Índice de cuestionarios

 

 

Back to Index

 

 

Cuestionario Capitulo 16

 

Cuestionario Capitulo 17

 

 

Cuestionario Capitulo 18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capítulo 16.  Arrastrar y colocar

 

1.     Explique los 3 pasos de lo que sucede durante el proceso de arrastrar y colocar.

a)     Se coloca el puntero del raton sobre el objeto que se va a arrastrar (se conoce como fuente, origen o source), se presiona el boton del raton y se mantiene presionado; estando en la posición inicial se arrastra a la posición de destino. Todo el peso de las operaciones recae sobre los objetos destino (los que no son el objeto fuente), que harán algo al detectar que un objeto es arrastrado sobre ellos (DragOver) o colocado sobre ellos (DragDrop). El objeto fuente solo participará siendo arrastrado estableciendo su propiedad DragMode a 1Automatic.

b)     En el proceso de ser arrastrado, una representación visual indicaraa que se esta ejecutando una operación de arrastrar y colocar, a la que se le llama icono de arrastre; por lo general es un borde punteado o gris, de las mismas dimensiones del objeto fuente, dicho icono es propiedad del objeto fuente (DragIcon).

c)     Al llegar a la posición final se libera el boton del raton que se mantenia presionado, y en ese momento ocurre el evento DragDrop del objeto destino.

2.     Explique cuando ocurre el  evento DragOver.

Cuando los objetos destino detectan que el objeto fuente esta siendo arrastrado sobre ellos.

3.     Explique cuando ocurre el  evento DragDrop.

Cuando el objeto destino detecta que el objeto fuente es colocado sobre él.

4.     Explique la función de la propiedad DragMode.

Habilita un objeto para que pueda ser arrastrado y colocado.

5.     Explique la función de la propiedad DragIcon (pág 430).

Durante el proceso de arrastrar y colocar, una representación visual indicará que se esta ejecutando la operación, la propiedad DragIcon establece cual será la representación visual, siendo por lo general un borde punteado o gris, pero pudiendo ser cambiado por una imagen tipo Icon.

6.     Explique la funcion de los 3 valores para el argumento State del  evento DragOver.

Valor

Funcion

0

Fuera (no valido)

1

Sobre (no valido)

2

Soltar (cuando se intenta arrastrar el objeto dentro del formulario , intervalo destino, si es valido)

7.     Explique la función de la propiedad MousePointer.

Nos permite disponer de los punteros de raton estandar del entorno de Windows.

8.     Explique los 4 pasos en que se basa el modo manual de arrastrar y colocar.

a)     La propiedad DragMode del objeto fuente deberaa estar establecida a 0-Manual, que es el valor predeterminado.

b)     Se debe buscar un evento sustituto con el cual activar la funcion de arrastrar y colocar.

c)     Se debe activar manualmente el modo de arrastre a traves del metodo Drag.

d)     El proceso que ocurre al momento de colocar permanece igual.

9.     Explique el uso del método Drag y la función de los 3 valores de action.

El metodo Drag tiene la siguiente sintaxis :

                            ObjetoFuente.Drag Acción

Donde Acción es uno de los siguintes valores:

Valor

Constante

Funcion

0

vbCancel

Cancela una operación de arrastrar y colocar.

1

vbBeginDrag

Inicia una operación de arrastrar y colocar.

2

vbEndDrag

Concluye una operación de arrastra y colocar.

 

 

 

Capítulo 17.  Control del tiempo

 

10.  Explique la diferencia entre valor absoluto y valor relativo del tiempo.

El valor absoluto nos sirve para saber la hora, y el valor relativo para determinar intervalos, generalmente para establecer limites.

11.  Explique para que sirve el control timer.

Para controlar acciones en intervalos de tiempo calculados en milisegundos.

12.  Explique cuando ocurre el  evento timer.

Se ejecuta automáticamente cada determinado periodo; el tiempo entre una ejecución y otra deopende del intervalo en milisegundos que se haya especificado en el objeto a traves de la propiedad Interval.

13.  Explique la función de la propiedad Interval y en que unidades se define.

Determina la cantidad en milisegundos que transcurrira entre cada ejecución peridica del evento Timer.

 

Capítulo 18.  Manejo del sistema de archivos

 

14.  Explique para que sirve el control DriveListBox.

Es un control que explora el sistema de archivos y determina cuantas unidades de almacenamiento se tienen, para después desplegarlas en una interfaz tipo ComboBox y permitir su selección.

15.  Explique para que sirve el control DirListBox.

Es un control que explora el sistema de archivos y determina cuantos directorios hay en una determinada ruta (path), para desp[ues desplegarlos y permitir su selección en una interfaz de modo de arbol de directorio.

16.  Explique para que sirve el control FileListBox.

Es un control que explora el sistema de archivos y determina cuantos archivos hay en un directorio determinado, para después desplegarlos y permitir su selección en una interfaz de modo ListBox.

17.  Explique la función de la propiedad Drive.

En el caso de los objetos basados en DriveListBox, almacena el identificador de la unidad que se encuentra o que ha sido seleccionada.

18.  Explique la función de la propiedad Path.

En el caso de DirListBox, almacena o asigna la ruta de acceso que se encuentra o ha sido seleccionada. En el caso de FileListBox, almacena o asigna la ruta de acceso de la cual se explorará el contenido de achivos.

19.  Explique la función de la propiedad Pattern.

En el caso de FileListBox, almacena o asigna el patron de archivos que se mostraran en el objeto.

20.  Explique cuando se ejecuta el evento Change.

Se ejecuta cuando se hace una selección en cualquiera de los controles basicos del manejo del sistema de archivos.

21.  Explique porque no es suficiente contar los controles gráficos básicos y por que se requiere usar el objeto FileSystem.

Manejar el sistema de archivos mediante los controles basicos es sencillo, aunque limitado a funciones exclusivamente de lectura. Hay aplicaciones en las que deseamos poder agregar un archivo, eliminarlo, copiarlo, entre otras cosas; ciertamente, los controles basicos no ayudan en dichas tareas.

22.  Mencione la utilidad de cada uno de los 6 métodos del objeto FileSystem para manipular archivos.

Metodo

Utilidad

FileSystem.Kill

Elimina un archivo determinado.

FileSystem.FileCopy

Copia un archivo a un nuevo destino.

FileSystem.FileLen

Devuelve la cantidad de bytes de un archivo.

FileSystem.FileDateTime

Devuelve la fecha y hora del archivo.

FileSystem.GetAttr

Devuelve el atributo de un determinado archivo.

FileSystem.SetAttr

Establece un atributo determinado a un archivo.