Colegio Médico de Oaxaca  

VÓLUMEN 2 NÚMERO 2 ENERO 2008

Dr. Eduardo Perez Ortega
COLEGIO MÉDICO DE OAXACA "DR.AURELIO VALDIVIESO" A.C.
 
 
 
 

BIENVENIDOS

Estimados colegas:

Por un momento se dejó de emitir el boletín por falta de material, poco a poco se ha logrado reunir información para hacerles llegar en este nuevo número documentos históricos de gran importancia como la Historia del Cacao como un recurso terapeútico, artículo del Dr. Juan Somolinos Palencia presentado en el IV Coloquio de Historia y Filosofía de la Medicina realizado en septiembre de 1985 en esta Ciudad de Oaxaca.

Otro escrito Histórico es sobre el Descubrimiento de la Oncocercosis en Oaxaca del Dr. Juan Antonio Díaz González, artículo publicado en la Revista de la Facultad de Medicina de la UABJO.

Del Libro de la Salud para las Américas, una pequeña introducción de la edición importante del Libro "Salud en las Américas" elaborado por la OPS-OMS en donde se puede encontrar datos concernientes a la salud y la perspectivas para el furturo.

Nos queda aún mucho para revisar sobre la Historia de Oaxaca relacionado con la Medicina

Un tema de importancia como el de Resucitación Cardiopulmonar básico, que todos debemos estar preparados ante la presencia de este cuadro que puede presentarse en cualquier momento.

Se ha cambiado la portada para hacerla más atractiva y se ha incluido en la Galería de imágenes las actividades del día del mëdico en fotografías (ojalá te encuentres), puedes encontrar otros temas de importancia en este boletín, y nuevamente te hacemos una invitación para que nos envies tus artículos para el boletín o para su publicación en nuestra WEB, esperaremos tiempos mejores que habran de llegar para nuestra WEB.

Recibe un abrazo fraterno.

 
 

 

Descubrimiento de la Oncocercosis en Oaxaca
. El Dr. José E. Larumbe, visitó el pueblo de Tiltepec, enclavado en la sierra Juárez, y con gran tristeza se dió cuenta de una de las enfermedades que diezmaron esa localidad, este es un documento histórico.

Usos terapéuticos del chile.Es un artículo del Dr. Antonio Villasana Escobar presentado en el año de 1986 en esta Ciudad de Oaxaca en el Congreso realizado en ese año.

 

 
 

Presidente del CMO

 

Realizastes tu carrera en la entonces Escuela de Medicina de la UABJO?, Ingresa al link para que te informes de las actividades que se desarrollaran.

Invitación