, niveladas, que tengan el mismo nivel de competencia, el mismo nivel de preparacion, la misma calidad de equipo, e incluso el mismo conocimiento del deporte, definitivamente saldra ganador, aquel jugador cuya mentalidad sea mas fuerte."

Nadie realiza un tiro perfecto; sí no tenemos la suficiente madurez como para aceptar, que durante nuestro disparo, realizaremos y cometeremos errores; Entonces simplemente nunca llegaremos a ser excelentes jugadores de boliche. No queriendo con esto que se adopten medidas mediocres y se resignen a jugar con sus errores; si no por el contrario, que con el tiempo y el trabajo llegen a eliminar muchos de sus problemas en el juego; pero sin llegar al extremo del fanatismo.

::: TIP DEL JUEGO MENTAL :::

El boliche y el Golf son los únicos dos deportes dónde se tiene que pensar mucho y usted tiene que pensar sobre las condiciones de las pistas, por ejemplo si están demasiado mojadas o secas, si están duras o suaves, si el aceite es largo o corto, etc. Tiene que pensar sobre el calor, es decir si es demasiado caliente o demasiado frío, dependiendo de las condiciones del clima ya que esto afecta también a las pistas.

También tiene que pensar sobre la posición de la mano, el juego de las piernas, su cronometrado, su deslizamiento, su balance, en qué flecha se está enfocando y un millón de otras cosas. Entonces usted necesita detener el pensamiento un instante y pensar en todas estas y más cosas.

Esto es correcto. Detener el pensamiento un instante y permitir a su cuerpo hacer lo que sabe hacer. Su cuerpo, debido a todo el boliche que ha practicado, sabe qué hacer exactamente. Si usted continúa pensando sobre todo lo que necesita hacer mientras usted está en el medio de su acercamiento, entonces terminará forzando el tiro y causará errores aun más.

Después de cada tiro, debe estar pensando sobre cómo fue. ¿Si fue bueno su deslizamiento, la posición en la que termino su tiro, si terminó en una posición fuerte y recto a los pinos, si la bola paso por la flecha designado al igual que pego donde usted quería? ¿En términos generales usted se sentiría bien sobre ese tiro? Todas éstas y muchas más son preguntas que usted necesita realizarse que hacer los ajustes necesarios a su juego.

Usted debe estar pensando y debe concentrarse hasta que se ponga en la posición para realizar su próximo acercamiento. Cuando usted se conforme con su acercamiento y desplazamiento, entonces debe visualizar lo que debe pasar.

¡ Entonces encontrará los resultados asombrosos si se enfoca en el juego mental !

 

   
 
   

Home | Torneos | Rol de Juegos | Avisos | Tips | Downloads

Links | Estadísticas | Contactos | ProShop

 

Copyright ©2005. BOL R.I.A.M.A. All Rights Reserved.

Copyright © Todos los derechos reservados • El contenido de esta WEB está protegido en favor de su(s) propietario(s).
Diseño y producción de este sitio a cargo de: ORPLA SYSTEMS & DESIGN WEB [adrian0013@hotmail.com]