Parte 1

Capítulo 3.  Cómo establecer las propiedades de los objetos.

Cuestionario del capítulo

 

1.      Mencione los 3 objetivos principales que se persiguen al establecer propiedades a los objetos.

-Validar que ya se tienen todos los objetos que se requieren en el formulario, asignar el nombre adecuado a cada uno de los objetos y establecer las propiedades de apariencia y comportamiento.

2.      Cómo se valida la cantidad y el tipo de objetos requeridos por una aplicación, utilizando la ventana Propiedades.

-Haciendo clic en la lista desplegable de objetos de la ventana propiedades, ahí aparecerán todos los objetos que componen el formulario, incluyendo el objeto contenedor.

3.      Mencione al menos los prefijos de control para los siguientes: Label, TextBox, CommandButton, OptionButton, ChechBox, y Frame.

-Label: lbl

-TextBox: txt

-CommandButton: cmd

-OptionButton: opt

-CheckBox: chk

-Frame: fra

4.      Escriba la línea de código que requeriría para establecer a la propiedad Caption de un objeto llamado frmLogIn, el valor de “Identificación de usuario”, en tiempo de ejecución.

-   frmLogln.Caption = “Identificación de Usuario”

5.      Considerando la libertad con la que podemos elegir los valores a establecer a una propiedad, ¿cómo pueden ser los valores de una propiedad?

-Pueden ser letras y pueden incluir solo números y caracteres de subrayado (_), pero no signos de puntuación, espacios en blanco, caracteres compuestos o caracteres especiales.

6.      En la propiedad Caption de  los objetos de tipo CommandButton, qué representa el símbolo “&”.

-Al anteponerse el símbolo “&” a una letra, hace que dicha letra sea asignada como tecla de modo abreviado.

 

Nota del autor: Los cuestionarios del capítulo son herramientas teóricas que pueden auxiliar en el aprendizaje de Visual Basic;  también pueden servir como guía a los maestros, a fin de utilizarlas para extraer reactivos representativos de lo que se puede y debe aprender, como mínimo.      José Felipe Ramírez Ramírez, 2001.