MENU
 

Acrópolis de Atenas (450 - 330 a.C.). Atenas, Grecia

 
Alhambra (siglo XII). Granada, España
Angkor (siglo XII). Camboya
Pirámide de Chichen Itza (antes de 800 d.C.). Península del Yucatán, México
La Gran Muralla china (220 a.C. y 1368 - 1644 d.C.). China
Coliseo romano (70 - 82 d.C.). Roma, Italia
Cristo Redentor (1931). Río de Janeiro, Brasil
Las pirámides de Gizeh (2600 - 2500 a.C). Egipto
Kiyomizu Tapınağı (749 - 1855) Kyoto, Japonya
The Kremlin and Red Square (1156 - 1850) Moscow, Russia
La estatua de la Libertad (1886). Nueva York, Estados Unidos
El Taj Majal (1630 a.C.). Agra, India
Alemania
Timbuktu (12th century) Mali
Castillo de Neuschwanstein (1869 -1884). Schwangau, Alemania
La Torre Eiffel (1887 - 1889). París, Francia
La iglesia de Santa Sofía (532 - 537 d.C.). Estambul, Turquía
Stonehenge (3000 a.C. - 1600 a.C.). Amesbury, Reino Unido
Timbuktu (12th century) Mali
 
MARAVILLAS DEL MUNDO

 

Acrópolis de Atenas (450 - 330 a.C.). Atenas, Grecia

Construida sobre lo que se conoce como la “Roca sagrada” de Atenas, la Acrópolis irradiaba poder y protección para sus ciudadanos. Los templos de la Acrópolis se han convertido en uno de los sellos arquitectónicos más famosos de la historia antigua y moderna. Actualmente, el Partenón en concreto constituye un símbolo internacional de la civilización griega. También aparece una ilustración gráfica del templo en el logotipo de la UNESCO para representar la cultura y la educación..

MENU  

Alhambra (siglo XII). Granada, España

Mohamed I, el primer rey de la dinastía Nasride (dinastía morisca de Granada), convirtió un castillo del siglo IX en su residencia privada real, que es lo que se conoce como la Alhambra. La estructura, que abarca un área de 13 hectáreas, es famosa por sus extraordinarios frescos y detalles interiores. El edificio es también uno de los ejemplos más claros de la arquitectura árabe en el mundo y es una de las atracciones turísticas más visitadas de Europa

MENU

Angkor (siglo XII). Camboya

Angkor es el monumento más importante del Imperio Khemer, en el sudeste asiático, y el templo sagrado más grande del mundo. Construido durante el reinado del rey Suryavaman, a principios del siglo XII, Angkor se caracteriza por su ornamentación interna y su exuberante belleza. Con sus fosos de agua, sus paredes concéntricas y la magnífica montaña del templo en el centro, Angkor Wat simboliza el universo hindú, con sus océanos en la periferia y la montaña Meru en el centro de su universo.
MENU

Pirámide de Chichen Itza (antes de 800 d.C.). Península del Yucatán, México


La Pirámide de Chichen Itza (antes de 800 d.C.), en la península del Yucatán, México (Chichen Itza), es la más famosa de la cultura maya y constituyó el centro político y económico de la civilización maya. Sus distintas estructuras, la pirámide de Kukulkán, el templo de Chac Mol, el Grupo de las Mil Columnas y el Gran Juego de Pelota aún se pueden visitar en la actualidad y demuestran un gran compromiso por la composición y el espacio arquitectónicos. La propia pirámide fue el último, y probablemente el mejor, de todos los templos mayas.

Resumiendo: ¡vote por Chichen Itza porque es símbolo de -
Culto y Conocimiento!

MENU

La Gran Muralla china (220 a.C. y 1368 - 1644 d.C.). China

La Gran Muralla china se construyó para enlazar las fortificaciones existentes en un sistema de defensa unido e impedir las invasiones de las tribus mongolas fuera de China. Se trata del monumento más grande jamás construido por el hombre y el único visible desde el espacio. Varios millares de personas perdieron sus vidas para construir este colosal emblema.

Resumiendo: ¡vote por la Gran Muralla china porque es una demostración increíble de -
Perseverancia y Persistencia!

MENU

Coliseo romano (70 - 82 d.C.). Roma, Italia

Este gran anfiteatro situado en el centro de Roma fue construido para dar favores a los buenos luchadores legionarios y para celebrar la gloria del Imperio Romano. Su diseño aún se conserva y prácticamente todos los estadios modernos de deportes 2.000 años más tarde siguen llevando la marca inconfundible del diseño original del Coliseo. En la actualidad, gracias a las películas y los libros, conocemos quizá mejor las luchas y juegos crueles que tuvieron lugar en esta arena, todo para la diversión de los espectadores.
MENU

Cristo Redentor (1931). Río de Janeiro, Brasil

Esta estatua de Jesús se eleva a unos 38 metros de altura y se encuentra en la cima de la montaña Corcovado, dominando Río de Janeiro. Diseñada por el escultor brasileño Heitor da Silva Costa y creada por el escultor francés Paul Landowski, es uno de los monumentos más conocidos del mundo. Se tardaron cinco años en construirla y se inauguró el 12 de octubre de 1931. Se ha convertido en el símbolo de la ciudad y del calor de los brasileños, que reciben a los visitantes con los brazos abiertos.

Resumiendo: ¡vote por el Cristo Redentor porque es símbolo de
- Cordialidad y Acogimiento!

MENU

 

Las pirámides de Gizeh (2600 - 2500 a.C). Egipto

Las pirámides de Gizeh, la más antigua y única de las anteriores maravillas que aún se tiene en pie, son un testimonio de la perfección en el arte y el diseño, algo nunca conseguido después. Fueron construidas por ingenieros y planificadores exclusivamente para servir a sus gobernantes en la tierra, que eran también sus dioses. La filosofía no existía por aquel entonces y la creación no estaba sometida a ninguna duda. Las pirámides son la más pura de las construcciones, creadas para la eternidad
MENU

Kiyomizu Tapınağı (749 - 1855) Kyoto, Japonya

Creados en 794 d.C., los templos y palacios de Kyoto fueron las residencias de los emperadores y los shogunes de Japón durante más de 1.000 años. El Emperador Japonés se entrona en el Palacio Imperial de Gosho. Entre otras obras significativas se encuentran los templos Higashi Nonganji y Nishi Hoganji, el templo Kinkakuji con su "Pabellón Dorado" y el Kiyomizu, el templo del "agua pura". Los emplazamientos de Kyoto han sido destruidos y reconstruidos en numerosas ocasiones a lo largo de la historia y actualmente se encuentran entre los emblemas de la herencia cultural más grandes de Asia.

Resumiendo: ¡vote por el Templo Kiyomizu porque es símbolo
- de pureza y serenidad!

MENU

The Kremlin and Red Square (1156 - 1850) Moscow, Russia

Construido como residencia de Iván I, el Kremlin fue la residencia oficial de los zares hasta la revolución rusa de 1917. Actualmente, sigue siendo la sede de la oficina del Presidente. En frente del Kremlin se encuentra la Plaza Roja, una impresionante y exuberante plaza que, para numerosas personas, está asociada a las famosas manifestaciones del May Day. Por encima de la plaza se eleva la catedral de San Basilio, construida hacia 1550 para conmemorar la captura de Iván el Terrible de la fortaleza mongol de Kazan.
MENU

La iglesia de Santa Sofía (532 - 537 d.C.). Estambul, Turquía

La iglesia de Santa Sofía se erigió durante el reinado del Emperador Justiniano (532 - 537 d.C.), cuando el Imperio Bizantino se encontraba en el apogeo de su poder e influencia. La impresionante cúpula, su característica arquitectónica prominente, se ha utilizado desde entonces como modelo para el diseño de mezquitas islámicas. De hecho, tras la caída del Imperio Bizantino, Santa Sofía se convirtió en una mezquita otomana. Actualmente, el monumento es un museo cristiano y musulmán.Resumiendo: ¡vote por Santa Sofía porque es símbolo de fe y respeto!

Resumiendo: ¡vote por Santa Sofía porque es símbolo de -
Fe y Respeto!

MENU

Stonehenge (3000 a.C. - 1600 a.C.). Amesbury, Reino Unido

La construcción de Stonehenge empezó alrededor del año 3000 a.C. y terminó unos 1400 años más tarde. Cada una de las piedras pesa aproximadamente 50 toneladas y está considerada una gran proeza de la ingeniería. Aunque sigue sin estar claro quiénes construyeron el monumento, ni con qué fin, se ha especulado que fue un templo dedicado a la adoración de antiguos dioses, un observatorio astronómico e incluso un cementerio sagrado.

Resumiendo: ¡vote por Stonehenge porque incluso hoy representa -
la Intriga y la Resistencia!

MENU

Opera House de Sydney (1954 - 73). Sydney, Australia

Cuando la Opera House de Sydney se terminó en 1973, este edificio emblemático (en el verdadero sentido de la palabra) situó a todo el continente australiano en el mapa del mundo. Este edificio no imita ni refleja lo que generalmente nos imaginamos como una ópera, bien al contrario, se trata de una interpretación completamente abstracta. La posibilidad de crear arte abstracto se desarrolló únicamente después de la invención de la fotografía, a finales del siglo XIX, cuando los pintores empezaron a experimentar con una interpretación abstracta y cubista de la realidad.
Resumiendo: ¡vote por la Opera House de Sydney porque refleja -
Abstracción y Creatividad!

MENU

El Taj Majal (1630 a.C.). Agra, India

Este inmenso mausoleo se construyó bajo las órdenes de Shah Jahan, el quinto emperador mogul musulmán, en memoria de su amada y última esposa. Construido con mármol blanco en medio de extendidos jardines, el Taj Majal se considera la joya más perfecta de arte musulmán en la India. El emperador fue encarcelado posteriormente y, se dice, que sólo podía ver el Taj Majal desde la pequeña ventana de su celda.

Resumiendo: ¡vote por el Taj Majal porque es el mayor símbolo -
del Amor y la Pasión!

MENU

Timbuktu (12th century) Mali

En el siglo XII, Timbuktu se encontraba en la intersección de las cuatro rutas más importantes del comercio y suministraba a todo el mundo árabe, que se extendía desde Oriente Medio hasta España. La acumulación de riqueza lo convirtió en uno de los lugares más ricos de la tierra de aquella época. Ello hizo posible el establecimiento de una de las primeras universidades de la historia de la humanidad: la célebre universidad islámica denominada Koranic Sankore, donde 20.000 estudiantes se graduaron en leyes, medicina, retórica, etc. En la actualidad sigue siendo considerada como un poderoso mito y, así, se asimila a otra de las antiguas maravillas del mundo: los Jardines Colgantes de Babilonia.
Resumen: ¡vote por Timbuktu porque representa el -
Intelecto y el Misticismo!

MENU

La Torre Eiffel (1887 - 1889). París, Francia

Creación de Gustave Eiffel, esta magnífica torre de acero ha llegado a ser el símbolo de París, así como de la propia Francia. La estructura no es sólo un monumento conocido en todo el mundo, sino además el logro arquitectónico más popular del mundo occidental. Fue la estructura más alta fabricada por el hombre hasta la construcción del Empire State. Seis millones de personas visitan la torre cada año.Resumiendo: ¡vote por la Torre Eiffel porque es símbolo de reto y progreso!

Resumiendo: ¡vote por la Torre Eiffel porque es símbolo de - 
Reto y Progreso!

MENU

La estatua de la Libertad (1886). Nueva York, Estados Unidos

La estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés a Estados Unidos para honrar los ideales de libertad e independencia. Fue un gesto temprano de generosidad nacional. Esta enorme estatua se convirtió en el símbolo de la esperanza y la libertad para varios centenares de millones de personas que emigraron a Estados Unidos durante el siglo XX para encontrar una nueva vida llena de paz y prosperidad. Se trata también de una de las 7 nuevas maravillas que más se parece a una de las antiguas: el Coloso de Rodas.

Resumiendo: ¡vote por la estatua de la Libertad porque es símbolo de -
Generosidad y Esperanza!

MENU

Castillo de Neuschwanstein (1869 -1884). Schwangau, Alemania

El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en la que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. En lugar de ello, nació de la pura fantasía: una bella y romántica composición de torres y muros en perfecta armonía con las montañas y los lagos. La combinación de varios estilos arquitectónicos y la artesanía interior ha inspirado a generaciones de adultos y niños.

Resumiendo: ¡vote por el Castillo de Neuschwanstein porque es un gran tributo a -
la Fantasía y la Imaginación!

MENU

Timbuktu (12th century) Mali

En el siglo XII, Timbuktu se encontraba en la intersección de las cuatro rutas más importantes del comercio y suministraba a todo el mundo árabe, que se extendía desde Oriente Medio hasta España. La acumulación de riqueza lo convirtió en uno de los lugares más ricos de la tierra de aquella época. Ello hizo posible el establecimiento de una de las primeras universidades de la historia de la humanidad: la célebre universidad islámica denominada Koranic Sankore, donde 20.000 estudiantes se graduaron en leyes, medicina, retórica, etc. En la actualidad sigue siendo considerada como un poderoso mito y, así, se asimila a otra de las antiguas maravillas del mundo: los Jardines Colgantes de Babilonia.
Resumen: ¡vote por Timbuktu porque representa el -
Intelecto y el Misticismo!

MENU