, son las PM

 



 

Si quieres conocer la historia de la posesión verdadera, esta es la historia exacta.

 

 

La pelicula "El Exorcista" filmada en 1973 esta basada en una historia verdadera
( casi todos lo sabemos ) sin embargo hay pequeñas diferencias con el caso verdadero, en realidad le ocurrió a un niño de 13 años llamado Robbie y todo comenzó en Enero de 1949, el niño vivia con sus padres y su abuela en Cottage City, Maryland

Se rumora que el niño embrujado vive actualmente en el numero 3210 de la calle Bunker Hill en Mount Rainier y que ha vivido ahí desde la decada de los 80's, siempre se ha visto rodeado por una aura que ha crecido con los años y lo han convertido en una leyenda urbana

Los hechos reales ocurrieron en una vieja casa de 3 pisos y en la que nadie habria sospechado que existia un niño poseido. Un comentario común en esa epoca entre los habitantes de la localidad era "Leiste el articulo del periódico, hicieron un exorcismo cerca de tu casa"

Muchos residentes recuerdan con amabilidad a la familia de Herbert y Mary, quienes se mudaron a la casa en 1945 y permanecieron allí hasta pasados los años 80'´s

Provenian de una grande y reconocida familia de 9 hijos, tambien se dice que la casa estubo abandonada durante mucho tiempo en los años 50's

El niño poseido en 1949 aun vive y no recuerda nada de los sucedido, se muestra solo un poco avergonzado por el pasado que lo persigue.

Robbie era muy cercano a su tía quien visitaba a la familia desde San Luis Missouri , ella era medium y trataba de comunicarse con el mundo de los espiritus, no solo inculcó en Robbie la curiosidad en esta práctica, sino que le enseño el uso de la tabla ouija.

Extraños fenomenos comenzaron a suceder a partir del 10 de enero de 1949. la familia escuchó rasguños en las paredes, sin embargo, exterminadores no pudieron encontrar ninguna plaga, los objetos comenzaron a moverse solos, una mesa se volteaba sin razon aparente, una silla atravezaba el cuarto, un vaso podia volar  por el aire como una pluma, y una pintura de cristo se sacudia continuamente.

 Una noche , Robbie sintió rasguños en la cama y tuvo pesadillas, despues de la muerte de su tia el dia 26 de Enero, Robbie continuaba usando la Ouija para comunicarse con su tiía muerta y otros espiritus, los extraños fenomenos continuaron, incluso, el caracter del pequeño comenzó a cambiar, se le veia inseguro, agitado y molesto.

En febrero sus padres lo llevaron a visitar un ministro Luterano, el Reverendo Schulze interesado en la parapsicologia, quien pensaba que tal vez  un fantasma atormentaba a la familia.

El pastor se llevo al niño a casa para  observar su conducta, el ministro vio las sillas y otros objetos moverse, despues de presenciar como la cama se sacudía,  el pastor comenzó a pensar en la presencia del diablo

Por consejo del pastor la familia llevo a Robbie a la clínica de higiene mental de la Universidad de Mariland , despues de varias pruebas no se encontró nada anormal. Fue entonces cuando el pastor recomendó contactar al sacerdote catolico de la localidad.

Robbie y sus padres visitaron al padre Hughes de la iglesia de San James en Mount Rainier, mientras entrevistaba al niño, el sacerdote vió el telefono y otros objetos moverse en la oficina, además Robbie comenzó a usar lenguaje obsceno y a blasfemar con una voz  descrita como "diabólica"

El cuarto comenzó a helarse y el padre Hughes confirmó que el niño estaba poseido, despues de revisar los hechos y la evidencia medica el cardenal O’Boyle autorizó el exorcismo

Robbie fue admitido en el hospital del padre Hughes y  comenzó el ritual  del exorcismo, el niño se volvio violento, comenzó a escupirle y arrojarle vomito, hablaba obscenidades y blasfemias, atado a la cama, el niño, rompió y dobló el metal de la cabezera que lo detenía y golpeó al sacerdote con la pieza metalica, fue necesario darle 100 puntadas en la herida al sacerdote

Despues de esto el niño parecio calmarse y fue enviado a casa

Los  extraños fenomenos regresaron al volver a casa, una noche cuando Robbie era sacudido, comenzó a gritar, una palabra sangrante habia sido escrita en su mejilla, louise, su madre preguntó si  la palabra escrita era "San Luis" y aparecio la palabra "SI" escrita con sangre en la otra mejilla, la familia se desplazó hasta San Luis Missoury para visitar a sus primos.

 El mismo fenomeno extraño sucedió, el primo, un estudiante universitario, habló con uno de los profesores religiosos, el padre Bishop, este contactó a uno de sus mas cercanos amigos, el padre Bowdern, pastor de la iglesia de San Francisco Javier.

Unos extraños rasguños comenzaron a aparecer sobre el cuerpo del niño con las palabras "Diablo", "Si" y "NO", incluso aparecieron ../imagenes// de satan por todo su cuerpo.

Los dos sacerdotes y un joven jesuta entrevistaron al niño el 9 de marzo de 1949, notaron razguños en forma de zig zag en la cara del niño, escucharon algo que se arastraba, al voltear vieron un gran librero dando vueltas y atavezando el cuarto, la cama de Robbie se sacudió y comenzó a levantarse, el niño repetía obscenidades y blasfemias, los sacerdotes supieron que enfrentaban al demonio.

Pidieron al cardenal Ritter su aprobacion para realizar un exorcismo, se otorgo el permiso para realizarse el 16 de marzo

Al comenzar el ritual Robbie comenzó a ponerse violento, aulló y emitió gruñidos, la cama subia en el aire y bajaba violentamente, en sus mejillas aprecieron las marcas "Infierno" y "Diablo", comenzo a escupir y a reir en etapas intermitentes.

Para seguridad de Robbie y de su familia, fue internado en Alexian Brothers Hospital y puesto al resguardo del Padre Bowdern, continuando el exorcismo y con la aprobacion de la familia, Robbie fue bautizado católico aunque escupió 5 veces la sagrada ostia, hicieron una pausa para decir el rosario y al finalizar Robbie recibió la la eucarisitía

El 8 de abril el exorcismo llego a su climax, el lunes de Pascua, mientras el padre Bowdern continuaba el ritual, el demonio dijo reconocer la prescencia de San Miguel Arcangel y salió expulsado del cuerpo atormentado de Robbie, el sonido de un disparo se escuchó por todo el hospital, despues de esto, el niño olvido todo lo acontecido acerca de este fenómeno diabólico, la historia es aterradora... pero cierta

Al pasar el tiempo, un joven sacerdote fue llamado ya que la condicion del menor comenzó a empeorar y Robbie fue admitido en un hospital Jesuita , entre Febrero 27 y Marzo 6, el padre E. Albert Hughes se preparó para lo que parecia un fenomeno de poltergiest o una intensa actividad demoniaca, los reportes de las enfermeras decian que "no podian contener la cama donde se encontraba el menor", extraños rasguños aparecieron nuevamente en la cara del pequeño y comenzo a hablar en un idioma extraño (despues se dedujo que podria ser arameo) el intento de exorcismo terminó cuando el niño se libero una mano y logro golpear al jesuita quien fue llevado a la enfermeria

En ese momento Bowdern intercambió puntos de vista con el arzobispo Joseph Ritter y acompañado por el padre Bishop y el padre Walter Halloran, Bowdern comenzó el ritual del exorcismo  en cuarto de Robbie, la cara del niño comenzó a marcarse con las palabra "HELL" (infierno) y una imagen diabólica apareció en la pierna del niño, al parecer los exorcistas molestaron al diablo por que después de un periodo de sueño robbie comenzó a estremecerse y a golpearse con extraordinaria fuerza en las almohadas

Las palabra "no" apareció en las palmas de las manos y otra areas.

Las palabras aparecían al ser interrogado el niño y Robbie estaba fuera de control.
Pronto Bowdern creyó firmemente que luchaba contra el demonio, Robbie actuaba con salvajismo y escupia la cara de los sacerdotes, incluso ofendía a su mama, se contorsionaba y los agredia con sus orines.

Para la media noche fue necesario sujetar a Robbie con dos hombres y este reaccionaba con violencia hacia ellos, pero sin insultarlos ni usando un leguaje vulgar, varias veces los escupio, cuando logró liberarse su fuerza era extraordinaria para un niño de su edad.

El exorcismo continuo durante dias y algunas veces interrumpido, en ocaciones Robbie gritaba conn una voz diabólica y aguda mientras movia sus puños. Una vez, despues de romper la nariz del padre Halloran, se sentó en la cama y cantó el danubio azul, lloró, escupió y maldijo a sus padres, imitaba la masturbación, mordia sus ataduras.

El 18 de Marzo pareció llegar una crisis, durante una etapa de vomito, Robbie dijo,..."SE VA.....SE VA.....AHI VA"..se sacudió y pareció regresar a la normalidad, aseguró tener una vision de una figura en capa negra y armadura alejarse en una nube negra

Sin embargo despues de que los sacerdotes dejaron al niño ( este aseguraba tener dolor de estomago y lloraba ) comenzó a gritar "¡AHI VIENE! ¡VIENE DE REGRESO! Las oraciones y el ritual del exorcismo continuaron.

Robbie continuó aun mas violento , diciendo vulgaridades y profesias dictadas por el demonio, por ejemplo..."En 10 dias daré una señal en esta mejilla como una muestra de mi poder y  apareció la palabra "BISHOP DIES"  ( la muerte del obispo ).

El primero de Abril, entre convulsiones, el joven fue bautizado en en la rectoria, fue puesto en un cuarto de seguridad con barrotes de hierro en las ventanas y cuerdas en la cama, durante el dia el adolescente era llevado al catecismo y con visitas a los exteriores, pero en las noches las posesiones continuaban, fallaron todos los intentos por darle la comunion, el demonio dijo que nunca lo permitiría.

El 18 de Abril Robbie anunció "¡SE HA IDO!....¡SE HA IDO!...esta vez dijo tener la visión de un hombre vistiendo una túnica blanca y sujetando una espada ardiente (Jesús tal vez )que dirigió al demonio hacia un pozo.

No hubo mas episodios reportados por el padre Bishop y en una sesión grabada el 18 de agosto de 1952 Robbie y sus padres visitaron a los trabajadores del hospital donde lo habían cuidado.

- Como fue descrito por el periódico "The Evening Star" el 10 de agosto de 1949 en la ciudad de Washington, D.C.-

( A pesar de las amenazas de muerte prematura que el demonio hizo a los exorcistas, el padre Bowdern murió en 1983 con 86 años y Bishop en 1978 con 72. En cuanto a Robbie, su vida transcurrió con normalidad. Se casó y tuvo dos hijos. )  

 

1