Pulsa la nota para escuchar música

“El Verdadero Legado”

por Mikki

Capítulo VI
“Gente nueva y gente antigua”

 “Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe”


Lope de Vega – autor y poeta español


 

 

Reflexión Sexta : Shaoran

 

Me siento frustrado, enfermo. Irritado. Siempre pensé que al casarme, las cosas se sobreentienden.. es decir, uno se casa y vive feliz para siempre ¿no?. Acostumbrado siempre a decir te quiero con una sonrisa, acostumbrado a que ya los sentimientos se entiendan.. y ya no se digan. Acostumbrado... ¿acostumbrado a que?. ¡no es así!, ¡no es tan simple!. ¡Por todos los dioses! me dejaría cortar en pedazos si con ello supiera que jamás la perdería, que siempre estará a mi lado, pero no por rutina, compasión, compromiso o piedad... sinó porque me amara tanto como yo a ella. Y tengo miedo.. un miedo horrible a perderla, un miedo insufrible que me está haciendo tanto daño.. ¡tanto!. ¡Ja!, ¿sentimientos?, si.. están aquí, duelen mucho, duelen más cuando las dudas se te clavan como dolorosas espinas y cuando a angustia te hace temer.. temer perder lo único hermoso que he tenido en mi vida.

 

Ella... ella y mi hijo. Sakura y Hien.

 

Pero debo tratar de ser sensato... pensar no sólo en mis celos –y dominarlos sin piedad aunque me lastime más al disimularlos- pensar en todo lo que está ocurriendo... la captura  de Cards, por ejemplo: la situación de Rei, después de todo, él ahora es un adolescente apenas ¡con todos los problemas que conlleva la adolescencia! y esa etapa siempre es particularmente confusa.

 

Y como si fuera poco, tiene por mejor amigo a Tao, quien no niego que sea un buen chico pero sí es bastante alocado. Bien, supongo que eso era de esperarse siendo la reencarnación del más grande mujeriego que ha conocido el Concilio en todos sus siglos de existencia: Wu Fang Sheng... el hechicero de las Aguas.

 

Es curioso, pero aún teniendo tanto contacto con gente reencarnada como Eriol, Yoko y el propio Tao.. jamás se me ocurrió asociar alguna encarnación previa en Sakura.. o hasta en mí.

 

 

Pero debo dejar de torturarme y pensar bien en las cosas, aunque no sé si realmente la captura de Cards signifique algo. A Sakura le alivia saber que Kerberos está despierto, pero yo me sigo preguntando no sólo en los cambios bruscos que puede enfrentar Rei -¡ja!, recuerdo bien el poder de Yue en el juicio final- sinó tambien lo que esto puede significar para Hien.

 

Mi hijo se ha esforzado tanto por saber del card captor que sólo espero que el hecho que la pequeña Miriel haya despertado las Cards de Sakura no le haga volver a sus temores e inseguridades. Desde que mi madre se marchó de casa, Hien ha estado mucho más tranquilo y confiado.. en realidad cuento con que se deje de presionar tanto; quizá de esa forma sus poderes finalmente puedan despertar. Y no.. no lo digo porque me ofenda que mi hijo tenga o no poderes –cosa que no me importa- pero con la situación como está –con la leyenda del prohibido de regreso- me sentiré más tranquilo por la seguridad de mi hijo si finalmente él reafirma su confianza en sí mismo. Pero no podría sentirme más orgulloso aunque la tuviera. Es un líder nato y ha conseguido el apoyo de sus primos, es decir, sólo Mamoru posee magia, pero sé bien que Hien es muy responsable y que hará lo correcto. 

 

¡Dioses!, ¡¿porqué no puedo volver a ser niño?!.. entonces podría adorar a Sakura, pensar en las notas de la primaria y ayudarla... ayudarla como antes... ayudarla sin pensar en nada más... 

 

¡Cuánto envidio a mi hijo y a los niños!.. 

 

Bendita sea su inocencia..

 

No tienen que lidiar con la angustia y la responsabilidad de ser adulto Y por mi hijo.. por mi hijo y por su seguridad es que debo tratar de hallar una respuesta a la leyenda del prohibido. Hien y cualquier niño merecen tener un futuro limpio de sombras, sin temer que aquel ser se levante de pronto para destruirlo sólo por ser mi hijo..

 

No debo olvidarlo.. no, no debo. Soy el Jefe del Clan Li, el Supremo Jefe del Concilio de Hechiceros e Oriente, pero por todo y por sobre todo soy el hombre que ama a Sakura, el padre de nuestro hijo.. nuestro Hien

 

Cuando uno piensa que las cosas no pueden ponerse peor siempre hay algo que te desmiente. Y no por falta de optimismo, no... pero la realidad es que las cosas SIEMPRE pueden empeorar. 

 

Hablando de postulados universales por cierto.

 

Mamoru estaba en un GRAN lío. Cuando se despertó esa mañana había tenido la esperanza de poder invocar un shikigami, y aunque sabía que podía ocasionarse problemas, había persistido en su intento cuando se supone debería haber estado ya en la cama. Después de todo.. ¿que era lo peor que podía pasar? que el shikigami no se materializara, quizás. ¿Que otra cosa podía ser?

 

Bien, cúlpenlo. Pero recuerden que Mamoru sólo tiene 8 años.

 

Los acontecimientos de los últimos minutos habían probado ser nefastos y con una tendencia a empeorar a cada instante... pero aquello era el colmo. Había invocado –sin tener la menor idea de cómo lo hizo- a un espíritu, y no cualquier espíritu, sinó el de un ancestro de la familia Li.... tendría que decírselo a su tío Shaoran o tía Sakura?.. posiblemente, y es que la idea no le seducía nada...

 

- “¿Que debemos hacer Byakko?” –preguntó la confundida Megumi, que había observado todo desde los arbustos, muy preocupada por su “niño”- “cuando el doctor Kinomoto se entere se va a armar un alboroto enorme. El pobre niño va a estar castigado hasta que llegue a la adolescencia..”

- “Yo no lo veo tan grave, ¿sabes?” –murmuró la gatita, usando todo su frío sentido común- “si no lo decimos, nadie tiene porque enterarse...”

- “¡Pero eso sería tan malo como mentir Byakko!” 

 

- “Bah, mejor eso a que el doctor se nos ponga histérico” –razonó la felina, mientras pensaba- "me pareció sentir magia hace u rato.. pero se fué, ¿me habré equivocado?, como sea.. no debo dejar a mi joven señorito Mamoru andando solo"

 

Megumi por su parte, lanzó un leve suspiro. Mamoru y Kia estaban enfrascados en una discusión y no pensaba alertarles de su presencia pero aquella noche de clara luna, la niñera de la familia Kinomoto sospechaba que algo aquí iba a salir mal, muy mal..

La luna..

La misma que brillaba intensamente esa noche y Sakura lanzó un gran suspiro al asomarse por su ventana aquella noche cálida e iluminada. Después de haber revuelto sus noticias y haber divagado sobre aquella thugh se sentía inquieta. Shaoran había dicho que trabajaría en la biblioteca hasta tarde y May May estaba hablando por teléfono incesantemente, Hien estaba ya en sus habitaciones y el resto del servicio estaba terminando sus labores también pero ella sentía que algo pasaba. Algo... que no podía entender bien qué era, pero sentía que Shaoran se alejaba de ella y quería evitarlo.

Aunque no tenía idea del cómo o el porqué.

El viento se agitó gozosamente y Sakura se sorprendió al sentir cómo una magia se agitaba suave y vigorosamente alrededor de Li Manor, como si se sintiera aprehensiva y a la vez desconfiada, pero al mismo tiempo gozosa de ver que Li Manor estaba rodeado de fuerzas poderosas y místicas.

Aquello sorprendió a la antigua card captor porque jamás había sentido magia como esa..

Nunca. Ni la de Shaoran o alguien del Concilio o la de Eriol... la de Yoko se le parecía un poco, pero la magia de la esposa de Eriol se ejercía sobre el agua, fluyendo suavemente y mimetizándose con la misma... esta magia parecía estar mimetizada con todos los elementos a su vez partiendo de ellos, siendo ellos y fluyendo de la tierra, el agua, el viento, la noche, la bruma y .... la misteriosa oscuridad.

Ni siquiera en el poder de los Dragones del Cielo y la Tierra había sentido tal contacto íntimo y puro con los elementos y la noche..

- “¿Shaoran no lo ha sentido?” –pensó alarmada ajustándose la bata y mirando con más detenimiento por el balcón- “¿cómo puede ser que no la sienta?, ¡tiene que estar muy distraído para no haberla notado!.. aunque esta magia no es ofensiva, pero....”

Detuvo el poder que empezaba a fluir de ella misma en seco. La poderosa magia que había sentido se arremolinaba en cierto punto y el instinto de Sakura le dijo que la persona que poseía aquel poder tan insólito se estaba sintiendo asustada... quizá más que ella misma. Y Sakura sabía bien que enfrentar a alguien que poseía un poder tan extraño como el que estaba sintiendo era mala idea....

- “Debo tranquilizarme.. quien quiera que sea, le estoy asustando” –se dijo, tratando de controlar su aprehensión- “no debo parecer provocadora, pero ¿quién puede ser?. Shaoran mencionó que el señor Sumeragi está en Tomoeda pero él nunca ha tenido un poder como este. El suyo es espiritual, poderosísimo.. y este poder parece venir de todo lo que nos rodea... es diferente...”

Diciéndose a sí misma que todo saldría bien –algo que empezaba a cuestionar por sus constantes sueños donde veía el cuerpo de un hombre (posiblemente Shaoran en su anterior encarnación) cubierto de sangre- se tranquilizó con no poco trabajo. Pero nada pasó. Quien quiera que estuviera cerca minutos atrás se había sentido espantado ante su mínima elevación de aura –y eso que era sólo en forma defensiva- haciéndola sentirse incómoda consigo misma, por lo que volvió a ingresar a su habitación dejándose caer sobre el lecho temiendo...  por el hombre ensangrentado de sus sueños..

- “Aquella thugh... Shaoran alejándose de mí... ¿porqué?.. si sólo supiera la respuesta, si sólo tuviera la respuesta del porqué de mis sueños sobre el pasado.. si sólo supiera realmente todo lo que ocurrió en mi propio pasado o el de Shaoran...” –controló un leve temblor- “y el porqué me siento nerviosa cada vez que sé que esa mujer está cerca de mi esposo.. ¿por qué?.. si sólo pudiera saber” –murmuró antes de reclinarse y abandonarse definitivamente al sueño.

Casi una hora después.. una figura se movió por los espléndidos jardines que rodeaban Li Manor con precaución. 

- “¡Que poder!” –pensó alguien en la oscuridad- “no sé quien era ella... pero era poderosa aunque gentil. Y esos sellos que rodean este lugar son eran raros y poderosos, pero moverlos no fue problema para mí. Hm... ¿voy o no voy?, ¡ay, no sé que hacer!”

La minúscula figurita avanzó un par de pasos más y de un brinco ágil trepó por la enredadera de la casa, pero antes de llegar a alguna de las ventanas que daban a las habitaciones una se abrió y un par de enormes ojos verdes le miraron con asombro..

- “¿Qué haces aquí?” –se sorprendió Hien mirando la figurita del pelirrojo Mc Nessa trepado a la enredadera de su casa, como si fuera algo fácil- “¿cómo te colaste?”

- “Eh.... Tengo que hablar contigo Li” –dijo el extranjero, muy decidido.

Hien frunció el ceño. Aquel niño era cosa seria. Una cosa era que él supiera como evadir los sistemas de seguridad y la guardia entrenada por tío Hin Lu desde China cuando salía a capturar Sakura Cards –y el personal de seguridad de los Li eran hechiceros también, además de miembros inferiores del propio clan, gente que se dejaría matar de buena gana protegiendo a sus señores o antes de dejar ingresar alegremente a un intruso- pero era cosa muy diferente que aquel bajito escocés pudiera llegar hasta casi la ventana de su habitación como si Li Manor fuera un sitio común y corriente.

Bien... quizá aparentemente lo era, pero Hien sabía bien que detrás de su encantadora apariencia su casa podía ser todo un fortín si su papá o mamá decían sólo una palabra.

- “Bájate o si te ven te meterás en un lío” –le dijo al niño occidental- “yo te alcanzo en el jardín ahora mismo”

Mc Nessa asintió –sintiendo todavía curiosidad por la identidad de la persona cuyo poder le hizo sentirse asustado anteriormente- pero pese a su rapidez al descender de la enredadera, aún no tocaba el piso cuando Hien hizo un sorprendente salto desde su habitación para caer de pie y con la misma suavidad que un gatito sobre el jardín.

- “Espero que mamá y papá estén dormidos..” –pensó con una gotita mientras recordaba que esa maniobra ponía a su madre muy nerviosa y el escocés aún le miraba con la boca abierta- “oye.. ¿cómo te metiste así a mi casa?”

- “¡¿Cómo hiciste eso!?”

- “No importa, ¿por qué te metiste a mi casa?”

- “Eso.. tampoco importa. Yo... sólo quiero saber si vas a decirle a todos en la escuela lo que sabes. Mañana...” –había un dejo de angustia en la voz infantil del pelirrojo- “¿lo vas a hacer?”

Los ojos verdes parpadearon, asombrados.

- “Te dije que no. ¿Crees que soy tonto?, la mitad se reiría de mí por hablar de magia y la otra mitad del colegio diría que estoy loco.”

- “¡¡¡¿EN SERIO??!!!”

Algo levemente parecido a una sonrisa se dibujó en las pálidas facciones del niño Mc Nessa y Hien lo notó. ¿Realmente ese niño pensaba que él iba a irse por allí, contando que el otro tenía magia?.

¡Ja!, con lo que él quería tenerla.

Pero en ese momento, el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo sonó con insistencia y Hien lo miró sorprendido. ¿Porqué sus papás insistían en que llevara esa cosa encima?, desde lo del parque Ueno le habían dado uno y a él no le gustaba.. si tuviera magia le podrían sentir por el aura y no tendrían que estarle llamando y...

Un momento. Estaba en su casa. Si sus papás no le llamaban.. ¿quién lo hacía?.

Por su parte, Morgan Mc Nessa miró con repentino interés Li Manor, mientras un repentino temor le invadía...

- “Alguien está jugando con magia.. y de la fuerte” –se dijo, sintiéndose nervioso- “la noche me lo grita. ¿Por qué?... desde que llegamos aquí lo siento y no es la primera vez. Pero esta noche es diferente, hace rato varios juegan con diferentes magias y algo tremendo se mueve por aquí esta noche ¿porque?, ¿qué tienen que ver los de la casa de Li con un poder así?” 

- “¡Poderes, bah!, ¡no me vengas con eso!”

- “¡Que no!”

- “¡Eso te pasa por haberte puesto a jugar con eso!, ¡la magia no es para jugar!”

- “¿Quién estaba jugando?, ¡yo lo hice muy en serio! Y por eso no quiero que metas a Hien en un lío, esto lo hice yo y yo lo arreglo” –regonzó Mamoru, realmente irritado, guardando el telefono móvil que Kia le había quitado y que (al igual que Hien) estaba obligado a llevar desde lo del parque Ueno, siempre que salía de casa- “¡no tenías por qué llamarlo!”

- “Me cortaste la llamada, ni siquiera pude decirle nada” –le replicó Kia, suspirando- “pero no te entiendo... si es la abuela de los Li, ¿por qué no le decimos a Hien que le diga a sus papás?, ellos entenderían eso mejor que mi mamá o que tu papá.. al fin y al cabo es su abuela..”

- “Haber como te metes esto en la cabeza Kia: YO cuido a Hien porque soy mayor que él, Hien y la torpe son MI problema yo creo que cuidarlo NO ES pedirle ayuda cuando YO me meto en problemas”

Kia suspiró de nuevo. Mamoru era a veces tan cabezota y orgulloso que aún le sorprendía, y eso que era su mejor amigo.

- “Entonces tu papá y mi mamá nos castigarán hasta que seamos viejos” –se dijo con pesar- “¡es la última vez que te hago caso!”

- “A Mamoru yo nunca le hago caso.. ¿por qué lo haces Kia-sempai?” 

- “¿Qué haces aquí tonto?” –se enfadó Mamoru, aún más.. pero su cara pasó del asombro a la absoluta sorpresa al mirar quien acompañaba a su primo- “¿Qué HACE ESTE TIPO ACAAA?, ¡con la empujada que te dio esta tarde  Hien, y..!”

- “¡Cállate, te van a escuchar hasta Hokkaido!” –saltó Kia, quien también miraba con sorpresa al acompañante del hijo de Sakura- “¿cómo es que lo trajiste, Li?, creí que no eran amigos”

- “No lo somos” –murmuró Hien, lanzando una mirada desconfiada en el escocés, que había insistido en seguirle desde su casa.

- “¿Eran ustedes los que jugaban con Magia Espiritual?, no es así?” 

Los ojos cafés del hijo de Kaho Monouhi se abrieron como platos. Desde siempre había notado ciertos “poderes mágicos” rodeando al escocés pero jamás había sentido un poder como el que sentía en ese momento alrededor del bajito pelirrojo. Por su parte, el niño occidental había decidido encararlos porque al fin y al cabo, ellos tenían más que perder que él y era una buena oportunidad para quitarse muchas preguntas de encima pero mientras Mamoru miraba a Mc Nessa con expresión casi feroz, Hien había captado la expresión de sorpresa de Kia ante el occidental... 

Quizá el hijo de los Li no había demostrado poseer ningún poder a la fecha, pero eso había agudizado mucho sus sentidos... en ciertos aspectos.

Aquel pelirrojo tenía grandes poderes.. la sola cara de asombro de Kia Monouhi se lo comprobaba.. era una lástima que él no pudiera sentirlos.

- “Se siente magia espiritual fuerte aquí” –replicó Mc Nessa, adelantándose hacia el lugar donde Mamoru y Kia habían hecho el conjuro- “¿acaso llamaron a un espíritu o que?”

- “¡¡¿Cómo lo sabes?!!” –saltó Mamoru, sintiéndose ferozmente amenazado por las palabras del menudo pelirrojo- “¿quién eres?”

- “La magia se siente fuerte. Aquí” –tomó en sus manos el abanico- “invocaron a alguien.. quién poseía esto. ¿Porqué?, ¿porqué hizo eso Superior Monouhi?... o...”

- “¡¡¿QUÉ TU HAS HECHO QUÉ, MAMORU???!!” –casi gritó Hien, sorprendido.

- “No hay porque gritar, ¿sabes?”

- “¿Llamaron a un espíritu?” –repitió Hien aún estaba tratando de asimilar las palabras del escocés - “pero ¿por qué?”

- “¡No voy a decirte con este aquí!” –Mamoru estaba casi histérico ante la presencia del pelirrojo- “ya mañana hablamos. Ahora vete a tu casa, ¡Kia no debió llamarte!, esto es cosa mía y.....”

- “¿Cosa tuya?, ¡deja que tío Touya se entere y vá a matarte!”

- “¿Vas a ir de chismoso con mi papá?”

- “¡¡Claro que no!, ¿quién crees que soy?”

Mc Nessa lanzó un leve suspiro preguntándose mentalmente si Kinomoto era demasiado orgulloso o demasiado cabeza dura, pero siguió analizando con interés los vestigios de magia espiritual que rodeaban al abanico mientras los primos continuaban su discusión pero fue entonces que..

- “Oigan....” –dijo Kia de pronto- “oye Mamoru.. ¿dónde se fue la anciana?, ¿le dijiste que se fuera?”

Hien miró a Mamoru sin comprender, mientras el mayor de los Kinomoto palidecía del puro susto al notar lo que había pasado. No sólo había invocado un espíritu por error... lo peor era que... ¡había perdido ese espíritu!.

Morgan Mc Nessa lanzó un nuevo suspiro. 

  

Había sentido naúseas.. la vista se le oscureció repentinamente... y algo en su cabeza pareció explotar con dolor. Quiso respirar con fuerza porque sentía que le faltaba el aire pero de repente se encontró sin poder hacerlo y apenas pudo reconocer su propia voz en el viento, diciendo palabras extrañas en un idioma que no era su natal chino.. ni mucho menos japonés.

- “No le temo a la muerte” –repetía su voz, su propia voz en algo que reconoció débilmente como... ¿italiano?- “Hago esto porque siento que debo hacerlo... y volvería a hacerlo mil veces si tuviera que hacerlo”

- “¿No te arrepientes entonces, perjuro?” –borrosamente pudo ver una muchedumbre mirándolo, ¿acaso estaba sobre algún andamio? como sea, el que hablaba vestía ropas de sacerdote occidental- “¡¡traidor hacia los tuyos, tu pueblo, tu raza, a tu Dios!”

- “¡El amor jamás traiciona, son ustedes los que han inventado eso!” –gritó, mientras sentía que empezaba a faltarle el aire.

Se sentía débil.. y exhausto.. y es que –notó Shaoran con asombro y espanto- estaba amarrado y golpeado. Su ropa era algo que el jamás había vestido ¡una armadura ¿occidental?! ¡eso era insólito!... ¿qué era ese lugar?, ¿qué clase de pesadilla horrible era aquella?, ¿cómo es que podía hablar y oír a aquellas personas hablar en italiano y entenderlas perfectamente?. 

- “Lo sentimos por los tuyos.. por tu honra, por el afecto de tu familia, pero tu muerte lavará la deshonra que ha caído para la Serenísima República(1). ¡Que un caballero cristiano practicara las artes prohibidas por tener a una hereje sólo puede ser brujería, obra del demonio!”

- “¡Obra del demonio!” –repitió la muchedumbre.

- “Si no la devuelven a los suyos, ¡morirán peor que perros!” –gimió con sus últimas fuerzas- “de... devuélvanla...”

¿Por qué decía eso?.. él estaba allí, sintiendo lo que sentía aquel hombre atado ante un pueblo que lo condenaba y no entendía el porqué. Tampoco entendía porque había dicho esas frases... ¿por qué no podía evitar decir eso?

¡No entendía  nada!.

- “¡No, no pueden hacer eso!” –gimió una voz de mujer en medio de la muchedumbre, con raro acento- “él no es el culpable, es ella quien debería estar allí, ¡ella tiene la culpa!”

- “¡Ha aceptado ser un brujo!, ¡es un demonio!”

- “¡Es un demonio..!”

- “¡Y una deshonra para nosotros!”

- “Un cristiano brujo.. ¡es una aberración!”

- “¡No, él no debe morir, mátenla a ella!” –gimió de nuevo la voz de la mujer- “¿No entienden que la culpa es de ella?”

- “A ella la devolveremos... ¡no queremos morir, estamos sitiados por herejes!” –asintieron los sacerdotes- “sáquenla y llévensela.. tal vez así retiren el sitio. ¡no moriremos por un brujo, por muy hijo del Dux que sea!”

- “Es mejor que el Dux no lo sepa... ni tampoco el caballero Boisloire, ¡es capaz de matarnos!” –murmuraron algunos, algo asustados.

- “El honorable caballero de Malta(2) quizá haya sido también corrompido por la belleza de las paganas, como nuestro joven capitán” –dijo amargamente un hombre rubio que vestía otra armadura, interviniendo con decisión- “yo mismo lo vigilaré si salimos vivos del sitio de la ciudad. Soy tan caballero hospitalario(3) como Boisloire” –añadió- “si le incomoda, yo le ajustaré cuentas, pero por ahora llevaré a la mujer a los suyos. Hagan lo que deben hacer con este perjuro”

- “¿Y si el Dux(4) se entera?” –murmuraron voces inquietas

- “¡Nos matarán!” 

- “¡¡Es el favorito de sus hijos!!, ¡¡su joven heredero!!” –replicaron otros, asustados- “¡no queremos morir por este hereje!”

- “El Dux se sentirá agradecido si callamos la deshonra de su hijo mimado” –replicó el orgulloso caballero- “.. quizá nos agradezca su muerte aquí y ahora, a que viva trayendo deshonra a la República, ¿acaso creen que el Dux aceptaría a un hijo que ama a una infiel?”

Shaoran trató de decir algo.. pero no pudo. Vió a lo lejos como sacaban a una mujer envuelta en sedas y su corazón pareció sentir un gran alivio. Era confuso. Él era Shaoran Li y no sabía lo que estaba pasando ¡no sabía que estaba sucediendo! pero a la vez estaba consciente de estar en la mente y los recuerdos de alguien más. Y aunque sentía como propios el dolor, la angustia y hasta los sentimientos de aquel a quien llamaban “joven capitán”, “perjuro” o “hereje” estaba consciente de saber que eso no era real.. que estaba viviendo un recuerdo..

Pero era tan doloroso.. y no podía evitar sentir el dolor, la angustia y hasta los sentimientos de aquel joven prisionero..

- “La devolverán..” –murmuró aliviado, sin entender por qué.

Pero pronto sintió mucho calor... dolor... algo agudo, intenso, horrible...

Y volvió en si, sólo para hallarse de nuevo en su gabinete de trabajo, en su propia casa en Tomoeda. Temblando, aunque pese al agudo dolor y la profunda debilidad que sentía su cerebro se empeñaba en atar cabos casi con terquedad intensa..

- “Occidental” –repitió, tratando de controlar el tremendo dolor de cabeza que parecía partirle el cráneo- “....si alguna vez quise creer que había conocido a Sakura en su otra encarnación es imposible ahora. Ella habla en hindú antiguo en sus sueños... y acabo..” suspiró, respirando trabajosamente- “acabo de ver los recuerdos de mi encarnación anterior. Yo.... yo era .... un occidental.... alguien que usaba armadura. ... alguien del medioevo occidental... y jamás,  jamás ningún occidental se relacionó con una hindú hasta el siglo diecinueve... y ya no usaban armaduras entonces. Es imposible que conociera siquiera a la encarnación anterior de Sakura... el hindú que ella habla en sueños se había extinguido ya muchos siglos atrás que empezara el medioevo occidental”

Ante esta conclusión, desalentado y casi sintiéndose agonizar, se desplomó.

Rei contempló la cara de absoluta felicidad de sus padres deseando retroceder el tiempo y no haber dicho las ultimas 4 palabras.

No le entiendan mal, él amaba profundamente a los suyos pero jamás había imaginado que una sola frase suya –y ¿aún se preguntaban porque no le gustaba hablar?- iba a poner a sus padres en un estado parecido al éxtasis. La única vez que los había visto menos ilusionados y eufóricos había sido en su último aniversario de bodas. 

Ok, cúlpenlo, pero no le gustaba nada el exagerado romanticismo del que sus padres solían hacer gala todo el tiempo; pero al menos hasta ahora habían tenido la cortesía de guardarse sus frasecitas románticas para ellos y dejarlo salir de la habitación cuando empezaban a ponerse de esa forma..

Nunca imaginó que cuatro palabras iban a ponerles así.

Los ojos de su madre estaban casi acuosos.. y podía visualizar claramente una gran estrella en cada una de sus pupilas.. eso, además de la sonrisa de profunda felicidad que casi partía en dos el rostro de Ayame Tsukishiro. Aunque no sabía que era peor... la cara ilusionada y romántica de su mamá o la sonrisa feliz y complacida de su padre.

- “¡Oh, querido, no sabes lo mucho que tu padre y yo hemos esperado a que nos digas algo así!” –dijo Aya, cuando por fin pudo hablar, porque estaba llorando, a la vez que parecía estar a punto de dar brincos emocionados por toda la salita- “¡me siento tan emocionada que quiero darte un GRAN abrazo y ponerme a llorar!” –de hecho, Aya ya estaba dándole al pobre y flemático Rei un abrazo de oso cariñoso e histérico- “¡esto es para celebrarlo...!.. ¡es la primera CITA DE MI HIJO!”

- “...........”

- “¡Oh, Rei, es maravilloso!.. ¡me siento tan feliz y emocionado por ti, hijo!” –murmuró Yukito, que también se secaba lágrimas emocionadas con un pañuelo- “¡además has tenido la confianza de decirnos a nosotros, tus padres... ¡contarnos sobre tu primera cita!!”

A estas alturas, la gota sobre la cabeza del aludido era.. INMENSA. ¡Afortunadamente había esperado a decirle a sus padres cuando Yuu se fue a acostar!.. ¿porqué su familia era siempre tan expresiva?..

- “No es una cita” –dijo en un susurro, mientras trataba de recuperar el aliento que el cariñoso abrazo de su madre le había quitado- “sólo dije que sí iría a la fiesta de disfraces de mis superiores. Es todo”

- “Si, la fiesta de disfraces de parejas.. lo sé bien” –asintió Yukito, mientras Aya suspiraba ya imaginando a Rei bailando románticamente con alguna chiquilla, realmente la esposa de Tsukishiro era romántica a morir- “No tienes idea de lo feliz que estoy de saber que elegiste ir por fin a una fiesta y tener tu primera cita..” –reflexionó- “ciertamente ya tienes 15 años, pero nunca habías tenido una cita y eso que es normal que aún los niños como Yuu ya salgan a pasear con amiguitas o noviecitas..”

- “¡Ya creía que Yuu iba a tener su primera cita antes que tú!” –sonrió Aya, nerviosamente- “¡¡pero descuida hijo!!.. te crearé el mejor disfraz posible aunque tenga que quedarme despierta todas las noches hasta este fin de semana, porque la fiesta es este fin de semana, ¿no?”

- “Pasado mañana, si, madre”

- “¡Oh cielo santo!” –alborotó la feliz mujer- “¡tengo que tomarte medidas de inmediato!.. ¿qué tipo de disfraz será el mejor?, ¿acaso hay un tema en especial para la fiesta?.. ¡porque tu disfraz debe ser perfecto!.. ¿de qué se disfrazará tu...cita?”

Rei tuvo que hacer un gran esfuerzo para no irritarse y mantener su rostro estoico. 

Normalmente estaba acostumbrado, pero esta vez realmente se sentía tenso.. ¿porque sus padres exageraban tanto?.. ¡además que NO era una cita!.

- “No es una cita”-repitió, gélido- “Es un favor.. a una amiga”

- “¿Tienes amigas, Rei, querido?” –replicó su madre con una gran sonrisa.

Rei se maldijo mentalmente. Su madre lo había interpretado mal.. OTRA VEZ. 

¡Y después la gente se preguntaba porqué no le gustaba hablar!

- “¡Eso es maravilloso!” –añadió Yukito, en un cuchicheo- “Aya, al fin tiene una amiga... o al menos la llama así”

- “¡Oh si Yukito, estoy tan emocionada!.. ¡llamaré a Tomoyo para que me aconseje o me diseñe el disfraz de Rei!” –Aya casi bailoteaba de felicidad- “¿sabes que Yukito?, ¡esto me devuelve la ilusión de ser abuelos algún día!”

- “Cierto, cierto.. “

- “No lo digo por Yuu pero me preocupaba mucho que Rei fuera a quedarse solterón, porque gay no es..”

- “Si, eso es seguro” –asintió Yukito- “pero aún si lo fuera, por su felicidad  nosotros aceptaríamos lo que fuera..”

- “¡Pero me hace feliz pensar que si tendré hijos de mi Rei algún día corriendo por la casa!” 

Los Tsukishiro estaban casi dando saltos de gusto pero a estas alturas y pese a su estoico rostro, el pobre Rei no podía evitar tener cierto azulino tinte en el rostro que acompañaba a la gota INMENSA que tenía orbitando sobre su serena y mayestático figura. No pensaba protestar ante las felices caras de sus padres pero se deprimió atrozmente y se juró a si mismo no dar motivos de otra demostración parecida..

¡Jamás!

Bien, él sabía que no era gay.. y Sakura Li era una mujer felizmente casada y tan lejana a él como la luna. ¿Consecuencia?: Soltería: Rei Tsukishiro le daba la total bienvenida. Y es que volver a hablar de algo así con sus padres estaba fuera de discusión y si bien realmente no hablaba mucho, la falta de práctica, al menos con su familia, le estaba haciendo mal. 

Porque parece que todo lo que decía esta noche, era malinterpretado por sus padres.

Y ya que hablamos de padres... 

El mundo se había puesto de cabeza.

- “Por supuesto que la fiesta de disfraces será la mejor.. yo voy a ir con la despampanante May May Li.. ¿saben?, ¡oh, si, claro que lo saben!” –dijo Tao mirando al embajador, que le observaba atónito- “¿usted ha ido a muchas fiestas?.. ¡por supuesto que sí ha ido!, pero claro, claro.. ¿y han sido todas muy lujosas?.. pero, si, si.. no me diga... soy capaz de imaginar lo lujosas que son las fiestas a las que asiste...”

Eriol miraba con asombro el sereno y agradable rostro de Hajime Hiragizawa mientras Tao no dejaba de hablar casi superando la velocidad del sonido. Toda la escena le parecía totalmente absurda.. irreal. El embajador estaba allí en su casa....  y aún el mundo no se había partido en pedazos o ningún cataclismo había ocurrido. De hecho, Yoko había dispuesto una cena íntima y “familiar” y Miriel observaba a su sabor y algo intimidada la imponente presencia del padre de su querido papá desde el fondo de sus brillantes ojos azules.

Aunque disimulaba un bostezo... esta noche la cena se había servido MUY tarde. ¿Quizá por la llegada del inusual visitante?.

- “No creo que vaya a anunciarme que se divorciará de Regina” –pensaba Eriol fríamente y con su calma y astucia características- “si la ha soportado con un continente o dos de distancia todos estos años, no tiene sentido que quiera divorciarse ahora y manche su expediente diplomático con algo así.. pero, ¿qué puede ser?” –se dijo.

Y Tao continuaba hablando como un perico. Lo cual en el fondo era algo... tranquilizador. 

- “Seguramente las fiestas de la embajada eran como las recuerdo yo cuando era niño.. ¿verdad?, claro, como Lord Kerrington está senil aquí no hacemos tantas como su embajada hacía en Inglaterra pero es genial... ¿sabe bien que me encantan las fiestas?” 

- “Creo que todos en la ciudad saben que te encantan las fiestas Tao, ¿no es así Eriol?”

El aludido asintió mientras unos leves segundos de tenso silencio transcurrieron.

Yoko había sido gentil al preguntarle a su suegro por su salud y su trabajo, pero pronto la pobre Lady se había quedado sin temas de conversación y pese a todas sus miradas de auxilio –las mismas que Eriol ignoró olímpicamente- la joven china de ojos grises había estado casi asustada al notar cierta extraña tirantez en la mesa. Eriol estaba inusualmente mudo y Miriel aún estaba estudiando al “Embajador” –la niña llamaba así al padre de su padre, ya que apenas si le conocía y nunca había escuchado del autor de sus días alguna familiaridad con Hajime Hiragizawa- pero Tao había acudido en su rescate. 

Nadie como el adolescente para preguntarse y responderse a sí mismo y en voz alta durante casi 3 horas ininterrumpidas..

Y sin dar señales de cansancio.

Hay que reconocer eso.

Pero casi al fin de la velada Miriel tocó el piano a instancias de su madre, sintiéndose extrañamente temerosa. Repentinamente la pequeña supo cómo se había sentido Hien Li porque este señor alto y serio, de rostro parecido al de su querido papá le intimidaba mucho.. aunque quizá le hubiera intimidado menos si hubiera visto que su papá no se quedaba tan inusualmente callado. Finalmente, Lord Hajime se retiró alegando un dolor de cabeza –algo que Eriol sospechó había sido provocado por la charla de Tao- y el joven inglés se quedó mirando la figura menuda de su esposa cuando ella ingresó a la habitación que compartían después de haber acostado los dos a una realmente adormilada Miriel.

- “Eriol, fuiste muy descortés” –dijo la muchacha suavemente pues estaba realmente perpleja y no podía disimularlo- “apenas si le hablaste al Embajador”

- “Lo siento” –aceptó- “es que.... aún no lo creo. ¿Estás segura que no se está muriendo o algo así?”

- “¡Eriol!”

- “Yoko, es que él no suele ser así, por eso es que estoy tan sorprendido. Ya hablé con Trevor y su salud está bien, no tiene ninguna enfermedad mortal o nada similar, pero por eso mismo no entiendo el motivo de su presencia aquí. ¿Qué puedo decir?.. supongo que si, no cumplí adecuadamente con mis deberes de anfitrión pero..”

- “Eriol, no es un huésped. Es tu padre”

El hechicero occidental se encogió de hombros.

- “No negaré eso. Pero si te hace sentir feliz, te prometo que mañana le organizaré unas cuantas reuniones con Lord Kerri y algunos representantes de la Comunidad Europea que están firmando un tratado en Tokyo. Estoy seguro que él estará muy a gusto pasando el día con ellos”

- “¿No has pensado que haya venido aquí a pasar unos días con nosotros?, conocer a nuestros amigos, quizá él...”

- “Eso es una fantasía, ya lo sabes” –sonrió el joven antes de besar a su esposa- “¿porqué hablar de cosas ridículas cuando podemos hacer algo mejor?”

La joven china lanzó un leve suspiro tratando de ser paciente. Eriol ya había demostrado aquel cinismo cada vez que se refería a sus padres y a la chica de ojos grises le parecía que había algo en aquel escepticismo de su esposo.. algo que quizá el propio Eriol no había notado, pero que a ella le parecía cierto.. ¿resentimiento? de su parte. Por supuesto que siendo Eriol como era, ella se había guardado mucho de sugerirlo porque sabía que él jamás aceptaría eso. 

¡Hombres!, no importa lo listos que fueran, o lo encantadores que fueran.. siempre podía contarse con su ego y su orgullo. 

Ego y orgullo lo que habían logrado hasta ahora que Shaoran no dijera una sola palabra a Sakura.. que no le hablara ni mencionara sus celos, se desesperación y dolor... cuando cada noche la escuchaba llorar por otro hombre. Un hombre en sus sueños que era con quien ella había tenido una relación en un pasado distante... un hombre que vendría por ella, que la buscaría.. 

Que se la arrebataría.

- “Si alguna esperanza tuve... ya sé que está todo perdido” –suspiró agotado y pálido tratando de levantarse de un diván en su gabinete, respirando trabajosamente mientras abría los ojos con debilidad, aún recuperándose de lo ocurrido minutos atrás- “¿porqué, ¿por qué?.. ¿porqué siento que nada puede sorprenderme más en este mundo?”

- “¡¡¡HOLA MI QUERIDO NIÑO!!!!”

Los ojos brillantes y hermosos del joven Jefe se abrieron desmesuradamente y se puso blanco como el papel, del puro susto. Su mandíbula pareció tocar el piso y desencajarse del asombro, mientras su cuerpo agotado pegaba por instinto un salto que lo condujo al otro extremo de la habitación.. donde sus ojos desorbitados por el asombro quedaron fijos en la figura traslúcida que conocía tan bien..

Sus labios se negaban a pronunciar un sonido... ¡ni siquiera podía gritar!

- “A... abuela” –susurró, atónito mirando el espectro de la anciana, que le miraba con evidente interés- “es... es... imposible...” –se apretó la cabeza con ambas manos- “¡oh, no puede ser, finalmente me estoy volviendo verdaderamente loco!”

- “Oh vamos mi querido muchachito... ¡nada de eso!, ¿acaso esa es la forma de darle la bienvenida a tu vieja abuela?, ¡con lo mucho que he pensado en ti!”

- “E... ¿eres realmente tú?”

- “¡¡¡Por supuesto que si!!!.. ¿por cierto, ¿qué es eso de tanto sello mágico por esta linda casa?” –la anciana increpó al aturdido joven casi como si fuera una maestra de pre-escolar, apuntándole con el dedo espectral- “¡es el colmo querido!, ¡ya ni siquiera puede una, siendo espíritu, visitar a su familia sin temer que un sello me envíe de vuelta al otro mundo o me deje atrapada en algún lugar!”

- “Pero abuela.. ¿cómo?, ¿cómo pasaste los sellos?”

- “Bah, eso no importa mi querido jovencito. ¡Vine a conocer a mi bisnieto!” –la anciana le lanzó una mirada crítica- “pero veo con orgullo que te has puesto aún más guapo.. aunque pareces estar enfermo cariño. ¡Mira que fachas traes!, estás todo sudado y pálido, además que apenas si puedes ponerte de pie ¿acaso no duermes en paz todas las noches, que Sakura te deja tan agotado?”

La cara pálida de Shaoran se puso casi como un pimiento, con violencia.

- “¡¡¡¡Abuela, ¿cómo se te ocurre?!!!!”

- “Pero muchacho, ¿acaso no es tu esposa?.. ¿a que vienen tantos remilgos si ustedes ya están casados?.. porque.. ¿se han casado, verdad?”

- “¡POR SUPUESTO QUE SI!” –se sofocó- “claro que me casé con Sakura.. ¿qué estabas pensando abuela?, ¡cuando tú moriste Sakura estaba esperando a mi ... ¡ahem!” –tosió apenado- “ella esperaba a mi hijo, ¿crees que no iba a casarme con ella, amándola como la amo?”

- “¡Que feliz me haces querido!, pero ¿estás enfermo entonces?, ¿dónde está Sakura?.. ¡voy a tener que regañarla ¡te ves terrible!” –la mano espectral acarició el rostro pálido y aún agitado del joven- “muy guapo como siempre... pero muy ojeroso cariño mío. ¡¿Acaso Sakurita no se ha dado cuenta?.. ¡voy a buscarla y..!”

- “No abuela, por favor, no” –ordenó trabajosamente, procurando recuperar fuerzas- “ella.... ella está dormida ya. Yo... le dije que tenía mucho trabajo y dormiría aquí hoy”

El espectro de la anciana miró el hermoso y varonil semblante de su adorado nieto con ojos astutos y lo que vió la alarmó mucho. Palidez casi marmórea, ojeras, temblor en su paso y un brillo de profunda desesperación y tormento en los siempre limpios y brillantes ojos de su querido Shaoran..

- “¿Duermes aquí?” –le dijo sospechosamente, y encarándole sin el menor reparo- “¡pero muchacho! a tu edad deberías estar a esta hora con tu esposa, jugando a acariciarla hasta cansarte ¡¡¡¡y haciendo los dos, bebés sin parar!!!.. ¿que pasa contigo?”

- “¡¡¡¡ABUELAAAA!!!!”

Decir que Shaoran estaba rojo.. era poco. El pobre parecía estar a punto de desmayarse de la pura vergüenza. ¡Jamás había pensado discutir con su abuela sobre ESO!.. y aun MENOS con el espectro de su abuela. Es más.. ¡no pensaba seguir haciéndolo!

- “No me irás a decir que no tienes más que un hijo, ¿verdad?” –le espetó de pronto el espectro de la anciana mirándolo de arriba abajo, mientras el pobre muchacho empezaba a sudar- “porque yo te veo MUY capacitado para al menos procrear unos.....” –el hijo de Ieran Li se sentía casi desnudo ante aquel escrutinio y al cabo de unos segundos sudaba a mares- “sí, fácilmente puedes hacer ocho o nueve niños más.. y si resultas ser tan sinvergüenza como tu viejo abuelo quizá hasta...”

- “¡¡ABUELAA!” -chilló el pobre de Shaoran, con la cara casi verde- “por favor, ¡NO QUIERO enterarme de la vida íntima del abuelo y tu!, ¿como se te ocurre aparecerte para decirme ESAS cosas?”

La anciana contuvo la risa. Su querido niño no había cambiado en lo mas mínimo.. siempre tan serio y penoso; pero algo en la mirada de su querido chiquillo la tenia inquieta, y por eso continuó con toda intención..

- “Hijo mío, querido niño: el sexo es algo normal y saludable entre una pareja que se ama. Y tu y Sakura se aman.. ¿verdad?, ¿qué de antinatural tiene en que hagan el amor a cada rato?. Ella.. ¿ha dejado de amarte acaso?” –preguntó la espectro, suavemente.

- “No. Ese no es el problema...”

- “¿Acaso sufres de impoten...?”

- “¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!”

- “Bien, me alegra” –asintió la anciana siempre indiscreta, mientras la cara de Shaoran se ponía bermellón- “eres demasiado jovencito para sufrir eso y dudo que necesites algún tipo de medicina que te “ayude” en la intimidad.. ¿o acaso Sakura es frígid...?”

- “¡QUE NO ES ESO ABUELAAAAAA!” –al fin estalló Shaoran, morado totalmente de la vergüenza por lo poco recatado del tema- “¡¿cómo se te ocurre?!” –se agitó por el esfuerzo- “yo.. yo...” –estaba tan avergonzado que no podía ni pensar en lo que decía- “Sakura y yo no tenemos ningún problema en la cam..” –se mordió la lengua al mirar el rostro feliz de la anciana- “¡oh, ¡¡¡¿por qué rayos te estoy hablando a ti de la calidad de mis relaciones íntimas con mi esposa?!!!” –se lamentó mientras pensaba- “ojalá pudiera hacer un agujero en el piso y esconder allí mi cabeza..”

El pobre muchacho no recordaba cuando había estado tan avergonzado... su cara había pasado del más pálido mármol al más violento sonrojo y ahora parecía estar a punto de querer arrancarse los cabellos de la pena. Por su parte la anciana estaba ya más satisfecha pero Shaoran bufó un poco bajo la escrutadora mirada del espíritu. Estaba enfadado, furioso, irritado. ¡Su abuela le había mirado hace un rato como si él fuera un semental y no su propio nieto!, ¿que se supone que debería hacer?, ¿quién podría imaginar que en una noche tan difícil para él iba a aparecerle su abuela para hablarle sobre la calidad de sus relaciones sexuales?. Realmente ese no era su día, digo.. su noche. Primero la magia, el dolor.. y después ¡semejante invasión a su privacidad!, además que a él... bueno, ¿quién va por allí contándole eso a su abuela?.

Pero.. por otro lado algo en su corazón pareció regocijarse al ver aquel rostro, traslúcido ahora, pero como siempre preocupado por él, lleno de afecto y cariño. Siendo sincero, desde que era poco más que un bebé sólo había recibido besos y abrazos de su abuela –sus hermanas estaban lidiando con la pubertad y después preocupadas por los novios-  y después de su prima Mei Ling –claro que Mei Ling lo hacia por otros motivos y él la esquivaba siempre- pero aquellos gestos de afecto lo ataban mucho a la anciana. Con el tiempo y en vista del espartano comportamiento de su madre, él había desarrollado cierta timidez al contacto físico pero hay ciertas cosas que no se olvidan. 

- “Deja de tratarme como si fuera un mocoso abuela” –suspiró, sintiendo que la vergüenza se disipaba, y el agotamiento físico volvía a su cuerpo exhausto- “ya no soy un chiquillo de 20 años, tengo 29 ahora y..”

- “¡Oh, si, por supuesto!” –rió el espectro con malicia- “te has convertido en todo un pozo de sabiduría, ¿verdad querido?, ¡pero si ya eres todo un anciano, sabio y venerable!”

- “¡No te burles de mí!” –protestó con un leve puchero- “¡soy el Jefe del Clan Li!”

- “Lo sé” –aceptó la anciana con inusual seriedad, mientras le dirigía una mirada dulce y a la vez cariñosa- “y no creas que no lo he lamentado cariño mío. Desde que llegaste al mundo ya tenías grandes responsabilidades y eso ha sido siempre como una piedra de molino sobre tu cuello, siempre atándote, siempre aprisionándote. ¡Como si no fuera bastante presión asumir la Jefatura del Clan a los 17 años, después te eligen como Jefe de ese condenado Concilio!” –protestó cono energía- “¡tú debiste estar estudiando o divirtiéndote con chicas pero no, ya estabas metido allí con ese grupo de viejos tradicionalistas, tratando de arreglar asuntos de vejetes como yo!”

Shaoran contuvo una sonrisa nostálgica.

- “Mi señora madre estuvo satisfecha con mi elección” –recordó- “incluso recordó que yo era el primer Li en 300 años que volvía a dirigir los destinos del Concilio” –añadió tras una pausa- “fuiste la única que se enfadó cuando me propusieron y fuí elegido como Jefe Supremo del Concilio”

- “No porque no creyera que no estabas capacitado sinó que temía que perdías los primeros años de tu juventud con cosas de viejos”

- “Sí, recuerdo que trataste de convencerme que declinara del cargo con esas mismas palabras” –murmuró el joven chino- “en ese entonces yo estaba tan eufórico con lo de Mai Tsi que acepté el cargo más que todo por orgullo, después lo de Mai Tsi acabó y Sakura y yo nos reencontramos..”

- “Y bendije a los dioses desde el día que la conocí.. cuando el sobrino del viejo loco de Lao los atacó y la llevaste a casa; Sakurita siempre te ha amado por ser tú y no por los cargos que ocupas o el poder que manejas. Ella es demasiado íntegra y sólo pensaba en gustarte desde que la conocí. Creo que si lo hubiera podido elegir, ella hubiera deseado que no fueras jefe de un clan ni nada... sólo el chico que la ama, aunque eso es algo que tiene por descontado”

El joven Jefe permaneció en reflexivo silencio, mientras la anciana contemplaba su hermoso perfil con una mezcla de orgullo, tristeza e inquietud.

- “Sakura es el amor de mi vida” –murmuró con pasión, mientras apretaba los puños hasta quedar blancos- “Daría hasta la última gota de mi sangre porque ella y Hien estuvieran bien y fueran felices, pero las cosas ocurren por algo abuela. Tal vez me pasaron esas cosas porque debía fortalecerme para.... el futuro”

- “Ya veo... ¿este futuro es del que hablas?, ¿pasa algo con Sakura?”

- “Ella me ama por lo que soy, pero ... dejará de amarme muy pronto”

- “¡¡¿Cómo es eso?!!”

Shaoran apretó los puños y se hundió sobre el sofá casi como si quisiera desaparecer en él.. había en su rostro un rictus de amargura que sorprendió al espectro.

- “Está recordando su encarnación anterior...” –dijo con dolor- “y allí amaba a alguien que no era yo. Ese alguien vendrá por ella pronto.. y la perderé”

- “¿¿¿¡¡¡¡DE DONDE SACASTE ESA LOCURA?????!!!!, ¡muchacho, estás desvariando!”

- “¡Sí, estoy desvariando!” –explotó el joven violentamente, tratando de ocultar algunas lágrimas que enturbiaban su mirada- “¡me pasan tantas cosas que tengo que estar desvariando, me lo grito y me lo repito tanto que creo que me estoy volviendo loco!” –se apretó la cabeza con fuerza- “¡hay una conjura en el Concilio porque desde el año pasado alguien trata de matarme!” –el espectro de la anciana ahogó una exclamación de horror- “trato de ser lo más justo posible con los thughs y creo que por eso sólo me he ganado su odio, hay un psicópata suelto en Europa que se cree el Sakurazukamori y posiblemente las Cards vayan a ser liberadas de nuevo, mi señora madre presiona a mi hijo porque no tiene magia aún y la leyenda perdida parece estar relacionada a la anterior encarnación de Sakura.....¡me estoy volviendo loco!”

- “¡¡Alto, alto allí chiquillo, estás por desplomarte!!. ¿cómo que alguien quiere matarte?, ¿Sabe Sakura todo esto?”

- “El año pasado hubo una conjura entre los clanes de Siberia y Mongolia” –Shaoran se puso de pie casi con violencia y recorrió la habitación nerviosamente- “... el jefe Kagastán estaba en un trance cuando trató de matarme el año pasado.. y si, Sakura lo sabe y me ha ayudado mucho pero no quiero asustarla y..”

- “¿Porqué quiso matarte ese neurótico de Kagastán?, ¿qué quieres hacer con los thughs?”

- “No lo sé, Kagastán estaba en trance y afirma no saber nada. Sobre los thughs.. bueno, como no me queda mucho de Jefe del Concilio quisiera ayudarles a que dejen de vivir del asesinato y la masacre..”

- “¿¿¡¡Sigues siendo Jefe del Concilio??!!”

- “Me eligieron para un segundo periodo..” –replicó el joven deteniendo su nervioso paseo por unos segundos.

- “¡Por todos los dioses!, chiquillo, ¡vas a enloquecer si sigues así!” –la anciana lo miró con mayor inquietud- “¿porqué mencionas la leyenda perdida?, ¡sólo al viejo Zhiao le gustan esas cosas muertas!”

Shaoran quedó en silencio por unos segundos antes de admitir.

- “No puedo hablar de eso abuela. Juré por sobre la cabeza de Sakura y mi hijo que no hablaría de ello...”

- “Hiciste el juramento ritual de silencio...” –le interrumpió el espectro- “pero niño, ¿qué tan terrible es eso?”

- “No puedo hablar abuela” –susurró- “no puedo decírselo a nadie.. ni a Sakura, pero este secreto me pesa como una losa de piedra sobre mí” 

La anciana sonrió.

- “Bien.. juraste por sobre las cabezas y las vidas de los que amas que no le dirías a nadie vivo, pero.. yo no estoy viva”

- “¡¡¿Eh?!!”

- “Recuerdo el juramento ritual y como ves... no lo rompes conmigo. Dímelo muchacho, porque ese peso te está ahogando” -Shaoran la miró con los ojos muy abiertos- “dímelo pequeño, que tal vez te ayude algo confesárselo a alguien que quisiste, alguien como tu vieja abuela”

Hubo un par de minutos de tenso silencio. Shaoran sentía como si de repente pudiera quitarse ese enorme peso que lo estaba enloqueciendo...

Quizás hablar con el espíritu de su abuela le ayudara a tomar las cosas con perspectiva... además, posiblemente todo esta charla era un sueño loco..

¿Qué podía perder?.

- “La leyenda perdida” –suspiró, derrumbándose como un fardo sobre uno de los sillones de su gabinete- “... el viejo mito que el viejo Jefe Zhiao tanto me hizo estudiar de niño, va a volver a ocurrir abuela: el prohibido vá a regresar”

- “Mi viejo amigo Zhiao es cabezota con su gusto por las cosas viejas, ¿de donde sacaste eso?”

- “Lo hablé con el Gran Sabio... a principios de año. Fui a verle” –la anciana estaba muda de asombro- “ciertamente fui a verle porque creí que podría decirme porque Hien aun no desarrolla magia, pero descubrí que ciertas señales eran indicio que “el prohibido” ha renacido. Cuando Kamui Shirou venció al Kamui Oscuro fue como si el mundo iniciara de nuevo y ante un nuevo principio la leyenda del inicio de los tiempos regresa.. el prohibido ha renacido ya y cuando reúna el poder suficiente, se erguirá sobre la sangre del último descendiente del Rey del Cielo para destruir todo lo vivo” 

- “¡Rayos!” –repuso la anciana fantasma, asustada- “¡tienes que destruir al prohibido!”

- “¡¡¡¡¿Ubicarlo mientras es niño y matarlo?, ¿me dices eso?!!!!!” –dijo horrorizado.

La anciana suspiró y Shaoran continuó...

- “Sé que por el bien de Hien y Sakura debo hacerlo.. y no lo digo porque Hien aún no demuestre magia, aunque mi señora madre lo tenga casi acomplejado debido a eso”

- “¿Aun no desarrolla magia?.. ¡a lo mejor es como yo, que nunca tuve ninguna!” –se inquietó la anciana antes de suspirar por enésima vez- “¡ay Ieran!, ¿está presionando a tu nene?”

- “En cuanto a hablar de mi señora madre... prefiero no hacerlo ahora abuela”–pidió tajante mientras la anciana fruncía el ceño- “pero el punto es que... no sé si aunque encontrara a ese niño o niña podría matarle, ¡aún es una criatura inocente! pero al mismo tiempo no puedo dejarle esa carga a mi hijo y para rematar, Sakura a empezado a tener sueños raros donde habla en la lengua muerta que también hablaba el legendario Rey del Cielo. Estoy seguro que está recordando su encarnación anterior... la escucho cada noche llorar por un hombre asesinado que era su amor en ese remoto pasado ¡y eso me esta volviendo loco!”

- “¡¡¡Shaoran!!!” –se asombró la espectro.

- “¡¡¡SI ABUELA, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO, LOCO!!!, ¡LOCO DE RABIA, LOCO DE CELOS Y DE MIEDO, DE MIEDO DE PERDER A LA ÚNICA MUJER QUE ME HA HECHO FELIZ!” –explotó con rabia al fin- “cuando la abrazo de noche, cuando la beso.. después que le hago el amor... ella habla en esa lengua extraña y le dice que lo ama, le dice que lo llora!, ¡y es por otro hombre que NO SOY YO!!”

El joven ocultó su rostro entre las manos temblando inconteniblemente, mientras el espectro le miraba asombrada y entristecida. No era común en Shaoran decir las cosas que pasaban por su cabeza, pero había estado tan necesitado de decirle a alguien sus angustias que lo había dicho todo, aún cosas íntimas, que en un joven tan reservado como su nieto, era insólito..

- “¿Cómo sabes que no eres tú el hombre de los recuerdos de Sakura?” –le preguntó de pronto- “entiendes perfectamente el idioma que ella habla en sus sueños, ¿no?”

- “Recuerda que tu amigo Zhiao insistió en que yo aprendiera lenguas muertas abuela” –sonrió con ironía- “lo curioso fue que el Jefe Zhiao también convenció a Sakura para que nuestra boda fuera bajo el ceremonial tradicional, gracias a él me casé durante 5 días de ceremonia..”

- “¿En serio?, ¡el viejo Zhiao, siempre tan tradicional, pero buena persona al fin!, él te ayuda.. ¿no?”

- “Es el actual líder de los Siete del Concilio.. es mi consejero principal. No le he dicho sobre lo de la leyenda perdida.. pero creo que sospecha; y si, me está ayudando” –añadió con un suspiro profundo de pesar- “además, si tenía la esperanza de ser el hombre de los recuerdos de Sakura, eso ha muerto hoy.. esta noche. Hice un conjuro para encontrar mi encarnación anterior y...”

- “De modo que por eso te ves tan mal” –murmuró la anciana- “¿qué descubriste?”

Nadeshiko Kinomoto miraba el alboroto ocasionado por su mamá desde la planta alta de la casa suplicando mentalmente que a su padre no se le ocurriera preguntar por su hermano, pero Tomoyo estaba eufórica y Touya.. perplejo. Acababan de recibir una llamada telefónica de Ayame Tsukishiro y la hija de Sonomi estaba diseñando un disfraz con una decisión y gusto poco comunes..

- “¡Desde que era niña y diseñaba para Sakura no me sentía tan entusiasmada!” –rió con complacencia- “¡¡Ayame dijo que era una fiesta de disfraces de parejas románticas famosas de la historia y debo lucirme!!.. ¡Rei debe verse estupendo en su primera cita!”

- “A este paso.. la mitad de la ciudad se enterará antes que sea medianoche” –murmuró el galeno, con escepticismo- “me pregunto si realmente Rei al fin se consiguió novia o Yukito y Ayame están exagerando..”

- “Ayame iba a darme mañana el teléfono con la chica” –sonrió Tomoyo- “ella insiste en coser ella misma los disfraces pero es muy escaso el tiempo y siendo la fiesta por parejas, debemos preocuparnos también por la cita de Rei”

- “¿Por qué hacen tanto alboroto?, ¡es sólo una fiesta!”

- “La primera cita siempre es importante” –sonrió Tomoyo, feliz- “los nervios, las ilusiones.. ¡oh, ya no veo la hora en que Mamoru y Nadeshiko tengan sus citas!”

- “¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUEEEEEEEEE????????!!!!!!!!!!, ¡¿estas loca?, ¡SON NIÑOS!”

- “ Cuando crezcan Touya.. además, las citas no tienen nada que ver. La primera cita de Sakura fue con Yukito, ¿recuerdas?.. debes recordarlo porque estabas allí”

- “¿Ahora vas a culparme por trabajar de mesero en ese acuario?, ¡era un adolescente y trataba de ayudar en casa y ganar dinero!”

- “Y era casualidad que siempre vigilaras a Sakura ¿no?”

- “Debí vigilarla mejor para que no cayera en manos de Shaoran Li” –gruñó.

Tomoyo rió.

- “De buena gana despertaría a Mamoru y Nadeshiko para hablarles como debe ser su primera cita.. pero deben dormir” –comentó divertida mientras trazaba líneas en su cuaderno de dibujos- “ya podré hacerlo mañana”

- “¡Eso jamás!.. ¡lo último que necesito es que les estés llenando la cabeza de tonterías!.. quizá yo hable con Mamoru cuando sea mayor, pero Nadeshiko no tiene por que...”

- “Machista hasta el fin, ¿verdad cariño?. ¿Acaso piensas encerrar a Nadeshiko en una torre y arrojar las llaves a un pozo cuando crezca?”

- “Pues la idea no es mala” –pensó Touya- “de buena gana lo hubiera hecho contigo.. pero a la primera mirada tuya haces de mí lo que te dá la maldita gana y aún no sé cómo controlar eso”

- “¿Querido?”

Touya frunció el ceño ante sus pensamientos y Tomoyo rió de nuevo... aunque se sentía algo nerviosa. Felizmente sus niños no habían despertado con el alboroto y tampoco Megumi. Eso la preocupó un poco pero sabiendo que Megumi era muy trabajadora supuso que estaba algo cansada, de modo que antes de dormirse ella y Touya irían a revisar si los niños estaban durmiendo bien, sin ningún tipo de pesadillas..

Fue esto lo que motivó que Nadeshiko se deslizara con gran esfuerzo fuera de la casa porque ante la demora de su hermano, sabía que debía ir a buscarle antes que sus padres subieran a verles, ¿por qué se había retrasado tanto?. Ella había escuchado a su hermano ponerse de acuerdo con Kia sobre practicar magia en el Templo Tsukimine y eso la preocupaba. Ya era bastante malo estar fuera de la cama a horas inoportunas -¡y fuera de casa, además!- pero si sus padres descubrían el motivo de la ausencia de Mamoru, su hermano iba a verse en mayores problemas aún que el año pasado, cuando por una broma inocente de parte del mayor de los Kinomoto, Hien casi se mata al caer desde lo alto de la torre del reloj.

Aquel incidente había terminado con Mamoru con un brazo y pierna rotas.. y castigado por casi un mes, pero había desembocado en un profundo deseo de protección de parte del niño de ojos azules hacia Hien. Y es que ni siquiera Nadeshiko entendía aún cómo fue que Hien cayó ileso sobre Mamoru, quien al aguantar el peso del niño se lastimó... quedando el hijo de los Li... totalmente sano y salvo.

- “Eso fue raro” –pensó la pequeña corriendo entre tropicones rumbo al templo de los Monouhi- “ pero... ¿porqué se demora tanto mi hermano?, ¡papá va enfadarse mucho si le descubre y..!”  

Fiel a su propia torpeza, Nadeshiko había vuelto a resbalar –era la quinta vez desde que salió de casa- pero esta vez se cruzó con alguien que parecía estar apurado y en  su nerviosismo la niña se aferró a una chaqueta para evitar el impacto..

- “¡Suéltame imbécil!” –le espetó de pronto una voz con marcado acento- “¡¿qué te has creído?”

La niña de los ojos mieles se soltó del puro susto pero ya estaba en el piso junto al inesperado caminante..

- “¡Hay que ser idiota para irse contra quien camina frente a ti!, ¿eres imbécil de nacimiento o que?”

Nadeshiko notó de inmediato que el niño ruso parecía haber corrido una maratón o haber hecho algo que requiriera de un esfuerzo similar pero... ¿qué hacía Romanova cerca al templo Tsukimine?, ¿de donde venía si no conocía la ciudad?, aquella calle iba a dar directamente a Li Manor y Nadeshiko no entendía que podía hacer Romanova a esas horas por allí. 

La grandes y hermosa casa de los Li ocupaba un lugar privilegiado en la ciudad por su tranquilidad.... y era tan amplia que sólo de allí o sus alrededores podía venir Romanova.

- “Lo siento” –replicó aún asustada, sin entender- “¿quieres ayuda?.. pareces... cansado”

Los ojos rojizos del ruso la miraron fijamente por unos instantes y Nadeshiko se estremeció. Aquella mirada fiera y despiadada lanzaba brillos de alerta porque Romanova la había reconocido al fin..

- “¡Si le dices al idiota de tu hermano o alguien que me viste esta noche te mato! ¡y no dudes que puedo hacerlo!” –le gritó mientras la sujetaba por los hombros y la pobre niña estaba muda de terror- “¿lo oíste estúpida?, ¡puedo con tu tonto hermano aún estando dormido y también con tu amiguita inglesa!, ¡no me tientes!”

- “¡Suéltame!, ¡voy a acusarte con mis papás!!”

- “¡Si hablas estás perdida!, ¡eso te lo juro!” –le amenazó con su acento tan particular mientras la zarandeaba- “si crees que no puedo partirle la cara a tu hermano como lo hice con tu tonta cámara de video te equivocas.. ¡puedo hacerlo cuando a mí me dé la gana!” –ante la cara de asombro de Nadeshiko, el niño hizo una mueca- “si.. ya me acordé de ti,.. la idiota que trató del filmarme el primer día de escuela.. también puedo con tu papá ¿acaso no lo crees?”

- “¡¡¿Quién eres?!!”

- “No querrás saberlo... pero quien se interponga en mi camino va a pagarlo, no falta mucho y...”

- “¡¡¡Gritzkorovjnail!!!”

El niño ruso soltó a la pequeña volviéndose a mirar la limousine de su tutor que ya descendía del vehículo para librar a la niña de sus garras, y Nadeshiko suspiró aliviada cuando la compungida figura de Lord Ruthwen le sonrió tranquilizadoramente a la vez que se disculpaba por los malos modales de su protegido..

- “Lo lamento mucho pequeña. Gritzkorovjnail: discúlpate con la señorita” –añadió apenado- “a veces ustedes los niños hacen pataletas terribles e irse de casa es algo común para algunos niños... ¿qué esperas?” –volvió a mirar a su pupilo- “discúlpate Gritzkorovj..”

- “No se preocupe. No importa. Adios”

La niña hizo un leve gesto y corrió hacia el templo Tsukimine, mientras el Lord volvió su mirada irritada hacia el niño quien le miraba con cierto aire de desafío..

- “¿Qué crees que estabas haciendo?” –le espetó, indignado- “¡sube al auto de inmediato! ¡asustaste a esa pequeña y..!”

- “Algún día vas a arrepentirte de esto” –amenazó el niño, sin arredrarse- “te lo juro, ¡vas a pagar por tratarme así!”

Nadeshiko miró escondida al Lord inglés tirar del brazo del niño para subirlo en su limousine y lanzó un gran suspiro al ver que finalmente el vehículo se puso en marcha y la pequeña fiera rusa estaba lejos de ella.

- “Si ese señor no viene... no sé que me hubiera dicho ese niño” –se dijo- “pero dijo que podía contra Mamoru y.. ¿mi amiga inglesa?, ¿Miriel?, también habló de papá..”

Los ojos melados de la pequeña se llenaron de temor. Aquel extranjero era mucho más de lo que veían.. 

- “¡¿Dónde esta?!” –saltó cuando la voz del pelirrojo Mc Nessa surgió a sus espaldas- “¡estaba aquí, lo juro!”

- “¿En serio?” –dudó otra voz conocida a modo de respuesta.

Hien lanzó una mirada desconfiada mientras saludaba a su prima y la niña notaba a Mamoru y Kia corriendo hacia ella; lo que quiera que Hien y Morgan Mc Nessa estaban hablando, era obvio que Mamoru y Kia no tenían idea..

- “Yo lo sentí... quien jugaba con magia estaba aquí” –protestó Morgan, enfadado ante el escepticismo de Hien- “si no me crees, allá tú. Me voy a casa y si le dices a alguien que soy... fenómeno, te daré un puñetazo”

- “Puedo defenderme bien de tus puñetazos y ya te prometí que no diría nada, pero no te creo y,...” 

- “¡¡Par de tontos, no hallamos al espíritu!!” –comentó Mamoru mientras Kia aún resoplaba por la carrera, antes de mirar a su hermana- “torpe, ¿qué haces aquí?”

- “Te retrasaste.. papá y mamá deben subir a darnos las buenas noches”

- “¡¡¡¿¿Y cómo sabias que estaba aquí?!!”

- “Te escuché”

- “Mamoru” –protestó Kia- “no sabes callarte, ¿verdad?”

- “¡¡¿Qué hago aquí, que es este lugar??!!”

Los ojos verdes de Sakura se abrieron desmesuradamente de la súbita y tremenda sorpresa. 

De repente estaba dormitando en su habitación esa noche y segundos después estaba ...

¿Dónde estaba?

No podía reconocer el lugar.. todo estaba oscuro y ella misma estaba con una gran capucha que la cubría de la cabeza a los pies.. y sólo tenía su báculo de la estrella en sus manos; el piso de aquel sitio era una especie de superficie lisa que asemejaba a un espejo y apenas podía escuchar voces, muchas voces en la lejanía.. pero todo el lugar lucía desierto..

- “¿Cómo es que está aquí?, ¿cómo logró entrar?” –le sobresaltó una voz de pronto.

La antigua card captor se volvió y halló frente a una figura tan encapuchada como ella misma; no podía saber la identidad de esta persona pero por el tono de voz, era obvio que estaba realmente perplejo.

- “No lo entiendo” –murmuraba su encapuchado interlocutor- “jamás nadie habían podido entrar a mis sueños. No eres un Dreamgazer(5), ¿verdad?”

- “¿Un dreamgazer?” –repitió Sakura, recordando de pronto que en los bandos de los dragones del Cielo y la tierra hubieron Dreamgazers- “¡¿eres tú, Kamui?!” -se alegró mientras daba unos pasos hacia su interlocutor- “¡oh, joven Kamui, ¿eres tú acaso...?”

- “¿Kamui?.. yo no soy Kamui”

Sakura se detuvo en seco.

- “Pero... sabes sobre los dreamgazer, los videntes de los sueños. Ellos: Hinoto y Kakyou fueron parte de los bandos que pelearon el “día  prometido” ¿y dices que no eres Kamui?”

- “¿Dia Prometido?”

- “El día de la batalla por el fin del mundo... hace casi ocho años”

La joven esposa de Shaoran Li dudó realmente. La figura ante ella parecía estar confundida.. ¿podría ser realmente Kamui?, el joven Dragón del Cielo había aparecido en varios sueños suyos antes, siempre llorando y siempre pidiendo perdón..

¿Podría ser Kamui quien tenía en frente?

- “Ocho años. El dia del “Terremoto del fin del mundo”, ya veo” –comentó el otro, como sacando conclusiones- “No, no soy el Kamui. El era gente nueva... yo soy gente antigua”

- “¿Gente nueva?, ¿gente antigua?.. ¿qué significa eso?” –se asombró Sakura- “mira” –añadió mientras hacía un gesto para bajar su propia capucha y que su interlocutor viera sus facciones- “mire, yo soy Sak..”

- “¡¡¡¡NO, NO LO HAGA!!!”

La joven mujer se detuvo.. atónita. No había bajado aún la capucha que encubría su figura,  pero el tono espantado del otro la había detenido instantáneamente.

- “No quiero que me muestre su rostro. No quiero saber quien es usted” –dijo- “..al menos, no quiero saber quien es usted.. ahora. Porque ya veo quien fue en el pasado y eso me basta”

Sakura volvió entonces la mirada hacia el piso –brillante como un espejo- y por un segundo vió como su figura encapuchada reflejada en el espejo con su báculo de la estrella reflejaba ora figura encapuchada.. con un báculo... un báculo diferente...

Un báculo que apenas si pudo mirar un segundo, antes que volviera a ser el suyo mismo.

- “¿Quién eres entonces?, ¿porqué estoy aquí?, ¿qué sabes de mi pasado?” –le preguntó sorprendida- “dices no saber nada sobre Kamui y lo del fin del mundo pero ..”

- “No, eso es demasiado reciente para mí” –aceptó el otro- “yo veo el pasado..”

- “Pero eso ocurrió hace ocho años..”

- “Es un pasado demasiado reciente. Pero usted es gente antigua.. y tiene visiones del futuro” –le contestó el encapuchado con decisión- “supongo que por eso es que ha venido a mi sueño; lo de usted el futuro, puede ver el futuro .. tener predicciones en sus sueños, pero ahora busca respuestas en su pasado y como no puede obtenerlas, ha tenido que entrar en mi sueño”

- “¿Gente antigua? ¿tu sueño?, ¿ese es tu poder?”

- “¿Poder?.. no, no poseo ningún tipo de poder si lo piensa” –replicó- “... pero en mis sueños puedo ver el pasado remoto de la gente antigua, veo más allá de sus recuerdos y sus viejas encarnaciones cuando duermo” –suspiró- “admito que no conozco a esas personas y la mayoría de las veces es un pasado demasiado triste, pero aún no encuentro a quienes debería encontrar. Es curioso que usted se haya metido en mis sueños..”

- “¿Porqué me dices que soy.. “gente antigua”?”

- “¡Oh, lo siento!.. yo llamo así a la gente que ha tenido una o más encarnaciones. La mayoría de la gente no las recuerda, pero estamos en este mundo para aprender algo que no aprendimos antes.. o para compensar algo. Gente infeliz en un pasado, ahora inconscientemente busca la felicidad que les fue negada, el dinero, el poder, o la familia que no valoraron en alguna vida anterior. Eso es lo más común. Pero lo peor, y lo que más caracteriza a la gente verdaderamente antigua son los círculos de amor-odio.. las promesas, estas se presentan en pocas personas pero son terribles. Los veo, los he visto desde hace ocho años y aún no dejo de asustarme cuando duermo”

- “¡¿Ocho años?!, ¿tienes este don desde lo del terremoto del fin del mundo?”

- “Si. Antes no lo tenía. Antes dormía muy bien. Hoy cada sueño es una pesadilla de hechos horribles que involucran gente que no he conocido y a quien probablemente nunca conoceré. Pero no he encontrado aún a quienes estoy buscando”

- “¿A quienes buscas?”

- “A seis personas. Una en especial... alguien a quien quiero ayudar otra vez. Un inocente que tiene un destino espantoso pero que puede aún ser salvado.. mientras los otros cinco no despierten. Ese a quien llamas Kamui tuvo un destino parecido a ese inocente que busco.. pero él era gente nueva”

- “¿Kamui?”

- “El no había nacido anteriormente. Aún cuando su destino.. el decidir sobre la humanidad, estaba marcado desde que la rueda del destino empezó su girar. De una forma.. él era el fin de un ciclo y por eso sólo nacería cuando llegara el tiempo de decidir si la humanidad tendría una nueva oportunidad, por eso el Kamui no tenía una encarnación anterior. Era gente nueva, con un destino marcado desde el inicio del tiempo, pero a quien yo busco.. a quienes busco” –se corrigió- “son aquellos que hicieron girar la rueda del tiempo en el inicio de los tiempos. Y veo que tu primera encarnación era de ese tiempo”

- “¿Sabes tú quien fui?”

- “Sí. No sé tu identidad actual, pero sí” –la figura encapuchada caminó alrededor de Sakura mirándola no a ella, sinó a su reflejo- “Eres gente antigua... pero eres extraña. Tu primera encarnación no tenía poder alguno más que amar.. amar mucho, pero por ello, alguien que no encarnará nunca más eligió obsequiarte su don de la videncia para que con lo que has tenido desde el principio.. amor, salves a quienes amas”

- “¡¡¿Salvar?!!” –Sakura se angustió pensando en Shaoran- “¡oh!, ¿entonces.. cómo?!”

- “El problema es que aquella persona que no encarnará de nuevo tenía a alguien que le envidiaba por el poder que poseía, y al tener tú su poder esa otra persona ha unido su odio al círculo de tu vida”

- “Algo así me pasó antes” –razonó Sakura rápidamente- “con el encuentro con Kai Sung.. en Hong Kong. Ella me persiguió entonces porque yo tenía las Clow Cards... pero.. ¿alguien me odia ahora porque quiere quitarme algo.... o a alguien?” –se estremeció, pero dijo en voz alta- “cuando era niña, a veces tenía sueños donde veía el futuro. ¿Ese es un don que me dio alguien más?”

- “La persona que te dio su don.. era la Primera Sacerdotisa del principio de los tiempos...  Cuyoh. Supongo que le dio el don a usted.. o a su familia” –le dijo el encapuchado- “Usted no fué ella en el pasado, de hecho, no se conocieron entonces, pero aquella mujer sólo veía el futuro y nada podía hacer. Al morir, sólo deseó jamás reencarnar y más que todo, que su poder pasara a alguien.. a alguien que tuviera un amor tan fuerte que pudiera evitar su profecía. Cuando esta dejara de ser una leyenda”

- “Hablas como si hubieras conocido a aquella mujer.. a la Primera Sacerdotisa”

- “Yo mismo no. Pero sí mi anterior encarnación... mi única encarnación previa a esta. Por eso soy gente antigua y por eso puedo reconocer en ti a alguien que vivió en ese tiempo, el mismo en que mi única encarnación anterior vivió”

Sakura estaba atónita.. y confundida. ¿Quién era esta persona?, ¿cómo sabía tanto?.

- “¡Dime quien era yo en ese pasado, por favor!” –suplicó asustada- “he visto hechos horribles y que involucraron a mi esposo de entonces ¿no entiende que tengo miedo que se repitan ahora?, ¡no quiero perder al hombre que amo!, ¿quién quiere hacerme daño ahora?, ¿alguien le hará daño a él?”

La figura encapuchada pareció reflexionar por unos segundos... pero finalmente añadió.

- “No lo sé. Sé que un odio está detrás de ti.. hay un círculo de amor-odio que puede involucrar a ti o a alguien que no he visto aún.. o quizá a tu propio esposo. Ambos destinos se entrecruzan y luchan por algo o alguien, pero no puedo decirte quién es esa persona, yo no quiero saber las identidades actuales.. sólo los pasados remotos y ya me hace daño”

Ante aquella respuesta, Sakura sintió pánico. Un miedo terrible, agudo y helado como una espada parecía recorrerla de la cabeza a los pies. No sabía por qué.. pero le creía a esta persona; quienquiera que fuera estaba segura que sus palabras eran verdad, pero eran verdades tan ambiguas que estaba confundida y asustada..

- “Ambos destinos se entrecruzan y luchan... por algo o alguien” –repitió dubitativamente tratando de hallar una respuesta concreta a sus temores- “dime, si tu poder es ver el pasado remoto, ¿puedes mostrarme el pasado de una persona?, ¿puedes hacerlo?”

- “¿Eh?, ¡no, yo no..!.. ¡¡¡no quiero hacer eso!!!!” –se negó su interlocutor, nervioso- “¿no lo entiende?, ¡yo no tengo este tipo de don para ir por allí, mirando pasados de las personas!, yo debo sólo encontrar a el inocente y los otros cinco ¡y evitar algo horrible!, ¡yo no..!”

Sakura se adelantó rápidamente y tomó la mano del otro, apretándosela convulsivamente a modo de intento desesperado de ayuda. La capucha cayó de su cabeza entonces y su interlocutor se encontró con el bello y compungido rostro de la antigua card captor, con los ojos verdes brillando como nunca por las lágrimas contenidas..

- “Por favor..” –suplicó suavemente- “por favor. ¡Necesito saber, necesito saber!”

La persona que estaba frente a Sakura había quedado muda y sin movimiento. Y es que el gesto de la joven dama había sido tan inesperado como conmovedor y después de unos segundos de atónito silencio Sakura lo sintió suspirar profundamente, antes de añadir..

- “Señorita... ¿está segura de querer hacer esto?. Si algo sé de mirar el remoto pasado de la gente es que sea lo que sea: no le gustará”

- “La duda y no saber a que temer.. es peor” –murmuró la mujer de ojos verdes a modo de respuesta- “y mi nombre es..”

- “No por favor.. no me lo diga. Su rostro es algo muy hermoso y sólo he visto un rostro tan bonito en una mujer... hace pocos días, pero nunca olvidaré su mirada” –el otro emitió una tosecilla algo nerviosa- “pero no quiero saber más. Jamás había hurgado en el pasado de alguien sabiendo su nombre actual pero dígame el nombre de la persona... cuyo pasado quiere saber”

Sakura suspiró profundamente y mil cosas pasaron por su cabeza. Pero fue su instinto, su instinto femenino, el que habló en ese instante:

- “Akasha Bakthar”

Yoko contempló la figura agradable de la nueva asistente que su esposo le había puesto sintiéndose algo apenada, pero desde la mañana que Eriol la había visto dirigir la Embajada el único hijo del Embajador Hajime Hiragizawa había insistido y como ella era incapaz de decirle “no” a lo que su esposo pidiera, asignó sus funciones a la nueva chica..

Habían pasado apenas una noche desde la llegada de su suegro, pero bien podían haber sido décadas porque padre e hijo apenas si se dirigían la palabra, sin embargo esa tarde iban a tener una pequeña actividad en la embajada y aunque estaba acostumbrada, la joven Lady se sentía nerviosa.

- “Jamás le agradecí todas las cartas y fotografías que me ha enviado a lo largo de los últimos años” –le había dicho Lord Hajime esa mañana, mientras la joven china daba las últimas disposiciones para el desayuno- “puede haberle parecido terriblemente descortés de mi parte no contestarle en ninguna ocasión, pero significaron mucho para mí”

- “¡¡Yo... milord, yo no pensé que usted fuera..!!”

El lord había asentido apenas mientras Eriol se acercaba charlando con Tao –Miriel había tenido servicio escolar muy temprano- y la conversación había quedado allí. Ni que decir que eso tenía a Yoko muy confundida e inquieta..

Casi tanto como a alguien más...

- “Tienes que portarte bien y no salir de mi casillero Kerberos” –decía Miriel en ese momento- “no quiero que te metas en algún enredo con el Embajador en la casa..”

- “¡Bah!, ¡pero no quiero aburrirme!, ¿no hay algo que pueda hacer para divertirme por aquí?” –protestó el simpático peluche- “¡no voy a quedarme encerrado hasta que regreses Miriel!”

La niña sonrió con dulzura y la Bestia guardiana experimentó un “deja vú”... de hecho, siempre que Miriel sonreía en aquella forma tan falsamente inocente Kerberos sentía que no era la primera vez que veía a alguien sonreír así. Iba a preguntar al respecto pero la niña abrió su casillero y el guardián quedó mudo de la sorpresa mientras sus ojos se convirtieron en dos ilusionados puntitos..

¡¡Dulces..!!!

¡¡¡Dulces y pasteles en cantidades industriales lo estaban aguardando en el casillero de Miriel!!!

- “No quiero que te aburras” –dijo la pequeña, satisfecha de ver la expresión extasiada del guardián- “hay un DVD portátil y una laptop con conexión inalámbrica a la internet. Hubiera querido traer algo más moderno, pero le presté a Monouhi sempai mi “ángel” aunque allí hay una tv. Podrás ver el torneo de Angelic Layer, pero no hagas por favor mucho ruido porque..”

- “¡Hiragizawa!, ¿eres tú?” –llamaron desde la puerta del saloncito donde las niñas se cambiaban los zapatos- “¿no estás de servicio conmigo?, ¡apúrate, porque tenemos clase de cocina la primera hora y debemos revisar los materiales!”

- “¡Espera un momento Li, por favor!”

Con una leve gotita sobre la cabeza Miriel lanzó al pobre y sorprendido Kerberos dentro de su casillero, antes que Hien Li –cuya figura se vislumbraba desde la puerta entreabierta- pudiera ver algo; como consecuencia el digno guardián de las Sakura Cards rodó por los aires por unos segundos hasta estrellarse en una bonita torre de pastel, pero no antes que el peluche pudiera vislumbrar desde las rendijas del casillero los enormes y brillantes ojos verdes del niño..

- “¿De verdad puedo pasar?” –dudaba Hien, algo incómodo- “este lugar es para niñas..”

- “Disculpa.. es que mis zapatos tenían polvo” –se excusó Miriel mientras terminaba de cambiarse de calzado y un dubitativo Hien ingresaba al ambiente- “¡listo!, gracias por la espera. ¿Vamos?”

- “Sí. Vamos ya; arreglar todo para la clase de cocina será un fastidio si no nos apuramos”

- “Ji, ji. Ya veo porqué Misa cambió su turno contigo.. ¿no te diste cuenta que te estaba mintiendo?”

- “No quiero hablar de Yamazaki” –bufó Hien irritado, mientras salía- “es la última vez que le creo una de sus historias y le cambio el turno del servicio”

Miriel salió sonriendo ante la inocencia de su condiscípulo mientras Kerberos continuaba con los ojitos pegados a la rendija del casillero, algo asombrado..

- “De modo que ese niño es quien trata de descubrir a Miriel. Es la primera vez que lo veo tan de cerca” –parpadeó confundido, porque no podía sacarse de la cabecita los enormes y bellos ojos verdes- “¿porqué siento que se parece a alguien?, ¡yo he visto sus ojos antes!. Esos ojos verdes son como los que conocí antes, pero... ¿a quien me recuerdan?”

Kerberos cerró los ojitos, tratando de concentrarse.. pero fue inútil. En su mente sólo estaban ahora esos ojos verdes y una voz suave que le llamaba “Kero”.. 

 

- “¿Somos amigos, verdad?” –repitió la voz de sus recuerdos- “... eso no cambiará nunca Kero”

 

- “No, eso no cambiará nunca” –pensó el peluche sintiendo de pronto una terrible nostalgia- “pero.... no recuerdo más que esas frases y ahora también que ese niño tiene los mismos ojos verdes” –suspiró- “¿porqué las cosas tienen que cambiar asi?, ¿porqué no sé quien fue mi antiguo dueño? ¿las cosas cambiarán cuando lo sepa?”

 

¿Cambios?

 

¿Porqué las personas le temen a los cambios?.

 

Quizá porque los cambios.. a veces duelen.

 

- “¡¡¿Cambiará?!!, ¿crees que cambiará?” –repitió Miriel sonando algo asustada ante las noticias que traía Hien Li esa mañana- “¿crees eso?”

 

- “Bueno, creo” –dudó el niño encogiéndose de hombros, sin notar el temblor de la niña inglesa a sus espaldas- “no lo sé. May May no lo sabe, pero Nadeshiko me contó por teléfono bien temprano aunque me suena raro; ¿Tsukishiro sempai con novia?” –Hien hizo una mueca de asco y se estremeció- “¡argh! La sola idea de tener novia me dá cosas, pero supongo que cambiará un poco ahora que la tiene”

 

- “No... novia, ¡Novia!” –susurró Miriel ausentemente, apretando convulsivamente un trozo de tela con el que estaba limpiando algunas cacerolas- “No... novia..”

- “A mí tendrían que hacerme de nuevo de arriba abajo, para aceptar tener una novia” –dijo convencido- “¡ufff!, ¡y ni con eso!, ¡prefiero jugar con mis amigos a tener una novia!”

Hien estaba muy ocupado en su declaración de independencia infantil y ni siquiera notaba la expresión compungida de la niña. No es que él tuviera intención alguna de lastimarla, pero en realidad estaba más despistado que nunca esa mañana y apenas si recordaba que Miriel pensaba en Rei Tsukishiro como algo más que el mejor amigo de Tao. En realidad, el hijo de Sakura no pensaba en lo que decía esa mañana. Estaba más atento a la llegada del pelirrojo Mc Nessa, porque al final de la aventura nocturna –y especialmente después de una charla con el anciano Wei esa misma mañana- había decidido hablar una vez más con el escocés..

Pero sus palabras habían caído como agua helada sobre Miriel.

- “Es... lo que no quería que pasara” –pensaba la niña, cediendo a su mayor temor- “yo, yo...”

- “¿Qué te pasa?”

- “Na.. nada. Yo... yo....” –gimió apenas, asustando a Li- “yo.. yo..”

- “¿¡Hiragizawa?!”

Miriel hizo esfuerzos inauditos por no romper a llorar allí mismo pero no pudiendo soportar más la expresión asombrada de Hien echó a correr lejos de el salón de cocina, tan de prisa y tan sorpresivamente como si la vida se le fuera en ello; corrió con todas sus fuerzas y todo lo que pudo, como si corriendo lograra dejar atrás el horrible nudo que sentía en su corazón de niña. Algo le pesaba.. algo le dolía terriblemente.  Algo, algo dentro de su pecho dolía de un modo tal que la desconsolada pequeña sólo podía correr y correr aunque su esfuerzo por huir de lo que le dolía fuera inútil.

Porque pese a todo, sus gafas estaban empañadas por las lágrimas que recorrían sus mejillas y no podía ver nada.

¡Nada!.

 

Porque sobre su mente flotaban todos y cada uno de los instantes en que había visto a Rei Tsukishiro, algo que estaba tan unido a sus primeros recuerdos que la niña no podía sinó imaginar que lo había visto al nacer, que aquel muchacho de hermoso semblante y ojos serenos había estado siempre a su lado siempre listo para ayudarla.. siempre con una palabra sabia en el momento preciso –aunque Rei no fuera muy dado a hablar- siempre con aquella expresión serena y helada que le hacía desear con todas sus fuerzas hacer algo –lo que fuera- que pudiera provocarle una verdadera sonrisa.

 

Y es que ella sabía que Rei tenía una bella sonrisa escondida en lo más fondo de su ser. Una sonrisa que era muy hermosa y que pocas personas poseían. Una sonrisa clara, y limpia.. una sonrisa que era verdaderamente especial y que por eso.. por eso Rei no mostraba nunca. ¿Cómo sabía aquello?, no tenía ni idea, pero desde que recordaba sólo había deseado que él la mirara y que pudiera sonreírle alguna vez. 

 

- “¿Porqué?” –se dijo mientras se dejaba caer por los solitarios jardines, llorando desconsoladamente- “¿porqué me duele tanto que tenga novia?... porque no puedo más que ver y no solo su cara, sinó lo bueno que es conmigo. Lo bueno que es siempre. ¿Porqué me duele tanto aquí?” –lloró en silencio, mientras su figurita se sentaba aún entre sollozos, sacándose las gafas y apretando sus manos sobre su pecho, mientras mil preguntas que nunca antes se quiso responder flotaban en su cabeza- “sólo quiero que me mire.. sólo quiero estar cerca.. sólo quiero .. quiero... estar con él. Y que me diga que me quiere. Mucho.. sólo a mí”

 

- “¿Alguien te ha hecho daño?”

 

Al sonido de aquella voz Miriel irguió la mirada azul brillante por las lágrimas con rapidez, encontrándose directamente con los ojos claros y serenos del mismísimo Rei Tsukishiro, quien la miraba con una expresión extraña en el rostro.

 

Una de las cejas del joven estaba minúsculamente fruncida y en sus ojos había cierta sorpresa que no pasó desapercibida para la pequeña. No es que ella hubiera deseado verle ahora, pero la pequeña hija de Eriol Hiragizawa no tenía idea de lo infantil y vulnerable que se veía sentada sobre la hierba, con el uniforme sucio, la carita cubierta de lágrimas y sus pequeñas gafas en la mano mientras sus siempre hermosos ojos azules estaban rojos de tanto llanto..

 

Y Miriel no era llorona. Tenía cierta dignidad –que siempre acompañaba su actitud de niña perfecta- y como tal verla llorar era poco común... y menos aún de esa manera, con tanto desconsuelo. Por eso verla salir del pabellón de Primaria corriendo de esa forma había inquietado mucho al joven Tsukishiro. ¿Qué podía hacerla llorar así?, ¡era sólo una niña!, ¿quién podía lastimar así a una niña tan pequeña?..

 

Como ven, Rei Tsukishiro estaba.... ¿enojado?.

 

- “¿Quién te hizo llorar así?” –preguntó tan serio como siempre, pero con cierta levísima preocupación y.. ¿enfado?- “¿quieres que te ayude?”

 

Los ojos azules miraron de hito en hito al muchacho ante ella. Su pelo plateado, su rostro hermoso, gélido y casi majestuoso. Su voz helada y de inflexiones profundas... pero más que todo la niña notó que Rei estaba como siempre a su lado, como siempre que había tenido alguna duda, pero ahora sus dudas eran sobre él... ¡sobre él! .

 

- “No, yo... ¡yo.. yo..!”

 

Soltando un gran sollozo, la niña se puso de pie precipitadamente y huyó de Tsukishiro quien se quedó asombrado y más enfadado aún que antes, aunque difícilmente alguien pudiera haberlo notado. Miriel jamás había huído de él, ¡siempre le había confiado todos sus problemas!, ¿qué era lo que le pasaba a aquella pequeñita que él había visto casi nacer?..

 

El asunto le enfadó una mañana que ya veía problemática.  Se había pasado la mitad de la noche diciéndoles a sus padres el motivo que tenía para llevar a Naru Kiyama a la fiesta de sus superiores y lo de Miriel le inquietaba y le molestaba mucho. Aunque cual no fue su sorpresa cuando vió a lo lejos que la niña se estrellaba casi contra Hien Li, quien venía apurado y a toda carrera, como si buscara a alguien..

 

- “Hiragizawa..” –murmuró el hijo de Sakura y Shaoran Li, sintiéndose increíblemente apenado- “lo siento, yo.. no quise decírtelo así. ¡No fue mi intención y..!”

 

Miriel sollozó con fuerza, abrazando al niño casi con miedo, mientras una gran gota se formaba sobre la cabeza del heredero de la familia Li, que ya empezaba a sentirse nervioso porque las niñas eran un total misterio para él...

 

- “Sólo quiero llorar, Li” –le dijo entre sollozos, mientras Hien se sentía horriblemente culpable- “sólo quiero... quiero llorar.. y no fue culpa tuya” –le dijo en una pausa entre lágrimas- “vamos a la primaria... ¡por favor!, ¡y no le digas a nadie!”

 

- “Por el honor de los Li, no le diré a nadie. Lo juro” –murmuró a sudando a mares porque había visto a lo lejos la alta figura del superior Tsukishiro- “¿lo viste, Hiragizawa?”

 

- “No quiero estar cerca de él. Me duele, Li”

 

- “Esta bien... vamos al jardín de atrás. Suelo reunirme allí con Mamoru y Kia sempai” –le dijo, mirándola sin entender los sentimientos de la niña- “lo siento de nuevo Hiragizawa. A veces soy un tonto..”

 

La niña hipó un poco y caminó al lado de su amiguito –porque ahora sí que consideraba a Hien como un verdadero amigo- tratando de contenerse un poco porque veía que el niño realmente se sentía terrible, a tal punto que en unos instantes atosigó a Miriel con pañuelos desechables, bebidas y pasteles que había traído de la recién abierta cafetería. Hien no entendía lo que era un corazón roto, pero el solo hecho de ver llorar a una niña lo ponía en la más apurada de las situaciones, de modo que aunque ambos pequeños se saltaron las primeras horas de clase –en lo que Miriel se calmaba y Hien traía todo lo que se le ocurría para animarla- la expresión de la niña se animó un poco.

 

- “Por cierto..” –dudó Li- “pese a que lo dijo Nadeshiko, yo no le creo ¿sabes?, a lo mejor se equivocó, porque es demasiado raro pensar en el superior Tsukishiro con..” –dudó- “bueno, tu sabes..”

 

- “¿De veras crees que no sea cierto?” –hipó Miriel sintiendo un pedacito de esperanza- “pero Nadeshiko no..”

 

- “Sé que Nadeshiko no es mentirosa, pero a lo mejor se confundió”

 

La niña inglesa asintió y enjugó sus lágrimas pese a sentía un dolor terrible de sólo pensar en Rei; en realidad sentía como si el mundo se hubiera acabado pero le apenaba sobremanera ver la expresión contrita y culpable del niño de ojos verdes además.. quizá tuviera razón. El joven Rei le había parecido casi tan serio como siempre...

 

Y Li parecía a punto de echarse a llorar si ella no dejaba de hacerlo..

 

- “Eres muy bueno Li” –sonrió mientras terminaba al fin de serenarse- “muy bueno y muy lindo” –los azules ojos de la niña miraron con interés el brillante y hermoso cabello color miel de Hien, sus brillantes y enormes ojos verdes sombreados por pestañas casi femeninas, su piel pálida y su gallardía infantil- “si no quisiera mucho al joven Rei, creo que te querría mucho a ti”

 

Un gigantesco signo de interrogación apareció sobre la cabeza de Hien..

 

- “Eh.. no sé de que hablas, pero no dejaremos de ser amigos, ¿no?” –dudó el pequeño, algo aturdido.

 

- “Si. Ahora sí que te conozco bien. Eres un verdadero amigo Li... un verdadero amigo”

 

La niña le lanzó una sonrisa y se puso de pie, marchándose del jardín con paso calmado, mientras Hien todavía no acababa de entender lo que ella había dicho..

 

- “Las niñas son muy raras” -se dijo- “yo creí que sólo las chicas como May May lo eran, pero no: todas lo son, ¿quién las entiende?” –se puso de pie y de pronto notó una pequeña sombra sobre las copas de los árboles y se puso casi a la defensiva de inmediato- “¡¡¿quién eres?!!”

 

- “Fuiste muy bueno con ella” –le contestó la voz de Mc Nessa, el pelirrojo- “no fuiste a clase para acompañarla y que no llorara más, ¿porqué?”

 

- “Eso no es asunto tuyo” –le espetó sintiéndose apenado, mientras el otro bajaba del árbol de un salto- “¿porqué no estás en clase?”

 

- “Creí que ibas a delatarme.. por eso no entré. Quería ver que les decías a los otros”

 

Hien suspiró exasperado, pero él ignoraba que su actitud hacia Miriel había impresionado gratamente al desconfiado escocés.

 

- “Te dije que no les contaría. Tengo honor ¿sabes?” –se enfadó, cruzándose de brazos.

 

- “Has sido muy amable con esa niña” –rió el otro, divertido- “te gusta, ¿verdad?”

 

- “¡¡¡¿ESTAS LOCO?!!” –Hien pareció sufrir de un tic nervioso porque la idea de “que una niña le gustara” le parecía harto ridícula- “¡claro que no!, ¡Hiragizawa es una amiga!”

 

- “¿Ayudas siempre así a tus amigos?”

 

- “¡Ya cállate!” –protestó el hijo de los Li, sintiéndose apenado antes de cruzarse de brazos y darle la espalda al otro, adrede- “¡no hice nada especial!”

 

- “¿En serio?... bueno, supongo que lo hiciste sin importarte que ella tenga magia muy fuerte. Mira que anda atrapando esas Cards sueltas que a veces causan problemas por aquí”

 

- “¡¡¡¡¡¡¡¿QUUUUUUEEEEEEE?????!!!!!!” –gritó Hien, totalmente atónito- “¿HIRAGIZAWA ES LA CARD CAPTOR?!!” 

- “¡¿No lo sabías?!” –se sorprendió Mc Nessa.

Subaru Sumeragi despertó en ese momento, sin tener clara conciencia de donde estaba.

Hacía muchos años que los días eran nebulosos y extraños, pero este día en particular había amanecido especialmente consciente y el dolor y la miseria espiritual le golpearon con la misma brutalidad que una estampida de animales salvajes..

- “Seishirou..” –pensó con dolor recordando al hombre que amaba- “¿porqué tuvo que ser así?, ¡¿porqué, porqué, porque?!”

Se apretó las sienes... mirando su propia figura con asco. Asco de seguir vivo, asco de respirar, asco de una vida que aborrecía porque era una vida donde sólo podía llorar por la muerte de Sakurazuka.

Y es que no podía.. ¡ni quería! vivir sin él. Se negaba rotundamente a hacerlo, pero entonces sus ojos –si.. ahora tenía dos ojos, uno de distinto color a otro- tropezaron con una diminuta botella dejada sobre aquella mesita de noche.

¿Cómo había llegado allí?

- “No, no... nada importa. Esto” –tomó el frasco en sus manos- “esto me hace olvidar... esto... sí, esto me lo dio anoche pero ¿quién era él?”

Trató de recordar, pero de su mente febril no podía apenas sacar el recuerdo del rostro de Seishirou Sakurazuka .. su muerte, la forma en que él mismo había asesinado a la única persona en el mundo que era importante en su vida.

- “Ese niño.. el del árbol del parque Ueno. Tenía los ojos azules...” –su mente estaba torturada por recuerdos espantosos, pero la figura de un niño de rostro agraciado y de fieros ojos azules apareció de súbito en su mente- “era...  ¿yo?, ¡oh, no!... iba.. a marcarlo ¡pero es inocente!.. aunque.. estoy aquí para marcarlo” –las imágenes de su propia vida, la de Sakurazuka y la muerte de aquel hombre giraron como una horrible espiral en la mente de Sumeragi- “¡oh no, no puedo, no puedo!!, ¡ese niño!!...” –dudó de nuevo mientras temblaba-  “no sé.. no debo, ¡pero lo necesito, no quiero recordar!, ¡Necesito a Seishirou!”

Temblando todavía, tomó el frasco  de un sorbo y se lo bebió de un tirón.  Pasados unos segundos pareció caer en un sopor y murmuró ausentemente... como si fuera ya otra persona..

- “El niño... del parque Ueno. Debí marcarlo anoche, pero había una Bestia del Sello cerca, no salió solo de su casa anoche” –caminó ausentemente por la habitación- “pero.. debe ser marcado. Debe serlo... el sakura exige un sacrificio... él es mi presa ahora” –miró el frasco vacío, aun en sus manos- “esa persona me ayudó anoche... prometió ayudarme para conseguir a el niño del parque Ueno. Mi presa”

Las luces iluminaban totalmente el amplio salón de baile del Campus Clamp cuando  repentinamente, todos los escolares parecieron quedar en silencio. Por un segundo casi no podía ni oírse el ruido de una mosca..

- “¡¡¡¡¡¡¡¡¡OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!”

Todos fueron presas del más profundo estupor porque sin aviso previo y contra todo pronóstico, Rei Tsukishiro había aparecido en la fiesta –provocando no pocos desmayos femeninos al verlo como un apuesto caballero medieval, con un disfraz que era absolutamente impecable y a la medida, y que resaltaba aún más la juvenil figura del muchacho- pero lo que causó verdadero asombro -¡y no era poco que Rei Tsukishiro se presentara a una fiesta!- fue encontrarse con que..

¡Traía de la mano a una hermosa muchacha que nadie conocía!

- “¡Es... es preciosa!” –murmuró Tao, cerrando la boca abierta con un asombro imposible de describir- “¿quién rayos es ella?, ¡no la conozco y Rei no me dijo que fuera a venir!”

- “¡Es.. linda!”

- “¡Rei está más guapo que nunca!” –murmuraban las chicas- “¡parece salido de un cuento de hadas!”

- “Si... ¡parece un príncipe de cuentos!”

Una chica más se desmayó sin que nadie lo notara, mientras las que aún no lo hacían empezaban a fruncir el ceño.

- “¿Quién es esa?, ¡¡¿cómo se atreve a venir con Tsukishiro?!”

- “¿No es de nuestro colegio, o si?, ¿alguien la conoce??!!”

- “Quien quiera que sea... es la chica más linda que he visto en mi vida..” –murmuraban los muchachos- “¡Que suerte tiene Tsukishiro!”

- “........”

Por primera vez en su vida, y después de sus primeras exclamaciones atónitas ¡Tao Hiu estaba tan perplejo que no podía articular palabra alguna!, ¿era caso posible?; nadie entendía lo que estaba pasando porque de repente todos los asistentes habían caído en una especie de trance.. y es que mientras las chicas se seguían desmayando ante la figura de Rei -y también rumiando ciertos celos- los muchachos no podían creer... ¡Tsukishiro tenía una suerte increíble!, ¿de donde había sacado a la desconocida chica que le acompañaba?, ¿quién era ella?.

May May estaba también muda. ¡Y ella que estaba causando la sensación en su traje de Cleopatra!

- “¿De donde salió esa chica?” –se preguntó sorprendida- “¡Si Reicito iba a venir, DEBIO venir conmigo!!”

- “Eh... bienvenido Tsukishiro” –carraspeó el Presidente del Consejo Estudiantil de Secundaria del Campus Clamp- “es.. ¡es una sorpresa verte por aquí!, ¡no nos habías dicho que ibas a venir!”

- “Creí que era un baile. Buenas noches superior” –murmuró seriamente Rei, porque todos lo seguían mirando a él y su pareja como si fueran extraterrestres- “pero creo que me equivoqué”

- “¡Oh, no, claro que es un baile!” –el Presidente Estudiantil hizo un gesto, y volvieron a poner la música- “eh... es raro verte a ti y... tu.. amiga, ¿quién es ella?”

- “Isolda”

Un gigantesco signo de interrogación apareció sobre la cabeza del Presidente..

- “¿Es extranjera?, ¡que nombre tan poco común!”

- “Si entendí bien la invitación, decía que era un baile de disfraces, superior” –Tsukishiro sufrió de un invisible tic nervioso ante el tema del baile- “de parejas románticas de la historia”

- “Eh... si. Pero ¿eso que..?”

- “Se supone que somos “Tristán e Isolda(6)”” –murmuró con acento helado, porque ir a una fiesta de disfraces con semejante tema le provocaba suicidarse- “.. ella es Isolda, ¿qué tiene eso de raro?”

El Presidente no supo que decir, y como Rei había hablado ya lo equivalente a una semana –y aunque el hijo mayor de Yukito Tsukishiro no tenía idea de cómo bailar-  el chico serio tomó de la mano a su pareja y caminaron hacia la pista de baile, conscientes de ser blanco de todas las miradas..

- “Eh.. Tsukishiro, se supone que debes guíarme tú en el baile” –murmuró Naru, avergonzadísima- “y...”

- “No sé como se hace” –replicó Rei torciendo el gesto.. realmente estaba enfadado- “¿por qué no miran hacia otro lado?”

- “Es que todas las chicas quisieran bailar contigo. Yo....”

- “Yo no bailaré con nadie más que tú” –dijo Rei con helado acento y como si fuera una sentencia inapelable- “ya ves que no sé como se hace..”

- “Sólo deja que yo te guíe”

- “.........”

Naru sonrió llena de gratitud a la vez que confirmaba sus sospechas. Tsukishiro era un chico amable –pese a su actitud- y un amigo verdaderamente increíble.. un muchacho tan especial del cualquier chica de su edad podría enamorarse y no sólo por su físico –que ya causaba bastantes desmayos femeninos.. y algunos masculinos también (seamos francos diciendo la verdad al desnudo)- porque siendo que ODIABA las fiestas y habiéndole causado ella bastantes malentendidos, había insistido en traerla..

Por su parte Rei pensaba en otra cosa. Había sido un impulso el que le había llevado a invitar a la única chica a la que consideraba una amiga –el impulso de darle a Tao una lección, porque aunque fuera su mejor amigo realmente le hacía falta aprender a ser más considerado con las personas- pero no podía quitarse de la cabeza la preocupación por Miriel... ¿quién era capaz de lastimar así a una niña?, ¡ella era tan cercana a él como Yuu y no pensaba quedarse tranquilo, no señor!.. así como cualquiera que pusiera en peligro o se atreviera a lastimar a su hermanito o a sus padres tendría que pasar sobre él en forma personal aplicaba la misma norma a Miriel porque la conocía desde que nació.. desgraciadamente Tao no era muy responsable que digamos..

Si no se cuidaba a sí mismo, mucho menos a su pequeña sobrina..

- “Disculpa viejo” –le interrumpió en ese mismo instante el chico Hiu- “la pieza ya acabó, ¿puedo bailar con la.. señorita?”

Rei no dijo nada y aprovechando rápidamente el usual silencio de su amigo, Tao tomó a “Isolda” del brazo y la arrastró de nuevo hacia el centro de la pista de baile mientras Rei se veía literalmente rodeado por chicas sonrientes, que casi tironearon del joven Tsukishiro a la vez, para ser su pareja por algunos instantes..

- “¡Baila conmigo Tsukishiro!”

- “¡No, conmigo!”

- “¡Ël bailará conmigo!!

- “¡No, eso es mentir!, él..”

- “Lo siento.. vine con compañía” –contestó firme, tratando de alejarse de las entusiasmadas chicas y agradeciendo que el disfraz que traía le protegiera de ciertos cariñosos pellizcos que empezaban a ponerse atrevidos- “permiso..”

- “Tu pareja baila con la mía” –rió May May de improviso, mostrándose ante el chico con un exótico y sugestivo trajecito al estilo Cleopatra- “vamos a charlar, para que me compenses” –dijo, tirando de la mano del muchacho- “¡vamos!.. allí esta oscuro..”

- “Lo siento pero..”

- “¡Vamos!”

Pese a la tenaz resistencia de Rei, May May tiró de su brazo casi como si fuera a sacárselo, de modo que al pobre hijo de Yukito no le quedó otra opción que seguir a su extremidad.. so pena de quedar manco.

- “¿De que colegio eres?” –preguntaba Tao, mientras bailaba con “Isolda” – “¿porqué no me quieres decir nada?, ¿estás enfadada porque te alejé de Rei?”

- “... No..”

- “Bue.. bueno..” –Tao no supo por qué, pero sentía que se estaba sonrojando- “me alegra eso. ¡No es que quiera alejarte de él! porque.. si es tu pareja... bueno..” –dudó por primera vez en su vida ante una chica- “es que él no baila muy bien y yo... realmente quería bailar contigo. Sé que puedo parecerte algo tonto.. si me comparas con Rei”

- “No creo... que seas tonto”

Tao controló a duras penas sus ganas de sonreír estúpidamente. ¿Qué le estaba pasando?, ¡se estaba quedando sin palabras!.. ¡EL!, ¡que siempre tenía mucho que decir!..

- “No te conocía.. y eso que soy el mejor amigo del Rey del Hielo, ¿hace mucho que sales con él?, ¿cómo te llamas?”

- “¿Rey del Hielo?”

- “¡Oh!” –Tao se rascó la cabeza, algo confundido- “es que yo le digo así ¿sabes?... nos conocemos desde los 5 años y somos casi como hermanos... por eso” –dudó- “... por eso me sorprende no conocerte... ¿hace mucho que tú conoces a Rei””

- “El es muy bueno” –murmuró la chiquilla muy bajito.

- “Sí. Bajo toda la heladería que tiene por personalidad, es un gran sujeto” –rió el chico Hiu, sintiéndose extrañamente feliz por unos segundos, para pasar a sentirse triste al segundo siguiente antes de preguntar- “¿hace mucho que son novios?”

La muchacha no contestó y se limitó a bajar la mirada..

Tao tomó el silencio de la chica como enfado por sus preguntas..

- “Admito que siempre le he tenido algo de envidia por la suerte que tiene... pero entiendo porqué no le hacía caso a Li.. la chica con la que yo vine” –explicó poniéndose serio- “tal vez tú no seas tan despampanante como ella... pero eres bastante dulce.. y bonita.. je, je.. ¿debo parecerte muy idiota ¿no?” –rió nerviosamente.

Naru estaba más que sorprendida. En realidad no podía creer que estaba bailando con Tao y que en lugar de comportarse como siempre en la escuela –es decir como el típico chico seguro de sí mismo, parlanchín y  algo vanidoso- Hiu estaba todo rojo y tartamudeaba de lo lindo, mostrándole una faceta que ella jamás se hubiera imaginado...

- “Es más gentil y natural cuando no presume..” –pensaba la chiquilla, sintiendo un agradable calorcito en el pecho al verlo reír a lo tonto- “nunca le había visto actuar así... aunque supongo que no somos lo que parecemos...  empezando por mí”

Su mente voló a lo ocurrido casi 4 horas atrás, cuando había llegado a una casa que NO era la de Rei Tsukishiro. Ella no había entendido porqué debía ir a cambiarse a una casa que NO ERA la suya ni la de pareja –para empezar, le habían avisado que no se preocupara por conseguir el disfraz- pero la madre de Tsukishiro había sonado tan entusiasmada que no se atrevió a contradecirla por teléfono.

- “¡Entra querida, mucho gusto!” –había saludado una hermosa mujer de ojos azules, después que la doncella la hizo entrar hacia una casa que Naru no conocía- “Soy Tomoyo Kinomoto y Ayame Tsukishiro me pidió que les diseñara el disfraz a Rei y a ti y...”

Naru había escuchado en alguna ocasión de la famosa diseñadora de moda infantil, pero se dijo que no podía ser posible.. ¿o si?, ¿desde cuando una diseñadora reconocida se dedica a hacer disfraces para una simple fiesta de disfraces para adolescentes?..

- “¡Que gusto en conocerte Narumi!” –sonrió Ayame Tsukishiro ingresando a la salita- “¿no te molesta que te llame Naru, verdad?, ¡es que estoy contenta que Rei y tú vayan a divertirse un buen rato!”

- “Eh... es un honor señora”

- “Soy Ayame.. olvida lo de señora, y ella es Tomoyo, ¡pero ven aquí, vamos a probarte el traje!, ¡ya está casi listo!”

Ambas mujeres habían conducido a la chiquilla hacia la segunda planta cruzándose en el camino con un hombre muy atractivo y de mirada levemente irónica que alzó la ceja divertido, al ver la figura de la delgaducha adolescente de gruesas gafas..

- “Que bueno que le hicieron venir con tantas horas de anticipación” –había murmurado Touya Kinomoto con mordacidad- “tendrán mucho trabajo para arreglar eso..”

Tomoyo había lanzado una mirada burlona sobre el atractivo rostro de su marido, mientras un lindo niño asomaba la cabeza desde una habitación...

 

- “¿Ella es la cita del superior?, ¡que fea!” 

 

- “¡Que malo eres hermano!, a mí me parece que sí es linda..” –comentó una niña de ojos del color de la miel- “¿puedo ayudarles, mamá?”

 

- “No Nadeshiko, Megumi nos ayudará pero estate atenta: tu tía Sakura vendrá también y quiero que la hagas subir de inmediato”

 

La niña había sonreído antes de rodar escaleras abajo algunos minutos después –provocando que el hombre atractivo corriera a ayudarla y que el niño estallara en risas- pero Naru había captado cierta alegría en el ambiente y aunque ella compartía la opinión del doctor Kinomoto –el atractivo dueño de casa- en que necesitaría mucho más que horas para arreglar su aspecto físico, Tomoyo y Ayame parecían estar muy animadas. 

 

Unas 3 horas después.. y luego de una agotadora sesión de exfoliación, manicura, maquillaje y unas lecciones relámpago de baile y forma de comportarse con zapatos de tacón alto, Naru Kiyama estaba lista... para empezar a probarse el vestido. Una hermosa mujer llamada Sakura había traído lentes de contacto para que no tuviera que usar sus gruesas gafas..

 

- “Yoko no pudo venir, como tiene la visita de su suegro .. le es imposible” –había dicho Sakura al llegar, algo distraída- “y traje conmigo a quien le hará el peinado..”

 

Un hombre, cuya orientación sexual era bastante evidente que iba por los de su mismo sexo se hizo cargo del asunto de hacerle un cambio de peinado a la escolar; pero Tomoyo Kinomoto pensaba en otras cosas..

 

- “A Touya no le gustará ver a este señor por aquí” –murmuró con una gota sobre la cabeza- “no lo ha visto.. ¿verdad Sakura?”

 

- “Eh.. no. Me dijo Mamoru que antes que yo llegara llegó tu madre y está discutiendo con ella en la cocina” –la hermosa mujer de ojos verdes tenía también una gota sobre la cabeza- “¿aún sigue enfadándose tanto con personas como... el peinador?”

 

Tomoyo asintió, conteniendo unas risitas, mientras Sakura suspiraba..

 

- “Shaoran también se pone bastante nervioso” –la gota sobre la cabeza de Sakura era inmensa- “Especialmente porque el señor Bajiru le dijo el otro día que quería tener un novio como él”

- “¡¿En serio?!” –Tomoyo no podía contener ni las risas ni la curiosidad, mientras Ayame disimulaba lo mejor posible una carcajada- “¿y que cara puso Shaoran?, ¡¡¿qué le contestó?!!”

- “En realidad... el pobre se puso verde del susto. Y me pidió que la próxima vez que necesite llamar a un peinador para algún compromiso, le avise... para no estar allí. De hecho, cuando el señor Bajiru le dijo eso, salió de la casa a los pocos segundos” –Sakura estaba apenadísima, pero evidentemente le divertía el asunto- “creo que de no ser porque el señor Bajiru no sabe quien es en realidad Shaoran, él le hubiera lanzado algún tipo de conjuro”

Naru Kiyama no estaba segura de lo que significaba “no sabe quien es en realidad Shaoran”.. o a qué se refería la hermosa Sakura con eso de “conjuro”.. pero supuso que había escuchado mal..

- “Si a Touya le dice eso, seguro que lo mata” –se rió Tomoyo Kinomoto, divertida- “Ya sabes como es tu hermano. Al menos Shaoran fue considerado por no saber.. bueno, por no saber el señor Bajiru quien es él.. y lo que puede hacerle cuando realmente se enfada”

- “¡Te aseguro que estaba bastante enfadado y nervioso!”

- “¡Vamos a ver a la joven Naru!” –pidió Ayame, con curiosidad- “por cierto.. ¿porqué no llegará Rei?, ¡espero que no se haya quedado a apoyar a alguno de los equipos del colegio!”

- “Eso es común en Rei, Ayame.. pero, ¿porqué querías que viniera?” –se sorprendió Tomoyo Kinomoto- “ya tenemos sus medidas y el traje está listo..”

- “Pero es que Rei no sabe bailar” –se angustió la esposa de Yukito- “¿cómo va a ir a un baile si jamás ha bailado en toda su vida?, ¡por eso te pedí que Nadeshiko y Touya estuvieran por aquí Tomoyo!” –explicó- “creí que tu esposo podía darle buenos consejos y quizá podría practicar un poco con Nadeshiko”

- “Eh... Nadeshiko es algo torpe Ayame..”

Sakura asintió en silencio –se veía algo distraída- mientras Ayame murmuraba con preocupación..

- “Es que temo que Rei tenga “dos pies izquierdos”(7) cuando se trate de bailar. Yukito trató de darle lecciones pero hoy tenía pacientes para la terapia y Rei apenas si entendió que debe tomar a la chica de la cintura”

Las preocupaciones de la esposa del afable profesor del Campus Clamp estaban plenamente justificadas, pero como Sakura y Tomoyo habían tenido que marchar a la cocina a evitar un desastre –según los divertidos Mamoru y Nadeshiko faltaba poco para que el doctor Kinomoto y la madre de Tomoyo empezaran a lanzarse algunos electrodomésticos- Naru Kiyama no había podido escuchar más ...

Y por cierto, Rei había llegado con el tiempo justo como para vestirse con el disfraz y salir al baile; en cuanto a la cara del doctor Kinomoto –cuando Naru estuvo al fin lista- había sido el mejor auspicio de que la chiquilla estaba realmente cambiada..

- “¡¡¿¿Cómo fue que la cambiaste .. TANTO?!” –casi gritó el galeno- “¡¿que rayos hicieron todas ustedes con esa chica?!”

- “Los milagros de la femineidad, querido” –había sonreído Tomoyo- “porque ya sea que lo creas o no, no existe una chica fea.. sólo una chica que no sabe arreglarse de la forma más favorecedora” –la diseñadora había hecho un leve guiño.

- “¡¿Estás loca?!”

- “Deja de gritar tanto hermano..” –había pedido Sakura- “ni que hubieras conocido al señor Bajiru”

- “El se fue por la puerta de atrás” –aclaró Ayame.

- “Monstruo, tú no entiendes nada.. o mejor dicho, ¡yo no entiendo nada!” –miró a las tres mujeres ante sí, porque Megumi estaba en la cocina con los niños y Sonomi- “¿qué son en realidad las mujeres, eh?”

- “Gente con mucha paciencia” –había respondido Ayame Tsukishiro, mientras Sakura le segundaba con leves sonrisas.

Pero Tomoyo Kinomoto había tocado un tema en ese momento que tuvo la virtud de poner al dueño de casa en total y absoluta histeria..

- “¡Sólo espera a que Nadeshiko crezca un poco!, ¡vas a ver los lindos peinados y vestidos que ensayaremos con ella en su primera cita y..!”

- “¿¿¿¡¡¡¡¡¡ESTAS LOCAAAAA???!!!, ¡eso nunca!!, ¡A MI HIJA NO ME LA VAS A ARREGLAR COMO SI FUERA UNA..... UNA..!”

- “¿¿Una qué??”

- “¡UNA CHICA!, MI HIJA ES Y SERÁ SIEMPRE UNA NIÑA!!”

Las mujeres habían soltado la risa –mientras un estoico Rei miraba el ataque de celos paternales del doctor Kinomoto sin perder nada de su helada compostura- pero Naru Kiyama al verse finalmente en un espejo cuando estuvo lista, supo que ya habia dejado de ser una niña..

Era una adolescente en vías de ser toda una mujer..

- “La.. pieza terminó” –le dijo a Tao, volviendo de sus recuerdos de lo ocurrido horas atrás- “¿y Rei?”

- “No lo sé. ¿Vas a bailar aún o quieres que lo busquemos?”

- “Por favor”

- “Está bien” –sonrió el chico Hiu, feliz de estar más a tiempo con aquella chica- “eh... disculpa que te lo diga, pero ¿sabes?” –se puso rojo, pero lo dijo de un tirón- “ojalá encontremos a Rei en mucho rato porque me gusta mucho estar contigo”

Hay que advertir que Tao no tenía la menor idea del paradero de su mejor amigo.. y mucho menos que May May había prácticamente arrastrado al chico fuera de la pista de baile. Sí, admito que el hecho que Tao fuera inocente era un hecho totalmente increíble –pero alguna vez tenía que pasar, vaya- sin embargo y pese a que el hermano de Yoko Hiragizawa se sentía como un bicho por estar embobado con la “cita” de su mejor amigo... no podía evitarlo.

Y se sentía mal por ello. Mal por haber dicho lo que dijo hace unos instantes.. mal porque Rei era su amigo. De modo que aunque quería seguir bailando y conociendo a aquella chica, tomó su mano –se puso colorado al instante- y ambos marcharon a buscar a Rei pero ajena a lo que pasaba por la mente de Tao, Naru se puso colorada al darse cuenta entonces de dos cosas: Hiu no la había reconocido para nada... y ella misma, no tenía el menor deseo de encontrar a Rei.

Sakura había terminado ya de estacionarse frente a su domicilio, pero las ideas seguían sin dejarla en paz.

Tomoyo, siempre tan perceptiva, había notado esa misma tarde que algo serio e inusual estaba afectando a su mejor amiga pero en vista del compromiso hecho con Ayame, Sakura sólo había logrado murmurarle en un instante que charlarían al día siguiente, cuando se encontraran en la actividad que estaba organizando Yoko Hiragizawa. ¡Y realmente necesitaba hablar con alguien que pudiera aconsejarle!..

Habían sido casi dos días apenas, pero habían sido agobiantes.. y complicados. Y si bien hubiera querido saber la opinión de un hombre sobre las delicadas complicaciones de su vida matrimonial -¡ojalá su gentil y cariñoso padre volvieera pronto de aquella expedición!- Tomoyo era su mejor amiga y Yoko tenía en común el hecho de tener magia –como la propia Sakura- además del hecho que sabía por experiencia personal lo que se refería a las reencarnaciones..

Hubiera podido charlar con Yukito... pero Sakura se sentía realmente apenada. Y nada como amigas que la comprendieran y pudieran ayudarla a tomar alguna perspectiva sensata.

- “Debo... debo pensar bien las cosas..”

Aunque la sensatez parecía haber huído de ella desde la noche aquella en que conociera al desconocido encapuchado de los sueños, cuando se había enterado de ... eso. Pero lo más insólito aún era que desde aquella noche la actitud lejana de Shaoran había cambiado al punto que su esposo parecía estar tan gentil e inquieto por ella, que la confundida Sakura sólo había atinado a -¡maravilla de maravillas!- alejarse un poquito de él..

Al menos hasta que tuviera las ideas más claras en su mente... ¡se sentía tan confundida!

- “Es bueno que llegaras, ¿cómo salió todo?” –le saludó Shaoran en cuanto ingresó a su casa, con una sonrisa afectuosa- “¿realmente tuvo Rei una cita?”

Canción: Everything for You

Del Sountrack de la serie “Fushigi Yuugi”

tooku mujaki na egao no koro  mune ni yomigaeru.. Mi corazón se complace con la inocente sonrisa en tu rostro
tsukare hateta kokoro kakaeta mama... y sostiene hasta el final mis sentimientos
aruiteita yami no naka  tatta hitori... siempre hacia adelante, aún caminando en soledad por las sombras.

Sakura asintió en silencio, mientras se sentía desarmada ante la encantadora expresión de él... ¡oh, si esa actitud la hubiera tenido antes que ella supiera lo que sabía! ¡con que gusto hubiera corrido hacia sus brazos y lo hubiera besado con todas sus fuerzas!..

- “Es mejor que descanses, se nota que estás agotada..” –le dijo Shaoran abrazándola con una ternura tal, que Sakura sintió que podía bien ponerse a llorar allí mismo- “te llevaré yo mismo una buena taza de té en un momento, ¿esta bien?”

namida no umi ni  oboresou de mo ... En un mar de lágrimas podría ahogarme, pero
sunao na hitomi  nakusanaide ne ..... tu gentil mirada puede disipar todo mi legado,
kitto anata ni  yakusoku suru wa .... y tengo fé, porque fué tu promesa

Everything for you  stay with you tonight…. Todo por ti, por estar a tu lado esta noche...

- “Si” –dudó aferrándose a él, sintiendo un súbito miedo- “si. ¿Y Hien?”

- “Está con Wei. Hace dos días que anda más agitado que nunca, por si no lo habías notado.  Y hoy murmuró otra vez “¿cómo no me dí cuenta?” mientras cenaba”

- “Es bastante tarde Shaoran”

- “Lo sé.. pero no quería enviarlo a la cama sin que estuvieras conmigo” –añadió con sencillez- “le acostaremos y te meterás a dormir, pero antes te tomarás el té que te dije. Te ves cansada Sakura mía”

itsuka hanashite kureta yume wo  ima mo omoidasu .. A veces salgo de mis sueños, esos que tuve,
naze ka yume ni okisari ni sarete mo ... pero, aun fuera del sueño, siento en mí el recuerdo.
taisetsu na kagayaki wo nigirishimete… Y sin saber si reemplazaré aquello, me aferro a un valioso brillo

- “Shaoran yo.... anoche...” -se sonrojó- “lo siento, pero realmente no me sentía bien y..”

- “Tranquila” –le dijo él con paciencia- “has tenido demasiado trabajo con eso del contrato con Kaizer Enterprices, ya lo sé. Son tipos duros de ceder en una negociación y no dudo lo complicado que debe ser el mantenerlos apartados de ciertas áreas .... de.. “nuestra empresa”, ¿verdad?”

sora ni toketeku  tameiki yori mo ... El cielo a lo lejos, se funde en mis suspiros
hon no sukoshi no yasuragi dake wo
... Solo puedo mirar hacia atrás,
mou  hitori kiri  utsumukanaide … anhelando un poco de paz.
Everything for you  stay with you tonight…
Todo por ti, por estar a tu lado esta noche

Sakura asintió, sintiendo que el corazón le palpitaba como loco debajo de su pecho.. ¿porqué no podía hacer lo que quería en realidad?, ¿porqué no podía colgarse de su cuello y decirle que la amara toda la noche?, ¿porqué no podía quitarse de  sí la horrible sensación de duda y desconcierto?, ¡Con lo fácil y feliz que se sentía perderse en sus brazos y descansar acunada por sus besos!.

kokoro no mama ni  asu wo mitsumete ... Con este mismo corazón, miro fijamente al mañana,
mou mayowazu ni aruite yukeru .. caminando hacia él sin desconcierto,
tatoe watashi wo miushinattemo … aun cuando lo pierda de vista...  
Everything for you  stay with you tonight… Todo por ti, por estar a tu lado esta noche
Everything for you  stay with you tonight… Todo por ti, por estar a tu lado esta noche

Canción: Everything for You

Del Sountrack de la serie “Fushigi Yuugi”

Pero Shaoran parecía haberse armado de paciencia, ya que en cuanto acostaron a su hijo –quien se notaba algo irritado desde el día anterior- se dirigió hacia la cocina y le preparó él mismo la taza de té ofrecida, mientras recordaba lo que había dicho “el espectro” de su abuela cuando le confesó finalmente todo el motivo de su angustia..

Su terror de perder a Sakura cuando apareciera el hombre de sus recuerdos..

- “Quizá estaba yo soñando.. pero creo que aún en mis sueños, la abuela tenía razón” –suspiró al recordar...

Los espectrales ojos de la anciana habían mirado con un dejo de piedad el rostro apuesto de su nieto esa noche, mientras el joven proseguía en su relato y no lo había interrumpido ni una sola vez, pero cuando el muchacho finalmente terminó de explicar balbuceantemente sus temores, sintió como la espectral mano se colocaba sobre su hombro..

- “¿Te doy pena verdad abuela?.. supongo que debo parecerte terriblemente egoísta por no dejar libre a Sakura para que ella busque al hombre de sus recuerdos ...”

- “¡Oh querido niño!” -¿había suspirado la abuela?, ¿podía un espectro suspirar?- “.. sólo hay algo que puedo decirte...”

- “¿...?”

- “¡¡¡¡¡¡¡SHAORAN NO BAKA(8)!!!!!!” –le gritó con toda la fuerza posible en un espíritu y el pobre chico le miró con ojos azorados mientras sufría una caída al duro suelo- “¿qué estupidez es esa que dices?.. ¡¿¿a quien le importa quien fue Sakura en el pasado?, ¡ella es TU esposa, TUYA, TUYA, métete eso bien dentro de esa linda pero dura cabecita que tienes!” –siguió mientras Shaoran temía quedarse sordo de golpe- “¿desde cuando te me volviste un fatalista, un resignado?, ¡ella te ama y tú lo sabes mi niño!.. ¡¿CÓMO PUEDES SER TAN... IDIOTA?”

- “Pero.. su encarnación anterior..” –balbuceó.

- “¡Eso un cuerno!, ¿vas a quedarte tan tranquilo si viene ese otro sujeto?, ¡¿acaso no sabes lo que es pelear por la chica que amas, por la madre de tu hijo?” –de buena gana lo hubiera zarandeado de estar viva- “¡REACCIONA NIÑO!, ¡jamás has sido así!, ¿qué te pasa?”

- “Yo sólo deseo que Sakura sea feliz abuela... “

- “¡Pues entonces no seas tan cabezota y deja de estar celoso de un recuerdo!... ¡y ni siquiera es un recuerdo de la propia Sakura, sinó de una vida pasada!” –el espectro estaba realmente gritándole- “Bien, admito que tienes motivos para sentirte descorazonado y celoso, pero chiquillo... ¡ella te ama!, ¡es Sakura, Sakura la chica que te ama, que trajo al mundo a tu hijo y que vive contigo!”

- “Abuela, ¿tiene idea de lo que me duele cuando ella... ¿cuando ella llama a ese hombre?” –apretó los puños con ira- “¿tiene idea de..?, ¡oh, siento como si estuvieran arrancando las entrañas de la desesperación y la rabia!, ¡porque YO SÉ que no es culpa de ella! ¡sé que me ama ahora, pero no puedo evitar tener miedo!”

- “Niño..”

- “No soy un niño abuela. Sakura es lo único que he amado desde la niñez, la amé siendo un niño, sí, ¡pero ahora la amo como hombre, como amigo, como esposo y como amante!.. y me duele... me duele tanto la idea de perderla..!”

- “Que te estás resignando a la idea, para no hacerte daño.. tienes miedo, y quieres protegerte, lo sé. Pero no te rindas querido.. ¡jamás te has rendido en toda tu vida!, ¡lucha por lo que amas en ESTA, esta tu vida!.. ármate de paciencia, amor.. ternura. Si en ese “día prometido” en que pelearon los Dragones del Cielo y la Tierra se probó que el destino de la humanidad no estaba determinado.. puedes luchar contra el tuyo si es perder a Sakura. ¡Lucha!” 

Desde que el espíritu de la anciana había empezado a gritarle, Shaoran sintió de repente una cierta corriente de esperanza en su interior y sólo entonces notó que todos los problemas que le agobiaban le habían hecho caer en una angustia espiritual que le había conducido al desaliento y al pesimismo..

- “Luchar..” –murmuró.

- “¿Crees no poder hacerlo?”

- “Por Sakura iría al mismísimo infierno con gusto.. y de hecho, he vivido en él desde que estos recuerdos de ella empezaron” –replicó con una decisión fiera y brillante en la mirada- “pero tienes razón en eso, no voy a rogarle al destino nada, porque si es por ella estoy dispuesto a arrebatarla de cualquiera.. ¡sea quien sea!” –añadió decidido- “Nadie derrumbará nuestros sueños, ni se atreverá a separarnos..” 

La anciana sonrió.. antes de murmurarle..

- “Pero querido.. si ella tenía a alguien más en su pasado, alguien, quien crees que vendrá por ella ¿qué hay de ti? ¿cómo sabes que en tu propio pasado no hubo alguna mujer que..?”

Shaoran sonrió. Una de esas sonrisas fieras y francas que tenía y que –la abuela sabía- era capaz de acelerar cualquier corazón femenino, aunque su nieto no tuviera la menor idea de lo que provocaba con sólo ese gesto..

- “No me importa. Como bien dices abuela... ¿porqué rendirse ante el destino?, nadie marca mi vida, sólo yo. Y si tengo que luchar contra el castigo de no haber conocido a Sakura en mi vida anterior... lo haré sin dudar. No necesito buscar a alguien de un pasado remoto porque aunque los caminos de Sakura y el mío no eran los mismos antes, son uno solo ahora.. y no renunciaré a menos que ella me pida que me vaya de su vida”

- “¡Ay querido niño, que sexy te ves cuando te pones tan decidido y enérgico!” –había murmurado la anciana.

El Jefe del Clan Li se sonrojó al recordar aquella frasecita de lo que él llamaba como “sueño fruto de su imaginación”, pero se sintió animado pese a que Sakura estaba alejándolo justamente desde esa noche. Quizá si no hubiera tomado la decisión que tomó en estos momentos se hubiera hundido en la desesperación y el miedo, pero en este momento y más que nunca deseaba ayudarla a superar dudas que –él conocía muy bien- eran a veces tan terribles de soportar..

Y es que la incertidumbre era el peor de los tormentos.. y él lo sabía. 

- “Señorita... ¿está segura de querer hacer esto?” –en ese instante, recostada ya en su lecho, Sakura recordaba al encapuchado de sus sueños y su advertencia- “Si algo sé de mirar el remoto pasado de la gente es que sea lo que sea: no le gustará”

- “La duda y no saber a que temer.. es peor”

- “Bien.. Akasha Bakthar... mire hacia allá.... y verá lo que ella ...” –se sorprendió interrumpiéndose- “¡ambas se parecen mucho físicamente y esa mujer ha recordado también hace muy poco los recuerdos de su vida anterior!”

- “¿Ella también?”

- “Sí. Mire.. mire sus recuerdos. Ella es aquella mujer”

A un gesto del encapuchado, uno de los bloques del piso –que parecía espejo, de lo liso y brillante que era- se puso en posición vertical y Sakura reconoció la figura actual de la thugh mirando con odio un retrato donde ella salía abrazando a su esposo.

- “No me lo arrebatarás..” –murmuró Akasha.

Fue entonces que Sakura había visto diluirse las imágenes en el espejo y súbitamente la thugh no era ya la misma.. el color de su cabello seguía siendo negro y sus rasgos –idénticos a los de ella- eran los mismos, pero ahora vestía una especie de túnica árabe y adornaba su cabeza con un turbante... mientras buscaba a alguien abriendo la puerta de una habitación en penumbras..

- “Llegaste” –replicó una voz de hombre, encendiendo una vela y a Sakura se le heló la sangre al reconocer aquella masculina voz- “tuve miedo que no pudieras escaparte esta vez..”

- “Zobeida me ayudó.. al igual que Fátima” –replicó la mujer, corriendo hacia los brazos de un hombre joven, mientras la vela tenue al fin permitía vislumbrarles entre las sombras- “¡oh, pero eres tú quien corres peligro de muerte al venir aquí!, ¡te matarán si te descubren!”

- “¿Crees que eso me importa?” –el joven y atractivo chico vestía una especie de armadura medieval y el cabello no tenía el mismo corte que Sakura conocía... pero..- “soy capaz de ir al infierno para verte. ¡Eres mi esposa y eso no cambiará!.. ¿qué importa que tú seas musulmana y yo veneciano?, ¡eso no cambiará nada!”

- “Tu padre puede desheredarte... ¡no por nada es el Dux de Venecia!” –dudó la muchacha, escondiendo su rostro en el pecho masculino, mientras Sakura tenía el corazón en la boca esperando ver la cara del joven capitán veneciano- “y dirán que nuestro matrimonio no tiene valor.. ¡somos de diferentes religiones!” 

- “Ambas creen en un Dios único. Y por él juré que serías mi esposa por siempre... no me importa si los demás no consideran válidos nuestros votos, lo fueron para mí y eso me basta” –el joven capitán veneciano alzó el rostro y Sakura retrocedió unos pasos... incrédula, mientras el chico de Venecia continuaba- “te amo Roxelana.. te amo. Eres mi esposa.. y te amo”

- “Si... tu esposa”

- “¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!”

Sakura había ahogado una exclamación de horror hasta ese momento, pero tuvo que gritar con todas sus fuerzas despertando del sueño, del encapuchado y de la visión que le había mostrado.. la visión del pasado, de la anterior encarnación de Akasha Bakthar.  Aquella noche, Shaoran había llegado corriendo desde la biblioteca calmándola con un fuerte abrazo mientras le comentaba que había estado alucinando con la abuela Li; pero Sakura temblaba y no había podido estar a gusto con él desde entonces..

- “Toma, aquí está el té” –su propio esposo abrió la puerta de la habitación que compartían en ese mismo momento y llevándole una taza del humeante líquido- “bébelo y duerme” –le pidió sonriéndole y arropándola como si fuera una niña pequeña- “Sakura, tienes un poco de fiebre..”

- “Estoy bien” –murmuró sintiendo horribles ganas de llorar.

Y quería llorar..

Porque, a diferencia de sus propios recuerdos donde ella no podía ver el rostro de quien fue su esposo en su remoto pasado, la faz del joven capitán veneciano había estado clara en la revelación. Aquel chico occidental tenía el cabello diferente.. de otro color y otro corte, pero su rostro....

Su rostro era el mismo. El rostro del joven capitán veneciano que se decía “esposo” de Roxelana era el mismo de Shaoran. Y por ello.. finalmente entendía porque se había sentido amenazada desde que conoció a Bakthar..

Esa mujer la odiaba.... porque, en una encarnación anterior había sido ella.. quien tenía el amor de Shaoran.

Y lo quería de vuelta.

No muy lejos de allí, en la misma ciudad de Tomoeda, una figura juvenil lanzaba un suspiro de preocupación mientras daba mil vueltas sobre su cama.

- “Odio dormir” –se dijo- “debí aceptar e ir a la fiesta de los superiores, pero.. quizá esa hermosa señorita vuelva a entrar a mis sueños. Aunque hace dos días desde aquello.. y creo que lo que vió no le gustó”  

El adolescente se levantó de un salto. Y a ciegas casi volvió a ponerse las gafas de contacto..

- “No entiendo porqué se asustó tanto... pero no debí aceptar husmear en los sueños de nadie por mucho que me lo pidiera, y aunque no la conozco es extraño que tenga el poder de la predicción” –suspiró de nuevo- “¿será que aquella señorita puede ser víctima del poder de...él?” –negó con la cabeza con energía- “¡no, no, no debo permitirlo!.. si el poder de él despierta..” –dudó, tratando de pensar frenéticamente- “.. quienes sufrirían sería... la dinastía de Ten-Oh(9)... pero.. ¿cómo ubicar a la dinastía de Ten-Oh en un mundo tan basto si ni siquiera puedo estar seguro de quien era esa señorita, si vive en esta ciudad o no?, ¡y ni siquiera estoy seguro si sea una señorita aunque hablaba de un hombre.. ¿esposo, novio?.. ¡ay, ya ni sé!”

La noche avanzaba lentamente... y en el silencio de su humilde hogar, el adolescente conocido como Kujaku Hoshino murmuró con pesadumbre..

- “Ojalá tuviera yo algún poder. Haber reencarnado sólo con la memoria del pasado y sin ningún tipo de magia es casi frustrante.... porque estoy seguro que así como “él” puede despertar y ocasionar entonces el fin de la vida, también tengo la sensación que hay alguien moviendo las piezas de todo esto.. para que suceda”

En otro lugar, la hermosa y elástica figura de Akasha Bakhar se irguió, mirando con desconfianza a la figura sentada en el amplio sillón, envuelta en penumbras..

- “No te creo.  No puedo creer lo que me dices... ¡Ni siquiera te conozco, ¿cómo puedo creer que realmente deseas ayudarme?”

- “Después de haberte ayudado a recuperar los recuerdos de tu encarnación anterior, ya deberías saber que estoy de tu lado” –replicó una voz masculina, desde las sombras- “¿porqué otra cosa crees que te ayudé a descubrir el pasado común que tienes con el Jefe del Concilio de Hechiceros de Oriente?”

- “Eso... es cierto, pero.. ¿qué ganas tú con esto?”

- “Digamos que... no quiero que el joven Li estorbe mis planes y ayudarte a recuperarlo es darle algo para que esté ocupado” –se oyó una ligera risa en el ambiente- “por favor.. ¿podías volver a hacer funcionar mi reproductor de música?, realmente me encanta esa canción..”

Akasha Bakthar lanzó una mirada recelosa hacia su desconocido interlocutor, pero hizo lo que el otro le pidió y suaves tonos de una canción llenaron el ambiente..

- “Tú ganas algo con esto.. y no creas que puedes usarme como un títere. Si descubro que planeas hacerle algo a Shaoran juro que te haré pedazos” –dijo la thugh- “¿lo oíste?”

- “Fuerte y claro, mi estimada Akasha. Quedó todo muy claro, pero sólo espero que recuerdes ser agradecida conmigo cuando tengas al joven Li en tu lecho, porque lo menos que deseo es enfrentarme al joven Jefe del Concilio”

Akasha Bakthar sonrió suavemente ante la sola idea y finalmente abandonó la oscura habitación. Mientras alguien ingresaba por una puerta secreta e intercambiaba unas frases con quien estaba aún sentado en las penumbras..

- “¿No quieres enfrentarte a Shaoran Li?” –le dijo con cierta ironía- “¡jamás hubiera creído eso!”

- “Todo a su tiempo. Cuando todo esté listo, Shaoran Li y los suyos serán los primeros en caer bajo la espada de quien ellos llaman “el prohibido”, ¿porqué tendría yo que mancharme las manos ahora?”

- “Usas a todos...” –rió el recién llegado- “pero creí que ahora tenías un nuevo interés..”

- “Más que interés... pero eso no tiene que cambiar mis planes. Después de todo, ubicar a Sumeragi y a Akasha Bakthar ha tomado tiempo.. y utilizarlos, a estas alturas, ya es un juego de niños para mí. Lo que odio es pensar en el tiempo, ¿acaso tú no?”

- “Lo sé” –ojos azules brillaron en la oscuridad- “ya no falta mucho para poder tener lo que quiero y usar mi poder a gusto. ¡Casi no puedo esperar para arreglar cuentas con varias personas!”

- “Yo también he esperado mucho.... pero cuento con los escrúpulos de Shaoran Li hasta que todo llegue al final. Su integridad jamás le permitirá atacar a un niño. Sí.. ya no veo la hora de que el momento llegue”

- “Todos son usables ¿verdad?. ¡ja!, un niño.. la gente jamás espera nada que no sea inocencia de alguien que es aparentemente un niño”

El que había conversado con Akasha Bakthar rió a modo de respuesta.. rió, como reía Akasha imaginándose como amante de Shaoran Li, pero en el aire flotaban aún las melodías de una canción en español..

Un tango..

“Silencio en la noche, ya todo está en calma.. el músculo duerme.. la ambición trabaja”(10)

En ese instante, en Li Manor Sakura no supo porqué... pero de repente sintió frío y se abrazó al cuerpo de Shaoran mientras él recogía la vacía taza de té..

- “Tranquila Sakura. Tienes algo de fiebre.. si sigues mal mañana llamaré a tu hermano, ¿está bien?”

La antigua card captor asintió en silencio y Shaoran le sonrió tranquilizadoramente. 

¡Que diferentes son las sonrisas!

Y es que dependen mucho de quien sea quien sonría....

Y lo que motive esa sonrisa..

Notas de la autora: Bien, algo corto me quedó este capítulo, pero espero me disculpen la demora (otra vez), lo bueno es que pude terminar este capítulo antes de entrar a exámenes finales de mi semestre ^^´ -deséenme suerte-, pero aquí vamos: ¡Menudo lío el de Mamoru, ¿verdad?!.. no quiero estar en los zapatos del niño si Touya se entera... aunque hay que admitir que Mamoru es algo descuidado -¡el pobre no tiene ni idea de a donde se fue el espíritu de la abuela Li!- pero ya que aún siendo espíritu.. se nota que la abuela ha vuelto a las andadas -¡pobre Shaoran!, ¡realmente lo sacudió bastante!- eso... amén que sigue siendo tan poco recatada como siempre. ^^´... Y ya que vamos sobre recato.. ¿se imaginan el trajecito de Cleopatra que debe lucir May May? , ji, ji, ji ¡a ver si el pobre Rei no acaba en un GRAN problema por andar de buen samaritano!, aunque Tao y Naru como que empiezan a llevarse bien... pero me pregunto que dirá tao cuando sepa quien es la compañera de Rei., y ya que pensamos en el hijo de Yukito... ¡realmente le rompió el corazoncito a la pequeña Miriel el malentendido que hubo!..

Eso.. además que descubrimos que Rei si es capaz de enojarse. Primero con sus padres -¡santo cielo, que bochorno!- y después por las lágrimas de Miriel. Y es que en el fondo Rei tiene un gran corazón... bajo toda la heladería, como dice Tao ^^´. Pero Touya vuelve a las andadas con sus celos histéricos de siempre –sospecho que sí encerrará a su hija bajo siete llaves antes de dejarla tener una cita- y afortunadamente el doctor Kinomoto no está enterado ni de la travesura de Mamoru ni de las amenazas que hiciera Romanova a Nadeshiko... por cierto, el niño realmente tiene un problema GRAVE de actitud, pero la presencia de Byakko y Megumi si que salvó a Mamoru.. ¡nadie sabe aún que Sumeragi sigue suelto por alli!!, ¡brrrr!. Pero si hablamos de problemas realmente GRAVES.. las cosas se le complican a Sakura... ¿cómo es que Akasha tenía que ver con Shaoran en su anterior encarnación?, ¡ya ven porque la thugh quiere quitarle a su esposo!, ¿qué tramará esta mujer pactando con... con... con quien sea que sea el tipo que se oculta en la oscuridad?.. como que Kujaku -¡resultó tener visiones del pasado el condiscípulo de Rei y Tao!- tiene razón cuando dice que alguien está moviendo los hilos de todo lo que pasa..

Por cierto.. ¿cómo es que Mc Nessa sabe tanto de lo que pasa?, ¿qué clase de poder posee este pequeño que le permite estar tan bien enterado de lo que pasa? –porque hasta a Sakura sorprendió el poder del escocés- .. aunque por cierto.. Mc Nessa debería ser más cuidadoso.. su revelación a Hien ha puesto al niño de muy mal humor –y él, que estaba siendo tan encantador- por cierto.. Eriol tampoco se siente nada feliz por lo que vemos.. ¿qué bicho le picó a su padre biológico?.. además.. ¿ha empezado a sospechar Kerberos al ver al fin el semblante y los ojos del hijo de Sakura?

Ji, ji... sobre la reencarnación de Shaoran.. paciencia, por favor, paciencia!.. ¡¡todo a su tiempo!!

Dato histórico: Bien, lamento mucho haber puesto las cosas históricas en este capítulo, pero no hay más remedio. La época del mayor poderío de Venecia fue a la caída de Constantinopla el 29 de Mayo de 1453 (recuerden amigos/as, la caída de Constantinopla se debió al avance de los turcos otomanos, que pusieron fin al imperio romano de Oriente) obligando a las potencias europeas a buscar nuevas rutas de comercio con Oriente, esto motivó la era de los descubrimientos porque al cerrarse la ruta de Constantinopla, todo Europa buscó una manera de establecer una ruta para llegar a Oriente.

Si... la caída de Constantinopla motivó a la larga que Colón y los suyos nos cayeran por aquí (en 1492) ¬¬XX.

Pero volviendo al fic y a los datos históricos: a la caída de Constantinopla, los turcos no se contentaron con eso y continuaron avanzando contra Europa, amenazando en primera instancia las posesiones de Venecia –la isla de Chipre entre otros- durante bastantes años hasta que en el 7 de Octubre de 1571 se puso fin definitivo la pretensión turca en la Batalla Naval de Lepanto (donde, curiosamente, participó como soldado Miguel de Cervantes Saavedra.. el autor de “don Quijote”). Si se preguntan ¿y esto que?, ¿es un fic o una clase de historia?.. bueno amigo(a) lector, lo que sucede es que lo que Sakura y Shaoran han visto del pasado del hoy Jefe del Clan Li ubican a la anterior encarnación de Shaoran en medio de la lucha de Venecia contra los turcos, por recuperar sus colonias (Algunos años antes de la célebre Batalla de Lepanto). Esto lo iré aclarando a poquitos, algo de paciencia por favor.

Vocabulario

(1) Serenísima República: Es la forma en que solían llamar a la ciudad-república de Venecia (recuerden que Italia recién se unificó a principios del siglo XX, porque hasta entonces estaba dividida en pequeños estados). Durante el medioevo, la República de Venecia era famosa por ser potencia naval en el mundo. Sus navegantes eran conocidos y temerarios asimismo tenían colonias por todo el mar mediterráneo, lo que en el medievo les hizo chocar contra el avance del imperio musulmán, a la caída de Constantinopla (el Imperio Romano de Oriente).

(2) Caballero de Malta.- Orden de Caballería medieval, que formó parte activa en las cruzadas –no confundir con los templarios- y que tenían como centro-estado precisamente Malta. A la caída de los templarios ellos siguieron sus actividades contra los musulmanes –especialmente a la caída de Constantinopla en pleno medioevo- y existen hasta hoy como un grupo dedicado a causas filantrópicas.

(3) Caballero Hospitalario.- Es otra forma de llamar a los Caballeros de malta, Hospitalarios o de San Juan.

(4) El Dux.- Gobernante de Venecia cuando esta ciudad era República. Era elegido por un consejo de notables de la ciudad.

(5) Dreamgazer.- Vidente de sueños. Pero esta calificación sólo era para Kakyou (Dragón de la tierra), Hinoto y Kanoe . Todos personajes de “X”, porque sólo los que peleaban en los bandos de dragones del Cielo o Tierra eran llamados así (por tener en sus manos el destino del mundo durante “el día prometido”).

(6) Tristán e Isolda.- Mito celta anónimo, también llevado al teatro lírico por Wagner. Tristán es un caballero medieval, sobrino del rey de Cornualles, que viaja a la corte del rey de Irlanda para pedir la mano de su hija Isolda en nombre de su tío. Por equivocación, los dos jóvenes acaban bebiendo una pócima mágica destinada a unir en amor eterno a Isolda y su futuro esposo, con lo que se enamoran perdidamente. Y aunque la joven se casa con su prometido, ella y Tristán siguen viéndose en secreto. Cuando el rey de Cornualles lo descubre, castiga a los amantes y envía a Tristán al exilio. Con el tiempo, él muere e Isolda muere de dolor al no poder salvarlo. (Por cierto, es uno de mis mitos favoritos ^^´)

(7) que Rei tenga “dos pies izquierdos”.- En mi país se dice cuando una persona no es diestra para hacer algo. En este sentido, “tener dos pies izquierdos” querría decir que Rei bailara mal, muy mal.. o pésimamente mal.  ^^´

(8) SHAORAN NO BAKA.- Textualmente “¡Shaoran idiota!”.. o “¡estúpido Shaoran!” ^^´

(9) la dinastía de Ten-Oh.- Ten Oh es textualmente “Rey del Cielo” (Ten: cielo y Oh: Rey), en este sentido, no se refiere sólo al título de “Rey del Cielo” sinó a un personaje de RG Veda que se llamaba así y que sí, es a quien Shaoran y todos llaman Rey del Cielo, pero es que éste no era simplemente un título (cosa que Shaoran no sabe) era SU NOMBRE. Y si.. es de quien desciende Shaoran, según esta humilde autora ji, ji.

(10) “Silencio en la noche, ya todo está en calma.. el músculo duerme.. la ambición trabaja”.- Si les suena conocido el estribillo, sip. Es la letra del mismo tango que utilicé en los epílogos 6 y 7. Y es que la persona que habla con Akasha en este capítulo es la misma de ese epilogo y la única forma de identificarle, bueno.. es poniéndole a escuchar el mismo tema musical.

La canción de este capítulo se titula: “Everything for You” y pertenece al sountrack de la serie “Fushigi Yuugi”. Tuve mis dudas al ponerlo, pero como que la letra tiene mucho que ver con las emociones de los personajes ^_^

Cualquier comentario, sugerencia o tomatazo a mikki.chan@gmail.com porque mi correo de yahoo recién se ha desbloqueado (luego de estar bloqueado todo este año) y tengo más de 500 mails alli ^^´

Adelantos para el siguiente capítulo:

- “¿Cómo que te llegó una carta de amor?.. ¡cual carta de amor?!”

- “No me digas nada. No me interesa el tema... ni siquiera me interesan los besos” –Rei miró entonces a la diminuta figura de Romanova que le miraba con la furia de siempre, pese a que él escuchaba a Tao hasta ese instante- “¿sabes porqué ese niño me mira con tanto odio, Tao?”

- “Ni idea...” 

Capítulo VII “Detrás de la sonrisa”

<<Capítulos