|
Último Mensaje. |
Queridos scouts:
Si alguna vez han visto la obra Peter Pan recordarán como el jefe de los piratas estaba siempre diciendo su discurso de despedida por temor a que posiblemente cuando llegara la hora de su muerte no tuviera tiempo para decirlo. Otro tanto me ocurre a mi, y aunque no me estoy muriendo en este instante, sí lo estaré en unos días, por eso quiero decirles unas palabras.
Recuerden que será lo último que sabrán de mí, así es que meditenlo bien.
He tenido una vida felicísima y quiero que cada uno de ustedes también tenga una vida tan feliz.
Creo que Dios nos ha puesto en este mundo encantador para ser felices y disfrutar de la vida. La felicidad no viene de ser ricos, ni de tener éxito en vuestras profesiones, ni de ser indulgentes con vosotros mismos. Un paso hacia la felicidad es que se hagan saludables y fuertes mientras sean niños, para que así puedan ser útiles y disfrutar de la vida cuando sean hombres.
El estudio de la naturaleza les demostrará cuan lleno de cosas bellas y maravillosas ha hecho Dios al mundo para vuestro disfrute. Conténtense con lo que tengan y saquenle el mejor partido posible. Miren siempre el lado alegre de las cosas en lugar del triste.
Ahora bien, la verdadera forma de obtener la felicidad es proporcionando felicidad a otras personas. Traten de dejar este mundo mejor de cómo lo encontraron y así, cuando les llegue el turno de morir, podrán morir felices seguros de que en todo caso no han malgastado su tiempo sino que han hecho lo mejor. Siempre Listos en esta forma, a vivir felices y a morir felices, cumplan siempre con la Promesa Scout, aún después de que hayan dejado de ser niños y que Dios les ayude a conseguirlo.
Vuestro Amigo
B.P.
Recopilación por Lucía García Ciudad de México Correo electrónico: a_migosas@yahoo.com.mx
Bibliografía.
Lord Baden – Powell of Gilwell. Escultismo para Muchachos. Editado por la Gerencia de Publicaciones de la Asociación de Scouts de México, A, C. Reimpresión, Agosto 1999. Impreso en México.
|