Parte 1

 

Capítulo 5:  Cómo guardar y ejecutar aplicaciones.

 

Cuestionario del capítulo

 

  1. A continuación se mencionan al menos 4 extensiones de archivo relacionadas con proyectos relacionados con aplicaciones en Visual Basic.

 

Þ    .vbp    (Archivo de proyecto)

Þ    .frm    (Formulario)

Þ     .frx     (Archivo de datos binarios)

Þ     .cls     (Archivo para cada modulo de clase)

 

  1. A continuación se mencionan los tres elementos que conforman la jerarquía principal de contenedores en Visual Basic.

Þ    Módulos

Þ     Proyectos

Þ     Grupo de Proyectos

 

  1. Ejecutar.

Consiste en poner los elementos diseñados y codificados a tiempo de diseño. Al ejecutar la aplicación Visual Basic entra en tiempo de ejecución, se pone sensible a todos los eventos, y por supuesto es cuando suceden los errores, sean de sintaxis o de semántica.

 

  1. Depurar.

Consiste en probar el funcionamiento de la aplicación, provocar los errores y corregirlos. Al momento de depurar sus aplicaciones debe cambiar de actitud con respecto a sus programas, debe ser el critico mas feroz, y el usuario mas necio e impredecible, debe hacer lo que nadie en todos sus sentidos haría; debe intentar, de manera decidida, que su aplicación genere errores y comportamientos equivocados. El tiempo que dedique a depurar será recompensado con la confianza que tendrá en que su aplicación este correcta.

 

 

  1. Modo de ejecución.

El Modo de ejecución, es cuando la aplicación esta ejecutándose brindando total atención a las acciones que el usuario realiza.

 

 

  1. Modo de interrupción.

 

      El modo de interrupción, cuando la aplicación esta ejecutándose de manera parcial, ya que aparte de atender las acciones del usuario, atiende las facilidades de  depuración de Visual Basic. 

 

  1. A continuación se mencionan los dos indicadores de margen que permite la ventana Código.

Þ    Breakpoint

Þ    Call Stack Marker

 

  1. Cuando aparece el error No se encontró método o elemento de datos, ¿Qué puede estar pasando y cómo se solucionaría?

Este error sucede cuando comete un error al escribir el nombre de la propiedad o del método y se soluciona escribiendo bien el nombre de la propiedad o del método.

uando aparece el error Se requiere un objeto, ¿Qué puede estar pasando y cómo se solucionaría?

Este error sucede cuando pensamos que definimos un nombre para un objeto y realmente no lo hicimos y su solución es escribir el nombre correctamente del objeto que esta mal escrito.

 

  1. Cómo puede ejecutar una aplicación paso a paso.

Presionando la tecla F8, o bien seleccionando el menú Depuración – Paso a paso por instrucciones.

 

  1. Cómo se genera un archivo ejecutable (EXE) de su proyecto o aplicación.

§         Debe tener abierto un proyecto

§          Seleccionar el formulario

§          Localice la propiedad Icon, haga doble clic en ella para que aparezca el cuadro de dialogo cargar icono, que permite seleccionar un archivo de icono (.ico o .cur) que sustituirá el icono estándar que Visual Basic asigna de manera predeterminada. Seleccione un icono. El icono que aparece en la esquina superior izquierda del formulario cambiara.

§          Seleccione en el menú archivo – Generar XX.exe (el nombre del programa variara dependiendo del nombre de su proyecto). El nombre que coloque será el programa ejecutable; por lo general, Visual Basic asignara el nombre del proyecto.

 

 

1