Numero 6 de 12. -Carta de Amaury German Aristy a Caamaño en Cuba y alos miembros de la dirección de la Revolución Cubana.-Publicado in extenso por la Jefatura de la Policía Nacional el 17 de Enero del año 1972 en el vespertino Ultima Hora.-pagina #18. (reaccion).

....El Principal resultado de la ida de Gerardo (Amaury) a esa (cuba) fue como ustedes saben la resolución de acelerar todos los preparativos para iniciar la Lucha en 1970.Dichos planes se basaban en la posición que habíamos mantenido desde el principio de tomar como base de partida hacia el inicio de la guerra a ese pais(cuba), planteamiento que había sido robustecido por Román (Caamaño) con varios y contundentes nuevos argumentos los cuales compartimos calurosamente.

 La parte de dichos planes que Nos correspondía a nosotros según lo acordado era la siguiente: 1)-Enviar el resto de los hombres para completar nuestros efectivos en el plazo mas breve posible.2)-.Enviar un grupo lo mas numeroso posible de compañeros a recibir cursos de Lucha Urbana y técnicos para fortalecer la organización de resistencia.3)-.Consolidar la estructura existente mediante la depuración de sus filas y el inicio de las operaciones a fin de probarla y situarla en condiciones de operar al máximo de capacidad.4)-.Creación de un grupo de incorporación a la fuerza estrategica.5)-. Creación de Talleres Logísticas.6)-.Trabajos de preparación y de información sirve la zona estrategica. Todos estos objetivos deberíamos nosotros cumplimentarlos en un plazo de tres meses y pico partiendo del hecho de que Gerardo(Amaury) llega al pais el 15 de Enero del 1970,lo que significa que estuvimos innecesariamente 4 meses acordando los planes para vernos precisados a ponerlos en practicaron exagerada precipitación; ¡pésima relacion entre teoria y practica¡, pero en fin los acuerdos fueron señalados ya.

 Ahora bien, la materialización por parte nuestra de dichos acuerdos estaba sujeta al cumplimiento por parte de ustedes de los pasos siguientes: 1)-. Obtención de US$50,000.00 con la Revolución Cubana puesto que la celeridad de dichos planes no nos permitía su recuperación por VIA REVOLUCIONARIA y sin contar con dichos fondos se dejaba al azar.-2)-. Garantizar la comunicación eficientemente puesto que había sido él mas grave de todos los obstáculos y fallos en la historia de nuestra organización a través de su desarrollo; Para este fin acordamos los pasos que siguen: a)-. Establecimiento de diferentes Buzones en Santo Domingo dado por Gerardo (Amaury) a los Cubanos tanto para el uso de los compañeros al escribir a sus familiares o sea con fines abiertos como para el tipo de comunicación secreta con tinta simpática)-. Establecimiento de varios puntos y planes de contacto entre nosotros y los cubanos además de la actualizacion de los viejos no descartados): -. Actualizacion de los planes de contacto en el Punto de Caribe para uso nuestro)-.Preparación técnica de un compañero que enviaríamos nosotros en comunicación por radio además de la preparación máxima de Manuel al respecto):Envío de sellos gomigrafos y otros materiales de documentación, cámara Minox, etc., además de la preparación de Manuel en esos menesteres y el envío de otro compañero para recibir entrenamiento técnico n esa especialidad):-. Envío de explosivos, armas cortas y otros materiales y G): El envío de Manuel tan pronto concluyera sus cursos en un plazo máximo de dos meses despues de la salida de Gerardo(Amaury) ya que este seria el responsable de crear un APARATO VITAL para toda los planes de guerra elaborados: LA RED DE INTELIGENCIA.