AL PUEBLO DE OAXACA:

 

Ante los acontecimientos suscitados el día 10 de agosto en el desarrollo de la marcha magisterial y de la APPO , personal medico y paramédico de una clínica privada prestó asistencia a los manifestantes afectados con un alto sentido humano, con estricto apego a la ética profesional sin distinción de personas , grupos o partidos.

 

La comunidad medica manifiesta su desacuerdo por la violación a las garantías individuales, agresión física, daño moral y afectación del patrimonio de los médicos y del personal de salud que fueron privados de su libertad en forma injusta por los manifestantes, aludiendo supuesta complicidad en los hechos ocurridos.

 

Aclaramos que estamos organizados como una Asociación Civil que vela por la superación académica, ética y moral de sus agremiados sin pertenecer a organismos gubernamentales, y que al manifestarnos es únicamente por el derecho de expresión que nos asiste como ciudadanos y que no es nuestra intención confrontarnos con ningún sector de la sociedad.

 

Consecuentemente, exigimos respeto a los derechos humanos fundamentales de los C. Dres. Rosendo Javier Rivera Salinas y Rosendo Javier Rivera Torres así como de los paramédicos: Enrique Javin Rivera Cruz y Pablo Vásquez Vásquez.

 

Pedimos de manera respetuosa se investiguen los hechos por las instancias legales correspondientes, se dé un trato humano y digno a los antes mencionados y su pronta e incondicional liberación.

 

Exigimos también garantías para el ejercicio libre de nuestra profesión médica, porque la misión que tenemos es velar por la salud integral de la sociedad oaxaqueña.

 

Ante estos hechos tan lamentables, nos permitimos hacer un llamado a todos los actores de este conflicto para que busquen en el diálogo y el acuerdo , en un marco de respeto y compromiso, las mejores soluciones, y se restablezcan la paz y la concordia entre hermanos.

 

A T E N T A M E N T E

 

COLEGIO MEDICO DE OAXACA “DR. AURELIO VALDIVIESO” Y

COLEGIOS, SOCIEDADES Y ASOCIACIONES MEDICAS DEL ESTADO DE OAXACA