GILBERTO GLESS EN EL TEATRO BLANQUITA

Desde hace tiempo quería ver el espectáculo de este imitador,pues estaba muy curioso yo por la plática de una amiga que una vez lo vió.Y ahora en el Teatro Blanquita de la ciudad de México se dió la oportunidad.

Fui a la función de estreno,que fue el viernes 27 de Febrero del 2004 a las 6.30 p.m.

Sin más,comenzó a las 6.35 y duró 2 horas con 3 minutos el show,sin cortes.Excepto cuando sale el grupo invitado de escena,y entra Gilberto.

Desafortunadamente sólo se llenó el 30% del local,que es para unas 1000 personas,pero lo atribuyo a la falta de publicidad,ya que en verdad el espectáculo del Sr.Gless es buenísimo,y le echó todas las ganas aún con poco público.

Abre el show un grupo musical llamado 4 En Do,que comenzó con un largo popurrí del trío Los Panchos,y luego interpretó una canción propia llamada "Caída Libre",al estilo más o menos del grupo "Sin Bandera".

Muy buena su acústica y sus interpretaciones,muy buenas.Llevan 2 guitarras,bajo,requinto acústico o electroacústico,percusiones,y no recuerdo si teclados.

Luego  ya con su show entra Gilberto Gless genial,comenzando con imitar a José José.Y a lo largo del espectáculo desfilaron Vicente Fernández,David Bisbal,Pedro Fernández,Juanes,Gloria Trevi,Fher de Maná,Saúl Hernández,el Buki Marco Antonio Solís,Alejandro Sánz,Luis Miguel,Joan Sebastian,Diego Verdaguer...etc.En total conté como 30 caracterizaciones,usando pelucas,vestuarios y prótesis faciales,según me pareció.No utilizó groserías.Llevaba un grupo muy completo,que incluía 3 coristas.Aparte,a menudo le hacían coreografías varias chicas guapísimas,supongo del ballet del Teatro Blanquita.

Parece que tenía preparados unos duetos con personajes que aparecerían en una pantalla,pero lamentablemente no funcionó,aunque eso no impidió que hiciera otras caracterizaciones.Es un gran artista imitador y recomiendo su show amplísimamente,donde lo puedan ver.Culminó con Juan Gabriel.Otro muy aplaudido fue el personaje de Rigo Tovar que hizo.Los tonos de la voz y los movimientos de los personajes muy similares a los reales,aunque a veces exagerándolos para hacerlos chistosos.

Algo curioso de comentar es que anuque en la entrada dice muy específicamente que están prohibidas las cámaras de cualquier tipo,no dejan de tomar y tomar fotos mucha gente.Incluso seportó accesible Gilberto y hasta posaba.

Otra cosa,es que en el teatro Blanquita desde cualquier lugar se aprecia de cerca al artista.Quizá desde gayola no tan cerquita,pero sí más que en la gayola del Teatro Metropolitan,por ejemplo.

A pesar de estar en pleno centro de la ciudad,es un teatro seguro.

Aquí abajo el relato del periódico "La Prensa" que apareció el domingo siguiente,29 de Febrero.

OTROS EVENTOS INOLVIDABLES

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +