PRIMER UNIFORME:

En una reunión en la casa de tía Calita, donde nació el equipo récord, también se definieron los colores del uniforme. Rafael Garza Gutiérrez, aquel joven espigado, principal promotor de la creación de la nueva escuadra, había tomado del armario de su padre unos pantalones viejos. Los corto a la altura de las rodillas y se confeccionó un pantaloncillo corto. Esta prenda de color azul marino, se unió a una camisa color crema ya gastada, de mangas largas y botones al frente, que aquel chico atesoraba pese a que ya había pasar sus mejores días.

Aceptada por todos, esta combinación de pantalón azul marino y camisa crema pasaría a ser el uniforme oficial del Club Récord. Garza Gutiérrez pidió a un sastre amigo de su padre que, con los pedazos de tela sobrantes del pantalón, le cociera en la espalda unas letras que dijeranRÉCORD”.

Orgulloso de su uniforme y calzando botas de cuero, Rafael acudía a los partidos ataviado con tan lujosa indumentaria. Los miembros del equipo comenzaron a apodarlo con el nombre de la escuadra, por ser el único que lo portaba en la espalda.

Al unirse el Récord y el Colón, decidieron adoptar el uniforme azul crema por considerarlo muy diferente a los ya existentes en los equipos de la liga Mayor. Además, en la misma reunión nación el escudo que a través de los años ha identificado al Club América.

Cuando Pedro Quintanilla sugirió el nombre de “América”, acompañó su propuesta con un bosquejo del continente que, pintado con los colores del uniforme creaba un bello remate para definir al equipo que indudablemente a través de los años a demostrado ser no solamente el decano, sino uno de los principales equipos exponentes del fútbol mexicano.


LOS UNIFORMES:

HISTORIAL DE LOS UNIFORMES:!!















Esté es el nuevo Plumaje de las Aguilas



© 2004
Desarrollado por:
Víctor Manuel Gudiño Meneses


Cursor arrastra cadena de texto