ESPIRITUALIDAD - MISIÓN

 

La Familia Marista (FAMA) no es un grupo más dentro de CPP. FAMA busca reunir a los miembros de todos los grupos en una sola familia, famiia que se acompaña, se impulsa y se contagia de un estilo de vida. Pero esto no lo es todo, Empecemos por explicar de donde surge FAMA

La Familia Marista o Laicado Marista es sólo una fracción de una realidad mucho más grande que es la Sociedad de María (SM). La SM fue fundada por el Padre Juan Claudio Colín junto con otros 11 padres y hermanos. Desde entonces se penso en las diferentes formas de servicio posibilitando la existencia de Sacerdotes Maristas, Hermanos Maristas de la educación, Hermanas Maristas, Hermanas Maristas misioneras y la tercera orden de María, es decir, el laicado Marista. Así se concibe la idea de que todo el mundo sea Marista y pueda sumarse a la " la Obra de María", es decir, que María desea que todo el mundo experimente la misericordia de Dios. Y para esto Ella llama a otros para que participen de su preocupación.

Y la obra de aquellos que viven su espiritu es llevar el Evangelio del amor y de la misericordia al mundo. De esta forma es que tomamos nuestro nombre; MARISTAS y de forma individual o en grupo manifestamos y afirmamos el deseo de vivir con una cierto estilo y de participar en esta obra de María.

"He aqui lo que yo deseo... una sociedad que lleve mi nombre y que se llame Sociedad de María y que aquellos que la compongan se llamen Maristas"

"Yo les daré mi nombre y ustedes harán mi obra"

El proyecto de FAMA, al igual que la SM, está fundado en la certeza de que María en persona nos llama a formar parte de su familia y nos llama por elección gratuita recordandonos que Ella presenció y apoyó el nacimiento de la Iglesia, que desea estar presente hoy por medio de una familia de creyentes que vivan su espiritualidad y que hagan su obra; hacer llegar el amor y la misericordia de Jesús a todos los seres humanos construyendo con esto la unidad como una sola familia llena de diversidad.

Por ello la Sociedad de María es como un árbol con varias ramas donde todos tiene la posibilidad de estar aportando su diversidad a la obra de María. Así podemos estar colaborando Hermanos y Hermnas, Sacerdotes y Laicos en la misma obra.

SIGUIENTE