Parte 1

Capítulo 5. Cómo guardar y ejecutar aplicaciones.

Cuestionario del capítulo

  1. Mencione al menos 4 extensiones de archivo relacionadas con proyectos relacionados con aplicaciones en Visual Basic.
2. Mencione los tres elementos que conforman la jerarquía principal de contenedores en Visual Basic.
    1. MODULOS: El código en visual basic se almacena en módulos, hay tres tipos de módulos: formularios, estándar, y de clase. En los módulos se puede colocar declaraciones de constantes, tipos, variables. Un módulo siempre esta asociado a un proyecto de Visual Basic.
    2. PROYECTOS: Es uno de los denominados objetos genéricos de colección, estos objetos permites agrupar diversos elementos, manteniendolos realacionados como un todo. En el caso de los proyectos de Visual Basic, permiten agrupar todos los módulos que componen una determinada aplicación.
    3. GRUPOS DE PROYECTOS: Es una colección de proyectos, que consiste en un archivo que realciona como miembros de un todo a varios proyectos de Visual Basic. El grupo de proyectos no es un objeto y puede o no existir.

3.  Defina Ejecutar.

- Consiste en poner el operación los elementos diseñados y codificados en tiempo de diseño. En aplicar la aplicación en visual basic esta entra en ejecucion, se pone sencible a tdos los eventos, y por supuesto, es cuando suceden los erorres, sean de sintaxis o de semántica.

4.  Defina Depurar.

- Consiste en probar el funcionamiento de la aplicación, provocar los erores y corregirlos. Al momento de depurar sus aplicaciones debe cambiar de actitud con respecto a sus programas, debe ser el critico más feroz, y el usuario más necio.

5.  Mencione en qué consiste el Modo de ejecución.
-Iniciar, inicia la ejecución de los formularios, cuando se inicia la ejecución se dice que esta en modo de ejecución, encaso que se desee iniciar la ejecución despues de corregir un error, haga click en el boton iniciar y la ejecucion iniciara donde se habia interrumpido.

6  Mencione en qué consiste el Modo de interrupción.

-Aqui se suspende o interrumpe la ejecución iniciada de una apliaccion. Una ejecución interrumpida puede continuarse a partir del momento en que se interrumpio, mediante el uso del botón iniciar. Cuando la ejecución de un formulario esta interrumpida, dicho formulario puede estar visible, se dice que esta en modo de interrupción.

7.  Mencione los dos indicadores de margen que permite la ventana Código

- Breakpoint: Indica que a establecido un punto de interrupcion, puede alternar el punto de interrupcion colocando el puntero del raton en la barra indicadora de margen haciendo clic.

- Call Stack Marker: Indica las lineas que se encuentran actualmente en la pila de llamada que se está ejecutando en ese momento. Solamente aparece en modos de interupción.

8.  Cuando aparece el error No se encontró método o elemento de datos, ¿qué puede estar pasando y cómo se solucionaría?

-Visual basic no reporta error de sintaxis porque desconoce si posteriormente agregaráun procedimiento que se conecte con dicho error.

9.  Cuando aparece el error Se requiere un objeto, ¿qué puede estar pasando y cómo se solucionaría?

-Pudimos haber escrito el nombre de un objeto que no existe y visual basic lo requirira, este error es muy frecuente.

10.  Cómo puede ejecutar una aplicación paso a paso.

-Visual Basic permite ejecutar las aplicaciones paso a paso, a efecto de vigilar de manera particular las tareas que se realizan mediante código, linea tras linea, esta caracteristica es especialmente útil cuando quiere saber la secuencia de ejecucion que se estásiguiendo entre procediemientos y entre las lineas de los procediemientos. Para ello es necesario ejecutar la aplicacion presionando la tecla F8, o bien seleccionando el menú DEPURACION-PASO A PASO POR INSTRUCCIONES.

11.  Cómo se genera un archivo ejecutable (EXE) de su proyecto o aplicación.

-Una vez que la ejecución esta depurada, tenemos la opción de generar a pertir de ella un programa ejecutable (EXE).

Usted sabe que un proyecto en visual basic puede incluir muchos archivos (.frm,.vbp,.vbg,.bas). cuando usted genera un programa ejecutable, todos los elementos involucrados en su proyecto son conjuntados en el programa ejecutable.

 

Nota del autor: Los cuestionarios del capítulo son herramientas teóricas que pueden auxiliar en el aprendizaje de Visual Basic; también pueden servir como guía a los maestros, a fin de utilizarlas para extraer reactivos representativos de lo que se puede y debe aprender, como mínimo. José Felipe Ramírez Ramírez, 2001.