EXÁMENES Y PRUEBAS PSICOMETRICAS

 

 

QUE ONDA CON LAS PRUEBAS?

 

PRIMERO.-  Al solicitar un empleo NO ESTAS EN UN CONFESIONARIO!

SEGUNDO.- En el esquema actual, el patrón actúa como JUEZ y PARTE. eso no se vale.

TERCERO.- Solamente la Autoridad Laboral o el JUEZ por medio de un PERITO debe realizar dichos exámenes, Tú debes de conocer tanto el propósito y el contenido en su totalidad de cada prueba como los dictámenes del psicólogo, consulta con tu abogado. si no sabes para que son no las hagas.

CUARTO.-  Ten en reserva la información que te es confidencial, y que pueda afectar la negociación, ( P.E.  Cuales son tus posesiones, a cuanto ascienden tus ahorros, historia de sueldos. )  cruza los espacios en la solicitud, si insisten puedes poner M.R.D. Me Reservo Derecho, dado que ellos siempre te aplican el principio de N.R.D.A.  de forma arbitraria.

QUINTO.- Las propias pruebas contienen algunas preguntas que SOBREPASAN EL MARCO DEL DERECHO, son profundamente humillantes!, te hacen preguntas de asuntos que NO tienen derecho a saber !

Como por ejemplo “Yo siempre digo la verdad”  V o F, si dices verdadero eres un mentiroso, por la sencilla razón de que todos hemos dicho alguna mentirilla piadosa,  y si dices Falso entonces de plano te declaras mentiroso. VES!

SEXTO.- No proporciones datos confidenciales durante el proceso de selección, sino hasta la firma del contrato, mismo que NO debes firmar en el acto! solicita que te den el contrato para que te lo lleves a casa, estudies, si es necesario consulta a tu abogadazo, haz los cambios pertinentes y entonces celebra el acuerdo con testigos de tu parte.

Existe la inquietud de muchos, por “saber cómo contestar las pruebas”, esto quiere decir que vas  a manipular el proceso, con lo cual los resultados no son válidos.

Si las pruebas No son éticas, en sí  y por otro lado el  sujeto lo manipula, los resultados son subjetivos en la mayoría de los casos, respecto al objeto con el que se llevan a efecto,  entonces de qué se trata el asunto?  

Quieres conocer suficiente respecto de cada una de las posibles 40+ pruebas que hay? Para que son? Donde las Venden?, (algunas son muy caras!)  Como andas?, Deseas conectarte con un perito acreditado legalmente en esta materia?. Te discriminan de algo muy importante por esta causa?

 

Ponte en contacto directo con nosotros!

 

 

SIGNIFICADO DE LA PRUEBA DEL COCIENTE INTELECTUAL

 

C.I. =E.M / E.C. X 100

 

ESCALA:

 

C. I.

VALORACION

% POBLACIÓN MX

140

Muy superior

1.3

120-139

Superior

9.3

110-119

Brillante-promedio

15.1

90-109

Promedio

38.5

80-89

Inferior a la media

27.5

70-79

Insuficiente

5.6

60-69

Débil mental

2

Menos de 60

Deficiente Mental

1

 

Valoración de la escala inferior:

 

Los débiles mentales: pueden aprender un oficio que les permita trabajar , tienen mucha dificultad para solucionar situaciones nuevas y para prever las consecuencias de sus actos, de ello se dan delincuentes juveniles, estos deben estar en un ambiente favorable!. 

 

Los Imbéciles: C. I. 25-49 Desde la niñez presentan síntomas,  aprenden a hablar muy tarde, tienen un vocabulario reducido, son capaces de evitar algunos peligros corrientes.

 

Los Idiotas: C. I. 0-24  Llevan una vida casi vegetativa, no pueden evitar los peligros corrientes, son incapaces de los razonamientos más sencillos, nunca pueden hablar bien.

 

 

Testimonio de un “bato” que resulto “Demasiado Listo”:

 

Un buen día viaje a Ciudad  “Traslomitas” cita, poco antes de las  7:00 A. M.,  Hay 40 Galantes Jóvenes, de ambos sexos, con vasta experiencia, en su campo, egresados de las mejores Universidades del  País concursando en oposición para UNA SOLA PLAZA!

 

Se aplica una maratónica batería de 16 exámenes, contra reloj, 11 Psicométricos y otros 5 de Conocimientos relativos al puesto, acto seguido pasan a entrevista. La reclutadora me confía al fin de la platica que todos los demás son unos burros!,  paso a entrevista con el Director de Área y gano el puesto. El Elegido de los dioses!

 

Ahora años después de aquello, reconozco que fui un menso!, ingenuo, me recuerda aquella escena de la Famosa Película de Ciencia Ficción delos 70´s  “El Planeta de los Simios” donde después que senda nave espacial cae en una laguna los Astronautas son llevados a punta de azotes esposados y con grilletes, son encerrados en una celda, luego después de unos días, llega “Zira” una SIMIA, le aplica un  “TEST” que consiste en acomodar figuras geométricas en una tabla, que tomes una pluma en cada mano y simultaneamente con una hagas un circulo y con la otra un cuadrado! y ZIRA se sorprende de la rapidez con que lo hace “ EL SALVAJE ” Eso, no es propio de un humanoide!   

 

A la postre resulto que en esa empresa se requiere ser lo suficientemente bueno para ganar los concursos,  pero lo suficientemente tonto, como para quedarse, todo esta de cabeza WY!. El soquete jefe de R.H. confundió, la moneda en que se había especificado el  sueldo!. A pesar de eso allí todos se sienten “NON PLUS ULTRA, L´ Creme de L´Creme!,  Científicos Nucleares ” “La mayor colección de Premio NOBEL” Inclusive el primer día en el comedor  las morras mas avezadas dicen cada vez que llega el nuevo guerito le dicen en tono sexy  “HOLA SUPERMAN!”

 

CARAMBA QUE NO TE HAGAN PERDER EL TIEMPO EN P ..........TONTERÍAS!

 

Seis años antes ya había ganado otro concurso a otros 20 finalistas, “Obtuve el mejor promedio de mi generación VES!   INCLUSIVE, MENCION HORRORIFICA!:

 

P. D.

 

Estarías “en tus cinco” dispuesto a someterte voluntariamente al

equivalente del TRIBUNAL

 Psicológico del “PLANETA DE LOS SIMIOS”