Oshaberi na Jikanwari 

 

de Megumi Mizusawa

Capítulo especial (historia paralela)

Traducción al español hecha por Nikki (nikki_chan23@yahoo.com.mx)

del resumen en ingles de Emi (faeryofashes@hotmail.com)

~ Satsuki no Jikanwari ~(El horario de Satsuki)

 

--------

Esta es la historia de Satsuki antes de conocer a Chika. 

Cuando Satsuki ingresó a la secundaria, todas sus amigas habían ido a otra escuela así que era un poco difícil para ella encajar. Cuando entra en su salón de clases, descubre que no conoce a nadie y es la única que no está en un grupo. Odia como las chicas siempre forman grupos y es duro intentarlo y encajar.

Es la hora del almuerzo y ve a unas chicas que están en le mismo club de básquetbol que ella. Les pregunta si puede sentarse a almorzar con ellas. Responden que sí y Satsuki está un poco alegre. De cualquier forma, las tres chicas ya se conocen entre ellas y hablan sobre sus propias cosas mientras Satsuki come en silencio. Ellas se disculpan un poco por hablar de cosas de las que ella no tiene idea pero ella dice que está bien.

Satsuki está en los sanitarios para chicas, lavándose las manos. Se encuentra un poco exhausta por intentar encontrar algunas amigas, pero siente que es inevitable al inicio. Casualmente escucha a las tres chicas del almuerzo y estas dicen que estaban sorprendidas de que Satsuki quisiera sentarse con ellas porque se ve tan madura y no parece tener ningún interés común. Satsuki está un poco sorprendida de que ella sea vista así.

En la practica de básquetbol, está un poco deprimida pensando que realmente no es así de madura y adulta en el interior, aunque tal vez lo parezca por fuera. Un superior, Okamoto-senpai aparece y habla con ella para animarla. Ella le dice que está un poco preocupada por su vida y él le responde que es diez años demasiado joven para tener preocupaciones de la vida ya que sólo está en primer año y él ríe. Unas chicas se acercan a Satsuki y le preguntan si pueden unirse al club de básquetbol. Ella les dice que está en primer año así que necesitan hablar con algún entrenador o alguien más. Ellas salen corriendo, avergonzadas. Okamoto-senpai comienza a reír, preguntando cuantas veces le ha pasado eso. Satsuki comenta que para ella, es un problema serio. Él regaña a uno de primer año y Satsuki piensa si la habrá escuchado. Él le dice que no se preocupe por eso y debería pensar en lo contrario, creer que es cien veces mejor que estar deprimido por verte demasiado joven. Satsuki se siente mejor y ve porque Okamoto-senpai es el presidente del club varonil de básquetbol. Él no sólo es bueno en el básquetbol, también es bueno hablando con las personas. Ella piensa que los chicos son mucho mejores y no forman extraños grupos.

Un día, se le dice a toda la clase que tienen que ayudar a limpiar el gimnasio porque hubo algunos vientos fuertes y ha entrado mucha tierra. Algunas chicas le dicen a Satsuki que deberían de sacudirlo porque también están los chicos. Ella dice que también quiere sacudirlo, pero tiene que ir porque es la representante de la clase y si todos van y lo hacen, no debería tomarles mucho. De cualquier manera, apenas si hay algunos cuando ella llega. Y decide que tiene que hacerlo porque los profesores están vigilando y además, si lo sacude le profesor podría culparla porque no fue una representante responsable. 

Al día siguiente, la profesora dice que se siente avergonzada de que sólo tres personas de su clase fueran a limpiar. Y hace que las tres personas, incluyendo a Satsuki, se pongan de pie en el salón. Dice que estas personas son admirables y el resto de las personas que sacudieron tienen que escribir un ensayo que diga que están apenadas por no ir. Todos se quejan y no están contentos. Satsuki ve a las tres chicas de su club y se dirige hacia ellas para decirles que tienen permiso para practicar tiros. Las tres la miran y la ignoran. Ellas murmuran que porque Satsuki quería como niña buena, ahora están en problemas y tienen que escribir un ensayo.

Satsuki se siente lastimada dice que no tenía la intención de hacer eso. No quería verse como una niña buena, ni tampoco hacer la limpieza. Se siente deprimida de que sólo asuman las cosas así. Y decide que de ahora en adelante, sólo se concentrará en el básquetbol y no se molestará por los demás.

Un día en el club, anuncian a los jugadores titulares y a los de reserva para el equipo. Los llaman por sus nombres y números y Satsuki es una de las jugadoras de reserva, ella está increíblemente feliz por estar en el equipo. Las otras chicas de la clase (con la que almorzó en el primer día) están un poco sorprendidas. Satsuki escucha a las chicas hablando con los superiores diciendo que no están conformes con el resultado. Los superiores responden que han tomado una decisión justa. Las chicas dicen que a ellas no les parece así y Satsuki tal vez tenga la altura como ventaja, pero Youko (una de las chicas) tiene técnicas mucho mejores. El superior señala que ha sido decidido así que ya no pueden cambiarlo. Youko está llorando y ven a Satsuki mientras se van. La otra chica murmura "se suponía que ese sería el uniforme de Youko" cuando pasan. Satsuki piensa que ella también se esforzó mucho para merecerlo. Está deprimida y comienza a llorar. No entiende porque tenían que decirle cosas horribles. 

Está sentada en los escalones, deprimida y llorando. Okamoto-senpai la ve y se acerca para ver si está bien. Ella le cuenta como se siente con respecto a todo, sobre las chicas formando grupos y que todos piensan que es tan madura y adulta que no se puede llevar bien con nadie. Okamoto-senpai le dice que tal vez no pueda llevarse bien porque realmente nunca le ha mencionado a nadie como se siente ella. Le aconseja que si quiere e intenta ser parte de un grupo, tiene que hacer el esfuerzo para intentar que ellos lo vean. Los amigos que se conocen desde que eran pequeños ya saben todo sobre ellos y así pueden comprenderse sin decir tanto, pero cuando intentas y consigues que alguien a quien no conoces, te entienda eso es algo realmente difícil de hacer. Es algo que no cambiará tan fácilmente. Tomará tiempo, pero nada pasará si ella sólo espera. Él la consuela y le dice que puede hacerlo. 

Así Satsuki hace lo que Okamoto-senpai le dijo y decide enfrentar a las chicas y decirles como se siente. Pasa el tiempo, las cosas cambian y ellas se disculpan por lo que hicieron antes. Y después de estar un año en secundaria, Satsuki finalmente encuentra su lugar. 

De cualquier manera, en el segundo año, descubre que de nuevo no hay nadie a quien conozca en su clase. Satsuki piensa que así es la vida. Ve a una chica sentada sola en el salón de clase, es Chika. Ella sonríe y pregunta si puede sentarse al lado de Chika. Esta sonríe y dice que sí.

FIN DE LA HISTORIA PARALELA 

Nota: Creo que el novio de Satsuki en la historia principal se supone que es Okamoto-senpai, pero realmente nunca es mencionado.

Traducción: 22-24/ene/03

Ultima revisión: 24/ene/03

 

<<Atrás