Nombre: Britney Jean Spears
Nacio el: 2 de Diciembre de 1981
Nació en: McComb, Mississippi
Lugar donde vivio: Kentwood, Louisiana
Educación: Park Lane Academy - McComb, MS
Color de cabello: Castaño
Ojos: Cafes
Estatura: 1.63
Peso: 54kg

 

 

    Britney Jean Spears nació el 2 de Diciembre de 1981, ella nació en un hospital de McComb Mississippi, pero ella vivió su infancia en Lousiana.

    Sus familiares y amigos, se dieron cuenta que ya desde pequeña, poco a poco se descubria su talento, su mamá (Lynne) fue la que siempre la apoyo.

    Desde pequeña ella ya cantaba en las obras de teatro de la escuela, o siemplemente en su clase de música.

    Su padre Jamie tenia un gimnasio, su madre era maestra, su hermano jugador de foot-ball americano y claro su hermana Jamie Lynn, a la que siempre le ha tenido mucho cariño, acaba de llegar a su familia.

    La familia de Britney tuvo muchos problemas económicos ya que sus padres apenas podian pagar las clases de baile, de gimnasia y la escuela particular a la que Britney asistia.

    Primero asistió a clases de bailar, despues a las de gimnasia, las cuales ya no le gustaron y sus amigos se dieron cuenta que Britney tenia una gran voz, y le dijeron a su mamá que lo que Britney necesitaba era cantar.

 

A los 9 años su mamá la llevó a un casting para el Mickey Mousse Club, sin embargó era muy joven para estar en el show, pero un egente de el Mickey Mousse Club se dio cuenta del talento que tenia y los contacto con un agente en Nueva York.

   

    Ella asistió luego al programa 'Star Search' en el cual ganó en la primera etapa, sin embargo aún con la voz que ella desmostró que tenia, perdio en la segunda etapa, pero Britney siempre a sido muy profesional y desde pequeña supo como perder.

    Su padre y su madre siempre la llevaron a concurso locales y desde pequeña dio lo mejor de si, ella hizo también muchos comerciales de TV.

    Despues ella audiciono para una obra de teatro en Broadway, ella compitio con Natalie Portman y Britney obtuvó el papel, la obra se llamaba 'Ruthless' y Britney interpretaba a una niña poseida, sin embargo en Diciembre Britney se sentia muy sola y dejo arriesgar su carrera dejando la obra en Diciembre ya que ella queria pasar la navidad con sus seres queridos.

    Despues de dos años ella regresó a audicionar al Mickey Mousse Club, donde la aceptaron y era la más joven del show, ella compartió el escenario con Christina Aguilera, Justin Timberlake (*Nsync), J.C. Chasez,  (*Nsync) y Keri Russell de la serie Felicity.

    El show se canceló y Britney regreso a Lousiana,  donde despues de 2 años tuvo su primer novio en la secundaria  llamado Reg Jones que era amigo del hermano de Britney, Bryan.

    Britney se le ofrecio hacer un grupo llamado 'Innocense' el cual Britney rechazó ya que ella queria ser solista, despues su mamá contacto a Larry Rudolph (su actual manager), el cual le pidio que Britney fuera a Nueva York y sin embargo Lynne no podia pagar el viaje entonces Larry pagó el viaje y en Nueva York consiguen un contrato con Jive Records.

 

    Britney lanza su primer sencillo y video a finales del 1998 titulado 'Baby One More Time' el cual se vuelve un hit inmediato y despues le sigue su primer álbum llamado '...Baby One More Time' el cual llega al número 1 de las listas de discos, convirtiendose en la cantante más joven en lograrlo.

 

    Ya todo desde ahi es muy conocido, Britney lanzó su segundo álbum 'Oops...! I Did It Again' en el 2000 el cual se convirtio en el álbum más vendido hasta la fecha por una cantante femenina en una semana.

    Britney no fue una estrella de la noche a la mañana ella lo logro por tanta dedicación que le dio a esto, su más reciente trabajo es el álbum 'Britney' y su primer película 'Crossroads',

    Britney tiene todavia mucho que recorrer, pero escucharemos de ella por mucho tiempo, ya que Britney esta aqui para quedarse.

 

 

 

1