Yuunosuke, Azuki y Kaoru

++ Azuki-chan ++
de Chika Kimura y Yasushi Akimoto



Datos
-------------------------------

Mangaka: Chika Kimura con guión de Yasushi Akimoto
Volúmenes: 5 (1994-1997)
Editorial: Kodansha Comics (MangaLine Ediciones, ‘Azuki’)



Historia
-------------------------------

Azusa es una chica de 11 años que se encuentra en quinto de primaria y es conocida como ‘Azuki’. Su vida es normal, va a la escuela con sus mejores amigas y compañeras de clase, la tímida Kaoru y la activa Jidama, mientras que en su casa tiene que lidiar con su hermanito Daizu. Y es precisamente esta monotonía lo que le hace desear un cambio emocionante; pese a que le da pena y no tiene prospecto alguno, le gustaría enamorarse.
La oportunidad le llega un día cuando tras ser molestada por Ken (algo que también es una costumbre), se topa con un chico que le pregunta si en verdad, como dijo Ken, su ropa interior es de color ‘azuki’ (frijoles rojos). Al ser tomada por sorpresa, ella sólo alcanza responder que es de color normal, blanco y él se va. Ya en la escuela resulta que el chico es un nuevo compañero de clases, Yuunosuke, quien de inmediato la reconoce. Desde ese momento, Azuki comenzará a sentir cada vez más atraída hacia él. Lástima que no sea la única pues además de que el chico se vuelve muy popular, Yoko, la chica más guapa, decide que será suyo y no pierde oportunidad de estar a su lado, ya sea en el salón o fuera de él.
Pero los problemas amorosos no se quedan ahí puesto que Azuki nota el interés de Kaoru por Ken y hasta el escondido que la dulce Tomo, la jefa de clase, tiene en el tranquilo Makoto.

Y si bien el manga no tiene un dibujo muy llamativo, la historia hace que lo pases por alto al final del primer capítulo y que lo adores al terminar el tomo. El desarrollo es ágil, con capítulos cortos con historias divertidas, tristes y sobretodo, cotidianas, en las cuales no sólo van desarrollándose las relaciones entre los personajes, sino que éstos mismos van creciendo. 
Una curiosidad es que la portadilla de cada capítulo es un mini-juego a resolver, divertidos pero no sé si alguien se atrevería a rayar un manga ^^U
Es un manga que me atrapó desde el primer tomo y me hacen desear el siguiente en cuando termino uno. Muy recomendado si te gustan las historias simples de la vida diaria con las que puedes sentirte identificado.



Personajes
-------------------------------

'Azuki'Azusa Noyama: la protagonista, con una vida normal que da un giro cuando comienza a experimentar nuevos sentimientos con la llegada de Yuunosuke. Es algo insegura y al ser novata en asuntos del corazón, las cosas buenas y malas del amor le afectan mucho. Por ejemplo, 
le duele tanto que Yuunosuke salga con Yoko que no nota que el chico está más interesado en ella. Al principio no le gustaba su apodo, pero como él lo usa, termina por parecerle lindo.

YuunosukeYuunosuke Ogasawara: el chico que además de atraer la atención al ser nuevo, es bueno para los estudios y deportes (destaca en el fútbol). Es amable con todos y pese a que está claro que le interesa Azuki (pues contantemente la invita a salir o regresar juntos y le divierte jugar con ella), no tiene problemas en aceptar las atenciones de Yoko. Es distraído y un poco inocente.



KaoruKaoru Nishino: una de las mejores amigas de Azuki, es una chica dulce y bastante tímida. Le gusta Ken porque un día la ayudó y aunque está consciente de que él sólo tiene ojos para su amiga, no se da por vencida y trata de aprovechar cada oportunidad posible de mostrarle sus sentimientos, aunque al final siempre usa a Azuki como intermediaria. A cambio, y al descubrir el enamoramiento de Azuki, siempre está dispuesta a escucharla y animarla.


Jidama Jidama: la otra amiga de Azuki, es casi todo lo contrario a Kaoru. A diferencia de sus amigas, no le interesan en absoluto los hombres y desdeña lo relativo al amor. Quiere mucho a su abuela y se podría decir que es una feminista (nunca usa falda), le gusta enfocarse en los chismes y rumores. Es alegre y parece no preocuparse por nada.




YokoYoko: la chica más guapa y rica del grupo, que gusta de ser el centro de la atención, sobretodo entre los hombres. Desde el principio dejó en claro que su chico preferido es Yuunosuke y que hará todo lo posible para que sea suyo. Así que no pierde ocasión de estar a su lado, tanto en el salón de clases como fuera del mismo. Le molesta que él se interese en Azuki pero ella también sale con otros cuando el chico no está disponible.


KenKen: un chico que se la pasa molestando a Azuki pero obviamente sólo lo hace con la para atraer su atención. Con la llegada del chico nuevo comienza a ser menos molesto y más directo con sus intenciones, por esto es el único chico que rechaza a Yoko porque le es fiel a la chica que le gusta. Y pese a verlo como rival, se hace buen amigo de Yuunosuke. 



TomoTomo: la jefa de clase es una chica tímida que ocasionalmente sale con Azuki y sus amigas. Pero al descubrir que no es la única interesada en un chico (le gusta Makoto), se acerca más a ellas y juntas se dan ánimos.





Makoto Makoto: un chico tranquilo que también se hace amigo de Yuunosuke. No parece estar interesado en alguien y aunque no rechaza a Yoko, tampoco la trata de manera especial. Según Jidama, antes ganaba las carreras atléticas aunque ahora parece que no le interesan y llega al final





Estos son los personajes principales de los dos primeros tomos porque en el tercero Azuki ingresa a la secundaria, con lo que muchos desaparecen y llegan nuevos, pero al mencionarlos saldrían spoilers y mejor descúbrelos por tu cuenta, okie?

<<Reseñas

 

++  Página principal  ++