Reporte de prácticas del capítulo 14

 

14.01.- Aprendimos a hacer un menú gracias al editor de menús, el cual nos servirá de mucho ya que un trabajo se ve más presentable con este tipo de opciones. Es de gran ayuda ya que también es posible asignar un código a éste tipo de objetos.

 

14.02.- Aquí pudimos visualizar que al ejecutar el formulario, el menú responde de la misma manera que lo haría cualquiera de los menús que este basado en el entorno de Windows.

 

14.03.- Aprendimos a modificar las propiedades de los objetos que componen un sistema de menús, con la finalidad de dar una mejor apariencia a nuestro trabajo y sobre todo una mayor utilización, mediante la propiedad Checked. Ésta opción actúa como apuntador de Trae o False. Esta propiedad le permite a la opción de menú trabajar de dos maneras ya que no solo es una opción de ejecución, sino dicha ejecución depende del valor activo o desactivado del apuntador.

 

14.04.- En este programa solo complementamos el anterior utilizando las diferentes opciones de   la propiedad de font y verificar que realmente funcionan. Como por ejemplo seleccionar todas las opciones a la vez y ver que realmente éste pasando en nuestra aplicación.

 

14.05.- Solo truncamos el comportamiento de la práctica anterior ya que solo podemos seleccionar una de las opciones gracias a la opción Checked. También pudimos observar el comportamiento del menú de tercer nivel.

 

14.06.- Ésta práctica se podría decir que es la más relevante de todo el capítulo ya que pudimos observar y sobre todo saber que es lo que realmente pasa en el manejo del portapapeles ya que es uno de los métodos más usados en el manejo común del entorno de Windows. Esto se hizo gracias e los métodos como clear que se encarga de eliminar el contenido del portapapeles, SetText se encarga de cargar datos al portapapeles, mientras que GetText se encarga de recuperar los datos que se encuentran en el portapapeles.

 

1