Counter Violencioa sexo y droga, donde el adulterio, el aborto, el robo, el chismo y de,m’as actitides similares son @normales@, de tal suerte que ya no las vemos como algo grave

LA TENTACIÓN

Santiago 1:12-15

Por: Gustavo <:><

 

El pecado regularmente es la parte final de un proceso donde casi sin falta siempre incluye la tentación

 

Tentación se define como incitaciones al mal, sin embargo mas explícitamente podemos decir que es el deseo consciente y racional de hacer o participar en algo inmoral o amoral que no agrada a Dios y que a nosotros si nos causa cierto grado de placer o satisfacción.

 

La tentación es subestimada muy comúnmente por los cristianos de ahí que cause tanto daño  ya que no muchos se preocupan por ella debido principalmente al hecho que no creen en su poder y efecto.

 

Quizá el problema radique en que el pecado como verbo no representa en la realidad gran significancia para muchos, quienes piensan es una palabra vieja pasada de moda sin aparente sentido, debido a que mucho de lo se nos ha encasillado como pecado luce ser en realidad algo muy común y parte de la vida misma, lo vemos por ejemplo en películas y programas de la TV saturadas de violencia sexo y droga, donde el adulterio, el aborto, el robo, el chisme y demás actitudes similares son “normales”, de tal suerte que ya no las vemos como algo grave.

 

Todo Cristiano debe reconocer una sola realidad, la paga del pecado es una, LA MUERTE (Romanos 6:23), en realidad no hay más. El pecado nos aparta de Cristo, rompe abruptamente nuestra comunión con Él.

 

Alguien mencionó alguna vez que al enemigo se le vence mas fácilmente si le conocemos bien, de hecho si tu sabes que un ladrón pretende minar tu casa, y sabes que entrará por la puerta trasera, es ahí precisamente donde tu le vas a esperar, pues bien, si tu has tomado la decisión de seguir a Cristo, y sabes que no debes pecar ni permanecer en pecado, es bueno que conozcas como este se gesta y te sirva para evitarlo.

 

La mayoría del pecado se concibe a través de la tentación. La primera tentación que registra la Biblia es aquella de la que fue objeto Eva por la serpiente Satanás, es claro que concibió y dio luz al pecado (Génesis 3:1-6); Siguiendo este ejemplo nótese que Satanás siempre tienta sobre la debilidad, en ese caso toco la soberbia de la mujer haciéndole creer que iba a ser igual a Dios,. Es exactamente lo mismo que Satanás hizo en el cielo cuando se rebeló contra Dios, ¡querer ser igual a Dios! (Isaías 14:12-15).

 

Todos por lo regular tenemos alguna debilidad, hay quienes en algún tiempo tuvieron serios problemas de alcoholismo, tabaquismo adulterio etc., pecados que vencieron con el poder de Cristo, sin embargo Satanás trabaja para que se vuelva a caer en ellos, es lógico que un ex-alcohólico caiga en el alcoholismo mas fácilmente que alguien que nunca tuvo ese problema, debemos tener presente que en la tentación el pecado se presenta como “algo muy agradable, que no nos va a causar ningún tipo de problema”, la realidad es que la tentación en si misma esconde mentira.

 

La tentación muchas veces  es provocada por nuestra propia concupiscencia, no olvides que los pecados primero se maquinan en el corazón  para luego ponerse por obra (Marcos 7:21-23), es muchas veces nuestra propia naturaleza pecaminosa quien nos incita al pecado, así mismo Satanás usa el ambiente que nos rodea para fines perversos, a veces olvidamos que es el príncipe de este mundo, por tanto tiene demasiado control sobre el mismo.

 

No encuentro en la Palabra de Dios la promesa de ser librados de la tentación. La oración modelo dice “no nos metas en tentación, mas líbranos del mal” (Lucas 11:4), todos, absolutamente todos estamos expuestos a ser tentados.

 

Lo único que podemos hacer, es lo que hizo el mismo Señor Jesucristo cuando fue tentado por el Diablo (Mateo 4.1-11). Observa que Satanás lo tentó después de 40 días y 40 noches de ayuno por parte del Señor, Satanás sabía que Jesús estaba débil por falta de alimento, Jesús estaba en su condición 100% humana. Cuando Pablo estuvo tres días sin ver ni probar alimento (Hechos 9:9 y 19), dice la Escritura que tuvo que comer para recuperar sus fuerzas, así que ahora imagina la condición de Cristo después de 960 horas sin alimento. Satanás trató por tres diferentes vías de tentarlo, la primera por la necesidad de alimento, le dijo “convierte las piedras en pan”, adicionalmente lo tentó esperando encontrar soberbia en Jesús para demostrar su gran poder, después lo tienta para que demuestre la verdad de las promesas escritas en la Biblia en el sentido que por ser el hijo amado de Dios, si se arrojase desde el pináculo del templo, una legión de ángeles le rescatarían antes que llegase a tierra, y por último Satanás le ofrece todo el poder de su reino a cambio tan solo de que Jesús se postre y le adore. Jesucristo por su parte a cada una de las tentaciones de Satanás le respondió con las Sagradas Escrituras: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”; “Escrito está; no tentarás al Señor tu Dios” y “Solo a tu Dios servirás y a Él adorarás”.

 

Lo anterior demuestra la profunda relación de Jesús con su Padre, y por supuesto la dependencia y confianza absoluta en Dios. Esto es exactamente lo único que podemos hacer para ser librados de caer en tentación.

 

Un consejo práctico para resistir la tentación es:

 

1.- Fortalecer cada día la comunión con Dios a través de la oración y lectura de la Biblia (Santiago 4:8).

 

2.- No confiar en nosotros mismos para resistir a la tentación, evitar exponernos a la tentación cuando conscientemente la reconoces. No sentirnos fuertes por nosotros mismos.

 

3.- Pedir a Dios sabiduría para reconocer las tentaciones, y ponerse inmediatamente en manos de Dios (Santiago 1:5).

 

4.- Tomar a la tentación como una prueba que produce gozo por fortalecer nuestra dependencia y fe en Dios (Santiago 1:2-4).

 

Hay dos promesas muy importantes en la Biblia de las que podemos hacer acopio:

 

LA PRIMERA dice que “Fiel es Dios que no nos dejará ser tentados mas allá de lo que podamos resistir, dándonos conjuntamente también la salida” (1ª Corintios 10:13).

 

LA SEGUNDA dice que “Resistamos al Diablo y éste huirá de nosotros” (Santiago 4:7).

 

Dios te bendiga

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1