~*Mapa de ESN*~  

 

 

 

Himeko (Hime-chan no Ribon)En este primer año de vida on-line, ESN ha crecido enormemente con las secciones. En determinado momento, pensé que sería mejor crear una "miscelánea" que agrupara aquellas cosas que no sabía dónde meter. Pero antes de esta actualización, me di cuenta de que ésta sección ya tenía demasiadas subsecciones ^^U.

Y como la página de presentación de las secciones principales ha desaparecido, decidí hacer una especie de mapa de la página. Esto es, una descripción del contenido de cada uno de los apartados en que ESN está dividida, así como de sus secciones correspondientes. Te recomiendo que lo leas bien para evitar perderte por la página (a varios ya les pasó ^.^) y más que nada, para saber qué vas a encontrar en las secciones. Así no te decepcionas, eso espero.

:: ESN ::    :: Shoujo ::    :: Galería ::    :: Descargas ::

:: Omake ::    :: Fans ::    :: Ayuda ::    :: Nikki ::

 

 

 

Mapa de ESN:




La parte menos 'llamativa' por decirlo de alguna manera pues sólo se ocupa de aspectos relacionados con la página.

-Diario a bordo: las actualizaciones que ESN va teniendo, cada vez que subo algo lo escribo aquí y de vez en cuando también escribo 'preactualizaciones' para adelantar lo que subiré. Si quieres recibir las notificaciones directamente en tu correo, inscríbete en mi lista (el recuadro está en la Entrada)
-Noticias shoujo: el título lo dice todo, pero sólo son las noticias de las que me entero y/o me pasan, mas no de todo lo que sucede en el mundillo manga/anime. Actualizada más menos regularmente.
-Portada del mes: más o menos cada mes ESN cambia de Portada y Entrada (la página de entrada donde están mi sister y las afiliadas y la principal) de acuerdo de la fecha o el estado de ánimo de la webmistress ^^ Y también suelo escribir un pequeño texto para explicar el origen de la imagen, su significado y mi opinión al respecto, se actualiza cada mes o cuando cambia la portada.
-Sobre ESN: la historia y los orígenes de esta página, cómo me surgió la idea de crear ESN y de ponerle ese nombre. Dudo que se actualice de nuevo, a menos que cambie el diseño y agregue imágenes (que el texto no tiene ninguna ^^U)
-The ESN Proyects: aunque la página ha estado creciendo en sus dos años de vida, todavía quedan seciones y cosas que deseo incluir. Tengo muchos proyectos e ideas por llevar a cabo, las cuales voy anotando aquí para tenerlas presente, sólo que el poco tiempo libre que me deja la Uni me lo impide realizarlos ;_;
-Especial: un lugar donde voy colocando aquellos detalles especiales de la página: sus primeras veces (mail, mensaje, regalo, etc), mensajes de personas no hispanohablantes, regalos, récords de visitas, etc. Todo aquello especial se encuentra aquí (mientras espero recibir un premio-sin pedirlo-un día es estos XD)
-Contador: una sección creada especialmente para agradecer a los visitantes. Si al entrar a ESN el Contador te marca un número terminado en 000 o 500, ¡ganas una petición directa! Aquí están tanto el procedimiento a seguir para hacerla y la lista de los ganadores hasta ahora (que comienza conmigo ^^)






La parte más 'gorda' de ESN puesto que es la que más contenidos tiene y que más regularmente se actualiza. Podría decirse que es la sección más importante, el 'centro' de la página (desde el principio pensé que sería lo único en ESN) al ser la más visitada.

-Anime: supuestamente tendría la introducción a algunos anime shoujo, pero desde hace dos años sólo tienen una guía de capítulos ><U Tengo pensado actualizarla después de vacaciones (planeo ver mis videos para hacer los resúmenes) si no puedo, creo que tendré que eliminar la sección (a menos que alguien se anime a ayudarme)
-Manga: aunque no lo parezca, es una sección con un montón de reseñas de manga shoujo. Sólo que por ahora estoy rehaciendo los textos y agregando muchas más imágenes. Se actualizará cada mes con al menos un par de reseñas por ahora sólo hay cuatro pero ya estoy preparando más para tener al menos las que estoy traduciendo o haciendo resúmenes.
-Antiguas reseñas: aquí encontrarás las reseñas anteriores y puse el enlace porque varios me pedían reseñar manga que ya estaba ^^ (nadie encontraba estas reseñas XD) Son mis primeras reseñas y llevan mucho tiempo sin actualizarse así que estás avisado.
-Traducciones y resúmenes: la sección consentida de la mayoría de los que visitan ESN (la que siempre me piden que actualice ^^U) y en la cual hay traducciones y resúmenes de varios manga shoujo. Al igual que la anterior, se encuentra en proceso de actualización por eso parece que hay pocos textos (en realidad he hecho más de 70 o_O) Se actualiza una vez al mes de acuerdo a los resultados de la encuesta, aunque de vez en cuando subo algo (sólo cuando tengo tiempo extra para hacerlo o quiero subir algo que no ganó en la encuesta)
-Antiguas traducciones: lo mismo que en la otra, aquí están las primeras traducciones y resúmenes que espero corregir de una vez por todas porque tienen cada error --U Es que era muy novata en ese tiempo ><
-Historias cortas:
hay historias manga tan pequeñas que si las reseño cuento todo XD Por eso aquí pongo resúmenes y traducciones de aquellos manga que no pasan de los 3 capítulos. En su mayoría son resúmenes pero tienen varias imagenes para completarlos.
-Scripts:
las series famosas suelen tener cd dramas (historias narradas a modo de radionovela) sin importar si tienen o no versión anime. Así como tener historias paralelas que no se incluyen en el manga en sí sino en un artbook. Estas historias están incluídas aquí. También quisiera incluir el guión de mis escenas favoritas... pero el tiempo ;_;
-Más traducciones: por si ya te leíste todas las que hice y te quedaste con las ganas de más. Básicamente es el listado de traducciones (todas en español) hechas por otras fans (en femenino porque se cree que sólo las mujeres las hacen y hasta ahora ningún chico se ha animado U_U) en otras páginas y con sus enlaces correspondientes. La mayoría son de amigas del mundillo a las que espero visites. Actualizada cuando encuentro o me avisan de más.
-No todo es rosa: una sección que nace por las peticiones de manga más 'adulto', aquí habrán reseñas, traducciones y resúmenes de manga shoujo de este tipo. Por ahora sólo están las secciones de Mars y Parakiss pero espero incluir otros más en cuento tenga tiempo libre ^^U Ah, y lo recomiendo para mayores de 16 años porque los temas se tocan con dureza (ya lo verán cuando incluya 'Confidential Confessiones' de Reiko Momochi que según su publicidad 'demuestra que los finales no siempre son felices' y que toca temas como la prostitución, acoso sexual, drogas, suicidio y demás)
-Revista Ribon: donde hablo de esta revista japonesa, contiene una descripción de ella (con muchas imágenes) y la lista de algunas mangaka con los manga que han publicado (y mi opinión sobre ellos) Además de un apartado donde presumo las Ribon que tengo ^^U (con scans de las portadas pues ya hubo quien no lo creía ><U) Actualizaré cuando consiga más Ribon o tenga ánimos de terminar de una vez por todas la lista de mangaka U_U
-Reseñas rápidas: que surge de mi intención de reseñar cada manga que compro (espero poder con ello --U), así que cada vez que tenga un manga nuevo lo reseñaré aquí. Es decir, haré un resumen de él con algunas imágenes. Se actualizará cada vez que compre un manga, más o menos una vez al mes (no tengo muchos recursos ><U)
-Galería ESN: ¡los scans exclusivos de ESN! ^^U Todas las imágenes que están aquí son hechas por mí gracias a mi amado scanner y mangas. Se divide en Mis mangas y Mis Ribon y no creo actualizarlo por falta de ganas, aunque para cumplir las peticiones más imágenes está el siguiente apartado.






Las galerías que todos me pedían y que-¡por fin!-pude hacer para festejar los dos años de ESN. Son cinco secciones que abarcan casi todo tipo de imágenes. Por ahora están enfocadas hacia el manga pero ya incluiré 'screencaps' (capturas de pantalla) de anime... cuando consiga anime para ver en mi compu ^^U Acepto peticiones de los tipos de imágenes a incluir en las actualizaciones así que si deseas de algún manga en particular puedes pedírmelas con confianza ^^

-Tankoubon: las imágenes a color de los tomos de manga, la portada, contraportada y las de interior.
-Manga:
scans en blanco y negro, generalemente son escenas del manga en sí.
-Chibis:
una chibi galeria de personajes en modo chibi XD
-Capturas de pantalla: con imágenes tomadas directamente del anime.
-Coloreables: imágenes en b/n especialemente diseñadas para ser coloreadas, suelen ser de la versión anime pero también hay un par de manga.
-Gifs animados: una amplia selección de los gifs más bonitos que he encontrado, perfectos para decorar páginas o usar como avatares
^^
-Miscelánea: imágenes varias, furoku, promocionales, etc, a todo color pero no muy grandes y con una calidad algo baja por cuestiones de espacio T_T
-Avatares/botones:
además de tener una amplia selección en cuanto a series y tamaños usados, incluye un par de tutoriales para personalizarlos (debería ser un par pero sólo tengo uno hecho y no sé cuándo pueda hacer el otro --U)
-4koma:
una pequeña pero linda selección de divertidos mini-mangas a blanco y negro de 4 viñetas que he escaneado, traducido y/editado.

-Mini-mangas:
mangas con las mismas características de la sección anterior, con la diferencias de que tienen más viñetas y suelen estar a color.






Otra sección esperada pero que no pude cumplir en su totalidad y no porque no quisiera, sino más bien por falta de recursos (tanto económicos como humanos ;_;) Aún así, creo que está bastante aceptable.

-Scanlations: scans de páginas completas de varios mangas y traducidas al español, para darte una probadita de ellos y te animes a comprarlos. La actualizaré cuando consiga más 'comic-books' porque ni loca escaneo mis mangas T_T
-Música (mp3):
gracias a la compu del servicio y a mi amado mp3 player, Krum, pude encontrar un servidor con buen espacio y subir a él mis canciones favoritas de anime shoujo y así compartirlas con ustedes. Subo un par por actualización y puedes hacer peticiones.  
-Wallpapers:
fondos de pantalla para que decores tu computadora. Están hechos por mí y son muy sencillos porque no soy muy buena con el PSP7 ni tengo mucha creatividad, además de que suelo botarlos con facilidad --U Por eso no esperes ver más pronto.
-Brushes:
paquetes de brushes para PSP7 con motivos shoujo, tanto de flores como de varios (estrellas, corazones, etc) para que decores tus imágenes o diseños. Estos sí los hago con regularidad pero no los subo con frecuencia porque a veces resultan muy malos T_T Oh, y también incluye algunos tutoriales sobre cómo instalarlos y hacerlos.
-Skins:
algunos de los que he ido coleccionando porque no sé cómo hacerlos ;_; También tiene las explicaciones necesarias para usarlos. Ya hay bastantes y subiré más cuando encuentre los más apropiados (es decir, que sean bonitos y no pesados
^^U)
-Midis: una selección de mis temas favoritos o los de series famosas. Como no hay muchos por la red y ya tengo la sección de mp3s, dudo que pueda subir más.
-Calendarios: lindos calendarios con imágenes shoujo para que decores tu página o blog. Los hago de vez en cuando por falta de creatividad pero subo uno nuevo cada que cambio el diseño de ESN (porque hago uno acorde a él
^^) Incluye intrucciones para colocarlos.
-Fuentes: una pequeña selección de las fuentes más usadas en los diseños para que no tengas que andarlas buscando.






Esta palabra literalmente quiere decir 'extra' (¡gracias por el dato Nao-chan!) y son apartados que difícilmente encuentras en otras páginas (a excepción de los lyrics y los wallpapers), más que nada porque no son de mucho interés para la mayoría --U Pero como a mí me gustan, las incluyo.

-Cumpleaños: por si alguna vez se te ha ocurrido festejar a tu personaje favorito ^^U Pero si eres un verdadero fan de Y serie o personaje, ya debes conocer estos datos, ¿no? Además ayuda a conocer el signo zodiacal de los personajes, algo importante en la cultura japonesa pues da idea de la personalidad. Se actualiza cada que encuentro una nueva fecha de cumpleaños.
-Signos del zodiaco: las características de cada uno de los 12 signos del zodiaco, más una lista de los personajes correspondiente a cada uno para que veas si está acertada o no XD
-Más de los signos:
datos extra del zodiaco que igual y te pueden servir para la vida real, como lo que te trae suerte, tu carrera apropiada, y tips diversos. Muy graciosa
^^
-Zodiaco chino: con la descripción de las características principales de cada signo y los años que le corresponden. No sirve de mucho pero demuestra lo fan que me hice de Furuba XD
-Tipos sanguíneos: para complementar la información que te dan los signos de zodiaco
^^ La explicación de los tipos de sangre con la respectiva relación de personajes...
-Frases: algunas de las citas que más me gustan (tanto por ser lindas como graciosas) con el personaje que la mencionó y el momento, divididas por series.
-Entrevistas: en las revistas japonesas suelen entrevistar a las mangaka cuando comienzan una serie nueva para que opinen sobre ella. Emi-chan tradujo algunas de la revista Ribon y me permitió traducirlas al español (Arigatou ne!) Son una curiosidad más ^^ y como Emi-chan ha dejado de actualizar su página, no habrán más. A menos que Nikki se ponga las pilas y las traduzca, muy poco probable ><U Espero llegar a incluir entrevistas de más mangakas o hasta de seiyuus *_*
-Enciclopedia de mangakas Ribon: en ocasiones el furoku de las revistas incluye un folleto con algunos datos de las mangaka. De nuevo Emi-chan me permitió traducirlas y ponerlas aquí. Están en etapa de rediseño y pronto la subiré actualizada.
-Freetalks: los comentarios que las mangaka hacen en sus manga, aquí están algunos transcritos o traducidos con imágenes. Son otra curiosidad y más que nada son interesantes pues permiten conocer algo más a las autoras. Actualizada cuando tengo tiempo de transcribirlos y escanear las imágenes...
-Lyrics: si te agrada el karaoke y como yo, no quieres seguir chapurreando japonés XD Son letras de canciones de anime shoujo para que al menos las cantes bien ^^U Y hay algunas traducciones para que sepas qué es lo que estás cantando ^^UU Se actualiza cuando puedo subir más, igual que arriba.






Estas son las secciones dedicadas a ti (bueno, en prácticamente todas puedes colaborar pero estas son más 'directas') y en las que espero colabores ^^U A excepción de la Encuesta, todas se actualizan cuando hago algo nuevo o alguien me envían lago (lo que ha ocurrido sólo una vez --U)

-Encuesta: para elegir las series que tendrán nuevos capítulos traducidos o resumidos. Es permanente y se actualiza una vez al mes (generalmente en la primera semana) para ir rotando las series y todas tengan oportunidad. O esa era porque mi tiempo disponibles es cada ve menos y ya no puedo ocupame de ella con regularidad.
-Efectos secundarios: los 'detalles' que debes tener en cuenta para saber si ya has visto o leído demasiado shoujo ^^U Cosas graciosas y más que nada para pasar un rato agradable. 
-Fanarts: dibujos hechos por fans, para demostrar que también podemos ser mangaka, o al menos lo intentamos... ^^U Ahora ya no sólo hay míos y de Leira, así que ¿por qué no te animas a mandarme uno también? Porque Nikki no hace nada decente desde hace tiempo T_T
-Fanfics: con una pequeña selección de fics de diversos autores pero enfocados al shoujo, tanto de una serie en particular hasta las historias originales pasando por los crossovers. Todos son muy buenos, pero les recomiendo en especial la saga de Mikki-chan: 'El último card captor' y 'En la torre de Tokyo', ¡y su 3ra parte titulada 'El verdadero legado'! También hay unos 'one-shot' míos
^^
-Textos: escritos hechos por fans que no quedan en otras secciones, principalmente comentarios y opiniones sobre diversos series o aspectos de ellas. Tu opinión sobre una serie puede estar aquí si me la envías.
-Más fanworks: otros trabajos realizados por fans con base en sus series favoritas, hasta ahora sólo tengo fotos de muñequitos y unas bolsitas, ambos de Furuba. Espero tus colaboraciones.
-Libro de visitas: donde puedes escribir todo -dentro de lo que el poco espacio te permite- lo que pienses de ESN y en el cual me encantaría que escribieras ^^ A diferencia del tagboard en donde los mensajes se borran al llegar los nuevos, en el libro son 'eternos' y siempre se pueden ver. Así que deja tu huella en él okie?





La sección con todo aquello que debas o necesites saber para comprender mejor las cosas de la página, algunas hechas por mí y otras de diversas páginas. Lo mejor de todo es que no se centran exclusivamente en el shoujo pues te sirven para todo lo que sea del manga/anime. Todas se actualizan cuando tenga algo nuevo que subir.

-Mapa de la página: lo que justamente estás leyendo ^^ ¿necesito decir más? ^^U
-Títulos: la relación de los títulos originales de un manga y sus diversas traducciones en ediciones de otros países, para saber cómo los han llamado y evitar confusiones ^^
-FAQ: las preguntas que más frecuentemente me hacen y que así puedo responder de manera general, te pido que la leas antes de preguntarme algo pues no me agrada repetir respuestas ^^U. Actualizada cuando me preguntan algo más de dos veces. 
-Algo de Japón: pequeños textos sobre diversos aspectos de la cultura japonesa para comprender mejor ciertas situaciones en el manga/anime
-Un poco de japonés: por ahora sólo están los silabarios japoneses y su lectura/pronunciació, en cuanto pueda les subo unas frases comunes y demás.
-Chibi-glosario: un pequeño glosario con las palabras en diversos idiomas (principalmente en inglés y japonés) que se usan en el mundillo y que debes conocer. 
-Enlaces: direcciones de diversas páginas, de chicas que me han permitido usar sus traducciones, de personas que han colaborado en ESN, mis páginas preferidas o algunas interesantes. En fin, páginas que puedes visitar y que quizá te gusten (¡a mí me encantan!)






Mi sección ^-^, todo lo correspondiente a esta webmistress y algo de ESN. Tal vez la parte más aburrida y que por eso pongo al final U_U Pero seguro que a alguno le interesa ^^ (espero... ^^U)

-Enlázame/afíliate: si ESN te gustó y quieres poner en enlace a ella o deseas ser mi afiliada. Cuenta con lindos botones que me han obsequiado varias encantadoras amigas... y ya he hecho los míos que van mejorando (o eso quiero creer --U)
-Agradecimientos y créditos: los agradecimientos correspondientes a todos aquellos que de una u otra manera han ayudado a que ESN sea lo que es, también están los agradecimientos personales.
-Contáctame: notas por si quieres escribirme al correo.
-Colabora con ESN:
por si quieres poner tu granito de arena en esta página, una relación de lo que necesito, en lo que puedes ayudar y cómo hacerlo.
-Nikki: datos generales sobre Nikki-chan o la persona tras el nick, Cindy (sip, ese es mi nombre ^^) Si quieres saber más, está Sorairono Nikki que es mi blog ^o^


----------
Apartados: 8
Secciones en total: 65
(¡Y creciendo! *^.^*)

 

Página principal