Delicious!

de Yui Ayumi

Capítulo 4

Traducción al español hecha por Nikki (nikki_chan23@yahoo.com.mx)

del resumen en inglés de Susan (maron_chan_@hotmail.com)


Menú 4: Un incidente durante la transmisión

En el vestidor, un chico le dice a Ringo que van a comenzar. Ella está realmente nerviosa porque hoy en el programa habrá una enorme público 'en vivo' y en su mayoría son fans de Mahito. Kaede, la mamá de Kazuomi, se ha colado al set para animarla. Ringo le pregunta dónde está Kazuomi y ella le responde que ya está entre el público con una chica. Ringo se sorprende al escuchar esto.

Ayanna le agradece a Kazuomi por haberle permitido ir con él al programa. Él dice que no es una molestia, porque iba a ir de todas formas. Ringo echa un vistazo y ve a montones de fans de Mahito que han llevado carteles. Y se sorprende cuando ve un cartel para ella, pero es sostenido por sus padres porque habían pensado que sería una pena si Ringo no tuviera ningún fan para animarla. Entonces aparece Mahito de repente y la madre de Ringo comienza llamarlo a gritos. Esto hace que Ringo sude y en ese momento ve a Ayanna con Kazuomi. Éste le pregunta a Ayanna si también es fan de Mahito, pero ella contesta que no y que sólo está interesada en la cocina. Además de que odia a Mahito porque a ella le gusta un chico que es un caballero, un tipo atlético que juega básquetbol. Y siente que Mahito no es sincero con las personas. Kazuomi le toma las manos, provocando que ella se ruborice, y le dice que ambos tienen algo en común. Ringo queda en shock cuando ve esto, regresa al interior y mira su propia mano. Recuerda que Kazuomi le dijo que vendría a animarla. Entonces Mahito le dice que van a comenzar.

Ringo ha pedido la cooperación del público cuando ve a Kazuomi aplaudiendo y guiñándole. Así que ella lo ignora con lo que él asume que está molesta. Ayanna le pregunta qué sucede y él responde que no es nada. Ayanna guarda silencio y se dice a sí misma que nunca hubiera pensado que Ringo y Kazuomi fueran tan cercanos. Mientras Ringo cree que se siente diferente, como si su corazón estuviera inquieto.

El programa comienza. Mahito y Ringo le dicen a los espectadores que hoy tienen un público 'en vivo'. Mahito agradece al público por venir y les manda un beso. El público empieza a gritar y Kazuomi comenta que muchas de las que están ahí deben estar locas por él. Ayanna está de acuerdo y le dice que, comparado con Mahito, Kazuomi es mucho mejor. Él se ruboriza y se sorprende por lo que ha dicho. Mientras que ella está feliz porque comienza a coseguirlo. Ringo se pregunta qué le sucede con Kazuomi, parece como si estuviera avergonzado o se hubiera olvidado de ella.

En ese momento Mahito anuncia que tienen una carta de un espectador, quien les pregunta cómo hacer un sorbete, y llama a Ringo. Ella piensa que no es problema y puede hacerlo por su cuenta, así que le dice al público que va a hacer un sorbete de manzana. Mientras prepara la mezcla, Mahito le pregunta si las manzanas de la mesa van a ser peladas y cómo ella responde que sí, dice que le va a ayudar. Kazuomi se pregunta si ella puede. Ringo se dice a sí misma que aún no puede usar un cuchillo. El público se sorprende al ver que Mahito puede pelar las manzanas con un cuchillo (NdeNikki:se refieren a pelarlas dejando la cáscara en una sola pieza, un verdadero arte ^^U), a lo que él comenta que ha practicado en casa así que puede hacerlo en el programa. Ringo dice al público que va a usar una batidora para la crema por la falta de tiempo.

De repente, una persona del público dice que tiene una pregunta, provocando que Ringo y Kazuomi queden en shock. Las cámaras de inmediato enfocan a la persona, que resulta ser Ayanna. Los demás comentan que debe de tener mucho valor y que sólo quiere aparecer en la televisión. Ayanna sonríe ya que como Ringo es su compañera de clases, olvidó que no estaban en la escuela. Ringo le comenta a Mahito que su nombre es Ayanna Hanamori. Kazuomi trata de evitar que Ayanna haga la pregunta cuando Mahito dice que como es amiga de Ringo, le permitirá hacer la pregunta. Ayanna piensa que va a poder avergonzarla frente al público. Así que pregunta si existe una manera sencilla de batir la crema sin usar un batidor o una máquina. Kazuomi tiene miedo de que Ringa pueda ser descubierta y que no pueda ayudarla porque es sólo un espectador. Ringo está realmente asustada y en ese momento Mahito dice que hay una manera. Responde que puedes poner la crema en una botella, cerrarla y agitarla muy bien. Hace esto y le muestra a Ayanna que produce el mismo efecto. Ringo le pregunta cómo lo sabía, a lo que él responde que después de que hicieron los castillos de fresas en el último capítulo, intentó hacerlo en casa. Como no pudo batir adecuadamente la crema, pensó en esta manera. Ayanna se sienta enfadada porque su plan fracasó mientras Kazuomi parece desconsolado por no ser el que ayudó a Ringo.

Mahito la anima y le pide que continuen. Así que Ringo termina el sorbete con ayuda de Mahito mientras Kazuomi observa con tristeza. Dicen al público que incluso alguien que no sepa cocinar puede hacerlo y que va a haber muestras. Es cuando Mahito llama a Ayanna para que lo pruebe y cuando ella está por hacer otra pregunta, de inmediato le da una cucharada y le pregunta si está delicioso, ella responde afirmativamente. Ayanna está muy feliz porque Mahito la llamó y cree que debe haberle gustado porque es hermosa.

Después del programa, Ringo le agradece a Mahito por ayudarla. Él responde que no fue nada ya que está acostumbrado a las 'presentaciones en vivo', las cuales suelen poner a las personas en aprietos. Ringo le pregunta si hace platillos en casa y Mahito responde que lo hace si tiene tiempo. Y añade que todas las recetas que han preparado han sido pensadas por ella y que él sólo depende de libros de cocina, pero espera que algún día pueda preparar un platillo por su cuenta. En ese momento alguien lo llama así que se despide de ella. Ringo piensa que Mahito realmente es una buena persona y no sólo lo muestra en los programas.

Entonces Ayanna llega para disculparse con Ringo, pero ésta responde que está bien porque el staff estaba feliz de que alguien había hecho una pregunta. Ayanna está contenta y dice que todo fue idea de Kazuomi, porque él se preguntaba qué pasaría si le hicieran una pregunta. Ringo se sorprende y pregunta que si fue Kazuomi, por qué hizo algo así. Ayanna responde que no lo sabe y que tal vez se deba a que odia a Mahito porque se lo dijo. Es cuando llega Kazuomi y Ayanna habla con él, le dice que ya se ha disculpado con Ringo y le pregunta que si ella puede prepararle su almuerzo, a lo que él no acepta. Mientras están hablando, Ringo piensa que ya sabía que a Kazuomi no le agrada Mahito, pero por qué tenía que hacer eso, como ella estaba en el programa todos pudieron haber sido avergonzados. Recuerda que él le había dicho que iría a apoyarla, así que aprieta su falda, grita que Kazuomi es un idiota y sale corriendo. Él se sorprende y le pide que regrese. Pero Ringo sigue corriendo y piensa que es un mentiroso, dejándolo con Ayanna.

FIN DEL CAPITULO 4
Traducción: 3/sep/04.
Ultima revisión: 3/sep/04.

Encuentra más resúmenes de este manga y de muchas otras series shoujo en: 
La Esquinita Shoujo de Nikki-chan
http://www.oocities.org/mx/nikki_chan23/

 

<<Atrás