Gokinjo Monogatari

 

  de Ai Yazawa

Tomo 01 (Capitulos 01-02-03-04-05)

Traducción al español hecha por Nikki (nikki_chan23@yahoo.com.mx)

del resumen en ingles de Sumire-chan (sumirechan@yahoo.com)

 

Capítulo 1: ‘Yamaguchi-san’chi no Tsutomu-kun’


Mikako Kouda es una estudiante de 10 grado (*primer año de preparatoria*) de Diseño de Modas en la Escuela Yazawa de Bellas Artes. Toda su vida la ha pasado en la puerta de al lado de Tsutomu Yamaguchi. Cuando estaban en la secundaria, las chicas de preparatoria solían coquetearle porque su nombre recordaba una vieja canción, 'Yamaguchi-san'chi no Tsutomu-kun' (Tsutomu de la casa Yamaguchi) Ahora, Tsutomu vuelve a ser popular porque se parece al conocido cantante Ken Nakagawa, y Mikako está molesta por todas las atenciones que le dan. Ella se queja de esto con sus amigas Risa y Pii-chan.
Mikako llega a casa y encuentra a Mariko Nakasu, apodada 'Nice body-ko' (*algo así como 'chica de buen cuerpo ^^U*), una de las chicas más atractivas de la escuela, dándole un beso de despedida a Tsutomu. Él intenta explicarlo, Mikako se da la vuelta para irse, él intenta detenerla y ella le da una bofetada... llevando su pelea al Blue Parrot, un bar cercano propiedad de Hiroaki 'Toku-chan' Tokumori, su vecino del piso superior y que siempre ha sido como un hermano mayor para ellos. Él les da jugo de naranja y los tranquiliza. Pero Mikako se va cuando Tsutomu está en el baño limpiándose el labial del rostro. Este le dice a Toku-chan que ha vivido en la puerta de al lado de Mikako toda su vida, y comienza a sentirse amontonado con ella.
Mikako alimenta a un gatito callejero en el parque, y se acurruca con él debajo de una resbaladilla con forma de elefante. En sexto grado, cuando sus padres le dijeron que se divorciarían, ella decidió fugarse de casa y terminó en el mismo lugar. Tsutomu la encontró y llevó a casa. Ella estaba llorando, pero no porque estuviera triste sino porque estaba feliz de que él haya ido a salvarla.
Como Mikako no ha llegado a casa y casi es medianoche, sus amigos y vecinos comienzan a preocuparse, en especial porque últimamente ha habido reportes de un hombre peligroso en el vecindario. Mikako, que se quedó dormida, despierta y ve surgir una sombra hacia ella. Grita y Tsutomu corre a salvarla. La 'sombra' resulta ser Noriji, el encargado del edificio de apartamentos, buscándola y Mikako y su madre lo convencen de quedarse con el gatito callejero. Mikako se disculpa con Tsutomu y ellos se dicen buenas noches.


Capítulo 2: Lo que llaman 'un amigo de la infancia'

Ruriko, la madre de Mikako, es la dibujante y escritora de un exitoso comic para chicas llamado 'Futari no Fantasia' ('Fantasía para dos'), pero Mikako no comprende nada de esos sentimientos románticos. 
Tsutomu le promete a Mikako que después de la escuela irá a comprar juguetes, comida y demás para Kuro ('Negro'), como ella ha llamado a su gatito. Él solía parecerse a un pequeño mono, pero Mikako decide que si no lo conoces, es un mono muy bien parecido. Ella se pregunta si sólo porque se parece a un famoso él es tan popular. Mientras una chica le da una carta de amor a Tsutomu en la estación del tren.
Los amigos de Tsutomu, Yuusuke y Jirou, lo convencen de cancelar su cita con Mikako y en su lugar, salir con Body-ko porque ella dijo que les presentaría a algunas de sus amigas. Mikako se molesta tanto con él que no va a clases. Risa comenta que está tan molesta porque a ella le gusta Tsutomu, pero Mikako lo niega. Ella regresa a clases y se pone a coser con ira.
Esa noche, todas las chicas hacen alboroto por Tsutomu, así que Yuusuke le pide que tome a Body-ko y se vaya. En la calle, Tsutomu ve a Mikako y a Risa y se esconde. Body-ko le pregunta si en verdad Mikako sólo es una amiga de la infancia. Él responde que sí y ella le pide que vaya en serio con ella. Tsutomu dice que necesita pensarlo, no está seguro si ella sale con él en serio o sólo está jugando.
Al día siguiente, Tsutomu intenta disculparse con Mikako, pero esta no lo escucha. Ella le dice a Risa que es porque es inútil, él tiene cosas que son más importantes que ella, así que aun cuando él se disculpe, no lo siente. Risa comenta 'incluso un simple amigo de la infancia, ¿puede romperte el corazón?'
Body-ko sorprende a Tsutomu cortando clase, sentado solo en las escaleras. Él acepta salir en serio con ella.
Mikako piensa, si esto es un corazón roto, no quiero enamorarme nunca, no podría soportarlo.


Capítulo 3: Lo que llaman 'un hombre'

Mikako descubre que el día anterior, cuando corrió temprano a la escuela para evitar encontrarse con Tsutomu, él llevó una bolsa llena con diversos tipos de comida y juguetes para gato. Así que va a su casa para disculparse. Su madre le dice que aún está durmiendo, pero puede ir a despertarlo. Mikako lo golpea en la cabeza con una revista, cuando se da cuenta de que pornográfica. Con repugnancia pero intrigada, ella la ojea hasta que él se levanta y se la quita. Pero se disculpa mientras él se afeita (*ya que no puede escucharla ^^*) Él le sugiere ir juntos a comprar más comida de la que le gusta a Kuro, pero entonces recibe una llamada telefónica de una enloquecida Body-ko, suplicándole ir a verla. Mikako le pide que la ignore, pero él no puede ya que están saliendo en serio.
Cuando Tsutomu llega al departamento de Body-ko, ella ha olvidado por completo haberlo llamado. Sólo estaba tratando de programar su VCR (*reproductora de video*), entró en pánico y lo llamó cuando no funcionó. Él descubre un lado completamente diferente de ella, cuando ve una fotografía de ella en la secundaria con apariencia linda, joven e inocente. Y cuando le pregunta si el chico que está con ella es su primer amor, Body-ko se ruboriza. Tsutomu le dice que le gusta más sin maquillaje. Cuando está por irse, ella se sorprende de que no haya ido a verla con alguna intención oculta.
Tsutomu y Mikako van a comprar comida de gato, pero ella no está satisfecha y va sola al Blue Parrot. Toku-chan le dice que es muy natural que chicos de la edad de ella y de Tsutomu quieran tener citas, pero Mikako responde que no es eso: cuando te enamoras, sólo consigues que tus sentimientos den vueltas a tu alrededor y sufres. Toku-chan le pregunta si tiene sentimientos por alguien.
Body-ko sorprende a todos, Tsutomu incluido, apareciendo en la escuela con una nueva apariencia inocente, linda y natural. Las nuevas de que Body-ko y Tsutomu salen en serio, vuelan por toda la escuela. Mikako no puede concentrarse en su trabajo y tiene que quedarse a terminarlo después de clases. Cuando se va, encuentra a Tsutomu y a Yuusuke esperando. Risa le pide a Tsutomu que lleve a Mikako a casa ya que es muy tarde. Mikako se emociona por la super cub scooter de Yuusuke (*un tipo sencillo de motocicleta con un 'compartimiento' para otro pasajero*), cuando Body-ko aparece y se lleva a Tsutomu. Así que Mikako termina yendo a casa en la moto con Yuusuke. Ella le invita un omelet de arroz y ellos se vuelven a elogiar.
Tsutomu llega a casa cuando Yuusuke se retira, y este ultimo dice 'tu amiga de la infancia es linda, ¿te importaría si lo intento con ella?'


Capítulo 4: El efecto rubio.

Mikako decolora su cabello a rubio y acelera su personalidad. Yuusuke la invita a una cita en el parque de diversiones, diciendo que tiene boletos gratis. Jirou se invita a sí mismo y Mikako invita a Risa. Tsutomu no quiere ir, pero entonces aparece Body-ko y dice que también irán. De cualquier manera, en el día acordado tanto Risa como Jirou tienen que cancelar. Para no tratar con Body-ko, Mikako tímidamente se va con Yuusuke, para consternación de Tsutomu.
Body-ko se da cuenta de que Tsutomu está celoso y también de cuán en seria se ha vuelto con él. Mientras él intenta animarla, algunas chicas lo confunden con Ken Nakagawa. Una multitud se acumula y él y Body-ko se ven obligados a huir. Mikako y Yuusuke escuchan a algunas personas diciendo que Ken Nakagawa está en el parque con una hermosa modelo y ellos se preguntan qué ha sucedido. Él intenta agotarla en los juegos para así hacer unos movimientos, pero ella se muestra infatigable.
Tsutomu y Body-ko encuentran algo de paz y quietud en la rueda de la fortuna y tienen una plática de corazón a corazón. Él no puede evitar preocuparse por Mikako una vez que Yuusuke le tomó interés, y más aun cuando Mikako le correspondió. Body-ko dice que ella lo entiende, el chico de la fotografía es su apartamento era su propio amigo de la infancia. Ella se sintió enjaulada en ello y por eso decidió extender sus horizontes dejando su casa y saliendo con montones de hombres diferentes. De cualquier manera, todos le ha dejado un sentimiento de vacío. Body-ko pensó que Tsutomu podría ser diferente, pero ella irá a casa para las vacaciones de primavera y lo volverá a ver. Él confiesa que al principio pensó que Body-ko era hermosa, pero... rara... y aunque ahora sabe que es diferente, es sólo que... '¿Me quieres en segundo lugar?' Body-ko completa está frase por él.
Ellos dejan los juegos y se encuentran con Yuusuke. Este dice que se ha dado por vencido con Mikako, quien aun está subiéndose una y otra vez en el roller coaster. Tsutomu lo golpea en la espinilla y va a encontrarla. Mikako comienza a sentirse mareada, pero sigue subiéndose, intentando sacudir su tristeza.
Mientras tanto, Ruriko está bebiendo en el Blue Parrot. Ella le recuerda a Toku-chan el verano donde Mikako estaba en tercer grado, cuando de repente se perforó las orejas. Ella confiesa que fue por su culpa, Tsutomu había ido a la casa de sus abuelos en el campo, y ella bromeando le dijo a Mikako que a Tsutomu podría gustarle el lugar y nunca regresaría. Cada vez que algo le sucede a Mikako, ella le hace algo a su apariencia para animarse. Cuando sus padres se divorciaron, ella se hizo una tercera perforación en la oreja. Ahora, Ruriko se preocupa por lo que haya pasado para hacer que Mikako se tiñera el cabello de rubio.
Mikako sale del roller coaster y bebe algo. Escucha a las personas hablando de ella. Tsutomu la encuentra y dice, riendo, 'Con ese cabello, sin importar donde estés, podría encontrarte' Body-ko y Yuusuke no están donde Tsutomu los dejó. Entonces las fans de Ken Nakagawa los descubren y tienen que huir.


Capítulo 5: Lo que llaman 'el preferido'

Mikako piensa que Tsutomu fue botado por Body-ko debido a Yuusuke y su Cub scooter, por lo que se siente triste por él. Tsutomu se muere de risa y comenta que Body-ko tiene un 'preferido' del que sigue enamorada. Yuusuke lleva a casa a Body-ko, pero no le permite entrar a su departamento con ella. En un momento serio, él le dice que lo llame si alguna vez necesita volver a hablarle (ese día en el parque de diversiones, ella le comento que quería dejar de jugar y encontrar a alguien al cual amar con todo su corazón) Body-ko entra a su departamento, abraza la fotografía y dice 'Estoy en casa, Shuu-chan'
Es el último día del año escolar. La escuela tiene por tradición que todos los estudiantes usen sus ropas más llamativas en ocasiones especiales como la ceremonia de clausura, porque a la directora Yazawa le gustan los estilos llamativos. Esa noche, hay una fiesta de estudiantes en un club nocturno. Mientras están solos apartando una mesa y sus amigos van por comida, Mikako le pide a Tsutomu que le explique por qué él y Body-ko se separaron. Él responde que también tiene una 'preferida' Mikako piensa que está intentado actuar fuerte y de nuevo se siente mal por él.
Durante las vacaciones de primavera, Tsutomu se va diez días a un campo de entrenamiento para conseguir una licencia de motocicleta. Mientras él está fuera, Ruriko se esfuerza por animar a una abatida Mikako. Esta convence a su mamá de comprarle una Cub scooter y así Tsutomu podría llevarla a todos lados. Yuusuke le ayuda a elegirla, pero después la deja preocupada porque pensó haber visto a Body-ko. Resulta ser alguien más y se siente como un tonto. Tsutomu llega a casa y Mikako le muestra su nueva scooter 'Sally' pero por ley, él no puede llevarla como pasajero hasta que tenga su licencia por un año. Ella no le permite montar a Sally solo, así que la encierra por un año. 

 

FIN DEL TOMO 01

Realizado en: 04/agos/03

Ultima revisión: 08/agos/03

 

<<Atrás