Club de aventureros Peniel Club de conquistadores Peniel Alta tencion *NO TOCAR* ;p



En esta seccion de la pagina encontraras todo lo que buscas con referencia al club de Aventureros Peniel; desde sus integrantes (y algo mas de ellos), hasta las personas encargadas de mantener el orden para alcanzar el Exito de nuestra importante mision.
Como miembros del club nosotros tambien tenemos nuestro Voto, Ley ademas de nuestro Himno.



El club de Aventureros se divide en varias Clases, las cuales son:


Aqui hay algunos tips para el Club de Aventureros =o)


Ojos


El nivel de los ojos es importante. Si quieres dar un mensaje amistoso de aceptación, tienes que estar en el mismo nivel del Aventurero. ¿Quieres dar un mensaje a un niñito? No te eleves sobre él como un gigante amenazador.


Agáchate hasta que tus ojos queden a la altura de los suyos y entonces dale el mensaje. El chico te escuchará encantado.


Contacto con los ojos: A muchas personas les cuesta establecer contacto con los ojos. Miramos alrededor de la sala, el piso o alguna cosa que está sucediendo. Cuando no miramos a alguien a la cara, estamos diciendo: "No me interesa lo que tengas que decir. Quisiera alejarme de aquí lo antes posible".


Expresiones corporales.


"Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro" (Lucas 22:61)


Los expertos en comunicación concuerdan en que el rostro es la fuente más importante de información acerca de las emociones.
Un toque suave comunica amor y aceptación.

Un toque discreto en un brazo, una palmadita en la espalda, sobre los hombros o un apretón de manos, dicen:"Siento simpatía por ti. Quiero ser tu amigo".
"Tan pronto como Labán oyó la noticia de Jacob, hijo de su hermana, corrió a recibirlo. Lo abrazó y lo besó, y lo llevó a su casa" (Génesis 20:13).


¿Qué clase de abrazo le habrá dado Labán a Jacob. A continuación algunas posibilidades.


Abrazo en "A": Las dos personas se inclinan una hacia la otra, tocándose sólo la parte superior de sus cuerpos.

Abrazo como para hacer eructar al bebé: La persona te palmotea rápidamente la espalda como si fueras un bebé que necesita eructar. Este abrazo hace sentir que la persona está haciendo algo que es obligatorio.

Abrazo tipo toque de tambor: La persona tamborilea con los dedos sobre tu espalda. Siente como si quisiera teminar los más pronto posible.

Abrazo tipo chimpancé: La persona bate alternadamente ambas manos desde las muñecas, palmoteándote levemente la espalda. La persona causa la impresión de no sentirse a gusto contigo, y quisiera alejarse cuanto antes.

Abrazo tipo fricción: El que abraza presiona las manos empuñadas contra la espalda, o bien fricciona suavemente la espalda con las manos abiertas, hacia arriba y hacia abajo. Esta acción resulta placentera, pues dice: "Soy tu amigo. Me agrada estar cerca de ti".
Cuando queremos sentirnos cerca de nuestra familia, como en momentos de crisis o fallecimiento de un ser querido, debemos de dar esta clase de abrazo. Un buen abrazo nos hace sentirnos aceptados, amados y tratados con consideración. Un abrazo adecuado tiene poder para aliviar el dolor, aflojar la tensión y proporcionar fortaleza para hacer frente a una tarea dificíl.


Cuerpo


Los brazos abiertos comunican aceptación.
Las piernas y los brazos cruzados revelan falta de aceptación y disgustos.

Una persona con los brazos cruzados presenta un mensaje que dice que desea que te mantengas alejado de ella. Los brazos cruzados comunican rechazo."
"No escondas de mí tu rostro.. inclina a mi tu oido" (Salmos 102:2)


Frente a frente. Si deseas mostrar que te interesas en alguien, ponte frente con esa persona, cara a cara con ella.

Posición abierta: Una persona amistosa mantiene los brazos y las piernas sin cruzar. Imagínate un juego de fútbol. El árbitro marca una falta a un jugador, y éste se pone furioso. El árbitro los espera con los brazos cruzados. ¿Cuál es su mensaje? "No me moveré ni un centímetro de mi posición."


Inclinarse hacia adelante: Puedes comunicar interés y aceptación inclinando tu cuerpo levemente hacia la persona que hable.


Inclinarse alejándose de una persona, quiere decir: "No estoy de acuerdo contigo"; o bien: "Lo que tienes que decir me aburre"; o: "No quiero tenerte cerca de mí." Músculos relajados: "Los músculos tensos dicen a la gente que nos causan temor, que no confiamos en ellos.


Una postura relajada comunica que estamos a gusto con alguien, contentos con esa persona, que confiamos en ella.


Practica la postura de aceptación: cara a cara, frente a frente, posición abierta, inclinado hacia adelante, contacto con los ojos, músculos relajados.



Todos estos tips han sido tomados del libro "Don de la amistad" (Friends for Keeps) por Dorothy Eaton Watts.


Este libro era el libro devocional para jóvenes del año 1996.


Fuente