TAREA #6

 

PENTIUM IV:

contiene una maquina de ejecución rápida y bus de 400MHZ que es 3 veces el ancho de banda del PIII y provee 3.2 GB de velocidad en trasferencia  ; su velocidad es de 1.5Ghz. Maximiza el rendimiento en vídeo digital y juegos en linea, el procesador contiene un avanzado cache  LEVEL 1 (L1)  y LEVEL2 (L2) , el cual hace mas rápido al acceso de datos. Se utiliza la micro arquitectura NetBurst chipset de 850 dentro de la tarjeta madre; se introdujeron 144 nuevas instrucciones al SIMD de 128 bits de enteros y 128 bits para operaciones de reales de doble precisión, el SSE2 reduce el numero de instrucciones requerido para ejecutar una tarea especifica. El procesador Pentium 4 ocupa mas silicon que el PIII; su precio es de $600 dolares aproximadamente.

La plataforma del procesador Pentium 4 está basada en el chipset Intel 850 de alto desempeño. Los dos bancos de memoria RDRAM del chipset Intel 850 complementan el bus de sistema de 400 MHz del procesador Pentium 4, ofreciendo un rendimiento máximo de 3.2 GBytes de datos por segundo. Intel anunció también la aparición de la motherboard para sistemas de escritorio Intel Desktop Board D850GB, que es compatible con el nuevo procesador Pentium 4 en el formato ATX.

 

AMD ATHLON (K-7):

Contiene una micro arquitectura diseñada para soportar grandes procesos y requerimientos de ancho de banda para sistemas, gráficos y tecnología en memoria. Es un procesador de alta velocidad que incluye un descodificador dx86, un puerto dual 128K cache L1, 3 vías para el manejo de punto flotante a 2.4gigaflops y el manejo a 600Mhz de aplicaciones con números complejos. Incluye una unidad de control de 72 entradas y bus de 200Mhz escalable a 400MHz; su precio es de: 650MHz/$129, 700MHz/$150, 750MHz/$210, 800MHz/$195 dólares.

El procesador AMD Athlon posee un diseño de séptima generación compatible con x86 que incluye una micro arquitectura superescalar de nueve niveles optimizada para alta frecuencia de reloj; la primera unidad de punto flotante superescalar completamente entubada de la industria para plataformas x86; tecnología caché de alto desempeño, incluyendo 128 KB de caché nivel uno (L1) en chip y una interfaz de caché L2 de alto desempeño y programable; tecnología 3DNow! mejorada con 24 instrucciones nuevas diseñadas para mejorar los cálculos matemáticos, el movimiento de datos para el Internet y las comunicaciones DSP; y bus de sistema AMD Athlon: una interfaz de sistema a 200MHz basada en el protocolo de bus Alpha™ EV6 con soporte para multiprocesamiento escalable. Todos los nuevos procesadores AMD Athlon se fabrican con la tecnología de proceso de aluminio de 0.18 micrones en FAB 25 en Austin, Texas. AMD es la competencia de Intel (productora del Pentium). En la versión Athlon (K7) AMD logró superar en absolutamente todos los test al tan afamado Pentium III.

El K7 es un chip de características realmente apabullantes:

  • 128 KB de caché de primer nivel (L1), contra sólo 32 KB en los Pentium II;
  • bus de sistema a 200 MHz o más, contra 100 MHz en los K6-2 y los Pentium II más rápidos;
  • segundo nivel (L2), contra de 512 KB a 8 MB de caché de 512 KB en los Pentium II y un máximo de 2 MB en los muy caros y profesionales Xeon;
  • unidad matemática de coma flotante (FPU) totalmente renovada, muy superior a las que incorporan los micros de Intel, AMD o Cyrix en la actualidad;
  • velocidades por encima de 500 MHz;
  • y por supuesto, soporte para MMX y 3DNow!

El microprocesador irá colocado sobre un nuevo tipo de zócalo que AMD denomina "Slot A", que físicamente se parecerá mucho al Slot 1 de los Pentium II pero con el que no será compatible.

 

POWER MAC G4:

Repleto de características que te dan la capacidad de hacer "Desktop Movies", crear tus propios CD de música e incluso crear proyectos en DVD, el Power Mac G4 es indiscutiblemente el ordenador (mejor dicho, superordenador) más avanzado del planeta.

Los modelos Power Mac G4 incluyen configuraciones de un procesador a 733, 667, 533 y 466 Mhz (disponibles en la tienda electrónica Apple Store). Y si eliges un modelo con una unidad SuperDrive DVD-R/CD-RW incorporada, no sólo obtienes el software de edición de vídeo iMovie (que viene cargado en cada nuevo Power Mac G4), sino que también consigues el nuevo y revolucionario software iDVD de Apple, que es el modo más sencillo jamás inventado de convertir "Desktop Movies" en vídeos DVD interactivos.

El Power Mac G4 es un ordenador de una potencia extraordinaria, que se pone de manifiesto particularmente cuando realiza tareas que exigen un uso intensivo del procesador en aplicaciones creativas y científicas. De hecho, a velocidades de 5,5 gigaflops, el nuevo procesador PowerPC G4 a 733 Mhz con Velocity Engine es hasta un 57% más rápido que un Pentium IV a 1,5 Ghz. (1)

El Power Mac G4 incluye potentes herramientas de fácil uso para crear discos CD de música, vídeos DVD interactivos y "Desktop Movies". Por ejemplo, todos los modelos incluyen el software iTunes y una unidad CD-RW que te permite quemar tus propios CD.

iTunes convierte a tu Power Mac G4 en un centro de entretenimiento de audio. Además de permitirte escuchar discos CD y cientos de emisoras de radio en Internet en tiempo real, iTunes te permite crear, reproducir y organizar archivos MP3 en listas para escucharlos. Y cuando hayas creado una lista de canciones en el orden en el que las quieras escuchar, iTunes te permite quemar tus propios CD de música. Es tan fácil como hacer clic en el botón "Quemar CD" ("Burn CD") después de haber introducido un disco CD-RW en la unidad CD-RW incorporada.

Un Power Mac G4 con una unidad SuperDrive DVD-R/CD-RW es el modo más fácil de convertir "Desktop Movies" en vídeos DVD utilizando el software iDVD que se incluye en los modelos Power Mac G4 con unidad SuperDrive DVD-R/CD-RW y que te permite crear discos DVD interactivos con la facilidad de arrastrar y tirar con el cursor. Y si tienes un "deseo ardiente" de producir discos DVD de calidad profesional, puedes añadir DVD Studio Pro, que te ofrecerá un conjunto completo de herramientas interactivas de creación y producción para utilizarlas en tu Power Mac G4.

El nuevo Power Mac G4 contiene una arquitectura de sistema mejorada que incluye un nuevo bus de sistema a 133 Mhz, pudiendo transferir datos a velocidades de más de 1 gigabyte por segundo.

Y con cinco ranuras (una ranura para gráficos AGP 4X y cuatro ranuras PCI de alto rendimiento), más una ranura para tarjeta AirPort, puertos FireWire y puertos USB, el Power Mac G4, con su enorme capacidad de expansión, te permite llevar a cabo tus innovadoras ideas a una escala aún mayor.

La ranura para gráficos AGP 4X viene además cargada con un acelerador de gráficos. La mayoría de los modelos incluyen el acelerador de vanguardia NVIDIA GeForce2 MX con 32 MB de SDRAM, ofreciendo un rendimiento 3D a velocidades vertiginosas, pero si lo prefieres puedes elegir la tarjeta ATI RADEON.

El rendimiento en redes es igual de gratificante, especialmente cuando tienes conexiones de gran tamaño: el Ethernet a 1 gigabit incorporado te permite enviar archivos extensos por toda tu red de área local (LAN) a velocidades con las que antes no podías ni soñar.

 

 

 

CONCLUSIONES:

Para mi dadas las carateristicas de los tres procesadores, le daria un maquina con procesador Pentium IV al abogado para que pueda manejar la gran cantidad de informacion sin dificultades y que le pueda facilmete procesarla.El K-7 se lo daria a el contador, porque tiene un rapido procesamiento y mejor herramientas para llevar a cabo calculos matematicos, con mayor exactitud. Y la Mac G-4 se la daria el Diseñador Grafico,que tiene características que te dan la capacidad de hacer "Desktop Movies", crear tus propios CD de música e incluso crear proyectos en DVD, el Power Mac G4 es indiscutiblemente el ordenador (mejor dicho, superordenador).

 

REFERENCIAS:

 

http://www.amd.com/latinamerica/news/prodpr/20020.html

http://www.imasd-tecnologia.com/imasd/sep00/0900ti6.htm

http://www.intel.com.mx/

http://www.k-tuin.es/imac.html

http://diarioti.com/noticias/1999/jun99/15192055.htm

http://personal.redestb.es/juanhr/futur4.htm

 

Pagina Principal Inicio