Discriminada por SER MADRE!

 

 

Con gran frustración, he tenido que aceptar que por ser madre no tengo las mismas oportunidades de trabajo que las mujeres que no lo son, verán:

La empresa donde trabajaba cerró, tengo 4 meses buscando trabajo, he acudido a más de 30 entrevistas, en primer instancia mi currículum les interesa pues tengo buena trayectoria, sin embargo, cuando en la entrevista  declaro que tengo una pequeña de 1 año, puedo percibir como el “interés” en mí desaparece y no obstante mis deseos de trabajar, mi trayectoria y mi presentación, los reclutadores toman la vía corta, ya no profundizan en otros aspectos, y en pocos minutos o en uno, terminan diciéndome que estarán en contacto conmigo, etc.

En otros casos que son los peores, en los cuales he invertido, tiempo y dinero, en acudir a las citas para exámenes, y una vez que los he pasado me llaman a entrevista, sucede lo mismo, aún cuando tienen una prueba de mis buenas actitudes y aptitudes, al saber que soy madre el resultado es el mismo, me dicen que me llamarán o, los menos, muy pocos reclutadores me informan que están buscando una persona soltera y sin hijos.

A propósito de esto último, ya he visto anuncios en los cuales ponen como requisito que las candidatas sean solteras o casadas sin hijos, lo cual es una discriminación.

Los empresarios y reclutadores, pueden estar seguros que para nosotras como madres es muy importante conservar nuestro empleo y superarnos, ser responsables y comprometidas, ya que queremos darles lo mejor a nuestros hijos, y para eso necesitamos sentirnos productivas, tener la oportunidad de serlo y ganarnos un sueldo.

Existen empleados que no tienen hijos y que faltan a su trabajo, porque se enfermaron, se les enfermo la mamá, el papá o se les murió la abuelita, y que decir de los que llegan tarde y sin pedir permiso.

Soy Asistente de Dirección y tengo muchas ganas de trabajar, más que necesidad, aunque al paso que me llevan terminará siendo necesidad.

--------- Hasta aquí el Testimonio -----------

ESOS PATRONES Y RECLUTADORES,

 SEGURO QUE NO TIENEN MADRE

 

......´CHES ……..OGT´S !