CUESTIONARIO CAPITULO 1
Mencione cuáles son las 3 ediciones de Visual
Basic.
Edición de aprendizaje: Esta permite a los programadores crear aplicaciones robustas para Windows 98, 95, 2000 y NT. Incluye todos los controles intrínsecos además de los de cuadricula, de fichas y los enlazados a datos.
Edición profesional: Proporciona a los profesionales un conjunto completo de herramientas para desarrollar soluciones para terceros.
Edición empresarial: Permite a los profesionales crear sólidas aplicaciones distribuidas en un entorno de trabajo en equipo.
2. Mencione al menos 5 elementos del Entorno
Integrado de Desarrollo.
Explorador de proyectos
Ventana de propiedades
Ventana posición del formulario
Cuadro de herramientas
Barra
de menús.
3. Mencione la diferencia que existe entre el modo de trabajo SDI y MDI.
Una aplicación SDI se compone de un solo formulario; al cerrar el formulario se cierra la aplicación. Solo permite editar un documento a la vez y si cierra el documento se cierra la aplicación.
Una aplicación MDI se compone de un formulario maestro y este puede contener uno o mas formularios. Al cerrar un documento no necesariamente se cierra Word.
4. Defina Control.
Los
controles son representaciones graficas que permiten generar elementos de
interfaz de Windows. Estos controles invocan una clase determinada,
con base en la cual se generan objetos con una forma o comportamiento
definido. Estos controles se encuentran en el cuadro de
herramientas.
5. Defina Clase.
Una
clase es la definición formal de un elemento de interfaz de Windows. Una clase actúa
como una plantilla para cada una de las instancias generadas a partir de un
determinado control cuando es agregado a un formulario; la clase define las
propiedades de un objeto y los métodos y eventos utilizados para controlar su
comportamiento.
6. Defina Objeto.
Los objetos son ocurrencias de una clase en un formulario. Son controles una vez que son insertados en una aplicación; el desarrollador les dará las propiedades que necesiten y el comportamiento que requieran. Puede haber un solo control llamado commandbutton, pero muchos objetos generados a partir de el.
7. Defina Propiedad.
Cada
uno de los objetos que conforman un formulario, desde el formulario hasta los
botones de comando, etc. Tienen características particulares que los hacen
diferentes unos de otros. a estas características se les llama propiedades.
8. Defina Método.
9. Para qué sirve el elemento del EID Formulario.
Un
formulario es una ventana, tal y como las hemos utilizado toda la vida; en ella
pueden encontrarse objetos que responden a nuestras acciones, puede maximizarse,
cerrarse, abrirse, etc. Un formulario es un objeto contenedor.
10. Para qué sirve el elemento del EID Cuadro de herramientas.
Es
la ventana que muestra todos los controles disponibles para la generación de
objetos en una aplicación de VB. Los controles están representados de
manera grafica.
11. Para qué sirve el elemento del EID ventana Propiedades.
Es aquella en donde se identifica un
objeto y en donde se pueden modificar en tiempo de diseño las propiedades de
dicho objeto.
12. Para qué sirve el elemento del EID Explorador de proyectos.
Es una ventana que muestra los componentes
del proyecto Visual Basic, llamados módulos. Através de esta ventana puede
ubicar y activar cualquier módulo del proyecto, ésto es especialmente útil
cuando el proyecto se hace muy grande y que cuenta con muchos módulos.
13. Mencione cuáles son los dos tiempos de desarrollo en Visual Basic.
Tiempo de diseño.- Son las labores de desarrollo de aplicaciones que se realizan a través del IDE, con la disponibilidad de todos los elementos.
Tiempo de ejecución.- Son las labores de desarrollo de aplicaciones que se realizan durante la ejecución de un formulario, a través de código.
14. Mencione cuáles son los 7 pasos para
crear una aplicación en Visual Basic.
Crear la interfaz de usuario.- Consiste en dibujar la interfaz con la que el usuario va a interactuar.
Establecer las propiedades de los objetos.- Consiste en asignar los valores de inicio para cada uno de los objetos, mismos que determina la apariencia y comportamiento de dichos objetos.
Escribir el códigos de los eventos.- Consiste en escribir el código que ha de ejecutarse como respuesta a algo que sucede en la interfaz del usuario.
Guardar el proyecto.- Consiste en guardas, en algún medio de almacenamiento, el proyecto que esté creando.
Probar y depurar la aplicación.- Consiste en ejecutar la aplicación que ha creado, detectar errores y corregirlos.
Compilar el ejecutable(.EXE).- Consiste en procesar la aplicación a efecto de que se pueda ejecutar de manera independiente al entorno de desarrollo de Visual Basic.
Crear los discos de Instalación.- Consiste en utilizar el asistente para empaquetado y distribución, a efecto de crear los discos que instalen su aplicación de manera profesional.