LA SOCIEDAD MEXICANA DE CACTOLOGÍA, A.C. Y EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ESPECIES PRIORITARIAS (PREP)-CACTÁCEAS

CONVOCAN AL

1er CONCURSO INTERNACIONAL

SOBRE FOTOGRAFÍA DE

CACTÁCEAS

Y SUCULENTAS MEXICANAS

BASES:

INSCRIPCIONES HASTA EL DÍA 30 DE OCTUBRE DEL 2003

1.      Las fotografías pueden ser impresiones, transparencias o fotografías electrónicas, en color o blanco y negro. Para las impresiones se debe incluir el negativo. El costo de la suscripción al concurso es de $ 250 pesos mexicanos.

2.      Cada fotografía debe de ir acompañada de la siguiente información:

2.1 Nombre y edad del autor, ocupación, dirección laboral y personal,  teléfono y correo electrónico.

2.2 Reseña biográfica del autor (una cuartilla a doble espacio, letra tipo times new roman de 12 puntos, con 2.5 cm de margen en todos los bordes de la hoja).

2.3 Nombre común y científico de la especie de suculenta mexicana que se fotografía.

2.4 Localidad en donde se tomo la fotografía

2.5 Fecha aproximada en la que se tomo la fotografía.

2.6 Indicar si la planta fotografiada es cultivada o de hábitat.

2.7 Indicar el estado de desarrollo de la planta fotografiada; esto es, si es una plántula, juvenil o un adulto reproductivo.

2.8 Indicar si es posible el focal y apertura del lente y tiempo de exposición que se utilizó. 

  1. Todas las fotografías que se reciban pasarán a ser propiedad del acervo fotográfico de la Sociedad Mexicana de Cactología, A.C. (SMC). La SMC se reserva el derecho de utilizar el material en cualquier medio de divulgación y siempre dará el crédito al autor de la fotografía.

  2. Todas las fotografías que no cumplan con las cláusulas 2.1 a 2.7 quedarán descalificadas.

  3. Las fotografías electrónicas deberán de enviarse en un disco CD, con una resolución mínima de 300 dpi a tamaño carta desde la digitalización del original (no corregir en programa de computadora, la calidad de la digitalización puede influir en la calificación) y como archivos en formato tiff. Toda fotografía digital que no cumpla con el formato y la resolución no será considerada en el concurso.

  4. El primer lugar recibirá una cámara Nikon FM10 con lente de 52 mm, un ejemplar cultivado de Astrophytum capricorne y uno de Sedum clavatum, un calendario 2004 de la SMC y un diploma.

  5. El segundo lugar recibirá una cámara electrónica marca hp, un ejemplar cultivado de A. capricorne y uno de S. clavatum, un calendario 2004 de la SMC y un diploma.

  6. El tercer lugar recibirá un paquete de libros, un ejemplar cultivado de S. clavatum, un calendario 2004 de la SMC y un diploma.

  7. Las fotografía premiadas se publicarán en el primer número del volumen 49 de la revista Cactáceas y Suculentas Mexicanas, junto con una breve reseña biográfica del autor.

  8. Las fotografías se recibirán hasta el 30 de octubre del 2003 (fecha mata sellos del correo) y deberán enviarse por correo a la siguiente dirección:

 Dra. María C. Mandujano y/o Gisela Aguilar, Instituto de Ecología, UNAM, Apartado Postal 70-275, Ciudad Universitaria, 04510, México D.F.

  1. Para mayor información dirigirse a cactus@miranda.ecologia.unam.mx

  2. La premiación dará lugar el día 27 de noviembre del 2003 a las 19:00 horas, durante la reunión mensual de la SMC, en el auditorio de las instalaciones del Jardín Botánico, UNAM.

  3. El jurado está integrado por cinco personas quienes se darán a conocer el día de la ceremonia de premiación, su dictamen será inapelable. Cualquier situación no prevista en esta convocatoria quedará en manos del Jurado.


Página principal


© Copyright Todos los derechos reservados. Coco Producciones - 2003