INICIO

 CREAR PERSONAJE

HABLAR EN EL MUD

LISTA DE COMANDOS

RAZAS BÁSICAS

PROFESIONES

REGLAS BASICAS

CLANES

RAZAS REMORT

OBJETOS Y COMANDOS QUEST

BUZON, BANCO Y SUBASTAS

MAPA DEL MUD

EQUIPO POR NIVELES

EVENTOS ESPECIALES

NOTICIAS

ENLACES Y CLIENTES

 

Después de todo, siempre habrá reglas que seguir en todos lados, y claro aquí no tiene porque ser la excepción:

Esta prohibido llevarse de paseo a los curanderos, en otras palabras fuera de su room (Curandero de la Isla del Conocimiento, Clérigo de DragonLance);  ni encantar a funcionarios tales como el Kurata, la señora Muerte e incluso Berem, pues están donde están para cumplir una función de ayuda a todos los jugadores. Estos recordatorios los hacemos porque incumplirlos tiene su penalización y ya hay suficientes icebergs (players congelados) en los polos como para poner mas aquí.

Una de las principales y mas atrayentes reglas son las derivadas del PK, esto es que puedes matar jugadores y ser muerto por ellos, pero... ¿Cómo funciona esto???? Pues bien estas son las reglas tomadas textualmente del CONCHAMUD

PK PKILL 'REGLAS PKILL' INFORMACIÓN GENERAL: Para PKILL, debes: 1) Debes estar REGISTRADO para poder PKILL o ser PKILLed. Debes ser > nivel 15 para REGISTRARte. En ese momento y para siempre, tendras el flag (PK) en la informacion del comando 'quien', tendras (PK) en la información normal de 'mirar'. El coste es de 1000 monedas por nivel 2) Debes comprar una LICENCIA para poder PKILL. Las licencias estan en el INVENTARIO y pueden ser robadas, quemadas, etc. Las licencias DEBEN estar en el inventario para ser utiles. (no en bolsas, contenedores o similares.), con la muerte, las licencias desaparecen.
_Nota_: Los Vampiros no necesitan REGISTRARse ni licencias. Pueden ser PKILLed o hacer PKILL. Las reglas normales de PKILL son validas (mirar arriba)

(NOTA: Los Vampiros deben tener cuidado de victimas con nivel < 16.) REGLAS de PKILL: Puedes PKILL 5 niveles por debajo del tuyo o contra cualquier nivel por encima. Nivel < 16 no pueden PKILL o ser PKILLed. Atacar a una victima no registrada es merecedor del flag de ASESINO.. Asi mismo atacar a una victima registrada sin estarlo uno mismo también es merecedor del flag ASESINO. Romper estas reglas (Es Decir: PKILL ilegal) hará que tengas un flag (ASESINO) permanentemente y ser perseguido en Midgaard. Ver AYUDA ASESINO.

Beneficios del PKILL:

 El Vencedor consigue 2 veces los puntos de experiencia normales y variaciones en función del rango ocupado por la victima en su clan correspondiente. Sin exceder 1000 exps. Si la victima no esta registrada para PKILL, entonces el vencedor no recibe puntos de experiencia. El vencedor consigue 10-20% del dinero del perdedor

Penas de la muerte:

La victima pierde la misma experiencia que el vencedor gana. Si la victima no esta registrada, no pierde experiencia, al igual que si es ASESINA. La experiencia perdida puede producir perdidas de nivel. La victima pierde el dinero que gana el vencedor.

Otro tema muy relacionado es sobre el flag de ladrón, que no se debe confundir con la profesión del mismo nombre, uno se gana ese identificador cuando ROBA a otros jugadores, estén o no registrados, eso no tiene nada que ver y hago hincapié cuando hablo de jugadores, ya que se le puede robar objetos o dinero a los mobs sin sufrir la penalización, y bueno esto es lo que nos dice la ayuda del concha sobre esta tema: 

Los LADRONES no serán respetados en las zonas seguras. Los LADRONES perderán 400 exps sin llegar a perder un nivel por cada PSTEAL ilegal.

Los LADRONES pueden ser atacados o ser robados LEGALMENTE por CUALQUIERA con independencia del nivel o el PKILL estatus. Es decir simplemente escribir MATAR (victima) además de ASESINAR (victima) a un LADRON.