~*F.A.Q*~       

 

 

 

Ru-kun y Wannya (Daa! Daa! Daa!)'FAQ' son las siglas en inglés de 'frecuently asked question', es decir, las preguntas más frecuentes. 
Estas son las preguntas que se contestan de manera general pues al ser frecuentes es bastante tedioso estarlas respondiendo personalmente (un día respondí tres mails consecutivos con una misma pregunta --U) 

Y en esta sección están las preguntas que más me han hecho por lo que te sugiero que la revises antes de preguntarme algo, ¿si? 
De todas maneras, contesto todos los mails que me envían pero no me agrada repetir respuestas ^^U (y eso que es muy cómodo sólo copiar y pegar XD).

 

 


Preguntas más frecuentes:


Para facilitar su ubicación, he divido las preguntas en dos grandes grupos:

:: Sobre la página ::           :: Personales ::

Además de estar ordenadas según van llegando más, así que la cantidad irá aumentando con el tiempo.

Nueva pregunta:
¿Me puedes pasar los capítulos de 'Y' anime?/¿Dónde me puedo bajar el anime/manga 'Y'?



                  :: Sobre la página ::

-¿No podrías poner más imágenes de los personajes?
Claro, pero no me gustaría tomar scans de otras páginas para ponerlos aquí (sólo los tomo para adornar ESN ^^U) y como explico en la Galería 'si quieres scans de alguno de estos mangas sólo tienes que pedírmelo'. Tengo un scanner y bastantes mangas así que no me molesta usarlos para llenar la Galería, sólo que me toma bastante tiempo (que casi no tengo) y como no sé de qué manga/as subir imágenes, pues no lo hago con frecuencia. Además de que el espacio de Geocities es limitado y estoy a punto de llenarlo (y eso que usé otra dirección) Así que te agradecería mucho que fueras lo más preciso posible al momento de pedir imágenes, es decir, que me dijeras de qué manga las quieres (mejor si especificas los personajes). Y trataré de subirlas lo antes posible, ok?

Añadido: Pues ya estoy por llenar una cuenta con sólo imágenes a color y b/n, seguiré con ello y abriré cuántas más sean necesarias así que puedes seguirme pidiendo las que desees ^^


-¿Por qué no traduces/haces resumen de más capítulos de Y manga?
Otra pregunta muy frecuente, la respuesta es sencilla: si quieres capítulos nuevos, ¡pues vota en la encuesta! 
Este es el por qué hice una encuesta pues como me gustan varios mangas, no sabía de cual subir más capítulos. Toda la información al respecto está aquí
Sólo añado que, aunque los 10 títulos son escogidos por mí, también puedes sugerir alguno. Simplemente pídelo y lo pondré, entonces tu único deber es votar por ella. Y recuerda que la serie que obtenga al menos el doble de votos que el segundo lugar, ¡tendrá dos capítulos en la siguiente actualización! Todo depende de ti.
Por cierto, que tengo muy descuidada ésta sección... lo siento T_T


-¿De dónde sacas tanta información sobre los mangas?
Bueno, cuando tengo la oportunidad de usar el Internet me pongo a buscar reseñas de series shoujo. Y si encuentro alguna serie que me gusta, lo siguiente es buscar scripts e imágenes. 
Otro método (que aunque me gusta mucho no puedo hacer con frecuencia) es ir a mi tienda de cómics favorita y comprar mangas con 'portadas bonitas' ¡en serio! Así he descubierto buenos mangas que pronto verán reseñados por aquí. 
Y el último es averiguar cuáles son los mangas 'in' del momento y buscar información al respecto. Después de todo esto, ya veo si hago o no una reseña de ellos. 
Aunque debo aclarar que soy de las que se van con la primera impresión, de ahí que varios mangas 'famosos' no estén aquí, pues no me han convencido. Y como soy fan de cierto tipo de series y ésta es mi página... pues verán que sólo un par de géneros son los que trato aquí ^^U


-¿Puedo poner el texto y/o las traducciones de 'Y' manga en mi página?
Esto... eh... a decir verdad preferiría que las traducciones que he hecho se quedaran sólo en mi página por el esfuerzo que me ha costado hacerlas y porque no le veo sentido que estén en dos páginas diferentes. Pero tampoco soy inflexible (y yo misma he pedido cosas prestadas) así que comunícate conmigo y lo discutimos. Esto sólo con las traducciones que he hecho basada en ediciones 'oficiales', si se trata de traducciones de otras chicas (Emi-chan, Meimi-chan, Susan, etc) la respuesta es no. Y es que porque ellas dieron permiso de yo las usara en mi página, sería una gran descortesía ignorar esto, ¿no crees? Si las quieres mejor comunícate con ellas directamente. 
Pero si quieres usar textos (reseñas, opiniones, etc.) hechos por mí, sólo tienes que avisarme cuando los pongas en tu página y darme el crédito por ellos (lo que incluye poner un enlace a ESN ^^, pero yo también pondré uno a tu página) 
Ah, y aprovechando el tema, si encuentras uno de mis textos en otra página avísame por favor (porque ya ví mi reseña de KKJeanne en una página sin un solo crédito igual que una de Daa! Daa! Daa! ><U, al menos no tienen nombre del autor)

Añadido: hace rato que no veo que tomen textos de ESN sin mi permiso. Igual y es porque ya no tengo tiempo de buscarlos... te agradecería que me ayudaras a hacerlo porque tengo ganas de hacer una 'lista negra'. Me parece que sería divertido ^_^


-Me gustaría comentar con otros los mangas de la página, ¿porqué no pones un foro o haces una lista de correo? 
En verdad que quisiera hacerlo ya que me encantaría hablar con ustedes de los nuevos capítulos de los mangas, pero no tengo tiempo para hacerlo (tampoco idea del cómo ponerlos) y mucho menos para atenderlo. Si alguien reúne los requisitos anteriores, le agradecería infinitamente que creara uno y mucho más que se encargue de él. Por supuesto que lo pondría en ESN y yo participaría de vez en cuando pero quiero que haya alguien 'fijo' que lo controle. ¿Alguien se anima?

Añadido: Yuriko me hizo un foro, pero nadie participaba y fue cerrado T_TU Ahora está trabajando en otro y espero que participen, yo lo haré.
A2: Pues ya hice otro y también fue cerrado por falta de participación ;_; Lo único que me queda es hacer la lista de correo y a ver si ésta sí funciona...


-¿Por qué no hay archivos de vídeo o música?

Primero por la falta de espacio y segundo por los derechos. Además de que no tengo Internet en casa y no tengo muchas canciones. Y ya hay montones de páginas dedicadas a esto, por lo que sólo sería poner cosas que ya hay en otras partes... es algo muy problemático y lo siento mucho pero no está en mis planes.

Añadido: alguien ya me propuso ayudarme a subir mp3's, ahora falta que sigamos en contacto y que encuentre un buen servidor...
A2: Pues gracias a la compu del servicio social pude bajarme canciones y con Krum (mi mp3 player) logré manejar archivos para que ya haya una sección de música. Disfrútala porque es lo más pesado que subiré, y es que no puedo con los vídeos T_T


-La página es linda pero, ¿no podrías mejorar el diseño o agregar más imágenes?
Ejem, esta pregunta no me termina de agradar... ^^U
Verán, ésta es una página de 'contenido' lo que significa que hay un predominio de los textos sobre las imágenes. Y a pesar de llevar varios años en esto, aún no domino del todo el programa para hacer las páginas ni tengo un buen editor de imágenes (no sé dónde conseguir uno U_U) Además de todo esto, y por experiencia propia, detesto las páginas que se tardan una eternidad en bajarse para que al final no tengan nada interesante --U
Resumiendo, el diseño de esta página es sencillo porque no sé hacer uno mejor y además para que se baje más rápido, ¿ok? Ah, y trato de usar pocas imágenes pues la gran mayoría no están escaneadas por mí ^^U

Añadido: Ya tengo un buen editor y aunque todavía no lo sé usar del todo, creo que hago cosas decentes, ¿no?


-¿Cuándo vas a actualizar?
Esta pregunta me hace sentir mal... por favor, traten de no hacerla, me deprime leer algo así T_T. Estoy en el último semestre de la Universidad y tomo clases de japonés (a veces hasta juego frontenis por la noche), así que mi tiempo libre es más que limitado. Tengo una vida real de la cual ocuparme, ¿saben?
Además no gano nada con esta página, más bien la hago por amor al arte (sí, aunque suene cursi). Yo sola he mantenido ESN durante tres años y medio, lo que es pesado pero gratificante. Así que trabajaré en ella cuando pueda y trataré de actualizar al menos una vez cada 2-3 meses. Por eso, en lugar de pedirme que actualice, háganme saber qué quieren ver en la página, voten en la encuesta y confíen en mí. Esta página seguirá por mucho tiempo más siempre que haya personas que la visiten. Y aprovecho para agradecerles las más 10,000 visitas, arigatou gozaimashita!

Añadido: ¡Ya terminé la Universidad! Bueno, me queda una materia y eso me da más tiempo libre. O debería dármelo pero aún no sé cómo es que pierdo toooda la tarde ^^U Y ahora tengo otra página que también quiero mucho, lo que junto al blog me dan más problemas. Pero me fascina complicarme la vida XD


-¿Puedo ayudarte en algo? Me gustaría colaborar.
Esto sí que es de ayuda, si quieres ayudarme sólo da click aquí para más detalles. 
Pero por favor, que sea en serio. Y es que recibo muchos mensajes al respecto, pero sólo algunos realmente lo hacen ;_; No me hagan ilusionarme, ¿quieren?
También son de mucha ayuda los mensajes de ánimo, así que un simple mensaje en el Tag es útil (da apoyo moral, que nunca sobra ^_-)


-El fanfic 'Y' me gusta mucho, ¿puedes subir más capítulos?
Lo siento mucho pero no me es posible, todo porque ninguno de los fanfics de la página es mío (y es que no me animo a escribir los que me rondan la cabeza >_<). Yo subo capítulos según me los envían, así que mejor pídele eso a su autor. Mejor dicho, mándale directamente tu opinión, seguro que eso le dará gusto y escribirá con más ganas ^^ Además, todos son muy simpáticos y puedes hacer amistad con ellos (lo que te podría beneficiar al conocer datos secretos...)

Añadido: Pues ahora ya he debutado como escritora de fics pero dudo mucho que escriba con frecuencia puesto que para hacerlo necesito una buena idea, inspiración y mucha disposición porque soy tremendamente perfeccionista con mi trabajo >_< Con todo, me encantaría que me mandaras tus opiniones para ver qué tal ando ^_^


-El anime [insertar nombre de serie aquí] me gusta mucho, ¿no puedes incluirlo en la página?
A decir verdad, estoy a punto de eliminar la sección de anime de ESN por falta de interés. 
Lo curioso es que estoy viendo bastante anime pero no me dan ganas de hacer reseñas o de poner resúmenes (me dan muuuucha flojera ^^U) Y espero que alguien me pueda ayudar pronto porque sino, la sección desaparecerá (que tampoco tiene mucho ahora...).
De cualquier forma, la mayoría de las series que me proponen no puedo incluirlas aquí porque simple y sencillamente no puedo. Me explico, o bien son series shounen o se trata de series que pasan por cable... y yo no lo tengo. Así que, ¿cómo puedo escribir sobre un anime que desconozco? Sí, sé que podría buscar info por la red, pero prefiero verlo por mi cuenta.


-Tu página es muy bonita, te felicito.
Je je je, no es pregunta pero lo incluyo ^^U 
El caso es que si quieres felicitarme, te agradecería que lo escribirieras en el libro de visitas porque las palabras bonitas me alegran y hacen que trabaje con más gusto. Es lindo verlas siempre y me entristece que en el Tag desaparezcan con la llegada de nuevos mensajes ;_;
De la misma manera, las críticas 'constructivas' también son de gran ayuda y no tengo problemas en aceptarlas. La página es para que la disfrutes y quiero que te sea cada vez más agradable.


-¿Cómo hiciste la página?/¿Qué programas usas?
Esta sí que puedo responderla ^^
La edición de imágenes está hecha con Paint Shop Shop 7, a veces utilizo el PhotoStudio 5 y hasta el Paint (es muy útil para colocar zonas transparentes directamente)
Para el cuerpo de la página el editor que utilizo es el Microsoft FrontPage que viene con Windows (aunque me contaron que no viene incluido en algunas versiones y será eliminado en las próximas), ya que me permite trabajar las páginas como si fuera un archivo de Word, lo que me facilita enormemente darle formato a los textos, incluir imágenes, tablas, div layers y demás. El Bloc de notas me sirve para incluir scripts y ciertos efectos.
Con eso, algo de trabajo y dedicación, se puede hacer una página bastante decente como ésta ^_^


-¿Por qué no hay premios para mi página/ ¿No has ganado premios?
Pues bueno, la primera es porque al tener una página estoy conciente del trabajo que cuesta hacerla y la ilusión que uno le pone, para mí el tener una página ya es un gran mérito. De ahí que si tuviera premios, los daría a todo aquel que me solicitara ^^ ¿Ven? No puedo ponerme a ver quién lo merece y quién no.
También de ahí sale la respuesta a la segunda. Al principio ESN era muy básica y no me atrevía a pedir un premio por miedo a que me lo negaran, sería algo muy triste U_U Ya ahora quizá pudiese ganar alguno sólo que me da flojera pedirlos. Eso y que las páginas de las que me gustaría tener un reconocimiento ya no existen. Mi mejor premio es ver que no abandonan esta página y sobretodo sus lindos comentarios. El saber que esto les gusta es más que suficiente.





                  :: Personales ::


-¿Cómo consigues tus Ribon/Nakayoshi?

Uuy, ésta es la pregunta que más me han hecho en la historia de ESN (y la que respondí 3 veces el mismo día o_O)
Pues bueno, hará como tres años que no compro una sola (y es el mismo tiempo que llevo sin ir a una 'Mole' ^^), simplemente porque ya no las he encontrado aunque tampoco es que me las pase buscándolas.
Las Ribon las compraba en un local que ya no existe y mucho después encontré un par en el Cómic Rock Show (y también tiene años que no voy a ese lugar). Todo es cuestión de buscarlas y tener muuuucha suerte ^_^U
Mis 4 Nakayoshi se las compré a unos chicos mientras hacía cola para entrar a la última 'Mole' que asistí. Estaban en muy buen estado y a mitad del precio que pagué por las Ribon (¡sólo $50 c/u!), como me interesaba conseguir más, me dieron un n. de teléfono para contactarlos, pero lo perdí ^^U
Y por si se lo preguntaban, no, no están a la venta. Las amo demasiado incluso para prestarlas (sip, puedo ser muy egoísta XD)


-¿Podríamos ser amig@s?/Por favor ponte en contacto conmigo.
Mmm, la primera es buena pregunta. En lo personal me encanta conocer y comunicarme con personas que tienen intereses parecidos a los míos. El problema es que al no tener Internet y estar muy ocupada con la Universidad, no puedo contestar con frecuencia (a veces me toma hasta un mes contestar un pequeño correo --U) Si no te molesta, puedes escribirme y con gusto te responderé cuando pueda (aunque sea cada dos o tres meses, ¿verdad, Yuriko? ^_-)

Añadido: escríbeme al correo (e-mail), porque si me dejas un mensaje en el Tag con tu dirección de correo, con toda la pena del mundo, no te voy a escribir. Al menos muestra ese interés, ¿quieres?

Con respecto a la segunda, ¿cómo puedo escribirte si no te conozco? Sí, me dejas tu dirección de e-mail en el Tagboard y unas palabras pero eso no es suficiente. ¿No crees que debería ser al revés? Es decir, si quieres que te escriba tienes que escribirme primero para que te conozca y así pueda responderte. No es nada del otro mundo, ¿verdad? Además, siempre contesto los correos que me envían, quizá me tardé un poco pero de que te respondo, te respondo.


-¿Me puedes pasar los capítulos de 'Y' anime?/¿Dónde me puedo bajar el anime/manga 'Y'?
Lo siento pero no me es posible y es porque ¡no soy distribuidora de anime! ^^U Además, sólo tengo grabados algunos episodios de mis animes favoritos (con bastante baja calidad por la mala recepción que llega a mi pueblito >.<) y porque me gusta más el manga. Tampoco sé cómo hacer una copia de ellos, así que no me lo pidan por favor.

La segunda, pues no descargo anime porque la conexión de Yuzuki es muuuuy lenta y en realidad sólo la uso para leer mails (a veces ni siquiera me deja responderlos T_T) Aunque aún si tuviera banda ancha, no la usaría para eso. Hay tan poco anime que veo o me interesa que prefiero comprar las series o que me las pasen.
Mangas sí bajo, pero lo hago en la Facultad y tampoco son muchos. Eso sí, los bajo en inglés porque es el idioma en el que hay muchísimos más y las ediciones son buenas. Por si te interesa, las páginas que uso son www.mangatraders.com (donde te tienes que registrar pero es gratuita y hay muchos mangas), además de www.stoptazmo.com y www.dragon-voice.com Y es que lo poco que he visto en español me daba pena ajena tanto en edición como en traducción U_U 

Añadido: Tan poca relación tengo con el anime que ahora soy yo la que pide que le pasen anime ^^ Y desde aquí agradezco a Okashi-san y a Ángeles por proveerme de todo lo que les pido (que no es poco), ¡sin ustedes estaría perdida! ¡Muchas gracias!
Y también gracias a Ko-chan, Yeda y Ana-san por prestarme series, ya nos hace falta un maratón de anime, ¿no? XD


-¿Dónde aprendiste a hablar japonés?
Je je, yo NO sé hablar japonés. En todo caso puedo leerlo y captar una que otra frase. Como explico en mis resúmenes, 'nunca he tomado clases y ni siquiera tengo un diccionario' (planeo conseguirlo en Navidad ^^) Estos los hago en base más a los dibujos que al texto en sí ^^U Y bueno, lo que sé es gracias a un par de las lecciones del sensei 'Marc Bernabé' en la revista española 'Dokan' y a las traducciones que hago, eso es todo. Tenía pensado tomar clases en el CELE pero estoy demasiado ocupada, eso sí, algún día las tomaré.

Añadido: justo ahora estoy tomando clases en el CELE, yay! Ya terminé el nivel 5 (de 6 --U) y sigo ^^ Con esto he sacrificado bastantes horas libres pero vaya que vale la pena pues además de conseguir amigos con aficiones parecidas (y las ventajas que eso implica ^_^), pago $2 por nivel o_O. Me estoy esforzando y espero que muy pronto vean los frutos por aquí (¡quiero traducir un manga yo sola! ^o^)


-¿Cómo te metiste en el mundo del manga/anime?
Ah, otra pregunta de respuesta larga... pero creo que puedo contestarla con algunas frases:
Desde pequeña veía anime (con mi mamá estaba al tanto de Remi, Candy, Heidi y demás clásicos).
En la secundaria (y por un amigo de mi hermano que me conseguía tarjetas, dibujos y fotocopias de artículos), descubrí que era anime y que existía el manga. Me obsesioné con Sailor Moon y Dragon Ball.
En la preparatoria conocí las revistas especializadas (Domo, Animanga, Minami, Dokan, etc) y quise acercarme al fandom, pero me rechazaron del club (nunca me llamaron para otra reunión ;_;) y preferí andar sola. A finales de prepa asistí a mis primeras convenciones y tiendas especializadas, con lo que me acerqué al mershandise. Tiempos de Saint Tail y Escaflowne.
Ya en la uni (y como recibía más dinero) pude comprar mis primeros mangas. Como por ese entonces no había tanto anime, me aficioné (o envicié) a comprar manga y dejar las revistas (mas que nada porque me decepcionaron T_T) Veía Card Captor Sakura y me metí de lleno al mundillo al estar en contacto con el Internet.

Je je, escribiendo esto me da nostalgia... y me hace sentir vieja, auch! ^^U


-¿Dónde compras tus mangas?
Bueno, como soy de la ciudad de México sólo puedo mencionar lugares de aquí. Los mangas en inglés (publicados por Tokyopop o Viz) los consigo en Comicastle, específicamente en la tienda de Plaza Trico pues es la tienda 'madre'. Los importados de España suelo comprarlos en las convenciones (si me sobra dinero pues por ahora no hay un título que me interese demasiado). Los originales en japonés los compraba en el Cómic Rock Show, aunque han subido de precio y no he ido en años (cuando ya casi era 'cliente frecuente' ^^U). Mientras que los editados en México, ¡en casi cualquier puesto de revistas! XD
En fin, para mucha más información, te recomiendo la página de Armando pues tiene un muy completo listado de tiendas (sólo de la ciudad) e instrucciones para llegar a ellas.

Añadido: los manga de Vid los compro en las tiendas de Mundo Vid (o mejor dicho, me los compra Ana-san porque pasa por una de ellas, ¡gracias! ^^) y es que los puestos de periódicos sólo tienen de Chobits --U
A2: Ahora yo compro los manga en las tiendas Vid de Taxqueña y Plaza Manzana, porque me gusta ver qué cosas hay... y porque... je je je, los chicos que atienden son realmente lindos y simpáticos *^_^*


-¿Podrías traducirme esto [un scan/texto]/Pasarme la traducción de Y canción?
De la primera pregunta, lo siento pero no, no puedo. No sólo porque aún no domino el japonés, sino porque no tengo tiempo. Lo lamento mucho.

Y sobre lo segundo, bueno, hay dos detalles:
Uno, si bien he puesto 'si quieres la traducción de esta canción, sólo pídemela', no lo tomen tan literal porque sin excepción, no hago y paso traducciones a una sola persona. Si traduzco una canción será para la página, aunque sólo una persona me la haya pedido. Lo siento pero así me es más sencillo y también añado que la haré cuando pueda porque no siempre ando con tiempo (y sobretodo ganas) para hacerlas.
Dos, si piden la traducción, haré lo posible por hacerla; claro, siempre y cuando exista la traducción en inglés, que es de donde las paso al español. Si no la hay, me será muy difícil cumplirles.
Sí, estoy por terminar el curso básico de japonés, así que aún no estoy del todo preparada para traducir por mi cuenta. Además de que las canciones son áun más complicadas... apenas si entiendo algunas frases aisladas T_T Eso y que todavía no tengo un diccionario decente. Dénme un poco más de tiempo, okie? 
Pero si quieres lo poco que puedo traducir, dímelo y te paso esas frases. Igual y sirven para que te des una idea, ¿no? ^^ Y por cierto, que sólo le pasaría esto a la persona interesada.

Esto sólo para canciones de anime shoujo, si traduzco de shounen serán excepciones e irán directamente a mi blog.


-¿Podrías enseñarme a hacer una página como la tuya?/¿O hacerme un diseño?
Perdónenme pero tampoco puedo hacerlo.
Y es que aunque no lo crean, no sé gran cosa del diseño web. La página es sencilla y está hecha casi por completo con un editor, yo sólo le añado detalles. En todo este tiempo no he aprendido gran cosa y pueden comprobarlo si miran que la única sección que se ve más que decente es la página principal (donde está el menú), que es la única que actualizo con frecuencia y la que está más trabajada, pero tampoco es algo del otro mundo. El resto son muy simples.
Además, muchas veces hasta yo misma me pregunto cómo es que logré hacer algo (principalmente en la imagen del diseño)
Con respecto a la segunda, pues tampoco me es posible. No tengo mucho tiempo libre y seguro que se confundirían con mis mezcolanzas en cuanto a códigos y demás ^^U Por eso ni siquiera los he hecho para mis mejores amigas que tanto me lo piden (Gomen ne, Yeda ;_;)


-Pásame tu dirección de Messenger/Te invito a My space [y demás]
Veamos, lo lamento pero no tengo acceso al Messenger porque está prohibido usarlo en las salas de cómputo de la Facultad. Además, nunca lo he usado y, creánme, le tengo un miedo terrible. Quisiera usarlo para comunicarme con mis amigos pero de pensar que otros quieran 'platicar' conmigo me pone nerviosa. No sé cómo explicarlo bien, muchos me han pedido que lo use pero al hacerlo, seguro que tendría a varios por ahí y no podría ignorar a nadie, me daría pena verlos esperando y no creo poder con todo. Lo siento, pero aunque mi hermano ya lo tiene instalado en la compu de la casa, aún me llevara un buen rato animarme a usarlo T_T
Añadido: pues según yo, me creé una cuenta para el Messenger pero cada que trato de iniciarlo, me da error. Creo que a Yuzuki no le gusta y por eso no me deja ^^ Trataré un poco más y sino, buscaré otro método...

Así que si quieren comunicarse conmigo, la mejor manera sigue siendo el mail. Aunque me tarde un poco, respondo a todos y suelo hacerlo con mensajes largos aún si sólo me envías un par de líneas, ¿por qué no prueban con eso?

Lo segundo, muchos me han enviando invitaciones para ciertos lugares como My space, Hi!5 y demás. Quiero darles las gracias por tomarme en cuenta pero no tengo ni idea de para qué sirven ni cómo usarlos ^^ Si me explican su funcionamiento igual y acepto las invitaciones, aunque por mi falta de tiempo libre (y de Internet en casa) dudo que pueda usarlos con frecuencia >_< 


-Si realmente estudias letras, ¿porqué tus textos están llenos de signos raros?
Je je je, esta me la hizo un gran amigo y es una muy muy buena pregunta ^^
Sip, estudio letras, ¿pero qué tiene que ver con ésta página? ¡No voy a ponerme a hacer análisis literarios de las series! Además, ESN está hecho por Nikki-la fangirl-y no Cindy-la estudiante-, ¿me explico? Si bien normalmente soy muy crítica con las cosas que me rodean, cuando se trata de manganime soy una fangirl más que babea con los bishounen o se emociona hasta las lágrimas con las escenas bonitas. 
Aquí escribo con mucha libertad porque además me permite desahogarme un poco de la rigidez de los textos académicos. Y si bien muchas veces verán 'signos raros' (como éstas pseudo-caritas ^^) y palabras en otros idiomas, ya tengo la suficiente edad mental (y sobretodo, física) para no llegar al extremo de escribir en neko* o de hacer a un lado las reglas básicas de ortografía y sintaxis (los errores gramaticales que tengo se deben a 'dedazos' que luego olvido corregir por escribir muy deprisa, esos sí pueden reclamármelos ^^U).
Y es que me daría mucha pena ver a ESN llena de textos ilegibles...

*neko: es un estilo de escritura que se ha hecho famoso entre las chicas al hacer ver al texto más 'bonito', simplemente consiste en cambiar ciertos fonemas con el fin de que parezca escrito por alguien más pequeño. Por ejemplo: 'wiii, io kero tanto a mi peshosho Shaoran que extrañaría muxo ia no verlo n_n', o algo así ^^U Respeto a los que lo hacen pero no me atrevería a llegar a ese punto.


-Te escribí un correo, revisa tu cuenta Y/¿Podrías responderme este correo?
Veamos, no tienen que preocuparse porque lea sus mensajes, ya que siempre lo hago ^^ Es más, cada que tengo acceso a Internet lo primero que hago es checar mis cuentas de correo, todas. Leo cada uno de los mensajes que me llegan, así que no tienen que avisarme. Sin importar a qué cuenta me escriban-y si no hubo problemas de envío-es seguro que lo lea.

Lo segundo ya es un poco más complicado. Sí, es verdad que leo todos los mails y que también los respondo siempre, mi único problema es la falta de tiempo para hacerlo. Como saben, suelo estar ocupada y nunca sé con exactitud cuándo pueda tomarme un rato para responderlos, pese a que adoro hacerlo. Normalmente, dejo pasar unos cuantos días para que se acumulen y los conteste de una sentada. Así que dependiendo de la cantidad de correos que reciba, mi respuesta les llegará en unos días o un par de semanas, pero no pasa de un mes. 
Sé que varios quisieran una respuesta inmediata pero quiero seguir respondiéndole a todos, así que compréndanme y tengan un poquito de paciencia, ¿quieren?. Además mis respuestas son bastante extensas aún si sólo recibí un par de líneas. Es lo menos que puedo hacer para corresponder a la atención que me brindan al escribirme, ¡y muchas gracias por hacerlo! ^^
Ah, por cierto, si quieres que te siga respondiendo, trata de contarme más cosas o de hacerme preguntas porque tras varios mensajes es común que llegue un momento en que ya no sepa qué responder XD Y ahí sí que podría dejar de hacerlo (a menos que quieras un mensaje sólo con un 'gracias por escribirme'.)


-Leí tus datos personales y vi que eres mayor que yo, ¿cómo te puedo llamar?/¿Está bien decirte 'Nikki-chan'?
Pues sí, es muy probable que sea mayor que casi todos ustedes. Pero, eh, que tampoco estoy tan vieja ^^U
Aunque si soy sincera, a veces me siento rara al ver que me escriben personas ¡a las que les llevo casi 10 años! o_o
Pero no se preocupen por eso, que pueden hablarme-o mejor dicho, escribirme-como quieran.

Con respecto a los 'sufijos' de respeto, pues prefiriría que no los usen, así es mucho más práctico, ¿no creen? ^^ Si bien ésta página se llama 'La.... de Nikki-chan', ese '-chan' lo incluí porque en ese entonces (hace más de 4 años) mis amigos me referían así y me gustaba usarlo. Ahora lo uso con mucha menos frecuencia.
Si les gusta usar 'Nikki-chan', por mí está bien. El '-san' lo veo raro y el '-sama' ya se me hace excesivo (sí, sí, hay varios que lo usan ^_^U).
En resumen, que pueden llamarme como más les guste, no tengo problemas con eso.


-Esta es mi página de Internet/foro, ¿puedes visitarlos?
Mmm, pues si dejan la URL de la página y me piden que la visite, lo normal sería que lo hiciera... pero estamos hablando de mí, una chica que suele andar en las nubes o estar ocupada ^_^ Recuerden, no tengo una buena conexión a la mano. Es más, la de Yuzuki es taaan lenta que sólo la uso para revisar correos.. y a veces me toma hasta una hora hacerlo ^^U Y cuando uso la de la facultad, ando demasiado atareada buscando, bajando y subiendo cosas como para hacer algo más.
Disculpen, pero aunque trato de hacerlo, me es difícil andar visitando todas las páginas que me piden. Si me tienen algo de paciencia (y me insisten) lo haré e intentaré dejarles un mensajito por ahí ^^
Esto en caso de páginas personales, porque para las aspirantes a afiliadas y que desean intercambiar enlaces, siempre visito las páginas en cuanto me entero y les respondo lo más rápido que puedo.

En cuanto a los foros... tengo bastante tiempo como integrante de un foro y un par de listas de correo (son las que tienen enlaces en el menú principal) ¡y aún ahí no participo con frecuencia! En serio, pueden pasar meses sin que dé señales de vida ^^U Y es que generalmente no tengo ni tiempo ni ánimos de aparecerme XD
Como verán, soy demasiado vaga para esas cosas. Gracias por invitarme a participar pero lo siento, no me es posible incluirme en más foros, pese a que hay algunos en los que realmente quisiera estar T_T


-¿Puedes colaborar con mi página/'Y' proyecto?
De nuevo, muchas gracias por tomarme en cuenta, saber que me consideran me hace muy, muy feliz. Pero si apenas tengo tiempo para hacer algunas cosillas para ESN, ¿cómo podría involucrarme en más cosas?
Es más, yo misma le propuse a una amiga colaborar con ella y sólo lo hice una vez (gomen ne, Nao-chan >_<)
Por favor, ya no me pidan esto porque me da muchísima pena no poder ayudarles, más cuando son varios los que me lo solicitan. Evítenme el darles respuestas negativas.


-Pásame algo/mándame más de de 'Y' serie.
Oh, ver esto sí que me da cosa, es raro ^^U
En primer lugar, la cortesía ante todo. Si bien la primera forma es más correcta, ambas son descorteses. ¿Cómo pueden pedir algo de esa manera? ¡Y a una persona que no conocen!
¿No se les hace raro?
En segunda, ando en esto por pasatiempo y no puedo estar complaciendo a todos los que me lo solicitan. Mucho menos a quienes llegan y lo piden sólo para ellos. Si subo algo será
cuando pueda, irá directo a la página para compartirlo con los demás. 
Lo siento, pero no me es posible enviar algo por correo, okie?


-Adoro tu fic/escribe más, Mikki.
Je je je, este me hace mucha gracia. Tiene tiempo que me confunden con Mikki, escritora de una maravillosa trilogía de fics de CCSakura ^_^U
Aclaro, yo soy Nikki, a lo mucho he escrito algunos chibifics, Mikki es una querida amiga que me hace el favor de enviarme los capítulos de su fic y me permite publicarlos. 
Y es que ya no sólo me dejan estos mensajes en el Tag, ¡pues hasta me los envían a mi correo! ^^U Aunque ya he puesto una nota aclaratoria junto al Tag, seguro me seguirán llegando mensajes para ella.
Por cierto, que cuanto junto varios, los remito a Mikki para que lea sus lindos mensajes, así que de que le llegan, le llegan XD


-¿No podrías enviarme los sidestories del fic de Mikki, 'En la torre de Tokyo'/los capítulos más recientes de 'El verdadero legado'?
Mmm, ya he recibido una pregunta muy parecida a esta pero como sigo recibiendo mails especificamente sobre los fics de Mikki y ya me cansé de repetir la respuesta, agrego esta pregunta para ver si aclaro sus dudas de una vez.
Con respecto a la primera, no estoy autorizada para enviar los sides. Como el contenido no es apto para todo público, Mikki lleva un control sobre quiénes pueden distribuirlos, y yo todavía no puedo hacerlo ^_^U 
Cuando me sea posible, se los haré saber y ahí sí podrán pedírmelos, okie?
Ahora bien, hay una manera sencilla y rápida de conseguir todo lo que Mikki lleva escrito hasta ahora. 
Crystal (otra conocida escritora de fics), abrió un grupo Yahoo! sobre los fics de Mikki, 'Crónicas Card Captors'. Si te inscribes en él tienes acceso a los archivos, donde están tooodo los capítulos existentes hasta ahora de
la trilogía, incluidos especiales, epílogos, sidestories, omakes y uno que otro fanart inédito. Cada que hay algo nuevo es subido de inmediato y la propia Mikki a veces se da una vuelta por ahí para dar noticias o responder preguntas.
Además el grupo en sí es muy entretenido y es agradable estar ahí ^_^



Nota: si ves pongo una 'Y' al referirme a un manga o anime, es porque hay un manga/anime titulado 'X' y no quiero causar confusión.

 

Página principal