LA IMPORTANCIA DE LA INTERCESION

POR ADDA OSUNA

 

            “Exhorto ante toda, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones, y acciones de gracias por todos los hombres; POR LOS REYES Y POR TODOS LOS QUE ESTAN EN EMINECIA, para que vivamos quieta y reposadamente en toda plenitud y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de nuestro Dios y Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”. (1 Timoteo 2:1-4)

 

En los últimos días he recibido mucha información acerca de la importancia de la intercesión.  El señor Jesucristo está llamando a muchos a la intercesión que es una oración fuerte a favor de otra persona, no de nosotros.  Es muy común que las personas oremos pidiéndole a Dios que nos proteja, cuide, a nosotros y a nuestros seres amados. Pero nos olvidamos de aquellos que están en eminencia, de los reyes, gobernantes, presidentes, pastores y en general todos aquellos líderes de los cuales dependen las naciones en lo natural y en lo espiritual.  Es muy importante que todas aquellas personas que quieran interceder por los líderes y gobernantes estén bien con Dios, y su relación con Jesucristo sea cosa de todos los días. Antes de interceder por los demás debemos pedir perdón por nuestras equivocaciones, nuestros errores y si hemos pecado, pedir perdón  a Dios todopoderoso; que nos dé sabiduría para no apartarnos ni a diestra ni a siniestra del camino que El nos trazó. Una vez que nos hemos puesto a cuentas con Dios, entonces podemos empezar a interceder por los demás.  Primero que nada, es importante interceder por los REYES Y GOBERNANTES de nuestro país, luego de nuestro Estado y municipio, y después por nuestros Pastores en nuestra congregación.  Dios no es un Dios de Caos. Dios tiene jerarquías para todas las cosas y su plan es perfecto. Si oramos por los presidentes (que están en la cumbre del poder) y después por sus subalternos, Dios puede hacer llegar sus bendiciones a través de ellos a su pueblo, a sus elegidos, a todos aquellos por los que estamos intercediendo. Esto hará que el gobierno deje de oponerse a la voluntad de Dios y le dará más libertad a los Pastores de compartir las buenas nuevas, fundar nuevas iglesias, bendecir a otros.  Cuando oramos por los pastores tenemos que anteponer la voluntad de Dios a la nuestra, y pedirle que les dé sabiduría, visión y que les cierre puertas que no lleven al Pastor y sus ovejas a Dios. Que les dé discernimiento, que los llene de su Santo Espíritu para que ellos actúen siempre con Sabiduría y sujetos a la voluntad de nuestro Padre Celestial.  Es nuestra responsabilidad de ovejas orar por nuestros pastores.  Ellos se encuentran muchas veces mas expuestos a los ataques de Satanás que nosotros, ya que ellos todo el tiempo luchan contra la oposición a sus decisiones, ministerios, envidias, chismes intrigas, y claro, contra todo tipo de TENTACIONES (dinero, mujeres, pecados ocultos, egoísmo, orgullo, etc.) SATANAS sabe que si tumba a la cabeza de la congregación toda la congregación cae. Esto es una verdad en todos los niveles y  jerarquías de Dios.  Una vez que hemos bendecido a nuestros pastores y los hemos puesto bajo la cobertura de nuestro Dios, entonces siguen las esposas de los pastores. Ellas tienen una carga tan importante como la del pastor.  Ellas se enfrentan a situaciones muchas veces muy difíciles, que generalmente se relacionan con problemas dentro de las familias de las congregaciones. Muchas veces es la misma esposa de los pastores la oposición más grande, ya que a ella generalmente le toca enfrentar los apuros económicos familiares, y muchas veces congregacionales. Ellas necesitan el apoyo fuerte en oración para que sean las compañeras idóneas de los pastores.  Debe ser muy difícil ser la esposa de un pastor y servir a Dios humildemente de corazón.  Muchos ataques del enemigo reciben estas mujeres, y sus hijos.  Cuando Dios tiene determinados planes para cierta congregación es de esperarse que lluevan ataques de toda índole contra el pastor y sus familias. Si las ovejas se toman a la tarea de orar por ellos, El enemigo huye y la perfecta voluntad de Dios puede entonces manifestarse y llegar hasta los rincones mas profundos de la iglesia y bendecir a los arrepentidos, a los nuevos creyentes, a los quebrantados, a los que lo buscan a El y que quieren aceptar a Jesús en sus corazones.  ¡que maravilla! Podemos ser parte de la perfecta voluntad de Dios si tan solo obedecemos su palabra, y nos ponemos a cuentas con El, pedimos perdón por nuestros pecados y los de la iglesia, de todo corazón haciendo SUS PECADOS nuestros, cargando su cruz, intercediendo por ellos sin otro fin que agradar a Dios y que más almas sean ganadas para Cristo.  Este es un trabajo que vale la pena. DIOS ESTA LLAMANDO A INTERCESORES EN TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA.  Los frutos de la intercesión son poderosísimos, y si dos o mas se unen y se ponen de acuerdo en lo que han de pedir.... ¡Los cimientos de las iglesias serán conmovidos y entonces podremos participar de la gran cosecha de almas de la que habla Dios en su palabra!

 

Dios te bendiga

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

1