EL TRIGO Y LA CIZAÑA

Cristianos Unidos

Por Adda Vélez

 

Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que siembra buena simiente en su campo: Mas durmiendo los hombres, vino su enemigo, y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y como la hierba salió é hizo fruto, entonces apareció también la cizaña. Y llegándose los siervos del padre de la familia, le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena simiente en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Y Él les dijo: Un hombre enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la cojamos? Y Él dijo: No; porque cogiendo la cizaña, no arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré á los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; más recoged el trigo en mi alfolí. Mateo 13:24-30

Últimamente, el Señor ha susurrado en mi oído: El trigo y la cizaña deben crecer juntamente. Una de las cosas que llamó poderosamente mi atención, es que en la parábola del trigo y la cizaña, mientras los hombres dormían, su enemigo vino a plantar la cizaña y luego se fue.  Hemos visto en otros estudios bíblicos que Dios acusa a sus pastores de dormir, mientras el enemigo hace de las suyas, aquí en este pasaje de Mateo también  vemos que los hombres duermen mientras el enemigo trabaja.  Yo he escuchado “interpretaciones” de esta parábola tales como “son dos iglesias una falsa y otra verdadera que deben crecer juntas” también he escuchado es “la iglesia y los hermanos separados” y también he escuchado y  creído que son los creyentes y no creyentes que se congregan juntos en todas las iglesias.

No sembrarás tu viña de varias semillas, porque no se deprave la plenitud de la semilla que sembraste, y el fruto de la viña. Deuteronomio 22:9

Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? 4:14 El que siembra es el que siembra la palabra. Marcos 4:13

Hoy en día esta de moda en las iglesias de este siglo el predicar la palabra usando múltiples versiones de la Biblia.  Sabemos que muchísimas versiones modernas de la Biblia están adulteradas al punto que no podemos confiar en ellas como fuente de sana doctrina. ¿Cómo sabemos esto? Pues lo sabemos porque hemos leído la Biblia, en la versión de sana doctrina, y luego hemos escuchado las nuevas versiones en la iglesia, y cuando las cotejamos con nuestra Biblia el cambio sutil de palabras cambia el significado de toda la frase. Si la Biblia establece que la semilla es la palabra de Dios, luego entonces, al usar múltiples versiones distintas de la Biblia, por las razones que sean, ¿no estamos sembrando diferentes semillas en la tierra que Dios nos ha dado para que sembremos? ¿Que podemos esperar, si sembramos diferentes semillas contraviniendo el mandamiento de no hacerlo, pues la semilla es la Palabra de Dios no adulterada? El uso de múltiples versiones de la Biblia produce caos y confusión.  Es como Babel. Yo he visto cristianos verdaderos a los que les menciono algún versículo Bíblico y me dicen: yo nunca he leído eso en la Biblia, en que parte esta? Y luego de verificar que ellos leen una versión adulterada que omite algunos versículos o cambia otros, me da tristeza constatar que el problema es realmente serio en verdad.  ¿No estarán las iglesias sembrando, sin pensarlo siquiera, cizaña entre nuestro trigo, por seguir las corrientes de este siglo, las Nuevas Versiones de la Biblia?

Porque no somos como muchos, mercaderes falsos de la palabra de Dios: antes con sinceridad, como de Dios, delante de Dios, hablamos en Cristo. 2 de Corintios 2:17

Uno de los ejemplos clarísimos de la manipulación de lo que  en realidad dice la palabra de Dios es simplemente “la semilla”. La palabra de Dios dice claramente que la semilla es  LA PALABRA DE DIOS.  Contrario a esto, basta prender la televisión y ver a los televangelistas predicando que la semilla es el dinero.  El domingo pasado, mi pastor lo menciono también: la semilla es dinero. Siembra dinero y recibirás dinero, hasta diez veces mas de lo que sembraste.  Por mas que he leído la Biblia [Versión Reina Valera 1909 y 1960] y buscado jamás he encontrado un solo versículo Bíblico que llame al dinero la semilla que hemos de sembrar.  Esto es solo un ejemplo de cómo se puede usar la palabra tergiversada para obtener una ganancia personal. Esto es manipulación y además es el acto de mercadear con la palabra de Dios.  ¡Hey! Yo conozco a uno que es experto en tergiversar la palabra de Dios para obtener su ganancia personal. Se pone chanclas para que no veas que sus pies no llevan el evangelio de la Salvación. Es experto en mentiras, y cuando habla mentiras de lo suyo habla. Su primer acto público fue en el jardín del Edén, donde tergiversó la palabra para engañar a los hijos de Dios.

Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia. Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz; Efesios 6:14-15 

 El fruto de usar versiones distintas de la Biblia es confusión.  Es como si los cristianos ya no están hablando el mismo idioma universal, que es la Palabra no adulterada. Ahora cada quien entiende cosas distintas pues se usan versiones distintas indiscriminadamente en las iglesias, y cada vez menos personas llevan su Biblia a la iglesia, total ahí pasan las escrituras  de versiones nuevas, en sus pantallas de multimedia. Los creyentes se están conformando con lo que les dan, sin pensar si lo que les dan es semilla de trigo, o de cizaña. Y lo reciben sin cuestionarlo, y cuando los frutos malos llegan, no saben de  donde vienen, ni porque no ven el poder de Dios en sus vidas.  El fruto de la palabra de Dios sembrada es el cuerpo de Cristo, el fruto de la palabra adulterada, es la cizaña, cristianos dormidos, sin poder alguno.

Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes. Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano: 1 de Corintios 15:36-37

No el trigo no es una iglesia ni la cizaña una iglesia separada. El trigo es el fruto de la semilla plantada, la palabra de Dios no adulterada, y la cizaña es la mentira sembrada junto a la verdad. Entre tradiciones de hombres, versiones de la Biblia adulteradas, profanadas, aumentadas, y falsas, sembradas entre verdades, hemos visto el fruto malo. Jesucristo es el verbo de Dios, y su palabra es Verdad. El evangelio de la Salvación por Gracia es suficiente para bendecir abundantemente a los creyentes. No necesitas sembrar dinero para recibir dinero, a menos que el dinero sea para ti lo único que te bendice. Tampoco necesitas acusar a otros creyentes de ser cizaña porque ellos también han sido engañados. Si tu corazón esta en hacer la voluntad de Dios, siembra la palabra, predícala, minístrala, enséñala y compártela.  Entonces recibirás las bendiciones que tanto anhelas. No queremos que ninguno se pierda más que todos vayan a la vida eterna, que es en Cristo Jesús. La Semilla, la buena semilla es la palabra de Dios no adulterada.  Si sembramos la buena semilla, cosecharemos trigo. Y Jesús viene por el trigo, no por la cizaña.

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes! Más no todos obedecen al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído á nuestro anuncio? Luego la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios. Romanos 10:13-17

 

Mi oración es por todos aquellos que están buscando la Verdad, el Camino que lleva a la vida eterna, y se encuentran con sembradíos de cizaña. Yo le ruego a Dios que los tome de su mano, y los lleve al verdadero Camino de Verdad y Vida eterna, que es Jesucristo por medio de Su palabra, y de la fe en El.  Le pido a Dios que libere a sus elegidos, que no permita que caigan en el error de este siglo, en llamar a la semilla dinero, adulterando la palabra para hacer de ella una mercadería.  Que Dios unja los pies de todos aquellos que predican el evangelio de la Salvación por Gracia, por todos aquellos que predican a Aquel que dio su vida en rescate de muchos. Que los afanes de este mundo, y las riquezas de este mundo, no ahoguen la Palabra de Dios, en el poderoso nombre de Jesucristo así sea amen.

Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego; Cuyo recogedor está en su mano, y limpiará su era, y juntará el trigo en su alfolí, y la paja quemará en fuego que nunca se apagará. Lucas 3:17

 

Yo exhorto a los hermanos y hermanas a volver a la Biblia Reina Valera 1909 o 1960.  Léanla como si de ello dependiera su vida, porque es verdad. La falta de conocimiento de la palabra de Dios produce la muerte espiritual. Esto es entre tu y Dios, y si tus pastores promueven otras versiones, eso será entre ellos y Dios, pero tu puedes orar para que Dios les muestre el gran peligro que existe en predicar con Biblias fraudulentas y que la unidad en el Espíritu Santo solo puede lograrse por medio de la unidad en la versión de la Biblia que se lee. ¡Que Dios revele su palabra a tu corazón y la imprima ahí para siempre! Amen.

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas               LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

1