Logotipo del Nayarit DX Club

Escudo del estado de Nayarit


 

INICIO DE LOS ENCUENTROS DX MEXICANOS.

1994.

El primer intento de realizar una reunión dx data del año 1985 cuando se tenía comunicación con varios amigos y con un par de clubes dx. En 1982 se tuvo también la idea de organizar un club dx en Tepic, en el cual se pudiera dar una mayor difusión y poder organizar a las personas que practicaban el diexismo en aquel entonces.

Tuvieron que pasar 10 años para que resurgiera esa idea de "conocer" personalmente a todos esos nombres que siempre eran mencionados en los programas de correspondencia de las distintas emisoras de onda corta.

Ahora las condiciones eran distintas y tal vez más propicias para pensar en una reunión de amigos en la cual participaran los que representaban a los clubes dx Mexicanos. Y ¿por qué sólo a los clubes dx y no a otros diexistas?.

Es cierto que tendría que ser una reunión abierta para todos los interesados, sin embargo debíamos también ser un poco más "selectivos" en el sentido de que era un invitación para los clubes y dependiendo de los resultados que se obtuvieran se harían otras invitaciones. Tendríamos que dar primer el primer paso antes del segundo.

Debo reconocer el gran apoyo recibido del club dx Miguel Auza y su presidente el Profr. Luis Antero que siempre estuvo muy receptivo a mi idea de una primera reunión. También debo decir que no fue un proyecto de un día para otro, se tuvo que planear con bastante antelación: muchas llamadas telefónicas, intercambio de correspondencia, ideas, impresiones, sugerencias, observaciones, aclaraciones y sobre todo muchas ganas.

Al fin de cuentas, le dije a Luis: " mira, no nos compliquemos más la vida; haremos una invitación general y que venga quien pueda". Perfecto, ya teníamos el nombre, la fecha y nos encontramos con un gran dilema: ¿dónde?. Entonces se hizo una gran "campaña" de promoción para solicitar a alguien que fuera el anfitrión de este "histórico" evento. Se agotaba el tiempo y no había ninguna propuesta firme, como siempre, sólo "promesas" pero nadie quería tomar la responsabilidad. En un último intento le comenté a Luis que yo me encargaría y para que se animaran, les daría hospedaje y alimentación en mi casa (si es que aceptaban lo que había, claro).

Al fin, se tenía algo formal y de inmediato se enviaron unas 10 invitaciones a los clubes y emisoras de onda corta Mexicanas. Así surgió el "PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE CLUBES DX MEXICANOS".

Sin embargo se me había escapado un detalle, si era una reunión de clubes dx, ¿dónde estaba el club que representaría a Nayarit?; no existía tal. Entonces, gracias a mis buenos amigos los profesores Jesús Hernández Almeida y Jorge Ocegueda fundamos el "NAYARIT DX CLUB". Yo ya tenía nombre, estatutos, logotipo y otros detalles que había realizado en el ´82 así que no fue difícil un día simplemente reunirnos y darle forma.

El flamante club ya podría participar del encuentro.


Copyright © 2003 NDXC.

Nayarit, México.