~*Kodomo no Omocha*~

 

 

 

 

El diario de Sana publicado por Toukan en México

Tomo 02

Cap. 01-Cap. 02-Cap. 03-Cap. 04-Cap. 05

 

 

Capitulo 1

***El incoherente parloteo de Obana***
¡Hola! ¡Soy yo, Obana y aquí está la primera parte del libro 2 de KODOCHA!
Últimamente estoy súper ocupada, ¡nunca pensé que una MANGAKA podría estar tan ocupada!
Normalmente soy muy floja, siempre había tenido problemas para terminar lo que empezaba por mi flojera, pero gracias a ustedes puedo seguir haciendo este duro trabajo. ¡Muchas gracias!
Y quiero que sepan, que sí leo todas sus cartas, pero como son muchas no las puedo contestar (¡Perdón!). Pero yo siento que dibujar es una forma de responder todo el apoyo que ustedes me dan. Así seguiré haciendo lo mejor que pueda, para que me perdonen.

Sobre el OVA
Un vídeo animado de Kodocha será lanzado en Japón muy pronto (De hecho cuando este libro sea publicado ya habrá salido).
Para ser honesta, no estaba interesada en la animación al principio. Pero cuando empezamos a trabajar en serio en ella y ver cómo íbamos terminando poco a poco, ¡me di cuenta que la animación es muy divertida!
Hay mucha gente que dice que no quiere ver la versión anime de mi cómic, porque va a cambiar mucho la imagen que tiene el original... ¡pues es lógico que cambie! Porque es muy diferente ver a los personajes moviéndose y hablando con voz, que verlos en una hoja dibujados. Yo la verdad en vez de preocuparme, estoy ansiosa por ver cómo van a cambiar mis dibujos en la animación.
Aunque les agradezco de todo corazón a las personas que apoyan a los dibujos originales del autor.
Continuará...

Haciendo el vídeo
Bueno, el vídeo de KODOCHA tiene muchas líneas chistosas más que en el original. Yo también me reí mucho cuando vi el libreto terminado, por eso estoy casi segura que les va a gustar, así que me encantaría que lo vieran. 
Los principales talentos de voz son:
Sana: Chisa Yokoyama
Akito: Emi Ogata
Tsuyoshi: Minami Takayama
Rei: Masami Kikuchi

No sabía quiénes eran porque no conozco bien el mundo del doblaje, pero todos son actores de voz muy conocidos en Japón (¡Qué suertuda soy!).
Tuvieron una grabación de voz, ¡Pero yo no pude ir porque estaba muy cerca de mi fecha de entrega! Pero mientras trabajaba, pensaba en cómo les estaban dando vida en ese momento a mis personajes y eso me hizo sentir muy feliz. (Continuará)

 


Capítulo 2
Carta 4

¡Me dejaron componer la canción de la entrada de la animación! Pensé que un profesional debería hacerla, pero de todos modos la hice. Ja, ja.
Me dio mucha vergüenza porque soy toda una novata componiendo música (por eso me tienen que perdonar) pero sólo en el vídeo podrán escucharla, ¡así que no se la pierdan!
Pero como hice la música sin pensar en la persona que la iba a cantar, creo que le va a costar mucho trabajo entonar... lo siento (La cantante es la Srita. Chisa Yokoyama que es también la voz de Sana en el vídeo)
Para empezar compuse 3 músicas, la 1ª se llama "La canción Seria", 2ª es "la canción chistosa" y la 3ª "la canción extra" (Ji-ji). Y terminaron escogiendo "la canción seria", aunque yo siento que es muy seria para Kodocha, ¡sí quieren canten en su clase de música! (Ji-ji)
Yo había dicho que no iba a escribir las letras de la canción, pero cuando me puse a pensar, me di cuenta que sería una ofensa para un profesional, poner letras a una música hecha por una novata, así que también tuve que hacer.
Continuará.

Carta 5
El Sr. Hongo de la compañía de producción de vídeos de SHUEISHA me ayudó a escribir la canción y también hizo los arreglos de la música. ¡Muchas gracias Sr. Hongo!
No sufrí tanto con las críticas y correcciones que me dieron, porque estoy acostumbrada a enseñarles mi trabajo a los editores para que me den sus opiniones y corregir los errores.
La canción está escrita como si SANA estuviera hablando, y se llama "KODOMO NO KIMOCHI" (sentimientos de los niños).
Realmente me gustó que me dieran la oportunidad de componer música para el vídeo, ya que mi pasatiempo es tocar instrumentos musicales. Sé tocar varios instrumentos, pero lo que más toco es el Saxofón y el piano.
Ahora que fumo el cigarro, ya no puedo tocar el Saxofón como antes, pero cuando iba en secundaria lo practicaba mucho y mis amigos me decían "la mujer sin respiración".

Carta 6
Sobre el teatro @mawari
En el libro 1 les platiqué sobre mi amiga "S-CHAN", quien es el modelo de SANA, y me gustaría hablar un poco más sobre ella.
"S-CHAN" estaba en el teatro Himawari (En el cual basé el teatro Komawari de SANA). Ella salía mucho en los comerciales de TV y cuando iba a la juguetería veía la foto de ella en las cajas de los juguetes.
En la primaria ella era una persona que admiraba mucho, ¡así que decidí hacer el examen de admisión para entrar al Teatro @mawari!
¿Cómo ven?
Continuará.

 


Capítulo 3
Parte 2

En ese entonces, cualquier persona pasaba los exámenes de admisión para entrar al teatro, y yo fui una de ellas, así que empezamos a ver la suscripción, pero por desgracia costaba más de 200 000 Yen. La cara de mi mamá se congeló totalmente al escuchar eso y tuvimos que descartar la posibilidad de entrar al teatro...
Camino de regreso a casa
Ni ganas de llorar tuvimos...
El entrevistador me preguntó que qué es lo que sabía hacer y yo le dije que me gustaba dibujar. Por petición del entrevistador dibujé a Benito-san (De la famosa serie Haikara-San Ga Tooru).
Ahora que lo pienso, hubiera dicho desde un principio que quería ser MANGAKA en vez de ponerme a dibujar para entrar al teatro.
Ja, Ja, Ja.
Continuará.

Parte 3
En el examen de admisión para entrar al teatro @mawari, me decían "Enójate" o "Ponte feliz"... para probar mis habilidades como actriz. En realidad sólo tenía que demostrar los sentimientos con la cara, pero yo improvisé y le agregué líneas.
Cero que les gustó a los maestros que estaban ahí, pero ahora que lo pienso fue demasiado vergonzoso para mí.
También me hicieron leer unos textos para entrenamiento de voz, pero mientras leía, yo sólo estaba pensando en tonterías...
Continuará...

Parte 4
No pude entrar al teatro, pero pude hacer los exámenes de admisión y ver lo que hacían los alumnos, así que hasta eso estuve satisfecha. Creo que fue una experiencia muy valiosa, tan es así que hasta sale en mi manga.
Al leer las cartas de los fans, me doy cuenta que muchas chicas quieren ser actriz (también mangaka) y sinceramente comprendo porque alguna vez en la vida se sueña con alguna profesión.
Pero ahora en vez de entrar a una escuela como SANA para ser actriz, muchas chicas entran a un club de modelos. Dicen que es el camino más fácil para entrar al mundo artístico...
En las escuelas del teatro generalmente te enseñan muchas cosas al mismo tiempo y si SANA está en una de ellas es porque yo tuve algo qué ver en ese medio artístico.
Cambiando un poco de tema, "S-CHAN" no hizo examen de admisión, sino ella fue descubierta y los maestros del teatro le pidieron que se uniera. 
Que diferencia hay entre ella y yo, ¿no?

 

 

Capitulo 4
***Carta 1:***
Plática sobre el Sushi.
No tengo ningún don de gourmet cuando se trata de comida. Cada vez que como en un restaurante fino, ¡me da un horrible dolor de estómago! (Ji-ji) yo prefiero comer una sopa ramen mientras juego billar que disfrutar una comida elegante.
Aunque, hay una sola comida en la que realmente soy exigente y esa es el Sushi. Cuando era chica, no me gustaba tanto comer Sushi porque siempre pedían de baja calidad (qué pena). Pero cuando me dieron mi primer cheque de regalías, me vi espléndida y pedimos Sushi de alta calidad para ver a qué sabía, y realmente estuvo delicioso.
Desde ese día sólo puedo comer Sushi de alta calidad, aunque sólo me doy el gusto una vez al mes justo cuando estoy trabajando realmente duro en mis fechas de entrega. Es un pequeño oasis en el desierto del trabajo duro.
¡Gracias por hacer un Sushi tan rico, Daruma Sushi**!

**Daruma Sushi- un restaurante muy conocido de Sushi en Japón.

Sobre mi despertador.
Yo siempre he sido mala para despertar aunque tenga un despertador porque en cuanto se prende lo apago inmediatamente y me vuelvo a dormir.
Gracias a esa mala costumbre fui el alumno número 1 en llegar tarde a la escuela. 
Como ya era demasiado, un buen día compré un increíble despertador que para apagarlo tenía que golpear con un martillito a todos los topos que salían y se escondían.
¡No por nada, pero era efectivo!
Con esa maravilla, logré levantarme temprano varios días, pero después de un mes fui agarrando práctica para apagarlo hasta que me convertí en una experta golpea topos. Cuando empezaba a sonar...
Los golpeaba sin piedad hasta que dejaba de hacer ruido.
Y otra vez me quedaba dormida...
Continuará...

Parte 2
Así que empecé a desear un mejor despertador, y de pronto cuando estaba viendo un catálogo de ventas por correo, encontré un despertador almohada que vibra cuando ya es hora de despertar. Se me hizo una magnífica idea, pero pensándolo bien, no es tan saludable despertar con un lavado cerebral, así que mejor no lo compré.
En Navidad, mi hermana me regaló un despertador llamado "La orquesta de los ositos". Son unos ositos que tocan una tiernísima música.
Increíblemente sí me despertaba.
Como los ositos hacían un esfuerzo por despertarme tocando esa tierna música, dije...
"Está bien, me despertaré por ustedes..."
Así empecé a levantarme más temprano... ¡pero...!
Ahora ya estoy tan acostumbrada que esa musiquilla sólo sirve para arrullarme.
Para el caso, el único que me puede despertar es "NAO" (mi gato), ya que si no me despierto, NAO se sube a mi escritorio para jugar con mis cosas.
NAO es el más potente y efectivo despertador.

 

Capitulo 5

Todo sobre Esquiva la bola.
Esta historia me hace recordar mi infancia por mis personajes que van en primaria. 
Había un deporte llamado "los quemados" que se practicaba mucho en la primaria. Sinceramente yo lo odiaba.
Yo sentía que era un deporte muy agresivo porque tenías que golpear a tu oponente con la pelota para ir eliminándolos.
Pero curiosamente yo era la que siempre sobrevivía y me hacían sentir como si fuera el fin del mundo.
Ya cuando iba en 6º de primaria, aprendí a escaparme de la clase.
Generalmente me gustan los deportes con pelotas excepto "los quemados"

Sobre los regalos.
Desde que empecé a publicar "KODOCHA", mi trabajo ha aumentado muchísimo.
No tenía idea de cuánto trabajo costaba a las personas que hacían los regalos para la revista RIBON, hasta ahora que me tocó hacerlos.
Me gustaría dedicar 5 días para hacer una portada a color, pero ahora con tanto trabajo, sólo tengo 1 día para terminarla y siempre me quedo insatisfecha.
Pero le estoy echando muchas ganas para los fans que esperan con ansia los regalos de la revista Ribon.
Hace tiempo en el programa de "APPARE" vi que *KIE-CHAN estaba usando el cuaderno que hice la revista y, ¡realmente me dio mucho gusto!
¡Así también me gustaría verlos a ustedes!

*Una niña actriz que en parte inspiró a Sana.

Gracias.
¡Bueno parece que me estoy acercando al final! Gracias por leer hasta aquí.
En el libro 1, les dije que iban a tratar de sacar por lo menos 4 volúmenes... pero creo que van a ser más, porque estoy alargando más la historia.
Es por eso que la trama se ha ido desarrollando tan lentamente Ji-ji. Pero los fans parecen estar disfrutando las subtramas extras que he estado metiendo, así que me estoy divirtiendo y estoy feliz por eso.
Más delante van a ver a dos nuevos personajes:
Ellos van a interactuar con AKITO y SANA.
¡Haré esto un drama muy emocionante así que sigan leyendo!

 

<<Atrás