En la torre de Tokyo 

               por Mikki-chan     

 

 

 

" Definitivamente Shaoran y mi hermano nunca van a acabar de llevarse bien... Anoche casi pelean durante la cena y sólo la llegada de papá evitó que lo hicieran porque Yukito y yo estábamos muy preocupados. Y hablando de preocupación, tuve un sueño muy extraño anoche. Soñé que una gran luz brillaba desde lo alto de la Torre de Tokyo e incluso me pareció ver dos seres en lo alto.... no estoy segura, pero parecían estar peleando y eso me preocupa. Desde aquel sueño horrible cuando presentí el enfrentamiento con el último card captor me preocupan mis sueños más que antes y voy a hablar con Shaoran al respecto porque ese sueño no me gustó nada.

Bueno, se me hace tarde para ir a clase y luego tengo que pasar por la tienda de Rika para organizar la fiesta que le queremos hacer a Tomoyo antes de su matrimonio.. especialmente porque Tomoyo anda muy callada desde que regresó de su viaje a París....

Y hablando de gente que anda extraña últimamente... Parece que Eriol se trae algo entre manos pero como siempre no nos ha dicho el motivo. Y yo me pregunto.. ¿qué puede preocupar a la encarnación de Lead Clow?. No sé que sea, pero cuando llamé a Shaoran por teléfono –quería saber si había llegado bien a su casa- él me dijo que siendo como era Eriol, solo puede ser: algo grave relacionado a la magia o quizá algo de su pasado como Clow... 

Yo también creo lo mismo, aunque Shaoran también añadió otra cosa: dijo que podía ser una mujer.... ¿será eso?, ¡no puedo evitar la curiosidad!!!... ¡En fin, me voy de prisa porque llegaré tarde a clase!!....

No sé porqué pero tengo un mal presentimiento... temo que algo o alguien va a darme un susto hoy ”

 

Capítulo II: 

La antigua profecía...

Las puertas del elegante salón se abrieron y la figura delicada de Tracie Junot abandonó la reunión casi indignada. Estaba decepcionada y se sentía muy mal. Curtis Jeannette, la famosa diseñadora parisina que había sido su maestra había aprobado a dos nuevas colaboradoras para ella, chicas presumidas e inútiles cuyo único mérito era tener un apellido ilustre y una malicia de víboras.

La joven rechazó el elegante automóvil y la protección de sus guardaespaldas y empezó a caminar.  ¿Porqué tenía que pasarle eso?, repentinamente deseó ser solamente Tomoyo Daidouji, diseñando modelitos nuevos para su amiga Sakura en la primaria y no la famosa diseñadora Tracie Junot, siempre inmersa en el apremiante mundo del jet set y la elegancia, que ahora que había recobrado su sensibilidad al amistarse con su madre, le parecía demasiado mezquino, demasiado frívolo al contemplarlo, pero a diferencia de Sakura ella no tenía nada más que su trabajo....

- “Un mal día que traerá importantes consecuencias en tu futuro..” –repuso recordando lo que la mujer que leía la fortuna le había dicho la noche anterior- “mejor será que trate de animarme si no quiero que esto se ponga peor..”

Pero su madre no volvería a Japón hasta la próxima semana y Sakura y sus otras amigas estaban todavía en clases como para buscarlas, incluso Mei Ling le había comentado que sospechaba que Shaoran le pediría matrimonio a Sakura muy pronto. De modo que se dispuso a pasear por el parque Ueno, donde al menos podría contemplar la belleza de los árboles de sakura mientras sus pensamientos fluían con el viento pero repentinamente algo tironeó de su ropa.

No supo porqué, pero no tuvo tanto miedo, mientras ese “algo” seguía tironeando de su ropa insistentemente, casi arrastrándola..

- “Por favor” –repuso bajito, tratando de no perder la calma y recordando como Sakura había comentado ya que las presencias sobrenaturales no siempre eran malvadas- “por favor, no me hagas daño... te lo suplico..”

El “algo” siguió tirando de ella y a Tomoyo no le quedó otra más que dejarse conducir lejos del parque, mientras no muy lejos de donde había paseado la diseñadora, un alto y apuesto adolescente –al menos 18 años- esbozaba una sonrisa encantadora que era a la vez cruel...

- “Ya veo.... está tratando de mantener a la gente que conoce lejos de nosotros, pero nada evitará que yo realice los deseos de las personas y nada salvará a esta ciudad... ni al mundo”

En ese momento, no muy lejos del parque Ueno y  abandonando una biblioteca, Shaoran sintió una presencia devastadoramente poderosa e impresionante y Eriol, que le había acompañado a buscar algunos datos personales –no mencionó que datos ni lo que buscaba, como siempre- palideció espantosamente al sentir lo mismo.

- “¿Lo notaste?”

- “Si” –asintió Shaoran- “lo que quiera que sea.... está demasiado cerca para mi gusto, pero tengo que saber de una buena vez que ocurre...”

- “¡Un momento!” –Eriol lo retuvo antes que subiera a su auto- “¿qué vas a hacer?”

- “Estoy investigando el motivo y la identidad de esas presencias en esta ciudad..” –dijo Shaoran, muy serio- “y tengo que saber la identidad de uno de ellos... aunque sea peligroso..”

- “Eres el Jefe del Concilio de Hechiceros de Oriente” –le recordó Eriol- “y si esa presencia es tan poderosa como dices definitivamente podrá sentir tu poder.. con tantas presencias poderosas en esta ciudad es posible que no te halla notado o no le importe, pero si te pones ante eso, tal vez......”

- “¿Crees que..?”

- “Si,” –asintió Eriol- “es una presencia oscura.... terriblemente oscura y quizá podría hasta matarte.... ni siquiera tú y yo podríamos vencerle aunque usáramos todo nuestro poder .. ¡lo sabes!, mejor no te expongas hasta conocer todo sobre eso, lo que sea”

- “¿Qué sabes tú Eriol?” –saltó al instante.

- “Lo mismo que tú. Que hay una antigua profecía sobre el futuro de esta ciudad que está por cumplirse..... los detalles no los tengo muy claros, pero definitivamente esta batalla está fuera de nuestro alcance... ¡no es nuestro destino intervenir!”

- “Eso lo sé” –replicó Shaoran, muy sereno- “pero mi responsabilidad como Jefe del Concilio es averiguar lo ocurrido y hacer lo posible por que todo salga bien.... ¡No puedo quedarme sentado mirando!”

Eriol asintió. Lo que Shaoran decía iba perfectamente de acuerdo con lo que él pensaba, pero tenían que ser cuidadosos....

- “Si deseo ser feliz con Sakura en el futuro.. tengo que saber lo que está pasando..” –murmuró Shaoran.

Eriol suspiró. Feliz.... ser feliz..... ése sí que era un buen motivo para hacer algo.

Y se prometió a sí mismo no sólo ayudar a Shaoran en lo posible, sinó también seguir buscando aquello..... aquello que no había olvidado. Entretanto, la pobre Tomoyo todavía deambulaba conducida por ese “algo” que prácticamente la había sacado del parque Ueno a toda velocidad, al punto que resbaló cayendo al piso casi a la salida del lugar, estrellándose a su vez contra otra joven muchacha que parecía también apurada.

- “¿Estás bien?” –repuso la desconocida.

Tomoyo contuvo sus deseos de llorar. Ese “algo”, seguía tironeando de ella, obligándola a ponerse de pie...

- “Espera por favor” –dijo de nuevo la desconocida- “no la arrastres así... sé que quieres ayudarla pero le estás haciendo daño..”

El “algo” dejó de tironear de la pobre Tomoyo y la diseñadora contempló a la otra muchacha con asombro.

- “¿Pero?... ¿cómo?”

- “No va a lastimarte” –le dijo la joven desconocida- “es sólo un fantasma quien te está arrastrando.... y es mejor que le hagas caso, ¿no le conoces?”

- “No. Yo nunca he podido ver esas cosas extrañas, pero ¿quién eres tú?”

- “No tengo tiempo para charlar, lo siento” –repuso la otra- “pero, hazle caso y deja que te guíe.. parece querer protegerte de algo.....”

La desconocida se alejó apurada y Tomoyo volvió a ser arrastrada lejos del parque Ueno.

            *          *          *          *          *          *          *          *          *          *

Kero contempló la figura aterrorizada de Kiku con expresión preocupada. La niña fantasma no había dicho palabra alguna desde la noche anterior y el doctor Kinomoto había salido a trabajar muy preocupado por la condición de la pequeña mientras Kero -que se sentía levemente culpable por haberla dejado sola la noche anterior- había pedido permiso a Sakura para acompañarla.

- “Kiku... oye, niña.. ¿qué te está pasando?”

Pese a que Kero volaba alrededor de la niña, esta seguía encogida en sí misma, con la mirada aterrorizada....

- “¡No puedo ayudarte si no me dices lo que está pasando!” –la preocupación de Kero crecía a cada instante- “¡por favor, díme que sucedió para que te pongas así!”

- “Le ví..... otra vez” –susurró- “y Kiku teme que lastime a hermanos o amigos..... ¡Kiku tiene mucho miedo!!”

Kero se cruzó de brazos. Aquello sonaba muy mal. Kiku apenas había abierto la boca pero ahora empezaba a decir cosas inquietantes....

- “¿Sabes que es eso que temes?”-intervino Spi, que estaba con ellos esa mañana.

- “¡Ojalá nunca le vean!!” –sollozó de nuevo- “¡matará a quien le vea!”

Ambos guardianes se espantaron, porque el terror de la niña era genuino. 

            *          *          *          *          *          *          *          *          *          *

- “¡Pues vas a tener que amarrarlo para que no te lo roben Sakura!!” –rió Chisato.

- “¿Cómo se te ocurre?” –protestó la muchacha todavía preocupada por la cantidad de energía oscura que había sentido hace algunas horas..

- “Esas son las complicaciones de tener un novio guapo” –rió Telu, una encantadora chica de cabello rojizo- “mira Sakura, si fuera tú... en verdad lo cuidaría más que su propia madre porque hay cada tipa por allí que...”

- “¡Ya dejen eso!!” –protestó Sakura, mientras el grupo de compañeras de la universidad empezaba a reír- “¿acaso disfrutan burlándose de mi?”

- “Nada de eso” –repuso Chisato- “solo que... bueno, se nota que estás en las nubes...”

- “La verdad mi amiga, es que con lo lindo que está tu novio, hasta yo trataría de quitártelo.. si no fuera TU novio, claro” –rió otra muchacha- “y te recuerdo que el aquella vez que tomó clases con nosotros causó verdaderos estragos en el salón...”

- “Además que está soñado” –comentó otra- “ya Aika nos comentó que tiene muchísimo dinero y que viene de una familia muy influyente en su país... ¿qué más se puede pedir?, chico guapo, rico, de familia influyente... ¡cuídalo mucho que esos no sobran en este mundo!”

- “¿Aika estuvo averiguando cosas sobre Shaoran?” –se asustó Sakura. 

- “La verdad, es que te estamos advirtiendo esto por Aika” –dijo Chisato, algo incómoda- “ya ves que todos los chicos de la universidad están locos por ella pero con la manía que tiene de cambiar de chico cada vez que se aburre....”

- “Aika ha estado investigando a Shaoran..” –repitió Sakura.

- “Preguntó mucho sobre él después de esas clases que tomó con nosotros, hace unos meses” –dijo Telu- “aunque como tú dijiste entonces que no era tu novio y él ya no volvió por la universidad no te lo comenté.. pero si dices que va a volver mañana, yo que tú le cuidaría mucho....”

Sakura sorprendió a sus amigas con una encantadora sonrisa...

- “No se preocupen” –rió- “yo conozco muy bien a Shaoran y sé que nunca sería capaz de gustarle una chica como Aika...”

- “¡Uy, que fé le tiene!” –rió otra.

- “Sí, por supuesto que le tengo confianza” –se ruborizó- “Shaoran es...... bueno, él y yo somos como uno solo y sé que por más que Aika le coquetee él nunca la miraría...”

- “Admiro tu confianza” –repuso Chisato- “y si dices que te quiere tanto no lo dudaré, pero si yo fuera tú no me confiaría...”

- “¡Pero Shaoran es...!”

- “No estoy hablando de él” –continuó seriamente su amiga- “estoy hablando de que puedes confiar en tu novio todo lo que quieras, pero estarías muy mal si te confiaras en Aika...”

Sakura pareció pensativa.

- “¡Vamos, no lo hacemos para desanimarte!” –rió Telu- “lo que sucede es que no queremos que esa te pille distraída y con un novio como el tuyo realmente es para estar bien atenta!”

Las muchachas rieron y Sakura volvió a sonreír, sintiéndose más tranquila. Ciertamente Aika era una compañera muy hermosa y desenfadada, que siempre estaba persiguiendo muchachos pero ella conocía perfectamente a Shaoran, y no dudaba de él en lo más mínimo. Siempre había sido tan serio y receloso que las personas demasiado extrovertidas eran incomodas para él, además que no ignoraba que era muy tenaz en sus sentimientos...

De hecho, sabía que en su vida solo habían estado ella –desde la primaria- y Mai Tsi, la muchacha con quien estuvo a punto de casarse hace casi un año y medio... y por eso no experimentó ningún temor al pensar en Aika.... además que Mai Tsi había quedado en el pasado de Shaoran,  para siempre........

- “¿La señorita Sakura Kinomoto?” –repuso súbitamente un hombre vestido de negro, con tipo de guardaespaldas

Las muchachas enmudecieron y Sakura tuvo un mal presentimiento... recordó que había despertado con la sensación que iba a llevarse un gran susto....

- “Yo.... yo soy Sakura” –contestó- “¿quién es usted?”

- “Mi señora tiene urgencia de charlar algunas palabras con usted señorita Kinomoto...”

Mientras Sakura experimentaba un leve sobresalto, muy lejos de allí una muchacha de cabello negrísimo ingresó a la tienda y Rika le sonrió amablemente.

- “¿Está todavía disponible el puesto de ayudante?” –repuso la muchacha.

- “¿Te interesaría trabajar aquí?” –repuso Rika- “porque ni siquiera estás preguntando de cuánto es el salario...”

- “Necesito trabajar” –dijo la joven- “pero sólo tengo diecisiete años ¿sería eso un problema para usted?”

- “No, al menos para mí” –repuso Rika- “últimamente mi dependiente principal está muy ocupado ahorrando dinero” –sonrió pensando en los apuros de Yamazaki y Chiharu- “¿cuál es tu nombre? ¿tienes tus documentos?”

- “Yoko. Soy Yoko Hiu” –se presentó- “En cuanto a mis documentos.. aquí están: no completos, lo admito, pero es que no soy del país y...”

- “¿Eres china?” –se asombró Rika al mirar los documentos.

- “He vivido en Macao desde que era pequeña, pero mi familia es de Hong Kong” –replicó la muchacha- “el problema es que no creo que permanezca en Japón por mucho tiempo.... solo vine a arreglar algunos asuntos de mi padre, pero necesito un empleo...”

Rika sonrió tranquilizadoramente.

- “Bien, de momento estás a prueba” –repuso- “de modo que ayúdame a ordenar esas cajas que están por allí...” –justo en ese momento la puerta se abrió y Naoko ingresó con su pequeño sobrino- “ ¡Naoko!!”

- “¡Hola Rika!” –le saludó su amiga, con el entusiasmo acostumbrado- “¿ya vinieron las demás?”

- “Creo que tendremos que ser solo nosotras esta vez” –repuso Rika- “Mei Ling y Sakura llamaron excusándose y Tomoyo... bueno, la he llamado repetidas veces a su teléfono pero no me contesta... ya ves que ella es una persona ocupada”

- “Bueno.. ¿Y Chiharu?, ¿ella tampoco vendrá?”

- “No, recuerda que tenía un seminario importante”

- “Y a ti.. ¿cómo vá el trabajo?”

- “Tengo una nueva dependienta” –le señaló a la muchacha que ordenaba los libros en un rincón- “espero que pueda ayudarme porque últimamente Yamazaki no ha podido venir y empezaba a desesperarme...”

- “¿Vas a dejar a Yamazaki sin trabajo?” –se sobresaltó.

- “No, la ayuda es sólo temporal...”

- “Cierto” –contempló los afanes de su amiga- “pero tú siempre estás ocupada trabajando o estudiando..” –le dijo- “¿y que hay de lo otro?.. ya sé porqué Yamazaki siempre te anda buscando novio..”

Rika suspiró.

- “Tal vez soy demasiado exigente” –rió pensativamente- “o definitivamente no encuentro cerca de las personas indicadas... ¿sabes?, me llevo mucho mejor con un amigo que trato por la internet que con los muchachos que conozco..”

- “Bueno, esas cosas pasan..”

- “Sí, pero aunque sé que él también vive en Tokyo nunca he aceptado la idea de conocernos personalmente” –sonrió de nuevo.

- “¿Porqué no?” –le sugirió la otra- “¿te lo ha pedido?”

- “Si” –asintió tranquila- “pero sería muy extraño... tal vez decepcionante, creo que nuestra amistad es demasiado bonita como para echarla a perder por curiosidad y a lo mejor no soy lo que él esperaba...”

- “¿Acaso le mentiste sobre tu aspecto?.. ¡ya te contagió Yamazaki!”

- “Nada de eso.... pero me parece un poco extraño conocer repentinamente a alguien a quien le tienes tanta confianza pese a que nunca le has visto el rostro..”

- “Olvida eso.. quizá sea alguien especial y si te ha pedido conocerte varias veces es que quizá ,... quizá...”

- “¡Naoko, deja de imaginarte cosas!”

- “Digo lo que creo, ya ves que Isamu ha sido amigo mío desde hace un par de años y ahora estoy muy contenta con él.. ¿qué pierdes?”

Rika pareció pensativa.

- “Quizá un excelente amigo... alguien especial para mi.... no lo sé, quizá sea....”

- “¡Nada de quizá!!, mejor le envías un mensaje ahora mismo diciéndole que te busque mañana!!...

- “¿Tan pronto?”

- “¿Porqué no?.. ¿no dices que se conocen hace mucho tiempo y se tienen mucha confianza?... además no es justo que alguien tan dulce y gentil como tú esté sola amiga... ¿qué pasa con los chicos de esta ciudad?”

Rika y Naoko empezaron a reír, pero algo apartada y ajena a los comentarios de las dos amigas, Yoko Hiu pensaba incesantemente mientras trabajaba...

- “Ya tengo un trabajo y con esto al menos mi madre podrá estar más tranquila” –se dijo a sí misma- “además que es de medio tiempo y tendré ocasión de continuar buscado a ese Shaoran Li, él único que puede ayudar a mi padre a recuperar su honor antes que tenga que suicidarse y quizá también pueda advertirle lo que está pasando en el Concilio.... ¿me creerá o no?, después de todo soy solo alguien de una familia degradada de hechiceros” –repuso pensativa- “¿pero dónde podré ubicar al Jefe del Concilio de Hechiceros de Oriente?... tal vez debí haber sido amable con la mujer del aeropuerto... seguro que ella ya le encontró.”

Y Yoko Hiu –sí, la misma muchacha que subiera a un taxi empapada la noche anterior- pareció preocupada.

- “Mejor trato de arreglar lo de mi padre y vuelvo pronto a casa... pese a mis sueños, en esta ciudad hay demasiado poder y cosas extrañas sucediendo........ como esa chica elegante arrastrada por un fantasma en las cercanías del parque Ueno y de donde venía esa aura tan devastadoramente poderosa y oscura.. ¡debo irme de aquí lo antes que pueda!”

            *          *          *          *          *          *          *          *          *          *          *

- “¿Y no hay posibilidad de que no sea la fecha que indica la profecía?” –repuso Shaoran lleno de inquietud- “¡no puede ser!”

- “Si nuestros cálculos son correctos.. no Li, lo sabes” –repuso Eriol, también paseándose con nerviosismo en la salita de Shaoran- “además que es lo único que explicaría la presencia y concentración de esas presencias en esta ciudad...”

- “¿Sospechabas esto verdad?.. porque Kia me dijo en una ocasión que tú planeabas venir a Oriente antes de todo el problema del último card captor... ¿era por esto?”

- “No, no tiene nada que ver” –suspiró- “pero eso no quita que esté tan preocupado como tú ahora lo estás... esto es absolutamente frustrante”

Shaoran contempló la cantidad de textos antiguos que ambos habían reunido y apretó los puños con preocupación, eso era justamente lo que temía....

- “La Torre de Tokyo” –repuso muy serio- “ahora entiendo porqué siempre he sentido que tiene tanta magia, que hay tanto poder a su alrededor...”

- “Es un centro de poder místico absoluto” –asintió Eriol- “incluso puede fácilmente adaptarse como una puerta a otras dimensiones porque es su poder místico la clave de su importancia... también supongo que es por eso que Sakura soñaba cuando niña con la Torre y las cartas Clow....  por eso. Por la cantidad de magia del lugar...”

- “Centro de poder místico... ¡un sello de poder místico en el mismo centro de Tokyo!!”

- “Sí. Un sello que tal como indica esa vieja profecía  está justo en el momento oportuno para ser roto o sellado definitivamente...”

- “¿Cómo puede ser que no haya más detalles de esa profecía?... todas las alusiones son muy vagas... muy imprecisas” –Shaoran revisó las notas que había elaborado junto a Eriol- “lo único claro es que dos bandos se enfrentarán... dos bandos de dragones con propósitos opuestos..”

- “Sí, unos desean destruir la tierra... otros protegerla”

- “Y alguien llamado Kamui, que tiene ´el poder de Dios¨, es quien los lidera” –Shaoran contempló de nuevo sus notas con desesperación- “¡pero es demasiado confuso!!.. ¿quiénes pueden querer destruir el mundo?”

- “Según la profecía.. es parte del destino de la humanidad”- dijo Eriol, muy serio- “aunque ciertamente...”

- “Ciertamente es difícil de aceptar que una sola persona... alguien de nombre ´Kamui´ sea quien decida todo... ¡es imposible, es demasiado difícil de creer!”

Shaoran estaba absolutamente angustiado. Si la profecía era correcta.. si sus cálculos lo eran.... ¡estaban a puertas de la batalla final!...

- “Pero es lo único que explicaría las presencias que hemos sentido..”

- “Lo sé.. pero me gustaría estar seguro de que nada podemos hacer, ¡si es que verdaderamente no podemos hacer nada!... es preciso ubicar a esos dragones....”  -añadió- “aunque sé que aquel a quien sentimos esta tarde era lo más poderoso que he sentido jamás, lo que me inquieta es que.....” –miró a Eriol sin completar la frase.

- “Lo sé” –repuso Eriol- “ése era el poder del ¨Kamui´.... pero de un Kamui oscuro.....”

- “Pues si ´el que tiene el poder de Dios´ es maligno, entonces tenemos que pensar en algo.... definitivamente”  -pensó Shaoran- “por Sakura, por mi clan.... por todas las esperanzas que tengo en un porvenir hermoso..... tengo que hacer lo posible para contactar a uno de esos dragones”

- “Dragones, sellos o ángeles o siervos” –replicó Eriol, como si le leyera el pensamiento- “los textos los suelen llamar de cualquiera de esas formas”

- “Sí... pero de ser posible preferiría conversar con los que están por defender el mundo..” –dijo secamente el joven chino.

- “A todo esto..” –continuó Eriol- “¿qué piensan de la vieja profecía en el Concilio?”

- “Ya lo imaginarás....” –replicó serio- “están casi en pánico. A decir verdad todo el concilio anda muy inquieto después de lo de Lao y no les hizo ninguna gracia que yo decidiera permanecer en Tokyo pero no tuvieron más alternativa... la profecía no es algo con lo que se pueda bromear y afortunadamente mi madre está suplantándome allí, aunque me pareció verla algo cansada....”

- “¿Me estás diciendo que desconfías de la gente del Concilio?”

- “No confío del todo en ellos, que es diferente. Lao fue jefe del Concilio por muchos años y tenía muchos amigos a los cuales no he podido probar su participación en la conjura para destruir a mi clan, pero sea que hayan participado o no, todos han estado muy incómodos con mi presencia allí... eso sí lo pude sentir”

- “Están incómodos si estás allí.... pero al mismo tiempo no querían que volvieras a Japón... no lo entiendo..”

- “Ya somos dos” –repuso frunciendo el ceño- “pero con lo de la profecía mi regreso no tenía discusión y pude volver sin que me lo estorbaran” –pensó- “y más que todo, esta vez tenía que volver a cualquier precio... por Sakura”

Eriol notó la preocupación en su interlocutor y se apresuró a cambiar el tema.

- “Bien, entonces trataré de ayudarte a localizar a alguno de esos sujetos poderosos.. pero que no tengan un aura oscuro” –repuso- “¿nunca has sentido tú a alguno?”

- “Pues....” –Shaoran parecía algo confuso- “tengo mis dudas..... posiblemente haya tropezado antes con alguno de estos tipos.. hace muy poco tiempo”

- “¿A quién te refieres?, ¿le conozco?”

- “No. Pero me gustaría charlar con Kia sobre este asunto, él tiene amigos en los círculos místicos de Japón y quizá podría ayudarnos... ¿volverá pronto?”

- “Ni idea. Supongo que volverá de Hokaido en tres o cuatro días... llamaré a Kaho más tarde para preguntarle”

En ese instante Wei ingresó con unas bebidas que dejó al lado de ambos jóvenes, mientras Shaoran se quitaba una duda repentina..

- “¿Y Yamazaki?.. ¿no está, verdad Wei?”

- “No amo Li” –repuso el criado mientras Eriol tomaba su bebida casi mecánicamente- “el señorito Yamazaki salió por la mañana y no ha regresado.... aunque tenga buenos motivos para hacerlo..”

- “¿Porqué dices eso?”

- “Temo que su joven amigo olvidó algunos libros en su prisa..... no me sorprendería que volviera intempestivamente por ellos en cualquier momento...”

- “Por lo cual es mejor que seamos más discretos con esto.. ¿verdad?” –repuso Eriol- “gracias por recordárnoslo”

Wei se inclinó cortésmente ante Eriol mientras Shaoran empezaba a ordenar los viejos manuscritos......

- “En realidad no entiendo como es que Yamazaki aún no te ha embromado Li” –rió Eriol, algo más relajado ante la mención de su compañero de mentiras infantiles- “pese a los diez años que han pasado no me asombraría nada que todavía pudiera hacerlo”

Una gruesa gota estaba sobre la frente de Shaoran mientras recordaba como Chiharu le salvó de hacer el ridículo la noche anterior... afortunadamente Eriol apenas si había podido charlar con Yamazaki en una ocasión antes de que él saliera del hospital y no sabía nada de eso...

- “Solo espero que no le ayudes a mentir a los demás si lo ves, como solían hacer” –dijo muy serio mientras Eriol contenía una risita maliciosa- “eso sería bastante desagradable..”

- “¡Oh vamos Li!” –rió Eriol- “todo el mundo tiene derecho a tener un pasatiempo..”

Shaoran volvió a suspirar. El y su gran boca. Ahora sí que tendría que agudizar sus sentidos si Eriol llegaba a encontrarse con Yamazaki y él tenía la mala suerte de estar en medio, pero en ese mismo instante tocaron a la puerta apremiantemente y la gota apareció nuevamente en la cabeza del infortunado Jefe del Concilio de Hechiceros de Oriente... ¡ahora sí que no había nada que le salvara de esos dos!!... ¡seguro que era Yamazaki quien volvía por los libros que olvidó!...

Wei se apresuró a abrir la puerta y Shaoran se dispuso a tomar su bebida tratando de concentrarse en eso... quizá si se concentraba lo suficiente para ignorarlos lo dejarían en paz pero se asombró cuando vió que Eriol se había puesto de pie respetuosamente y al voltear palideció....

Sakura estaba allí, pero no era la presencia de Sakura quien la había hecho ponerse tan pálido, sinó más bien de la mujer que venía con ella....

            *          *          *          *          *          *          *          *          *          *          *

Touya frunció el ceño con irritación al notar las miradas de sus compañeros mientras se sentaba en la cafetería del hospital para almorzar. Había sido una mañana muy complicada con aquella operación y con la junta de médicos -de donde acababa de salir- y ciertamente la perspectiva de soportar la charla burlona de los demás no le animaba para nada pero no tuvo más remedio que permanecer en silencio mientras dos de sus colegas se instaban a su lado.

- “El doctor Mizuno está profundamente disgustado contigo Kinomoto” –repuso uno de los galenos- “lo dejaste en ridículo en la junta...”

- “Su terquedad hubiera provocado una recaída en el paciente del 215-C y eso podría matar al pobre viejo” –replicó cortante- “solo hice lo que tenia que hacer..”

- “Pero a Mizuno no le gustó para nada que Kidou te diera la razón....”

- “Y puedes ocasionar que el director Kidou y Mizuno tengan una riña” –continuó otro.

- “Creo que una vida es más importante que una riña entre médicos”

- “Mizuno es cirujano importante Kinomoto” -repuso el primero, un joven doctor de cabello rubio cenizo llamado Suiichi Idomaru- “y sabes de sobra que con esto te ganaste un enemigo..”

Touya nada dijo y los otros dos médicos se encogieron de hombros.

- “A veces pareces un robot Kinomoto” –replicó Reitaro Hayashi, el otro médico- “parece que nada te afecta...”

- “Aunque a mí me gustaría tener tu suerte con las chicas” –rió Suiichi al ver pasar a dos muchachas que le lanzaron a Touya miradas de franca admiración que el Jefe de Residentes ignoró, como de costumbre- “es gracioso como nada parece importarte..”

- “Nada, excepto deshacerte de Nakuru” –rió maliciosamente Reitaro.

A la mención del nombre de Nakuru, el ceño de Touya se hizo mucho más pronunciado. En verdad que ese asunto estaba poniéndose cada vez peor. Nakuru no dejaba pasar un día sin aparecerse en el hospital y con la manía que tenía de prenderse a su cuello lo tenía más que harto.

- “Es raro que no haya venido hoy” –rió Suiichi- “es en verdad preciosa y no entiendo porqué siempre tratas de escaparte de ella... ¡es realmente todo un bombón!!”

- “Si te gusta tanto,  por mí, puedes quedarte con ella” –repuso secamente Touya.

- “No soy el único a quien esa chica le gusta Kinomoto.. a veces me pregunto que cosas tienes en la cabeza que nunca notas las cosas más obvias” –prosiguió Suiichi- “aunque a las doctoras ni a las chicas en general les cae nada bien a más de uno nos encanta”

- “Y no creas que no hemos hecho nuestros intentos” –intervino de nuevo Reitaro- “supe que el doctor Keburo le propuso salir el otro día pero ella no aceptó”

- “¡Está loca por ti Kinomoto!!, ¡ella misma me lo dijo!!” –rió Suiichi.

- “Pues a mí no me interesa”

- “Eres bastante testarudo” –insistió Reitaro- “¿porqué no sacas algo de provecho?... nadie te dice que tengas que casarte con ella o algo así..”

- “Nakuru no me interesa” –repuso poniéndose de pie y ya dando por terminada la conversación.

Ambos médicos se encogieron de hombros de nuevo. Kinomoto era conocido ya por su peculiar carácter, su profunda preocupación por la atención al paciente y su inagotable capacidad de trabajo y responsabilidad –que le había valido ocupar el cargo de Jefe de Residentes en el hospital- asimismo por su éxito con el sexo opuesto... algo que el médico parecía notar muy pocas veces.

Ajeno a los comentarios de sus compañeros Touya se acercó á la barra para cancelar su consumo. En realidad estaba muy preocupado y no solo era la tensa situación en la junta de médicos y el abundante trabajo que tenía últimamente –cosas ya preocupantes y agotadoras- lo que más lo tenía inquieto era el profundo terror que no había abandonado a Kiku desde la noche anterior y que había reducido a la pequeña a un estado lastimoso de negación y pánico que era aún peor que cuando la había conocido, ¿Qué podía haber ocasionado aquella reacción en una niña fantasma que pese a ser tan pequeña no rehuyó enfrentarse al último card captor? ¿y porqué había pedido a varios espíritus que “protegieran” a sus conocidos y amigos?, ¿qué o quienes eran lo que temía tanto Kiku que pudieran tropezarse en plena ciudad de Tokyo?...

- “¡Touya!!!!” –gritó Nakuru un segundo antes de prenderse de su cuello.

Distraído como había estado Touya no había notado cuando Nakuru ingresó sigilosamente a la cafetería y ahora se encontraba pegada a su cuello –aquella costumbre que tanto le desagradaba- ante la vista de todo el personal del hospital.

- “¡Nakuru basta!” –pidió con disgusto evidente- “¡suéltame de una vez!!”

Pero pese a su ceño, Nakuru siguió en aquella misma incómoda posición y Touya –con una gran gota sobre la cabeza y un ceño enorme- salió arrastrándola consigo lo más rápido que pudo pero en ese preciso momento tropezó en la entrada con el doctor Mizuno. A la sola vista de su colega, Touya supo que estaba metido en un desagradable problema. Mizuno era un tipo inteligente pero orgulloso y vengativo y no iba a desperdiciar esta oportunidad para tomar su revancha por la victoria obtenida por el Jefe de Residentes en la junta de hace un rato...

-“¿Qué significa esto Kinomoto?” –dijo muy serio e imperativo, teniendo el cuidado de que todo el personal le escuchara- “¿cree acaso que este es el lugar para sus citas?.. ¡este no es un parque joven!”

Touya miró fríamente al cirujano y Nakuru se volvió a ver al otro también, pero sin soltar el cuello del doctor Kinomoto.

- “No sé que es lo que este creyendo que es Kinomoto, pero no voy a permitir que convierta este hospital en una exhibición de sus novias” –repuso colérico y disfrutando el momento- “¿o acaso cree que ser jefe de residentes le da privilegios especiales?, a ver si se está tomando atribuciones que no le corresponden Kinomoto!”

- “¡Oiga no le grite a Touya!” –chilló Nakuru.

Pero antes que la mujer pudiera decir algo más Touya aprovechó su descuido para desprenderla de su cuello y sin decir palabra alguna –pero sí que se veía enojado- se marchó.

- “¡Kinomoto, no se atreva a dejarme hablando solo!”

- “Como bien dice usted doctor Mizuno, esto es un hospital” –repuso con una voz helada y más cortante que la de su colega- “y creo que todos tenemos mucho que hacer como para perder tiempo en problemas personales y discusiones que están absolutamente fuera del lugar” –terminó con una mirada que casi era un reto.

Una leve risita se extendió por la cafetería mientras los susurros indicaban que Mizuno estaba aprovechando la situación y los propósitos vengativos del cirujano quedaban al descubierto. Este se enfureció al ver que Touya había logrado volver en su contra la situación con unas cuantas frases, pero el Jefe de Residentes ya se había marchado.

- “¿Quieres que le de un susto?” –repuso un espíritu conocido de Touya que había estado a su lado todo el día, mientras el médico iba caminando por el amplio pasillo.

- “No” –repuso muy bajo- “puedo de sobra con ese hombre... preferiría que me dijeras de quién me estás protegiendo.. y lo que te pidió Kiku”

- “Ya te lo dije, Kiku me dijo que te cuidara... también pidió a otros espíritus amigos que vigilaran a tu familia y conocidos..... no te puedo decir más”

- “Pues a ver si te las arreglas para explicar a Nakuru que me deje en paz... ya bastantes problemas me ha ocasionado”–protestó.

Precisamente entonces Nakuru lograba alcanzarlo.

- “¡Siento mucho lo que pasó!!” –dijo deteniéndose en el medio del camino- “por favor.... por favor... te prometo que me iré y no te causaré problemas si...”

- “¿Qué quieres?” –repuso más desconfiado que nunca.

- “Touya, en verdad no quise ser un problema para ti” –dijo Nakuru muy apenada- “pero es que en verdad me gustas y...”

- “Nakuru, ¿porqué no dejamos eso de una buena vez?” –pidió- “además que tengo mucho trabajo y ...”

- “Entonces, por favor, cena conmigo esta noche...”

- “¿Qué???” –se espantó- “no... lo siento.. tengo demasiado que hacer y hoy tengo guardia..”

- “Bueno, pero entonces vendré a verte a la hora de la cena.... así charlaremos un poco..”

- “Nakuru.. ¿no crees que para bromas ha sido suficiente?.. no tengo tu sentido del humor para seguir con esta charada”

Pero antes que pudiera continuar, Nakuru le dio un rápido abrazo y se marchó apurada.

-“¡Te veré mas tarde!!”  -dijo a modo de despedida.

Una gran vena apareció en la frente de Touya. Nakuru era bella, pero definitivamente no era su tipo y además que tenía demasiadas cosas en mente como para preocuparse por enamorarse o algo así..... ya bastante de romanticismo tenía para soportar con su hermana y ese odioso sujeto chino ...

- “¡Doctor Kinomoto!!” –dijo una enfermera apareciendo a su lado- “¡el paciente del 210-A cayó de la cama y está peor!!”

Con la cara que puso Touya una gran gota surgió sobre la cabeza de la enfermera..... el Jefe de Residentes era el médico más apuesto del hospital pero ese malhumor acabaría con su salud si continuaba de esa forma.....  o al menos hasta que una chica lograra mejorárselo..

Touya por su parte continuó por el pasillo con su cara de pocos amigos, provocando que nadie más se le pusiera por delante...

Lo que le hacía falta... aquel estúpido francés a su cargo se había puesto peor..  ¡Aquello sí que le acababa de arruinar el día!!

            *          *          *          *          *          *          *          *          *          *          *

Eriol estacionó su impresionante automóvil e ingresó a su lujoso departamento todavía algo preocupado por Li. No ignoraba que le había dejado en medio de una situación difícil pero ciertamente no le gustaba la idea de acompañar a su conocido de la primaria cuando las cosas se complicaran con esas dos mujeres, de modo que aprovechó la ocasión para escapar en busca de Kaho y preguntarle cuando volvía Kia de Hokaido y su amiga le confirmó que debía ser la próxima semana....

- “ ¿Estará vivo Li todavía mañana?” –rió divertido- “aunque esas presencias poderosas... bueno, ¡el pobre Li si que quedó en medio de presencias poderosas!!”

Estas y algunas otras preguntas eran las que invadían la mente de la encarnación de Lead Clow mientras conducía a toda velocidad pero fue en ese preciso momento en que al girar repentinamente en una esquina una figura atravesó la calle en apenas un segundo y distraído como estaba en divertirse imaginando los problemas de Shaoran, Eriol no pudo frenar a tiempo....

Lo que contempló al siguiente segundo fué el cuerpo inanimado de una mujer de mediana edad que estaba ante su vehículo....

- “¡Maldición!” –pensó reponiéndose aún de la sorpresa- “mejor uso mi magia para que se recupere antes que..”

- “¡Mamá!.. ¡ha atropellado a mi madre!” –gritó alguien a sus espaldas

- “Afortunadamente solo la rocé... ” –replicó al niño escandaloso a sus espaldas mientras revisaba a la mujer- “pero la llevaré al hospital más cercano inmediatamente...”

Suspiró entonces, más preocupado que antes porque ya había muchas personas a su alrededor y si usaba su poder mágico quizá atraería a alguna presencia oscura.....

No tenía otra opción más que la vía común y corriente...      

            *          *          *          *          *          *          *          *          *          *          *

Sakura estaba total y absolutamente pálida. La situación de dejaba de ser incómoda para ella y en cierta forma ya sabía que su presentimiento no había sido en vano, pero no por ello dejaba de experimentar deseos de salir corriendo de allí.

- “¿Pues cuantas veces se han besado?” –preguntaba festivamente la anciana abuela de Shaoran, instalada cómodamente en la salita- “¡¿no irán a decirme que están viviendo juntos o si?!”

- “¡ABUELAAAAAA!!” –protestó Shaoran, con la cabeza más roja que un tomate mientras Sakura no sabía donde esconder su rubor- “¿cómo se te ocurre decir tal cosa?”

- “Los tiempos modernos son así querido mío” –rió la anciana- “en mis tiempos las cosas pasaban de otra forma, aunque no niego que me hubiera gustado poder ser más liberal cuando joven.. ¿y bien chicos?.. ¿entonces?”

Sakura tenía una enorme gota sobre la cabeza.

- “No... no estamos viviendo juntos señora..” –susurró mirando el piso.

- “¡Definitivamente que no abuela!”

- “¡Es una lástima.. porque a estas alturas ya hubieran adelantado la parte de los besos y quizá hasta hubieran llegado a la parte verdaderamente emocionante!!, ¡ja, ja, ja!” –rió fuertemente- “en verdad que soy de las que piensan que el noviazgo es una pérdida de tiempo... una vez que conoces a la persona apropiada es mejor ir de frente al punto y a la habitación y...”

- “¡ABUELAAAAAA!” –Shaoran hubiera querido que la tierra se lo tragara, al igual que la avergonzadísima Sakura- “por favor... ¡ya no sigas con tus ideas!!... conozco de sobra tus opiniones sobre la vida moderna, de modo que ahórranos el resto”

- “En verdad que eres anticuado querido” –rió la anciana- “siempre tomas las cosas demasiado en serio.... ¡ja, ja, ja, ja!!”

- “Seguramente no has venido hasta aquí para darnos una explicación sobre mi noviazgo” –repuso enfadado- “¿porqué estás en Tokyo?”

- “¡Porque quería charlar adecuadamente con tu novia, porqué otra cosa?” –lanzó una mirada inquisitiva sobre ambos muchachos- “¿acaso te sorprende mucho?”

- “No... en realidad, no” –y pensó disgustado- “temía que fuera precisamente eso... ¡ahora sí que va a asustar a Sakura!!”

- “Bueno, bueno... este es un bonito lugar” –repuso mirando a su alrededor- “bueno querido niño mío.. ¿qué esperas?, sé que esta es tu casa pero quiero hablar aquí y a solas con Sakura”

El joven suspiró. Nunca acabaría de comprender a su abuela.

- “Entonces llamaré a Mei Ling desde la biblioteca”

- “No te molestes querido... ya me comuniqué con ella y está en camino para acá”

Shaoran volvió a suspirar y después de mirar a Sakura –como pidiéndole paciencia- abandonó la salita mientras la anciana contemplaba a su gusto a la azorada muchacha.

- “Dime mi niña” –repuso con una sonrisa- “¿amas mucho a mi Shaoran verdad?”

La muchacha se sonrojó profundamente y asintió.

- “Bien, ese es un buen inicio” –rió satisfecha- “y lo más importante a mi parecer.. dime.. ¿te molesta esta conversación?”

- “No, no señora... yo entiendo que usted quiera hablar conmigo.... pero no entiendo..”

- “¿Porqué insistí en venir aquí y no hablamos en el camino?” –le interrumpió- “bueno mi niña, lo que pasa es que soy una vieja muy testaruda y antes de preguntarte si le querías necesitaba notar si había alguna luz en tus ojos cuando le ves.. y efectivamente, la hay” –continuó tras una pausa- “¿sabes?.. el brillo en los ojos de alguien que contempla a un ser amado no puede ser fingido o imaginado... es real y auténtico”

- “¿Usted creía que yo no quería a Shaoran?” –se asombró.

- “No, nada de eso, pero quería verlo con mis propios ojos. Además que tienes habilidades muy similares a las de mi niño y ya había notado en tu visita a Hong Kong que ´algo especial´ parecía flotar entre ustedes pero como se gustaron de niños, no era cosa muy segura y aproveché en visitarte... Además la madre de Shaoran no puede hacerlo..”

- “Supongo que las cosas en el Concilio la tienen muy ocupada”

- “Sí... las cosas de ese concilio” –repuso con desdén y enfado- “siempre tantas responsabilidades son un problema para el Jefe del Clan Li, pero me alegra que al menos en este país pueda vivir un poco como un muchacho común y corriente.. ¿y tu familia?,  ¿qué dicen de la relación de ustedes?”

Por un instante el rostro enfadado de su hermano apareció vívidamente en la imaginación de Sakura y una gota apareció en su cabeza pero prefirió ignorarlo..

- “A mi padre le agrada mucho”

- “Pero hay alguien que no esta de acuerdo.. ¿no?” –repuso la anciana con suspicacia-“descuida, descuida.... lo más normal en este mundo es que algún miembro de tu familia no quiera aceptar que eres toda una mujer, además supongo que también a Kerberos no le agrada mucho la idea, él si me dijo sin muchos reparos que mi nieto no le gustaba para nada aquella vez en Hong Kong”

A Sakura le surgió de nuevo la gota. ¡que anciana más lista!

- “Señora..”

- “Tiempo al tiempo” –continuó la anciana dama- “lo único que importa es que has hecho que mi nieto sea feliz otra vez y eso es algo que tenía que agradecerte personalmente”

Sakura se ruborizó de nuevo pero ajeno a todo eso, en la cocina y recorriéndola de arriba abajo con gesto nervioso, Shaoran murmuraba en voz baja contra toda su familia hasta el quinto o sexto grado de parentesco...

- “Tal vez está preocupándose demasiado amo Li” –repuso Wei.

- “¡Sakura está sola con mi abuela Wei!!” –le recordó más nervioso- “¿acaso debo recordarte como es la abuela?”

- “Sabe que como su madre no podía venir a ver a su novia, su abuela era la persona indicada para.......”

- “¡Es una costumbre idiota!” –interrumpió en voz baja- “eso de que la dama más importante del Clan venga a aprobar o no a mi prometida .. ¡es ridículo!, ¡yo soy el Jefe del Clan!”

- “Personalmente dudo que la señorita Sakura note que está en medio de una prueba... me parece que su abuela vino más que todo a acelerar los trámites de la boda..”

- “Si, eso..” –repitió mecánicamente pero las palabras de Wei demoraron aún una fracción de segundo más para que el joven chino los procesara en su cabeza... repentinamente palideció y entonces empezó a sudar frío- “¡la abuela viene a entrenar a Sakura sobre sus deberes como mi futura esposa!!” –susurró casi aterrorizado- “¿sabes lo que significa?”

- “Si no me lo explica mi amo..”

- “¡Pues que la abuela lo va a echar todo a perder!!!.. ¿cómo le va a enseñar sus deberes a Sakura cuando yo mismo aún no le pido matrimonio?”

El pobre joven estaba espantado y antes que Wei pudiera decir algo ya había abandonado la cocina y corría por el amplio vestíbulo hacia la salita, dispuesto a evitar que su abuela hiciera una proposición que era su derecho exclusivo..

- “Tienes habilidades mágicas muy desarrolladas y que es preciso que las desarrolles más ampliamente” –escuchó decir a la anciana- “de hecho he venido aquí para enseñarte algo...”

- “¿Magia?”

- “¡Abuela!!!” –intervino el joven con una mueca de espanto en la cara, ingresando casi sin aliento, no por la carrera, más bien por el susto- “¡abuela, espera, no digas una palabra más!”

- “¡Shaoran!!” –ambas lo miraron sorprendidas- “¿qué te sucede?”

- “Na... nada... solo” –afortunadamente había llegado a tiempo- “solo que no me gusta que me dejen de lado...”

La anciana sonrió y permitió al joven sentarse al lado de la muchacha..

- “Ustedes dos hacen realmente una encantadora pareja” –rió complacida- “pero volviendo a donde iba... lo que le decía a Sakura, antes que nos interrumpieras de esa forma es que vine a instruirla sobre algunas cosas...”

- “¡Abuela, espera!”

- “¿Es algún tipo de magia señora?”

- “ ¡No mi niña!” –rió otra vez- “¿no te lo dijo Shaoran?.. ¡yo no tengo ningún poder mágico!”

La muchacha casi cae al piso de la impresión y Shaoran respiró aliviado.

- “¿Cómo dice?”

- “Así es.... el abuelo de Shaoran se desposó conmigo sólo porque me amaba muchísimo y por mi belleza, por supuesto... aunque yo no tenía magia alguna”

Sobre la cabeza del joven chino había una gota enorme... su abuela no era nada modesta.

- “No te enfades querido niño... ¿porqué siempre tomas todo tan en serio?”

- “ ¡Es que tu pareces tomarlo todo a la broma abuela.!!!.”

- “Sí, pero es importante que ustedes dos entiendan la gran responsabilidad que tendrán cuando formen una fam..”

- “¡ABUELAAAAAAA!!” –interrumpió Shaoran otra vez, muy sofocado- “ ¡por favor...!!! mejor dejemos esta charla para más tarde... ¡¡tengo que llevar a Sakura a su casa y tú debes descansar!!..”

- “¡Yo me estoy más cómoda en el hotel!” –protestó la anciana- “tu eres todavía un chico joven y soltero y no vas a estar cuidando de una anciana como yo.. además que ¿no me habías dicho que compartías la casa con un amigo tuyo que está por casarse? ¿entonces porqué no dejas que le diga a Sakura que..?”

- “¡ABUELAAAAAAAA!!”

Mientras el pobre Shaoran trataba de controlar a la indomable anciana Sakura tenía una enorme gota en la cabeza y no entendía nada.. ¿porqué Shaoran estaba tan nervioso?.. la anciana tenía un carácter más bien... peculiar, pero no había dicho nada grave...

- “¡Hola Li!!” –la voz alegre de Yamazaki anunció su regreso junto con un grupo de voces femeninas - “Chiharu y yo encontramos a Mei Ling en la puerta y...”

El futuro abogado detuvo su charla cuando notó que su amigo estaba a punto de taparle la boca a una anciana de aspecto muy respetable en plena salita y repentinamente Mei Ling, Chiharu y la misma Sakura tuvieron una gran gota en la cabeza cuando la anciana anunció que se quedaría una breve temporada en la ciudad.

- “Voy a tomar a Sakura bajo mi tutelaje” –dijo la anciana- “a partir de ahora considérame tu maestra para la vida futura que te espera..”

Sakura no entendía nada y Shaoran creía que era una pesadilla....

            *          *          *          *          *          *          *          *          *          *          *

Mai Tsi apretó nuevamente el relicario contra su pecho cuando tuvo los documentos frente a sus ojos. Había finalmente conseguido la dirección de Shaoran en Tokyo y estaba decidida a hablar con él pero en los documentos que le acababan de entregar un nombre llamó su atención....

- “Sakura Kinomoto” –repitió mientras contemplaba una foto de la muchacha, caminando del brazo de Shaoran- “¡está con esa muchacha!.. pero no, eso no es posible.... él me quiere a mí, ¡todavía me quiere a mi!!” –sollozó- “ella nunca le querrá como yo, porque a pesar de todo el daño que le hice.... sé que todavía me quiere tanto como yo a él... ¡y por eso voy a decirle la verdad ahora que al fin soy libre!”

            *          *          *          *          *          *          *          *          *          *          *

Jean apretó la blanca mano de su novia con gesto casi compulsivo. Se había sentido demasiado desventurado mientras ella estaba en París y estaba más que dispuesto a disfrutar de su compañía y de su dulzura haciendo mucho alboroto para que le haga caso, especialmente si exageraba el instante en que se cayó de la cama a media tarde..

- “Pero Tracie” –dijo suplicante, pues nunca llamaba a Tomoyo sinó por su nombre de famosa diseñadora- “no puedes hacerme esto chérie... ¡casarnos aquí es más de lo que puedo soportar!, ¿no es bastante con haber sufrido todo esto desde que pisé tu país?”

- “Lo siento, pero es que...”

- “Sabes bien que te adoro chérie” –dijo meloso- “pero tus compatriotas me han tratado tan mal que debes comprender mis sentimientos.... además tu madre no me quiere y no me asombraría que me pateara o me arrojara de unas escaleras si eso evitaría el matrimonio. Si lo hacemos en París será mejor y además quizá ella ni puede ir..”

- “Detestas a mi madre ¿verdad?”-repuso entristecida.

- “Digamos que puedo entender que hayas estado enfadada con ella tanto tiempo”

- “Sé que no ha sido muy afortunada tu estadía” –repuso todavía nerviosa sabiendo que ese “algo” que la había sacado del parque Ueno estaba cerca- “pero es que .... quiero que mis amigos estén conmigo y si nos casamos en París.. eso será difícil”

- “¿Y nuestros amigos de París?.. ¿no te importan?.. ¿y yo?”

- “Jean es que...” –dudó profundamente deprimida por los eventos del día- “ es que quiero que mi boda se realice junto con la de mi amiga Sakura..”

- “¿Qué?”

Touya, que ingresaba para verificar la condición del insoportable francés se detuvo en seco al borde de un ataque al hígado... ¿:BODA??????

- “¿Tu amiga Sakura va a casarse?”

- “Sí. Y nada me gustaría más que pudiéramos tener una sola ceremonia....”

- “¡Pero si ella apenas acaba de empezar con ese novio que tiene!”

- “Charlé con Mei Ling anoche” –comentó animada- “y me dijo que Li debe estar casado para cuando cumpla los ventiún años o antes si es posible... y como sé que ellos se quieren mucho no dudo que él está sufriendo para encontrar las palabras para proponerle matrimonio..”

- “¡Llevan muy poco tiempo!” -protestó Jean

Y Touya, aún de pie en la puerta tuvo que reconocer que era la primera cosa con sentido que escuchaba del francés..

- “Yo conozco a Li y Sakura... esos dos van a casarse, ¡es casi como si hubiera sido su destino desde que se conocieron en la primaria!” –continuó Tomoyo- “por eso es que..”

- “Pero tú misma has dicho que posiblemente ese chico se demore en proponérselo, además que nuestros preparativos están casi ultimados, entonces ¿porqué tendremos que esperar por esos dos?”

- “Porque Sakura es mi mejor amiga y desde mi niñez la he admirado profundamente”

- “Pues me parece que ella no tiene nada demasiado impresionante que admirar en su vida”

Touya estuvo a punto de ingresar para callarle la boca a ese tipo –nadie tenía derecho a hablar despectivamente de su hermana, fuera de él por supuesto- pero rápidamente Tomoyo se volvió a defender a Sakura.

- “¿Como te atreves?” –le miró casi incrédula y apenada- “Sakura fue mi primera y mejor amiga... ha sido casi mi hermana y fue mi ídolo de niña, además que es todo lo que yo no soy... lo que tanto hubiera deseado ser siempre, no ha cambiado nada pese a los años: es alegre, feliz, auténtica y llena de optimismo.. ¡creí que te agradaba!”

- “Y me agrada” –contestó rápido- “pero no me anima que mi matrimonio dependa de que el novio de ella le pida que se case con él... y si me dices que el tipo es vergonzoso eso me desanima más... ¡quién sabe cuando se animará a decirlo!”

- “Eso déjalo de mi cuenta” –continuó Tomoyo con una sonrisa dulce y encantadora, ya con muchas ideas en mente, toda entusiasmo- “¡ya me encargaré yo misma de hacer todo lo necesario para que se lo pida en esta semana.!!!!.. así al menos..”

- “¿Acaso te volviste loca????”–intervino un furibundo Touya con una gran vena en la frente- “¿que vas a ayudar a ese sujeto para que acabe de llevarse a mi hermana????”

- “ ¿Pero que tendría de malo que Li y Sakura se casaran?”

- “¡¿Y todavía lo dices con esa cara de inocente?!” –el enfado acumulado por Touya durante el día había encontrado una excelente vía de escape en un tema que le desagradaba particularmente- “¡tengo que soportar a ese sujeto pegado a mi hermana todo el tiempo y tú me dices que vas a ayudarlo para que se la acabe de llevar para siempre!!.. ¡la sola idea me enferma!”

- “¿Como puedes decir eso?” –se asombró- “ ¡tú eres hermano de Sakura!! ¿acaso no quieres que sea feliz?”

- “El monstruo es una pesadilla, pero el monstruo unido a ese mocoso de por vida sería peor aún.... ¡y no tengo porqué soportar que vayas a decirle a ese odioso sujeto que se lleve a mi hermana, el monstruo!”

- “¡No hables así de Sakura!” –protestó Tomoyo.

- “Yo puedo hablar como quiera porque es mi hermana y soy el único que tiene derecho a tratarla como me dé la gana...”

- “¿Cómo puedes ser tan egoísta?, ¿no te importa la felicidad de Sakura?”

- “Disculpen..” –Jean tenía una enorme gota mientras contemplaba a su médico y a su novia discutir- “Oigan.. ¿me recuerdan?.. ¡también estoy aquí!”

- “¡Lo único que piensas es en ti mismo!!.. ¡Sakura es tu hermana, no tu propiedad!”

- “No voy a admitir que me digas como tratar a mi hermana... ¡es MI hermana!”

- “¡Es mi amiga y quiero que sea feliz!”

- “¿Porqué mejor no te buscas una vida en lugar de entrometerte en la de mi hermana y de paso arruinar la mía?”

¡¡PLAAFFFFF!!

Por dos segundos las tres personas de la habitación permanecieron en silencio. Touya estaba atónito y con la mejilla totalmente roja, demasiado aturdido para pensar o decidir algo, Jean estaba asombrado y casi asustado por la reacción de Tomoyo pero más aún la misma muchacha, que había reaccionado defendiendo con calor la felicidad de su mejor amiga ante los comentarios con un impulso totalmente opuesto a su dulce y gentil carácter.....

Porque aquello que acababa de hacer era más digno de Tracie Junot, la engreída y petulante diseñadora en la que se había convertido, que no en la siempre amable y encantadora Tomoyo Daidouji. ¿Acaso era que su personalidad estaba tan en duda como sus propias ganas de casarse? ¿o era que Tracie Junot no era una máscara, sino que más bien se había convertido en una horrible faceta de su personalidad?

Ante la sola idea, sus ojos se llenaron de lágrimas.

- “¿Tracie que hiciste?”-preguntó Jean- “ ¡no sabía que podías ser tan violenta!”

La muchacha volvió su mirada azul a su novio, mientras las lágrimas se deslizaban por sus mejillas... Tracie.... sí, aquello era más digno de Tracie que de ella. Y salió corriendo sin decir una palabra, no deteniéndose hasta llegar a la sala de recepción, donde se sentó en una silla y sollozó. Aquello definitivamente había sido el toque final para un día espantoso, pero procuró serenarse y se limpió las lágrimas, pensando avergonzada que tendría que disculparse ...

- “¡Daidouji!.. ¿eres tú?... ¿pues que estás haciendo aquí?”

- “¿Eriol?” –se asombró al ver a la encarnación de Lead Clow ante ella- “ ¿que haces tú aquí?”

- “Un pequeño accidente de tránsito” –repuso mirándola con atención y notando huellas de lágrimas- “¿te pasó algo?.. ¿has llorado?”

- “Vine a ver a mi novio y tuve un.... un problemita” –replicó tratando de cambiar el tema- “¿me dices que tuviste un accidente?.. no te veo herido..”

- “Es porque no lo estoy. Iba conduciendo un poco distraído y una mujer cruzó ante mi auto, pero no parece ser serio.. de todas maneras la están revisando..”

- “¿Y porqué no usaste tu magia?”

- “Había demasiada gente y...” –decidió no comentar lo de las presencias poderosas- “bueno, había mucha gente y además el hijo de la mujer armó un auténtico alboroto.. por eso estoy aquí, esperando a ver como se encuentra... ”

- “Ya veo. Oye... ¿tu ves a algún espíritu cerca de mí?””

- “Sí” –asintió confundido- “hay uno por aquí.. ¿porqué?”

- “Al empezar la tarde, ese espíritu me arrastró lejos del parque Ueno y la forma en que lo hizo no ayudó a mejorar mi día.. aunque una chica que pasaba me dijo que al parecer quería cuidarme... quizá deba llamar a Sakura o a Li para preguntarles”

- “¿Una chica que pasaba?” –se asombró pero prefirió restarle importancia y se encogió de hombros- “personalmente yo te recomendaría que no lo hagas hoy. Dejé a nuestro amigo en medio de un problema con mujeres y Sakura era parte del asunto”

- “ ¿Se han enojado?”

- “¿Esos dos tórtolos?... al menos no hasta que me fui, pero no podría estar seguro” –rió recordando la palidez en la cara de Shaoran cuando él se iba- “bueno” –repuso más en confianza- “ya te conté mi aventura del día.. ¿me dirás ahora porqué estuviste llorando?”

Tomoyo suspiró. Eriol era demasiado astuto como para dejar algo a medias, de modo que procuró explicar lo ocurrido desde que ingresó a la habitación de Jean de la forma más seria posible pero en cuanto llegó al punto de la bofetada Eriol no podía parar de reír.

- “¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!!!” –en verdad que no se podía contener- “ ¿en serio le diste una bofetada al hermano de Sakura porque se opone al matrimonio entre ella y Li?” –repuso todavía riéndose- “¡eso es realmente cómico!”

- “A mí no me parece cómico Eriol, sinó más bien muy vergonzoso..... de hecho fue un impulso que todavía no sé como fue que ocurrió. Tal vez se deba a que tuve un día muy tenso y de repente...”

- “Le estampaste la huella de tu mano en la cara del hermano de Sakura” –repuso divertido- “oye.. ¿no es primo tuyo?”

- “ Sí, pero casi no lo había tratado... ¡ni siquiera tengo confianza con él!”

- “¡Eso es lo que yo llamo iniciar una relación familiar!”

- “Por favor, ya no sigas. Estoy bastante apenada.....”

- “¡Vaya que si has hecho algo poco común en ti Tomoyo!”- Eriol aún se divertía- “pero si yo fuera tú más bien procuraría que Nakuru no se entere que le pusiste un dedo encima a su futuro novio o la pasarás mal..”

- “Eso no es algo de lo que me sienta orgullosa Eriol..” –replicó incómoda por la reacción de quien fue su compañero de primaria.

- “Definitivamente tuvo que ver el hecho que el doctorcito hablara mal de Sakura y que en verdad has tenido un pésimo día...  ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!!!” –volvió a reír al recordar lo serio que era el hombre con el que Nakuru estaba encaprichada desde hace tanto tiempo, con su mismo aire tan seguro de sí mismo- “¡pobre Kinomoto!!!, ¡es patético que un sujeto tan enojón como él haya sido víctima de un enfado tuyo!!.. ¡el mundo se ha puesto de cabeza!, ¿desde cuando una chica tan dulce como tú es capaz de abofetear a alguien como él?... ¡eso es algo que definitivamente jamás permitiría me pase a mí!!”

¡PLAAFFF!!

El golpe pareció llegar de la nada y tuvo la virtud de detener en seco la risa de Eriol. Tomoyo parpadeó aturdida pero Eriol estaba absolutamente pasmado –tanto como Touya que finalmente ingresaba a la sala de recepción con la mejilla menos roja que antes, pero a tiempo para disfrutar del suceso- mientras una muchacha de cabello negrísimo estaba furiosa frente al joven y elegante hechicero.

- “¡Es lo menos que se merece por haber atropellado a mi madre!”

Un niño se acercó entonces –el mismo que había armado el alboroto que obligó a Eriol a no usar su magia en público- y abrazó a la agresora.

- “¡Por favor hermana!... ¡ya ves que mamá está bien!”

- “¡Pero pudo haberla matado y todavía tiene el descaro de reírse así mientras a mi madre la atienden los médicos!”–continuó la muchacha mientras Eriol aún tenía una mano sobre su adolorida mejilla- “¡es lo menos que se merece!”

Las enfermeras y las auxiliares que pasaban por el lugar no dejaron de comentar lo penoso que era que un joven tan guapo como el visitante –el aún sorprendido Eriol, que definitivamente no estaba acostumbrado a ser tratado de esa manera- hubiera recibido un golpe tan fuerte en plena cara, mientras Tomoyo contenía la risa –ahora era su turno- y Touya esbozaba una sonrisa burlona...

- “¡Que demonios!” –pensó enojado- “estas chiquillas de ahora sí que son violentas.... y yo que pensaba que sólo Sakura era un verdadero monstruo...”

Eriol aún no lograba coordinar sus ideas... todo era un caos para él, aún no se lo creía.

- “Definitivamente el mundo se ha puesto de cabeza... ¡esto es insólito!... ¡una chica me ha abofeteado a mí, a mí.. ¡la encarnación de Lead Clow!” –pensó aturdido- “ ¡Creo que la estoy pasando tan mal como Li!”

*          *          *          *          *          *          *          *          *          *

Aquella mañana Yukito había ingresado al salón de clases sintiéndose todavía un poco nervioso e inquieto pero estaba decidido a que todo saliera bien, de modo que se concentró en su trabajo.

Era la tercera lección del día y se sentía impresionado por los dotes de sus alumnos pero sabía que era ahora cuando tenía que probar su capacidad como educador. Aunque nunca antes había dado clase en un centro de instrucción de la importancia del Campus Clamp...

- “En nombre de mis compañeros,  permítanos darle la bienvenida” –decía un alto joven rubio de aproximadamente 16 años que al parecer era el Jefe de Grupo- “esperamos que se sienta cómodo en nuestra clase profesor”

- “Yo también tengo el mismo deseo” –replicó Yukito, tan afable como siempre- “y pueden contar conmigo para cualquier cosa que necesiten...” –terminó con una sonrisa.

Unos leves suspiros se extendieron desde el alumnado en cuanto Yukito terminó.

- “¡Es tan guapo!” –comentaban las alumnas.

- “¡Yo pienso pedir consejo en cuanto termine la clase!”

- “¡Yo mejor pido su dirección!”

- “Bien, será mejor que empecemos” –continuó Yukito, irradiando la misma tranquila confianza acostumbrada y volviéndose al jefe de clase- “por favor... ¿podrías repetirme tu nombre?”

- “Segawa... Keiichi Segawa”

- “Muy bien joven Segawa... por favor, hazme llegar la lista de los presentes para que pueda..”

Unos pasos se oyeron en el amplio pasillo y la puerta del salón de clases se abrió con rapidez, pero toda la clase se volvió para contemplar al recién llegado.

- “Bue... buenos días... siento llegar tarde profesor, es que me llamaron a la Dirección y me demoré más de lo esperado...”

Yukito asintió y miró al recién llegado con curiosidad mientras el chico –de aspecto pequeño y frágil, definitivamente le quedaba mucho por crecer- le había mirado casi con alarma por unos segundos.. como si pudiera ver a Yue al mismo tiempo que a él...

Pero Yukito permaneció imperturbable y le sonrió cálidamente.

- “¿Algún problema joven...?”

- “Mi nombre es Shirou.... Kamui Shirou..... profesor”

Y al mirar los ojos violetas de ese estudiante, Yukito repentinamente supo la identidad de una de las más poderosas presencias que todos sus amigos habían sentido en Tokyo...

Más notas de la autora: ¡Hola!.. aquí Mikki aún entre la risa y el susto^u^. ¿Que les pareció el capítulo?... personalmente me asusté y reí bastante al hacerlo. ¿El muchacho que vió a Tomoyo en el parque?, ¡créanme, afortunadamente el fantasma amigo de Kiku la sacó de alli!!! porque la profecía es realmente tétrica y ese joven es peor aún que el último card captor.. ¡aún no me recupero de los sustos! ^u^’. Bueno,  a relajarse un poquito..¿quién es Yoko Hiu?... paciencia, paciencia..  ¿y la abuela de Shaoran?, je, je... alguien que acaba con la paciencia de su pobre nieto mientras la pobre Sakura aún ni sabe que casi la desaprueban y mucho menos que su mejor amiga por defenderla, le dio tamaño golpe a su hermano... ¡es que Tomoyo admira mucho a Sakura y realmente tuvo un día malo! al igual que el pobre y aún incrédulo Eriol y el enojado Touya. ¿Protestas por escenas románticas entre Sakura y Shaoran?.. paciencia, paciencia, que como ven nuestros pobres protagonistas apenas si pueden estar solos, aunque quizá.... bueno, definitivamente esto se complica más y más... 

Como siempre, comentarios, sugerencias y tomatazos a mikki_chan01@yahoo.com

Avances del próximo capítulo

Las lecciones de la abuela de Shaoran desconciertan a Sakura mientras que Eriol tiene más complicaciones y Shaoran descubre las desventajas universitarias... Kiku empieza a hablar al fin mientras Yukito tiene un encuentro complicado.. entre otras cosas...

Capítulo III: Entre profesores y alumnos

 

 

<<Menú