Ranitidina

Usos

la ranitidina las utiliza el médico para tratar a las personas que sufren de gastrtitis, úlcera gástrica y úlcera duodenal, reflujo gastro-esofágico, esofagitis, y otros trastornos digestivos. Usualmente el médico recomendará la dosis de 300 mg de ranitidina en el día, que preferiblemente se sugiere tomar a las 6 pm, pero definitivamente su médico será quien mejor le puede indicar la posología. Las presentaciones comerciales vienen en forma de jarabe, tabletas y ampollas.

Cuándo no debería tomarla

En casos de que usted haya presentado una reacción alérgica a ésta sustancia. En el embarazo sólo debe considerarse su administración después que su médico ha evaluado los riesgos y beneficios de la toma de este medicamento, igual balance se estima durante el tiempo de la lactancia.

Precauciones

si usted tiene problemas de funcionamiento renal (insuficiencia renal) su médico seleccionará la dosis de acuerdo a este problema. Hay referencias, en la literatura médica, de raros efectos secundarios que su médico conoce, por lo que cualquier cambio en su estado de salud después de iniciar el tratamiento debería comunicárselo.


Página Principal