SIMA                                                                             Mantenimiento Preventivo.

ESTABLECIMIENTO DE UN EFECTIVO PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO. 

SIMA ha desarrollado las metodologías para el establecimiento de un efectivo programa de mantenimiento preventivo. 

El mantenimiento preventivo es la sistematización del mantenimiento y el soporte de la disponibilidad de la maquinaria, equipos e instalaciones. Es también una forma de trabajo para el mantenimiento técnico.  

SIMA DS-SIMP01.Año 1987                                                              Seminario de Instrucción TPM

 

El 80% de los programas de Mantenimiento Preventivo son un fracaso

Frase que puedo asegurar sigue en actualidad. La principales causas de este fracaso son la falta de compromiso, el desconocimiento de la técnica, mala implantación, programa superficial de Mantenimiento Preventivo. Falta de manutención, etc. 

Corrían los años ´80 cuando estando abocado a realizar varias implementaciones y correcciones de estos programas en algunas industrias, me di cuenta de la necesidad de un programa efectivo de Mantenimiento Preventivo. Es desde entonces que trabajo en él rediseñando permanentemente el modelo para que sirva de base a la gran mayoría de industrias. 

Ante la inexistencia de textos de consulta que pudieran auxiliar a quienes buscan algún tipo de ayuda y dada mi experiencia en el campo de trabajo, nace en mi la inquietud de escribir este documento que hoy comparto con ustedes. Para mi es una gran satisfacción saber de la utilidad que ha representado para muchas industrias ya sean de Procesos Continuos, Manufactura, y Servicios. 

Cabe destacar que este texto fue base para seminarios impartidos en empresas tales como; cementeras, de laminación, metalmecánica, minera, automotriz y enseres domésticos entre otras. También ha sido de ayuda en industrias petroleras, químicas, farmacéutica, alimenticia, empresas de refrescos, industrias de automotores, etc.

.
Para ingresar al documento favor de hacer click aqui. Mantenimiento Preventivo

Le invitamos a participar en nuestro Grupo de Trabajo, en diálogos y consultas sobre el TPM, Cinco Ss, RCM, Polivalencia, Ergonomía, MP,  y otros temas de interés. Le esperamos subscríbase.



Click para subscriberse al Grupo de Trabajo,TPM_Metodosdetrabajo


.

Contáctenos:     sima_tpm@yahoo.com    TEL.  52  (444)  817 71 64  México.

 

Arriba  Principal    Ingrese a nuestras páginas   análisis AMEF        CAPACITACIÓN        Clientes        Comunicación         Creatividad         Diagnóstico         Mantenimiento Preventivo         Mantenimiento Autónomo         Lógica secuencial           Polivalencia        Productos        Sistema dedicado al mantenimiento SDM        Seminario TPM         Seminario Cinco Ss         TPM.ppt        CINCO  Ss.pps          La comunicación Hombre a Hombre        Sistema  ergonómico de producción         Las cinco SS        Mantenimiento         Seminarios        Kanban         Poka yoke          TPM        Comentario sobre TPM         Ergonomía         RCM        Artículos         Platicas           Bienvenida de sima             Lean Manufacturing.ppt

  ESTRUCTURA DE LEAN MANUFACTURING

Google