, son las PM

 



  "El Hundimiento del Titán"

 

 

El periodísta inglés William Thomas Stead, nacido en 1849, ( Director de la Pali Mail Gazette y fundador de la Review of Reviews y el Borderband, quien escribió novelas, ensayos y narraciones cortas. En 1892, veinte años antes de la tragedia del Titanic, Stead escribió un cuento en el cual añadió una nota al final de la historia: "Es lo que sucederá, si los barcos salen a la mar con pocos botes salvavidas".

William Stead fue una de las víctimas de aquella noche de abril, cuando cerca de 550 km al sureste de Terranova, el Titanic de la compañía inglesa White Star, choca con un témpano de hielo que desgarra 90 metros de su casco. A las 2.30 de la madrugada, el gran transatlántico desaparece.

Sin embargo, esta es la historia mas comentada.

En 1898, catorce años antes de hundimiento del Titanic, el escritor Morgan Robertson ( un escritor especializado en historias maritimas ) publicó su libro "Futilidad" o "El Hundimiento del Titán" éste libro le dió fama póstuma al narrar la historia de un enorme naufragio del "transatlántico más grande construido por el hombre", el TITÁN. que despues de partir del puerto de Southamptonel y que había sido construido pensando en que jamas se hundiría. inicia su viaje desde La Gran Bretaña hasta Nueva York en el mes de abril con dos mil personas abordo. y cuya meta era cruzar el Océano Atlántico en un tiempo récord y termina hundiendose al chocar con un gigantezco iceberg, casi todos los pasajeros y tripulantes mueren por falta de botes salvavidas.

El imaginario "Titán" y el auténtico "Titanic" eran casi del mismo tamaño, la misma capacidad de pasajeros y tenian la misma velocidad.

Los dos barcos se  hunden con exactitud en el mismo punto del Atlántico Norte al chocar contra un Iceberg ... en una fría noche de abril.

CARACTERÍSTICAS DE
" EL TITÁN "

 

CARACTERÍSTICAS DE
" EL TITANIC"

Los hechos ocurren en el mes de abril.
70.000 toneladas de desplazamiento.
Eslora 800 pies
Tres hélices
Velocidad máxima de 24 a 25 nudos.
Capacidad de 3.000 pasajeros.
2.000 pasajeros a bordo.
24 botes salvavidas.
Tres mototres.
Rotura del casco a estribor.

 

10 de abril de 1912
60.000 toneladas de desplazamiento.
Eslora 882,5 pies
Tres hélices
Velocidad máxima de 24 a 25 nudos.
Capacidad de 3.000 pasajeros.
2.230 pasajeros a bordo.
20 botes salvavidas.
Tres motores.
Rotura del casco a estribor.

 

 

 

1