Séder Se'udáth Ha'Adon

Liturgia de la Santa Misa en Lengua Hebrea

Cortesía de la Comunidad Católica Hebrea Ya'akov de Jerusalén


    La Santa Misa en Lengua Hebrea es de Rito Latino, practicada por la Comunidad Hebreo Católica de Isra'el, con una paraliturgia original, tal como salmos y oraciones en diversas ocasiones. Es una traducción tomada del latín, o mejor dicho una retraducción  ya que muchos elementos de la liturgia están basados en conceptos bíblicos y oraciones judías y que adaptan, muchas veces, el significado de los textos para tratar de encontrar los conceptos originales o frases del hebreo. En realidad se trata de eso más que de traducir literalmente del latín. Recordemos que las primeras misas se celebraron primero en hebreo en Jerusalén. La actual misa católica hebrea obtuvo en 1.957 el permiso especial para ser celebrada por las comunidades hebreo parlantes de Israel.

    La Santa Misa es celebrada en Jerusalén en la Beyth Shim'on v'Hannah  por el padre Pierbattista Pizzaballa, OFM en la siguiente dirección: 10 Rav Kook St, Jerusalem, todos los días a las 6:30pm. Teléfono: 02-6248255. Correo electrónico: kehilla@hotmail.com Página Web: www.catholic.org.il

    Debido a derechos de autoría, la publicación del Séder de la Misa no será llevado a cabo, por lo tanto sólo los miembros de la CJMC, la AHC, la CCHJ y cualquiera de sus filiales pueden disponer del texto, aquellos que deseen obtener el permiso para acceder a la dirección donde está ubicada la página Web que contiene el texto, deberán enviar un correo electrónico a la administración de esta página, identificándose plenamente y especificando el uso de dicho Séder. La administración evaluará la petición y en un plazo de una a tres semanas se le enviará un correo-e con la dirección de acceso.

Atte. La Administración


All rights reserved MJCIRA © Copyright 2001


Volver a la Página Principal

Diseño Padanus 3000