Counter LA VIDA Y EL CUERPO

LA VIDA Y EL CUERPO

Por: Gustavo <:><

 

Hace unos días recibí la triste noticia que un compañero de trabajo murió en un lamentable accidente. Esto me hizo reflexionar una vez más en las palabras de Santiago (4:14) que dijo que la vida es como la neblina que en la mañana es y en la tarde se disipa. Este hombre que ha muerto al igual que yo y que muchos más trabajaba arduamente para salir adelante por su familia, y seguramente tenía problemas y afanes, sin embargo pese a todo ello, su vida fue interrumpida en un santiamén.

¿Ahora bien, que es de todos los que aún vivimos?, te has puesto a pensar ¿qué esperas de la vida y que estas haciendo para lograr eso que esperas?, de seguro estás poniendo mucho empeño para lograr una carrera profesional y “Ser alguien en la vida”, o quizá estás trabajando muy duro para cristalizar ese proyecto que puede ser la construcción de la casa de tus sueños, la adquisición de un auto, la compra de esa ropa tan bonita que viste hace unos días, o cualquier otra cosa material. ¿No es cierto que vivimos en un afán constante?, y ¿que pasa cuando finalmente logramos el objetivo, diremos como aquel hombre?, “y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?” (Lucas 12:19-21). Finalmente todo aquello por lo que nos afanamos ¿que beneficio nos dará en la vida eterna?.

Jesús ante el afán de sus discípulos les dijo: ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?.(Mateo 6:25b) Esta frase tiene una profundidad inmensa, analízala bien, ¿no crees tu que es una gran bendición el vivir? Aunque no tengas que comer, ¡tienes vida, respiras, piensas, actúas!. Piensa en tu cuerpo, ¿no es más hermoso que cualquier vestido?, ¿no crees que es una bendición de Dios tener tu cuerpo completo y sano?.

Cuando Jesús dijo estas palabras, les hacía ver a sus discípulos que es más importante lo que ya tenían (la vida y el cuerpo) que aquello que anhelaban, (el alimento y el vestido), con esto entiendo que el Señor nos ha concedido la bendición de tener los elementos básicos y elementales para subsistir, La Vida y el Cuerpo, ¿no crees que hay quienes quisieran que sus seres queridos que ya no viven tuvieran tan solo estos dos elementos?, ¡la Vida y el Cuerpo!.

En otra ocasión, cuando Jesús departía con algunos hombres, María hermana de Lázaro postrada a sus pies decidió atenta escuchar al Señor, mientras Marta servia la mesa, ésta le hizo un reclamo a Jesús pidiendo que ordenara a María que la ayudara, observa la respuesta del Señor: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” (Lucas 10:41b-42).. Jesús le dijo que solo una cosa le era necesaria, y María había seleccionado la mejor parte que era escuchar al Señor y alimentarse de la Palabra Viva que salía de los labios de Jesús, ahora medita en la siguiente frase de Jesús: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

Hermanos y amigos, el secreto de la felicidad está en esa frase. El día que comprendamos y pongamos por obra esta recomendación de Cristo, nuestra vida va a ser plena de felicidad. En el momento mismo que nuestra preocupación sea elegir la mejor parte como María y poner nuestro empeño únicamente en obtener el Reino de Dios y su Justicia, en ese momento nuestra vida va a dar un giro de 180 grados, y podremos descubrir que Dios sabe lo que necesitamos antes de pedirlo, descubriremos que Dios puede dar cuenta de nuestras preocupaciones y darnos una vida plena, y victoriosa.

Reflexiona en todo esto, inicia tu vida orando al Señor, mientras haces tránsito a tu escuela, o trabajo, ¡ora a Dios!, cuando comas, en tu trabajo o donde quiera que estés, ¡ora a Dios!, al acostarte ¡ora a Dios!, dedica un momento cada día a la meditación de Su Palabra, habla al mundo de tu amor por Dios, y estarás trabajando tal y como el Señor lo quiere, y todas esas cosas.., te serán añadidas.

 

<:><

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

 

1