Pagina de Instrumentación, Control,

Robótica y Programación.

jeloo

NXT

El Minstorms NXT es el más reciente controlador para los Kit de robótica de LEGO. Este nuevo kit tiene inovaciones tales como comunicación Bluetooth, Servomotores, sensor ultrasónico de distancia y sensor de sonido incluidos en el kit NXT. Aunado a esto LEGO proporciona una gran cantidad de accesorios tales como sensores Giroscopios y camaras de video.

En cuanto a la programación existe una gran variedad de alternativas y ambientes; desde los Software que distribuye LEGO con niveles de programación relativamente sencillos, hasta lenguajes de programación avanzados como JAVA, C++, VISUAL BASIC, LABVIEW, etc.

A Continuación te enlistamos algunos enlaces en los que puedes encontrar Software gratuito para programar el NXT:

Algunos Proyectos:

SCADA

Los sistemas Scada se denominan asi por sus siglas en ingles " Supervisory Control and Data Adquisition" es decir "Supervisión, control y adquisición de datos". Basicamente un sistema Scada consta de un Ordenador y un Software de aplicación enfocado al control y monitoreo de procesos industriales, adquisición de datos y gestión y administración de los mismos.

Un paquete SCADA debe estar en disposición de ofrecer las siguientes prestaciones:

  Posibilidad de crear paneles de alarma, que exigen la presencia del operador para reconocer una parada o situación de alarma, con registro de incidencias.
  Generación de históricos de señal de planta, que pueden ser volcados para su proceso sobre una hoja de cálculo.
  Ejecución de programas, que modifican la ley de control, o incluso anular o modificar las tareas asociadas al autómata, bajo ciertas condiciones.
  Posibilidad de programación numérica, que permite realizar cálculos aritméticos de elevada resolución sobre la CPU del ordenador.

 

|Contacto| ©2007 WICHOFT
Contador

1