¿ES PECADO EL SEXO?

www.CristianosUnidos.con

contacto@cristianosunidos.com

 

Un joven cristiano se preguntaba: “¿Por qué me siento tan mal de mantener relaciones sexuales con mi novia?,  ¡Ella es la mujer que amo!, ¿Por qué no puedo, al igual que tantas otras parejas, tan solo disfrutarlo y no tener esta carga en mi corazón?, ¡la amó, nos amamos!, ¡Dios lo sabe!”.

 

Una mujer cristiana soltera de 32 años que tiene relaciones sexuales con un “amigo” expresaba para sí: “¡Señor, tu sabes que te amo!, y sabes que tengo necesidades, ¡Tu me hiciste así!, ese hombre me da el afecto y cariño que necesito, ¡no pido más!, a esta edad Tu sabes que no hay hombres disponibles, te lo he pedido a Ti, y no me das respuesta, es más, ¿Qué hay de malo en mi relación?, estoy conciente que ese hombre nunca será para mi, no pretendo destruir su familia, tengo sexo con él como parte de mi necesidad, ¿Por qué me siento tan mal?, ¿Por qué esta carga que no me deja dormir?.

 

Una persona no cristiana escribió algo así: “Lo más bello que Dios inventó fue el sexo, así que no entiendo como crea algo y después le prohíbe a la gente que lo disfrute libremente”.

 

El pecado que más bajas causa entre los cristianos es precisamente el de índole sexual. Día a día, hombres y mujeres, jóvenes y adultos sucumben ante la tentación sexual. La mentira es otro pecado que abunda en demasía, sin embargo este no provoca sentimientos de culpa, pues es tan común que muchas conciencias ya se han cauterizado, es triste ver como Iglesias enteras toman decisiones y guían sus pasos afectando a sus miembros, basados, en rumores, chismes y mentiras. Y así hay más pecados, pero el sexual está en primer lugar.

 

¿Es pecado el sexo?, el sexo per sé no es pecado, Dios nos hizo seres que necesitamos de la relación sexual para procrearnos, además de formar parte de la fisiología humana lo que lo convierte en una “necesidad fisiológica” (que se puede controlar) y además, con la capacidad de disfrutarlo cual ningún otro ser vivo puede hacerlo. El problema radica en la manera de practicarlo.

 

Hay tres vertientes básicas del sexo tipificadas como “pecado”.

 

1.- El Adulterio, que es la relación sexual donde uno o ambos están casados con otra persona.

 

2.- La Fornicación, donde los participantes de la relación sexual no están casados entre si.

 

3.- La homosexualidad, donde se practica la relación sexual entre dos personas del mismo sexo

 

Ahora utilicemos el sentido común:

 

 

 

 

No creo necesario profundizar más; así que apelando al sentido común respóndanse a si mismos: ¿Dios está equivocado al señalarnos que el adulterio, la fornicación, la homosexualidad y otras tantas aberraciones sexuales son pecado?. ¿Es incorrecto que Dios nos enseñe y nos pida apartarnos de ese tipo de practicas?, ¿No te das cuenta que Dios sólo pretende tu bienestar?.

 

¿Por qué no puedo contenerme? El motivo por el cual caemos en pecado sexual, es porque atendemos las inquietudes de nuestra propia carne, y no permitimos que el Espíritu de Dios opere en nosotros: Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” (Romanos 8:7)

 

La clave está ahí, jamás los designios de la carne, serán acordes a la voluntad de Dios, así que mientras no seas capaz de controlarte a ti mismo permitiendo a Dios luchar por ti, serás débil y no vencerás el pecado, y la carga del mismo te oprimirá más y más hasta desfallecer.

 

Todo en la vida, tiene un PRINCIPIO y un FINAL, y sin lugar a dudas, el principio del pecado es LA TENTACIÓN, así que si fuéremos capaces de detectarla y vencerla, no sufriríamos el consecuente dolor del pecado.

 

La Editorial “La Buena Semilla” publicó la siguiente reflexión en su calendario el día 21 de febrero 2004 (http://www.labuenasemilla.net/cgi-bin/eb_calendrier.pl?jour=52)

 


“NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN”

 

Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal. (Mateo 6:13, V.M.)


El que piensa estar firme, mire que no caiga… fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida. (1 Corintios 10:12-13)


Gustar el perdón de Dios no nos hace tolerantes respecto del pecado. Al contrario, cuanto más conscientes somos de la gracia de Dios, más debemos temer deshonrarlo. Por eso Jesús nos enseña a implorar la protección divina para no ser vencidos por las tentaciones.


Surgen tentaciones cuando se presentan circunstancias adversas: la enfermedad, la pobreza, la humillación. Corremos el riesgo de endurecernos, amargarnos y dudar de la bondad de Dios. Pero las tentaciones también acechan cuando la vida nos sonríe. Entonces existe el gran peligro de caer presa del orgullo y el egoísmo. En realidad, la tentación nos confronta a un dilema: o hacemos nuestra propia voluntad, o confiamos en Dios para obedecerlo, cueste lo que cueste. Cada uno se siente frágil en presencia de semejante situación. Por esa razón, pidamos humildemente a Dios que nos guarde de la tentación, de circunstancias en las cuales el mal podría dominarnos. Y nosotros mismos, evitemos esas ocasiones, conociendo nuestra debilidad.


Pero a veces Dios permite las dificultades para fortalecer nuestra fe. Por eso a nuestra oración agregamos: “líbranos del mal”. No sólo la gravedad del peligro inspira esta petición. Surge de un corazón animado por una fe victoriosa, porque reclamamos un beneficio que ya está a nuestro alcance por la victoria de Jesús sobre el mal, el tentador y el mundo.


Todo en la vida, tiene un PRINCIPIO y un FINAL, y HOY puede ser el FINAL a tu dolor, a tu pecado, a eso que te atormenta pues sabes que no estás bien delante de Dios. Todo depende de ti, si le permites a Dios actuar en tu vida. pues no olvides que si quieres………

 

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipense 4:13)

 

Bendiciones <:>< 24-02-04

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

1