pregasc

 

ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN  ASCENSIÓN   ASCENSIÓN ASCENSIÓN   ASCENSIÓN 

 

 

                             

 

 


 

 

 

 

 

Preguntas frecuentes sobre esta página "Ascensión"

  1. ¿Cuáles son las razones de que esté presentada en la red?
  2. ¿Porqué elaboró usted esta página? ¿Qué dificultades tuvo para hacerla? 
  3. ¿A qué se debe que existan algunos errores, omisiones o "lagunas de información"?
  4. ¿Qué son los anuncios que están fijos?
  5. ¿Porqué se tarda tanto a veces en cargarse o bajarse esta página?

¿Cuáles son las razones de que esté presentada en la red?

        Internet es el presente y futuro de las comunicaciones. Sus usuarios habituales suman actualmente varias decenas de millones, y cada año se incorporan  millones más, por sus cada vez más bajo costo, facilidad de manejo y disponibilidad. 

         Una página como ésta en la red -página que podría ser elaborada por cualquier persona- es fácilmente  accesible desde todos lugares del mundo en que se tenga conexión a Internet, con el costo de una llamada telefónica local. En caso de que existan errores u omisiones, el contenido de la página puede ser modificado y actualizado fácilmente por su autor donde se encuentre éste; además de que se tienen potenciales usos de interactividad, sonido, video y comunicación instantánea cuando así se requiere.

Ir al principio

¿Porqué elaboró usted esta página? ¿Qué dificultades tuvo para hacerla?

      Hace años escuché de un maestro investigador quien comentaba en una de sus clases, que no se puede querer lo que no se conoce, y que es necesario conocer para cada persona, el pedacito de patria donde se vive: todo lugar por pequeño e insignificante que pudiera parecer –por que ninguno es insignificante- tiene características interesantes. Que este es el mejor inicio para conocer a un país, conociendo una partecita del mismo, y para los ciudadanos de esa pequeña parte,  que también es una de las  bases para querer a su patria y desarrollar a largo plazo el potencial de riquezas de su nación. 

     Este eminente maestro me puso a pensar ( sí, y a veces pienso todavía, aunque usted no lo crea) que el Municipio de Ascensión tiene riquezas históricas y de otra índole, desconocidas aún para la mayoría de sus habitantes. Creo que también es interesante y útil que tales riquezas de este pedacito de Patria, orgullosamente mexicano, de gente noble y trabajadora, sean difundidas hasta donde sea posible. Por ello, y gracias a la libertad de expresión y el avance tecnológico,  es posible la difusión de Ascensión en Internet.

     El contenido de esta página no es más que una muy breve símtesis producto de las investigaciones realizadas durante algunos años, y que forman la base de un proyecto aún en pié: el escribir un libro sobre nuestro municipio, o bien, que esta página sirva de estímulo para que otra persona lo escriba.

      Las  principales dificultades existentes para la realización de un trabajo de esta naturaleza son la falta de fuentes de información, el difícil acceso a las mismas, también que personas que posean datos de interés para el público y que no quieran proporcionarlos, la falta de tiempo -ya que es una actuvidad absorvente- y de los recursos necesarios que normalmente deben emplearse para realizar estos trabajos, etc. 


¿A qué se debe que existan algunos errores, omisiones o "lagunas de información"?

     Debido a las razones enunciadas en el último párrafo de la respuesta a la pregunta anterior, no existen informaciones sobre determinados personajes, lugares o hechos que deberían ser al menos mencionados en estos textos. Además de los problemas anteriores,  hay  que agregar las dificultades propias para manejo de códigos y equipos de computación y de Internet, para quien no ha tomado curso alguno sobre la materia. 

Ir al principio

¿Que son los anuncios que están fijos?

     En este sitio, como en muchos otros, se encuentran anuncios publicitarios fijos. Al igual que los canales de televisión o los  periódicos, los sitios en Internet necesitan de publicidad, ya que aún  es costoso ocupar espacio en la red  permanentemente. Gracias a diversos patrocinadores, Ascensión está al alcance del mundo en la Web. Así, un patrocinador cede espacio en su servidor o portal para alojar material impreso como el de este sitio, otros  en determinados momentos ayudan al sostenimiento de la red y de ésta página, o dan apoyo técnico y logístico para la existencia de la misma.

     Existen otros anuncios publicitarios que pueden aparecer repentinamente en su pantalla. Los patrocinadores de este sitio son totalmente ajenos a dichos anuncios, que puede deberse su presencia a que el propietario de la cuenta de Internet de la computadora donde aparecen los anuncios,  lo haya solicitado aún así inadvertidamente.

Ir al principio

¿Porqué se tarda tanto a veces en cargarse o bajarse esta página?

         (Respuesta para quienes tengan escasa experiencia en Internet): 

        Es normal hasta cierto punto que lo tome varios minutos cuando accede al sitio por primera vez, si su conexión es lenta o después de hacer limpiado de su disco duro los archivos temporales de Internet. Si usted nota que los materiales del sitio tardan en bajarse o cargarse en su computadora, puede esto deberse a que la red está saturada de tráfico, a que su sistema computacional no es lo más apropiado para Internet, a que su conexión sea deficiente o existen fallas en la empresa que le presta el servicio de conexión. Si usted tiene alguno de los anteriores problemas  y desea ver el contenido de está página ocasionalmente -o de cualquier página en general-, guarde copia de la página en un disquete o en sus documentos, o bien agréguela en sus  favoritos seleccionando la opción “disponible sin conexión”.   

 

Ir al principio

 

 

 

 

 

       

 

El profesor Miguel Angel Rocha Gámez (quien como ustedes podrán apreciar en esta fotografía se encuentra trabajando) agradece a las siguientes personas e instituciones del Estado de Chihuahua y fuera del mismo,  que colaboraron con  informaciones, materiales gráficos, transporte y otras aportaciones  para la elaboración de esta página:

            Sr. Julio Simental, Ascensión.

            Sr. Ramón Bencomo (+), Ascensión.

            Sr. Casimiro López Villanueva (+), Ascensión.           

            Profra. María López Villanueva, Ascensión.

            Sr. Gregorio Fernández, Ascensión.

            Profr. Alberto de la Fuente, Ej. Gral. Manuel Gutiérrez Sáenz.

             Sr. Francisco Rodríguez Falcón, Ascensión.

             Sr. Rafael Orozco, Ascensión.

             Sr. Manuel Márquez Estrada (+), Ascensión.

             Sr. Julio César Terrazas Lozoya, Phoenix AZ, EUA.

             Sr. Manuel Villalobos, Ascensión.

             Sr. Joel Díaz Sauceda y familia Díaz Zubía, Phoenix AZ, EUA.

             Sr. Severo Rocha Nores, Ley 6 de Enero.

             Sr.  Miguel Martín Hernández Chávez, Ascensión.

              Sr. Jesús Manuel Ernesto Galván Apodaca, Ascensión.

              Sr. Víctor Palacios Ortiz; Ascensión.

              Profr. Juan Soto. Ascensión.

               Sr. Eduardo Chávez Villalobos, Ascensión.

               Pbro. Arturo Durán, Ascensión.

               Pbro. David Saucedo Martínez, Ascensión.

               Profr.  Manuel Raúl Juárez López y familia Juárez Romo, Bosque Bonito.

               Profr. Miguel Angel Vázquez Loya, Puerto Palomas de Villa. 

              Sr. Ramón Molina y familia Molina Herrera (+), Ejido Manuel Gutiérrez Sáenz.

              Sr. Rodrigo Yáñez, Col. Guadalupe Victoria.

              Profr. Filemón Flores Avilés (+),   Col. Guadalupe Victoria.

              Sr. Alberto Lozoya (+), Col. Guadalupe Victoria.

              Sr.  Valente Borrego Escalera y familia Borrego Venzor, Col. Veracruz.

              Sr. Esteban Venzor, Col. Veracruz.

              Ing. Manuel Palomino,  Ascensión.

              Sr. Juan Gutiérrez y familia Gutiérrez, Col. Veracruz.

              Profr. Julio Pérez Ortiz, Ascensión.

              Sr. Manuel Mendoza y familia Mendoza Quintana, Col. Benito Juárez.

              Ing. Humberto Fernández Tarango, SAGARPA, Ascensión.

              Sr. José González y familia González Morales, Ejido Palmas y Volcanes.

              Srita. Ana Molina (Centro de Información del Estado de Chihuahua), Cd. Chihuahua.

 

              Biblioteca Municipal Eva Marín de Loera, Ascensión, Chih. 

              Comité Directivo Municipal PAN, Ascensión, Chih.

               Minera Bismark, Bismark, Chih.

              Archivo General de la Nación, México D.F.

              Biblioteca Municipal Benito Juárez, Tijuana B.C.

              Biblioteca Municipal Ignacio Zaragoza, Tijuana B.C.

             

Para ver una lista de los principales obras consultadas ingresar en: 

            "Bibliografía básica y otras fuentes consultadas."

           

          Observaciones. Algunas fotografías han sido aportadas para este sitio por diversas personas e instituciones. Pueden haber sido registrados sus derechos y tener limitada su reproducción para cualquier otro fin. Por parte de la legislación mexicana existen limitaciones para la difusión de fotografías que sean sobre material arqueológico. 

 

 

         Recomendación: si no le gustó esta página sobre Ascensión, o si usted no está de acuerdo en que yo la haya elaborado, visite el siguiente sitio : 

                                     no me gustó/no estoy de acuerdo/ya bórrrela/se requiere algo más serio

 

 

 

  Paulina Rubio me dijo que esta página está muy interesante, y que además está muy bien construida. Pero usted... ¿qué opina? Escriba sus opiniones en el libro de visitantes o llenando el formato de respuesta rápida en la página principal, o envíeme un e-mail

Mensaje para el autor.  

Regresar a la página principal de historia.

Ir a la página sobre contenidos de economia regional.

Ir a la página de fotografías.

Regresar a página principal.

Suscríbete a Radioaficionados_tramitologia
Fortificado con  mx.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
Suscríbete a Radioastronomía, el mejor grupo latinoamericano sobre este tema, coordinado desde Ascensión, Chih.
Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

¿Aspiras a ser radioaficionado? Encuentra aquí reglamentos, guía de estudio, programas para aprender Morse, y más
Fortificado con  mx.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Ingresa al mejor grupo mexicano sobre la radioescucha de las ondas cortas y el diexismo en general, el mejor de México, coordinado por Miguel Angel Rocha Gámez. Club Diexista México.

Visita una de las mejores 10 páginas del mundo diexista en español, hecha 100% en Ascensión!: Diexismo, la radio sin límites.