MITOS DE LA CONTRATACIÓN

 

 

 

TANTOS ...“XY” AÑOS DE EXPERIENCIA:  La validez de este requisito, es muy subjetiva debido a que la experiencia depende de la Agudeza mental y la Astucia de cada quien. Pues hay muchos casos de sujetos a los cuales los años no les reditúan absolutamente nada de valor, es el caso de quienes en plena era de las computadoras, siguen usándola como máquina de escribir! y no les entra ni a puntapiés. Otro caso es el de  él  ó los fulanitos que tienen 10, o 20, años de  usar los mismos métodos retrógrados y obsoletos, de hacer las mismas tonteras, como ocurrió en una de las mayores empresas gringas, un  Profesor Gachupín, sin experiencia  en el área  les dio tremenda Cátedra acerca de cómo se hacen las cosas, a los Jefazos de Allá que  “tenían más de 30 años de Experiencia” !, Otro es el caso de un oriental que les Fusiló todo el Business en tres meses, lo acomodó a su manera y luego los dejo atrás, luego tuvieron que ir a copiarle!

 

Titulado de “XYZ”: En algunas profesiones como Medicina, Leyes etc. La Cédula profesional es SINE-QUA-NON, Pero definitivamente en muchos otros casos, lo único que cuenta a la hora de la verdad es la efectividad práctica del sujeto!  Existen muchas categorías laborales, en las cuales lo que se ve en las escuelas guarda muy poca conexión con lo que realmente se hace en las empresas! Cuando terminen la secundaria los chavos, antes de que se se enrolen a estudiar el bachilerato o una larga carrera hay que haceles la PRUEBA DEL CEREBRO DE TEFLON, para que ir tantos años a la escuela SI NO SE LES PEGA NADA!!!, en nuestra cultura se ha difundido muchisimo el MITO del conocimiento!, mejor en lugar de esto aprendan de Aristoteles Onasis,(QEPD) no era guapo, no era un sabiondo, mucho menos un super-man, el concebia un plan de negocios viable, consguia los recursos monetarios, y un monton de buscachambas, se encargaban de proporcionar la fuerza de trabajo, simplemente Se encargaba de HACER las cosas!

 

TRAER “DIRECTIVOS” EXTRANJEROS : El hecho de que un sujeto logre conseguir las credenciales necesarias para  hacerla con los “Headhunters” no quiere decir que por eso va a ser EL MAS EFECTIVO, a la hora de entrarle al paquete.

 

De hecho abundan compañías Transnacionales que mandan traer multitud de   PSEUDO-GERENTES EXTRANJEROS, con sendos sueldazos en DOLARES, con toda clase de prestaciones, que a la hora de la VERDAD resultan ser unas verdaderas BESTIAS, que le dan EN su moder a todo, que además de ser unos CRETINOS INFUMABLES, por si  eso fuera poco IMBECILES, porqué a estos sí no les ponen ningún TEST, los señores NO ENTIENDEN EN LO ABSOLUTO,  la realidad de CÓMO funciona el País, en todos los sentidos, ASPECTOS LEGALES, CULTURA Empresarial etc.

 

A menudo no saben NI HABLAR, tratan a los locales a base de toda clase de improperios, sin embargo la Dirección Corporativa les hace caso a todas las sandeces estos “les cocinan”, y  el colmo que los otros se las tragan. Cuando inevitablemente algo finalmente algo sale DEL CARAJO, le ECHAN LA CULPA a todos los que tienen ABAJO, cuando estos son inocentes, porque inclusive cuando estos vieron venir la bronca les dijeron cómo salir bien y los DÉSPOTAS, ni los pelaron, entonces resulta que a quien CORREN PRIMERO, es al pobre MEXICANO que tienen debajo, finalmente estos, los más caros VIGILANTES del País NO logran salvarse, y finalmente también los corren, para traer otro igual o pior!

 

Esta escenas se repiten En una Compañía tras otra!.....una tras otra! como decía Paco QEPD.

A veces es similar,  con LOS BURROS DE ORO, que te consiguen los Headhunter!

 

Al traste con esas burradas mis paisanos........que se los lleven por donde vinieron........

COMO VA...........! A LA CHINCHE  ORALE! ...........!  Sáquense de aquí!...............

 

Disculpen, sobretodo las Damitas, el lenguaje poco ortodoxo, propio del ilustre  “BROZO” pero es la manera apropiada de darle el tipo énfasis que causa semejante Indignación!

 

----- sigue en elaboración.----------