Dermatológicos.

BENZOATO DE BENCILO Y LINDANO PROPIEDADES FARMACOLOGICAS

Los dos componentes de ésta presentación tienen propiedades acaricidas (sarcoptes scabiei) y son altamente eficaces en el control de la escabiosisi (sarna) y de la pediculosis causada por pediculus humanus, variedad capitis, y phthirus pubis. El lindano es un poderoso estimulante del sistema nervioso central. Se afirma que una vez que se absorbe a través del exoesqueleto quintinoso de los artrópodos, produce convulsiones y la muerte. La acción del lindano es mas rápida y más eficaz a bajas concentraciones, pero su efecto residual es menor; esto se compensa por la adición de benzoato de bencilo. El prurito suele aliviarse dentro de las primeras 24 hrs., y la gran mayoría de los pacientes no requieren de un segundo tratamiento. La mezcla se aplica localmente y el lindano se absorbe a travéz de la piel.

INDICACIONES

Tratamiento de la escabiosis (sarna).

CONTRAIDICACIONES Y PRECAUCIONES

Contraindicado en casos de hipersensibildad a lcualquiera de los componentes de la mezcla , quemaduras de la piel o abraciomes extensas de la misma , erupción cutánea y trasntornos convulsivos .No dede aplicarse en cara o cabeza y ha de evitarse el contacto con los ojos y mucosas . No se recomienda su empleo durante el embaraxo ni en recién nacidos .

REACCIONES ADVERSA.
Poco frecuentes ardior , prurito y , de manera excepcional , dermatitis atópica .Produce irritación grave de las mucosas .

ADVERTENCIAS PARA EL PACIENTE.

Cámbiese diariamente la ropa personal y de cama: No debe aplicarse en la cara y hay que evitar el contacto con los ojos : Si ocurriesen esas condiciones se lavarán de inmediato los ojos y la cara con grandes cantidades de agua.Debe informarse al médico si se presenta prurito , sensación de quemadura o erupción cútanea .

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS.

Adultos :
Tópica en la piel . En la noche , antes de su aplicación , se indica un baño con agua caliente y jabón suave , una vez seca la piel , extiéndase la emulsión sobre las regiones lesionadas, , cuidando de cubrir todos los sitios afectados :No se aplicará ni en la cabeza .Pasadas 24 horas , está indicado nuevamente un baño caliente con jabón suave en caso necesario el tratamiento se repite a los 8 días una sola vez . Niños:
Tópica : En la piel . véase adultos .

PRESENTACIONES

Scabisan plus .Emulsión , cada 100 ml de emulsión contiene 1.0 gramos de Lindano y 25.0 gramos de Benzoato de Bencilo : Frasco con 120 ml CHINOIN .


Página Principal

Siguiente